¿Faltan albañiles y peones en Alemania?

¿Faltan albañiles en Alemania?

  • Si

    Votos: 5 18,5%
  • No

    Votos: 15 55,6%
  • Ns/Nc

    Votos: 7 25,9%

  • Total de votantes
    27
Con todo mi respeto a los albañiles y oficiales de cualquier rama, sobre todo a los que tienen oficio. Si quieren trabajar en Alemania, allí las órdenes son Diox, y las dan sin gritar, y con un por favor, pero esperan que se cumplan tal cual. No como en España, que las órdenes últimamente en general se las pasaban por el forro, y encima en muchos casos había que gritar.
 
Si vives en España sabrás que las palabras albañil cualificado aquí son (lamentablemente) un oxímoron.
Aquí se tiene la idea de que para un oficio manual vale cualquier gañán.
¿Capacitación,para qué? Si el niño va a estudiar que se meta en una carrera, lo mismo da Filología gaélica que Historia del gamusino. ¿Pero para albañil¿ Para eso no se necesitan estudios.:ouch:

La prueba la tienes en que el 99% de la población española está convencida de que a Alemania en los 60 emigraban patanes , ya que no tenían títulos universitarios y por lo tanto eran obreros y por definición zopencos. :roto2: Los Gastarbeiter eran mayormente OBREROS CUALIFICADOS, tenían maestrías profesionales de las antiguas , y seguramente hubieran dado sopas con honda a más de un licenciado de hoy.

Luego alguno se extraña de que el personal no cualificado no emigre en masa a Alemania (al parecer todos los listos tienen un abuelo tornero emigrante) . ¿Qué iban a hacer allí? :confused:

Bueno, pero eso pasa exactamente igual en cualquier pais europeo.

Desconozco Alemania, pero por ej. en UK o Francia, ningun "nativo" quiere que su hijo sea fontanero o albañil, asi que mejor que estudie filologia swahili.

Con lo cual al final estos puestos quedan para polacos et Cia. que meten las mismas clavadas que en España el fontanero Manolito que te cobra 100 euros por cambiar un manguito en una visita de 5 minutos al filologo swahili que va de trabajo temporal en trabajo temporal.
 
Si hemos de competir con los polacos, prepárense para una nueva generación de noventayochistas cagoenpatria.

Black Hole arrives.

Pues me temo que a estos niveles de apilatochos y currito sin especializacion en Alemania los competidores son polacos, rumanos, bulgaros, etc

Sin animo de ofender a nadie, pero es lo que hay
 
Pues me temo que a estos niveles de apilatochos y currito sin especializacion en Alemania los competidores son polacos, rumanos, bulgaros, etc

Sin animo de ofender a nadie, pero es lo que hay

Pero los "fontaneros" polacos en UK viven (o vivian) bastante bien.
 
Bueno, pero eso pasa exactamente igual en cualquier pais europeo.

Desconozco Alemania, pero por ej. en UK o Francia, ningun "nativo" quiere que su hijo sea fontanero o albañil, asi que mejor que estudie filologia swahili.

Con lo cual al final estos puestos quedan para polacos et Cia. que meten las mismas clavadas que en España el fontanero Manolito que te cobra 100 euros por cambiar un manguito en una visita de 5 minutos al filologo swahili que va de trabajo temporal en trabajo temporal.

Pero en su imaginario popular no ha quedado que los obreros son por definición gente no cualificada, y que la salida natural de la gente no cualificada es emigrar como en los 50-60.

En UK ya tienen una descripción para los títulos universitarios que valen lo que un rollo de papel higiénico: media studies.
 
Pues me temo que a estos niveles de apilatochos y currito sin especializacion en Alemania los competidores son polacos, rumanos, bulgaros, etc

Sin animo de ofender a nadie, pero es lo que hay

Lo que yo digo... :rolleye:
 
Pero los "fontaneros" polacos en UK viven (o vivian) bastante bien.

