Farmacia se niega a devolver un producto

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.947
Reputación
4.390
¿Una multa a todas las farmacias de Murcia? ¿Así indiscriminadamente?

Cuenta cuenta.
Mas que una multa una confiscación. A ver como lo explico.
Legalmente tu vas al médico, cojes la receta y vas a la farmacia. Pero nunca ha funcionado asi. Todos los que tienen enfermedades crónicas primero van a la farmacia, cogen su medicación y cuando pueden se van al médico a cojer recetas. Vamos, que las farmacias de toda la vida fian a la gente, aunque sea ilegal.
Pues Murcia ha dado 15 dias para implantar la receta electrónica anulando la validez de las antiguas recetas. Como si para cambiar de la peseta al Euro dieran 15 dias. Claro, es imposible que todos los clientes consigan anular la deuda de años con la farmacia en 15 dias.

Y asi estan las cosas, o llegan a un acuerdo, o todos los medicamentos que la gente debe perdidos quedan. A ojo estimo una media de 60.000€ por farmacia, si recuperan en estos 15 dias 20.000€ se den con un canto en los dientes
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.613
Reputación
59.328
Si el farmaceutico te conociera no te quepa duda que lo cambiaría,pero es que no puede fiarse del primer tio que entra en la farmacia.

Hay un tipo muy honorable con gafas oscuras y al que le toca la lotería siempre que viste impecable y va de señor. ¿ pero a que no le dejarías a tu hija de 7 años?

El de la farmacia no tiene porque fiarse de ti,aunque en el foro sepamos que eres una excelente persona.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.492
Reputación
81.376
Mas que una multa una confiscación. A ver como lo explico.
Legalmente tu vas al médico, cojes la receta y vas a la farmacia. Pero nunca ha funcionado asi. Todos los que tienen enfermedades crónicas primero van a la farmacia, cogen su medicación y cuando pueden se van al médico a cojer recetas. Vamos, que las farmacias de toda la vida fian a la gente, aunque sea ilegal.
Pues Murcia ha dado 15 dias para implantar la receta electrónica anulando la validez de las antiguas recetas. Como si para cambiar de la peseta al Euro dieran 15 dias. Claro, es imposible que todos los clientes consigan anular la deuda de años con la farmacia en 15 dias.

Y asi estan las cosas, o llegan a un acuerdo, o todos los medicamentos que la gente debe perdidos quedan. A ojo estimo una media de 60.000€ por farmacia, si recuperan en estos 15 dias 20.000€ se den con un canto en los dientes
Pues a los farmacéuticos murcianos únicamente decirles: disfruten de lo votado
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
De las mejores apañero ;); lo que ocurre es que compaginar lactancia materna y trabajo es siempre complicado. Sigue dándole pecho, pero ahora tiene que complementar con biberones.
Una opcion son los sacaleches. Con tecnica incluso se pueden sacar a mano.
Segun el tiempo que los quieras conservar lo puede guardar en el frigo o en el congelador.

La leche materna es inigualable. Si fuese sustituible del todo no habria bancos de leche de lactantes voluntarias.

La leche de berza es lo mas ecologico, barato y lonchafinistas y de mejor calidad.

Si puedes utilizala todo lo que puedas.
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.797
Reputación
25.664
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Ok. La próxima vez que alguien vaya a mi trabajo con un "error" de tal magnitud aplicaré el mismo rasero. Miedo me da como saque la guadaña ;)

El producto de segundas como dices supongo que te refieres a que ha sido "manipulado"... porque el bote ha viajado de casa a la farmacia (10 minutos) y volver

Edito:

De todos modos, he visto este post de 2008:

Oficina de Atencin al Consumidor :: Ver tema - Ojo con las Farmacias!

Y no sé si será cierto, pero las farmacias "no están obligadas a tener hoja de reclamaciones" y si quiero poner una reclamación tiene que ser con abogado al Colegio de Farmacéuticos.
Aquí dice que tienen una hoja diferente:

"No todos los establecimientos tienen obligación de tener hojas de reclamaciones especificas de consumo, sino que cuentan con su propio modelo. Se pueden consultar aquí las actividades y sectores que disponen de una normativa propia, así como el órgano que facilita las hojas o libro de reclamación."

