Farmacia se niega a devolver un producto

El otro día, en una tienda de los chinos, un señor intentó que le devolviera el importe de un producto -no pude averiguar cual era- y fue con el ticquet de compra, pero el dependiente le decía, que sin la caja y el envoltorio no había nada que hacer. El señor, muy cabreado le dijo al dependiente que le iba a denunciar a consumidores, pero el chino no se daba por aludido precisamente, o eso me pareció, porque no dejaba de sonreir.
 
No había caído en lo que dice patroclus....Es verdad que hay guano altamente sádica por ahí pululando alrededor y que parecen normales.
Economía deja de dar morcillas, dale el 3 a tu niño más adelante, no vayamos a envenenar a algun otro bebé. :roto2:
 
tu te comprarias algo de comer que supieras que alguien ha devuelto ??
 
claro que te lo tienen que cambiar, la leche en polvo no es un medicamento.

Los establecimientos no tienen obligacion de devolver el dinero por algo que no tiene fallo.
Voluntariamente pueden dar un plazo de devolución, pero es voluntario.

Si lo ha anunciado por supuesto tiene obligación.

Yo creo que casi todos te dan la opcion de un vale para comprar en la misma tienda, aunque tampoco es obligatorio.

En CComerciales, no permiten devolver ciertos productos como ropa interior o cosas copiables.

En resumen si no no anuncia un establecimiento no tiene obligacion de devolver el dinero y mas si anuncia que no lo devuelven.

En mi caso me devolvieron el de unas vitaminas (no se puede considera medicamento creo), pero fue en menos de una hora porque no tenian las que les pedi y dijeron que esas eran iguales y luego me fije que eran parecidas, un poco peores y además mas caras.

---------- Post added 18-sep-2014 at 15:08 ----------

tu te comprarias algo de comer que supieras que alguien ha devuelto ??

Te refieres a rejurgitado?....

:roto2:
 
Última edición:
Lo de la ley... permitidme que lo dude. Para muestra un botón: he ido a otra farmacia de barrio y les he expuesto el caso. Ellos tienen un cartel bien grande que especifica la Ley que rige lo que nos atañe y la he puesto en el primer post, y habla de "medicamentos". Además, la farmacéutica me ha dicho que si en un tiempo razonable lo hubiera traído de vuelta me lo hubiera cambiado sin problemas (por lo que me queda claro que queda a criterio de la farmacia, aunque no se atenga a la ley)

Por otro lado, para más inri, he visto el mismo bote de la dichosa leche en el Mercadona a 13 euros (icono de facepalm). Eso por hacer caso a una que yo me sé... Seguro que allí sí lo podría haber cambiado sin ningún problema, con mi tiquet de compra.
 
mi pareja y yo tuvimos un negocio de venta al publico y por la cuenta que tenia, las teníamos a mano, nos lo advirtió el gestor muy serio, "las hojas de reclamaciones,super importantes, caen ciruelos como los de rocco sifredi por no darlas"

Cual es la sancion en concreto?
Tambien sancionan si la peticion es sin motivo?

Motivos como la mala atencion o trato descortes son validos para poner una reclamación.
 
Los establecimientos no tienen obligacion de devolver el dinero por algo que no tiene fallo.
Voluntariamente pueden dar un plazo de devolución, pero es voluntario.

Si lo ha anunciado por supuesto tiene obligación.

Yo creo que casi todos te dan la opcion de un vale para comprar en la misma tienda, aunque tampoco es obligatorio.

En CComerciales, no permiten devolver ciertos productos como ropa interior o cosas copiables.

En resumen si no no anuncia un establecimiento no tiene obligacion de devolver el dinero y mas si anuncia que no lo devuelven.

En mi caso me devolvieron el de unas vitaminas (no se puede considera medicamento creo), pero fue en menos de una hora porque no tenian las que les pedi y dijeron que esas eran iguales y luego me fije que eran parecidas, un poco peores y además mas caras.

---------- Post added 18-sep-2014 at 15:08 ----------



Te refieres a rejurgitado?....

:roto2:

y dale con la matraca... Que yo sólo quería que me dieran el número 2... como que fuera más caro..... :(
 
y dale con la matraca... Que yo sólo quería que me dieran el número 2... como que fuera más caro..... :(

Siento lo que te ha pasado y lo del DNI, pero creo que en este caso no tienes razon.
De verdad siento el disgusto. Tal vez en una semana lo veas diferente.

Al final has mirado si puedes aprovechar el bote para cuando tu niño crezca?
 
Cual es la sancion en concreto?
Tambien sancionan si la peticion es sin motivo?

Motivos como la mala atencion o trato descortes son validos para poner una reclamación.
_ La sanción puede llegar hasta los 5000 € (supongo que esto será en casos graves)

_ El que la reclamación sea correcta o no lo tiene que determinar la OMIC correspondiente.
La autoridad que acuda a tu petición solo va a comprobar que el establecimiento dispone de las hojas de reclamaciones como manda la normativa o poner la denuncia correspondiente si no dispone de las mismas.

Las hojas de reclamaciones tienen que estar a disposición del público si o si.
No hay excusa valida.

_ En principio si es motivo de reclamación, pero es muy difícil de demostrar y que prospere.
 
Última edición:
Siento lo que te ha pasado y lo del DNI, pero creo que en este caso no tienes razon.
De verdad siento el disgusto. Tal vez en una semana lo veas diferente.

Al final has mirado si puedes aprovechar el bote para cuando tu niño crezca?
El disgusto en sí no es por esto, sino por cómo funcionan las cosas en general. En este país nadie protesta ni reclama, y así nos va. Estoy seguro que de ser otro cliente de "mas cache" o haber ido a otra farmacia o al super, eso no hubiera pasado. Lo que saco de lección de todo esto: no hacer nunca caso a la parienta :rolleyes: que fue la que me encendió (y no en el buen sentido)
 
Con el tema de la trazabilidad, no me extraña que la farmacia no lo haya cogido de vuelta. Básicamente, ya no pueden garantizar cuáles han sido las condiciones de almacenamiento del producto durante el tiempo que ha estado fuera del establecimiento.

Una faena, sí.
 
Las hojas de reclamaciones tienen que estar a disposición del público si o si.
No hay excusa valida.

_ En principio si es motivo de reclamación, pero es muy difícil de demostrar y que prospere.

Incluso si es a domicilio, por ejemplo una reparacion. Si no las tiene en la furgoneta se vuelve a la central igual que se vuelve a por un pieza.

Yo habia oido que la sancion es de 300e, pero supongo que sera la primera vez.

Si no te lo dan es sancionable, pero tu palabra contra la suya. Se puede llamar a la poli y su tesmonio se supone veridico salvo que demuestren lo contrario.
Un "amigo" digital o analogico tambien es prueba.
 
En fin... Frikie sí, pero yonkie... Bueno, la verdad es que le tengo mucha afición a los yogures. :tragatochos:

Fuera de coñas, creo que exageras un pelín.. ¿no crees?
 
Última edición:
Volver