Algo conozco del tema, entre lo que sacaban legalmente, alguna chapuza en neցro y las ayudas sociales (que hasta ahora eran bastante generosas) si que vivian bien

Tambien hay que reconocer que, con los que he tratado, son bastante currantes y no se les caen los anillos por tirarse turnos de 12 horas en una fabrica

Eso si, no se van a Londres a "aprender ingles" si tienen que vivir en un pueblacho perdido de la mano de dios, sin problemas
 
Algo conozco del tema, entre lo que sacaban legalmente, alguna chapuza en neցro y las ayudas sociales (que hasta ahora eran bastante generosas) si que vivian bien

Tambien hay que reconocer que, con los que he tratado, son bastante currantes y no se les caen los anillos por tirarse turnos de 12 horas en una fabrica

Eso si, no se van a Londres a "aprender ingles" si tienen que vivir en un pueblacho perdido de la mano de dios, sin problemas

Lo que quiero decir es que llegado el momento (y sabiendo el idioma de turno), para un fontanero hispanistani... puede vivir en UK, Francia o Alemania como una persona "normal".

No es aquello de los apilatochos que iban a ganar 5.000 euros en Dubai compitiendo contra los pakis a 200 euros al mes.

No se si me explico :D
 
Lo que quiero decir es que llegado el momento (y sabiendo el idioma de turno), para un fontanero hispanistani... puede vivir en UK, Francia o Alemania como una persona "normal".

No es aquello de los apilatochos que iban a ganar 5.000 euros en Dubai compitiendo contra los pakis a 200 euros al mes.

No se si me explico :D

Ah, eso si, completamente de acuerdo.

Como ya he dicho en varios posts de estos. No es que en el reino unido aten los perros con longanizas, pero con ganas de currar y un nivel minimo de ingles se vive sin muchos sobresaltos.

Eso si, hay que salir de Londres y su area de influencia y estar dispuesto a competir con gente de paises del este.
 
que se llevan de aquí unos pocos........
 
Ahora mismo, a no ser que se aterrice en una multinacional, en la mayoría de los casos, es indispensable un nivel A2 de alemán.

Y para ciertos puestos, medio cualificados, se requiere escribirlo perfectamente.


Conozco a un español que está de funcionario en Alemania, con filología alemana e ingenieria informática, y le costó un huevo llegar allí.
 
Pues que hagan como este............

