FECHAS DE CONSUMO PREFERENTE/CADUCIDAD QUE HAS COMPROBADO QUE PUEDEN SUPERARSE y hasta cuanto tiempo

Lo de las latas, de niño en un cuartel de al lado de casa comian latas de bisonte que habian comprado a los americanos que debian datar de Buffalo Bill, despues de eso nunca me he preocupado en mirar la fecha de caducidad de una lata.
 
Turrón caducado el 30/11.

Que curioso el turrón que tiene fecha de caducidad el 30/11 del año siguiente, temía por mi vida.
 
Una cosa, no hay que confundir fecha de caducidad con fecha de consumo preferente, no es lo mismo. ;)
 
yogures: hasta tres meses por encima de la fecha de consumo preferente.

Berberechos en lata: hasta 5 años después de la fecha. O al menos aún no he muerto :D

Con los bemoles y las mayonesas ya no me atrevo tanto, pero en general casi cualquier cosa que venga en lata tiene hasta 4 ó 5 años más de vida útil
 
Los productos tienen fecha de consumo, la mayoría de veces porque pierden sus mejores propiedades organolépticas, usease que no están cojonudos ya, pero no te dan el pasaporte.
Otras veces no caducan hasta años después pero hay que pònerles fecha...Sardinas en aceite de la II guerra mundial andaban por los cuarteles españoles en los 70.
 
consumo preferente: la calidad del producto en cuanto a propiedes o sabor puede variar, pero no es dañino.
caducidad: puede ser dañino.

pero veo una campaña para alargar los plazos de caducidad. A este paso, la etiqueta dirá no comer si está verde y con moho.
 
Nosotros nos comimos unas Galletas Danesas conservadas en su caja metálica cerrada (con el plastiquito) 6 años después de su caducidad 2005).

Las que tenían azúcar por encima lo tenían con una textura algo distinta a lo habitual (como más apelotonado), pero el gusto y la textura general de las galletas era excelente. Y sentaron de querida progenitora.
 
pasta de sopa, esa de galets gigante de fecha de consumo preferente 2007, comida hace poco y estaba perfecta. El problema con esta sopa es que no la solemos hacer y nos la compran. Asi que tengo paquetes con caducidad 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y la que nos traen en la cesta de este año 2013. Y solo la comemos una vez al año. Nos hemos dado cuenta ahora cuando ya no caben en el armario que casi nunca abrimos.
 
Arroz caducado hace 8 meses. Compré 15 kg en una oferta hace un par de años y está como el primer día, no hay que hacer mucho caso a las "caducidades" de los alimentos sin conservantes, hay que fiarse en el aspecto, como hace 40 años, cuando se vendian a granel y no tenian fecha de caducidad o consumo preferente.
 
Volver