Órganos con hojas de reclamaciones específicas - Madrid.org - Portal del Consumidor
 

Ekonomya

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
97
Reputación
43
Buenas. Tras hablar con el Colegio de Farmacéuticos de Murcia y explicarme detenidamente la "cadena de custodia" (mencionada anteriormente por un forero), llego a entender los motivos que adujo el farmacéutico (el producto sale del laboratorio, pasa a camiones frigoríficos y acaba en la farmacia), y acepto que cometí un error, sobre todo en mi comportamiento. Es una farmacia a la que he ido varias veces, pero al ser muy grande y tener muchos dependientes (que además cambian), pues es factible que no me tengan por "cliente habitual", a los que no sé si les hubieran permitido devolver el producto. La abogada del Colegio también me ha informado que es obligación de cualquier farmacia tener una hoja de reclamaciones, y que si no la tuviesen o se negasen a dármela, que lo avisase de inmediato. La verdad es que ha sido muy amable y me ha proporcionado mucha información al respecto. Dice que el farmacéutico ha sido estricto, pero por los motivos expuestos anteriormente (aunque antes la farmacia no obraba así, sino que fue a raíz de un problema con una clienta).
Por mi parte presentaré mis disculpas en el establecimiento y la próxima vez intentaré pensar las cosas dos veces antes de soltar la bilis...

Gracias a todos por vuestros comentarios y participación
 

Joanot

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
1.758
Reputación
1.005
Buenas. Tras hablar con el Colegio de Farmacéuticos de Murcia y explicarme detenidamente la "cadena de custodia" (mencionada anteriormente por un forero), llego a entender los motivos que adujo el farmacéutico (el producto sale del laboratorio, pasa a camiones frigoríficos y acaba en la farmacia), y acepto que cometí un error, sobre todo en mi comportamiento. Es una farmacia a la que he ido varias veces, pero al ser muy grande y tener muchos dependientes (que además cambian), pues es factible que no me tengan por "cliente habitual", a los que no sé si les hubieran permitido devolver el producto. La abogada del Colegio también me ha informado que es obligación de cualquier farmacia tener una hoja de reclamaciones, y que si no la tuviesen o se negasen a dármela, que lo avisase de inmediato. La verdad es que ha sido muy amable y me ha proporcionado mucha información al respecto. Dice que el farmacéutico ha sido estricto, pero por los motivos expuestos anteriormente (aunque antes la farmacia no obraba así, sino que fue a raíz de un problema con una clienta).
Por mi parte presentaré mis disculpas en el establecimiento y la próxima vez intentaré pensar las cosas dos veces antes de soltar la bilis...

Gracias a todos por vuestros comentarios y participación
Me lo imaginé y acerté... Pagan LOS justos por una clienta PECADORA...
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
despues de todo tu post... solo decir quel 99% de los casos asi, en farmacias o compras es por los usuarios que se empecinan en que tienen siempre la razon y van con el "te denuncio", "hoja de reclamaciones" etec etc... muchos tendrian que estar del otro lado una temporada y aprenderian mucho!!!
 

Ekonomya

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
97
Reputación
43
En eso siento no darte la razón. Trabajo de cara al público en un organismo oficial y estoy deseando que la gente ponga reclamaciones. En muchos casos es necesario y la única forma de corregir injusticias. No me refiero a pataletas como la mía, sino a hojas de reclamaciones o reclamaciones económico-administrativas ante los tribunales competentes. La Administración muchas veces se beneficia de la indolencia del usuario. Por no hablar de compañías telefónicas, eléctricas, aseguradoras, bancos, etc.... (me viene a la memoria el problemazo de las preferentes de mi madre, que por suerte se solucionó en arbitraje, gracias a dar el follón).

Edito: disculpa, veo que te refieres a "farmacias o compras", lo cual es demasiado genérico
 
Última edición:

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
En muchos casos es necesario y la única forma de corregir injusticias
siempre reclamación por supuesto, pero cuando se tiene razon, y nunca amenazando al currela de turno o el por que si creyéndose tener siempre tener la razon por que YO PAGO!! [Y no me refiero a ti, en tu caso te fallo la "educacion" en la papeleta!]