Empeñar el coche para no perder la casa

Las deudas le han obligado a cambiar su Porsche por el Seat Ibiza de su mujer. «Ya vendrán tiempos mejores», se consuela. Antonio G., propietario de una empresa de fontanería, ha tenido que empeñar su coche para evitar que le embargaran la casa. Las continuas llamadas del banco recordándole los pagos pendientes le tenían «agobiado» y ya había recibido una carta de la entidad advirtiéndole de que podía perder su adosado en Cerrado de Calderón. Un vecino le habló de la posibilidad de obtener dinero rápido poniendo el vehículo como aval y este malagueño de 45 años no se lo pensó dos veces. El coche azul metalizado que pagó al contado hace seis años por 68.000 euros le ha valido para conseguir 20.000 «con los que puedo estar tranquilo algunos meses».
La crisis económica ha provocado un auge de estos negocios que ofrecen créditos rápidos con la garantía del automóvil, casi siempre a cambio de unos intereses, al tiempo que se ha disparado el número de malagueños que dejan en prenda su coche, agobiados en la mayoría de los casos por los impagos de la vivienda o las deudas de la empresa.
Aunque el funcionamiento de las diferentes ‘casas de empeño’ es similar, la competencia les ha obligado a innovar. En Málaga, el concesionario Autos J. del Paso, en el polígono Santa Bárbara, fue el primero en ofrecer préstamos de este tipo en 2009. Cada año realizan unas 170 operaciones, según datos de David *******, uno de los vendedores, que destaca que no cobran intereses a la hora de devolver el préstamo.
Conseguir coches usados
«No queremos lucrarnos, sino conseguir coches de segunda mano para nuestra exposición. Como el mercado de venta de nuevos ha bajado mucho y los rent a car aguantan los coches hasta cuatro años, no hay vehículos usados para comprar en el concesionario», explica. No en vano, solo el 20% de estos clientes acude a recuperar el automóvil. El resto, transcurrido el mes de plazo, se pone a la venta. En total, el 30% de los coches de segunda mano que tienen en exposición proceden de este sistema.
Cuando el cliente llega a Autos J. del Paso con la intención de empeñar su coche, se le valora «a precio de mercado» y se paga «como si fuésemos a comprarlo».El propietario tiene un mes de plazo para recomprarlo por el mismo precio; solo tiene que abonar los gastos por el cambio de titularidad, que rondan los 250 euros, ya que el coche se transfiere a nombre de la empresa el tiempo que está en el concesionario. El vehículo tiene que estar en buen estado, sin daños mecánicos ni estéticos graves.
La mayor parte de las personas que demandan este servicio lo hacen para poder pagar los recibos pendientes de la hipoteca, señala este vendedor, que añade que también hay empresarios que se desprenden de sus coches de alta gama para saldar parte de sus deudas. «Algunas familias vienen convencidas de que con el dinero evitarán el embargo, pero luego nos llaman para decirnos que no pueden recuperar el coche y que, además, han perdido la casa. Son situaciones desesperadas y la verdad es que nos queda mal sabor de boca», apunta. Otro caso menos dramático que recuerda es el de un padre que empeñó su turismo para pagar la boda de su hija y con el dinero que recibieron de los invitados volvió a recuperarlo.
Sea por el motivo que sea, lo cierto es que los malagueños que recurren a este sistema van en aumento, como confirman en Creditoportucoche.com, que en los últimos seis meses ha multiplicado por cinco el número de operaciones en la provincia, donde esta empresa concentra el 10% de su actividad. Así lo afirma el gerente, Luis Anglada, que ha constatado que una parte importante de sus clientes buscan dinero para no perder la vivienda.
En este caso, después de tasar el vehículo, el usuario recibe hasta el 60% de su valor en el mercado, desde 1.500 a 100.000 euros. No existe plazo límite para devolver el dinero, que puede hacerse en cuotas con un interés mensual que depende del coche y del perfil del cliente, según Anglada, que afirma que un 5% termina perdiendo el coche.
Puede seguir conduciendo
A diferencia de otras empresas del ramo, el propietario puede seguir conduciendo su coche hasta que devuelva el dinero. Si no se cancela el préstamo, Creditoportucoche.com cuenta con expertos en recuperación de vehículos que lo localizan y se lo llevan. Es lo que le sucedió a Pedro, que recibió 2.000 euros y no pudo devolver la deuda, que al mes ascendía a 3.000 euros, según cuenta. « Una mañana me levanté y el coche no estaba donde lo aparqué», recuerda este malagueño, que señala que antes de darle el dinero se quedaron con una copia de las llaves y la documentación del vehículo original.
En Creditcar aplican alrededor de un 15% de interés sobre el crédito, negociable según el perfil del cliente, como apunta su propietario, Ricardo Álvaro. Una vez llegado a un acuerdo, la empresa se queda con el coche hasta el reembolso del dinero. «La mayoría quieren evitar un embargo, pero también atendemos a hombres separados que tienen que sacar dinero de donde sea», dice.
Una treintena de malagueños han acudido los últimos dos años a Autoempeño Sevilla para dejar en prenda su coche a cambio de un crédito rápido, según cuenta su dueño, Ricardo Pérez, que especifica que siempre intentan que puedan recuperar el coche, «dando flexibilidad a la hora de devolver el dinero». Sin embargo, el 20% no lo consigue.
 
Pues que hagan como este............

Empeñar el coche para no perder la casa

Las deudas le han obligado a cambiar su Porsche por el Seat Ibiza de su mujer. «Ya vendrán tiempos mejores», se consuela. Antonio G., propietario de una empresa de fontanería, ha tenido que empeñar su coche para evitar que le embargaran la casa. Las continuas llamadas del banco recordándole los pagos pendientes le tenían «agobiado» y ya había recibido una carta de la entidad advirtiéndole de que podía perder su adosado en Cerrado de Calderón. Un vecino le habló de la posibilidad de obtener dinero rápido poniendo el vehículo como aval y este malagueño de 45 años no se lo pensó dos veces. El coche azul metalizado que pagó al contado hace seis años por 68.000 euros le ha valido para conseguir 20.000 «con los que puedo estar tranquilo algunos meses».
La crisis económica ha provocado un auge de estos negocios que ofrecen créditos rápidos con la garantía del automóvil, casi siempre a cambio de unos intereses, al tiempo que se ha disparado el número de malagueños que dejan en prenda su coche, agobiados en la mayoría de los casos por los impagos de la vivienda o las deudas de la empresa.
Aunque el funcionamiento de las diferentes ‘casas de empeño’ es similar, la competencia les ha obligado a innovar. En Málaga, el concesionario Autos J. del Paso, en el polígono Santa Bárbara, fue el primero en ofrecer préstamos de este tipo en 2009. Cada año realizan unas 170 operaciones, según datos de David *******, uno de los vendedores, que destaca que no cobran intereses a la hora de devolver el préstamo.
Conseguir coches usados
«No queremos lucrarnos, sino conseguir coches de segunda mano para nuestra exposición. Como el mercado de venta de nuevos ha bajado mucho y los rent a car aguantan los coches hasta cuatro años, no hay vehículos usados para comprar en el concesionario», explica. No en vano, solo el 20% de estos clientes acude a recuperar el automóvil. El resto, transcurrido el mes de plazo, se pone a la venta. En total, el 30% de los coches de segunda mano que tienen en exposición proceden de este sistema.
Cuando el cliente llega a Autos J. del Paso con la intención de empeñar su coche, se le valora «a precio de mercado» y se paga «como si fuésemos a comprarlo».El propietario tiene un mes de plazo para recomprarlo por el mismo precio; solo tiene que abonar los gastos por el cambio de titularidad, que rondan los 250 euros, ya que el coche se transfiere a nombre de la empresa el tiempo que está en el concesionario. El vehículo tiene que estar en buen estado, sin daños mecánicos ni estéticos graves.
La mayor parte de las personas que demandan este servicio lo hacen para poder pagar los recibos pendientes de la hipoteca, señala este vendedor, que añade que también hay empresarios que se desprenden de sus coches de alta gama para saldar parte de sus deudas. «Algunas familias vienen convencidas de que con el dinero evitarán el embargo, pero luego nos llaman para decirnos que no pueden recuperar el coche y que, además, han perdido la casa. Son situaciones desesperadas y la verdad es que nos queda mal sabor de boca», apunta. Otro caso menos dramático que recuerda es el de un padre que empeñó su turismo para pagar la boda de su hija y con el dinero que recibieron de los invitados volvió a recuperarlo.
Sea por el motivo que sea, lo cierto es que los malagueños que recurren a este sistema van en aumento, como confirman en Creditoportucoche.com, que en los últimos seis meses ha multiplicado por cinco el número de operaciones en la provincia, donde esta empresa concentra el 10% de su actividad. Así lo afirma el gerente, Luis Anglada, que ha constatado que una parte importante de sus clientes buscan dinero para no perder la vivienda.
En este caso, después de tasar el vehículo, el usuario recibe hasta el 60% de su valor en el mercado, desde 1.500 a 100.000 euros. No existe plazo límite para devolver el dinero, que puede hacerse en cuotas con un interés mensual que depende del coche y del perfil del cliente, según Anglada, que afirma que un 5% termina perdiendo el coche.
Puede seguir conduciendo
A diferencia de otras empresas del ramo, el propietario puede seguir conduciendo su coche hasta que devuelva el dinero. Si no se cancela el préstamo, Creditoportucoche.com cuenta con expertos en recuperación de vehículos que lo localizan y se lo llevan. Es lo que le sucedió a Pedro, que recibió 2.000 euros y no pudo devolver la deuda, que al mes ascendía a 3.000 euros, según cuenta. « Una mañana me levanté y el coche no estaba donde lo aparqué», recuerda este malagueño, que señala que antes de darle el dinero se quedaron con una copia de las llaves y la documentación del vehículo original.
En Creditcar aplican alrededor de un 15% de interés sobre el crédito, negociable según el perfil del cliente, como apunta su propietario, Ricardo Álvaro. Una vez llegado a un acuerdo, la empresa se queda con el coche hasta el reembolso del dinero. «La mayoría quieren evitar un embargo, pero también atendemos a hombres separados que tienen que sacar dinero de donde sea», dice.
Una treintena de malagueños han acudido los últimos dos años a Autoempeño Sevilla para dejar en prenda su coche a cambio de un crédito rápido, según cuenta su dueño, Ricardo Pérez, que especifica que siempre intentan que puedan recuperar el coche, «dando flexibilidad a la hora de devolver el dinero». Sin embargo, el 20% no lo consigue.

Seguro que en unos meses lo recompra, cuando esto vaya pa arribah...:tragatochos:
 
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