Explotación en supermercados...luego dicen que nadie quiere trabajar!

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.833
Reputación
25.025
Lugar
CAT.
No te estoy hablando de "calidad de vida", te estoy hablando de condiciones mínimas de trabajo.
Lo normal es que haya trabajadores de todo tipo, cualificados y no, autónomos, asalariados...no podemos pretender que todo el mundo sea empresario o todo el mundo esté súpercualificado.
Tú estás hablando de que las condiciones minimas de trabajo tienen que dar para una cierta calidad de vida, esto es un mantra más de este pais.

Ahora más que nunca en el trabajo se aplicará aquello de " valor y precio"
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.260
Lugar
palma de mallorca
Se que no lo endendeis, yo mismo tengo dificultades para transmitir a mis 5 hijos que por delante del porqueyolovalgismo está el trabajo y del trabajo se deriva el bienestar. Hemos estado demasiados años hablando de 'la calidad de vida', como si fuera un derecho innato. Lo normal es nacer pobre y trabajarse el bienestar, no todo el mundo lo consigue, de ahi sale la motivacion por mejorar.

Me temo que se ha pasado de frenada y/o que se ha creído a pies juntillas la ley de la selva que patrocinan algunos interesados. Una cosa es recibir una cura de humildad, algo que necesiten muchos españolitos (jóvenes y no tan jóvenes) y otra cosa justificar atropellos y destrozar en mil pedazos años de progresos y avances sociales.

Si a estas alturas tenemos que seguir tragando aquello de "con Franco se vivía mejor" o esas otras historietas de "una guerra y su postguerra, eso es lo que teneís que pasar los jóvenes,...", entonces, apaga y vámonos. Cada uno nace en la época que le toca, y con eso debe convivir e intentar adpatarse, sin renunciar, por supuesto, a intentar cambiar algunas cosas mejorables.

Yo hace tiempo que estoy convendido de una cosa. Yo estaría dispuesto a renunciar a la privacidad de "algunos" de mis datos personales, si con ello mejoráramos la trasparencia de todas y cada una de las transacciones comerciales, financieras y políticas de mi ciudad, mi comunidad, mi país,... y ya puestos, el planeta entero. Puede ser una utopía, sí, es cierto, pero no veo otra posiblidad, porque pienso que si realmente hubiera medios y recursos suficientes para enumerar y fiscalizar ingresos, gastos y beneficios de toda persona, trabajador, autónomo, empresa,... y al mismo tiempo esa información fuera fácilmente accesible por todos los ciudadanos, puede que sí que fuera factible ese término de "consumo responsable". Dentro de mis límites, yo ya lo intento, pero no resulta sencillo siempre y para algunos servicios no es fácil encontrar alternativas que pertenezcan a empresas y personas con otros valores y objetivos, más allá de seguir aquello de "maximizar beneficios" y "minimizar los costes".
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Pff, qué ingenuo, robergarc. Te pones autocomplaciente porque, de momento, no has sido tocado por el dumping laboral.

Yo tampoco lo estoy, pero sólo es cuestión de tiempo que masas de trabajadores cualificados, de China, India, etc... inunden el mercado mundial (entiéndase esto no como movimientos de población sino movimientos de la carga de trabajo a esos países).

Entonces veremos en dónde queda ese discurso tan facilón y, por qué no decirlo, porqueyolovalguista.

Yo también lamento parecer duro.
Tiene la tipica actitud de controlador aereo.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.755
Reputación
58.767
Pff, qué ingenuo, robergarc. Te pones autocomplaciente porque, de momento, no has sido tocado por el dumping laboral.

Yo tampoco lo estoy, pero sólo es cuestión de tiempo que masas de trabajadores cualificados, de China, India, etc... inunden el mercado mundial (entiéndase esto no como movimientos de población sino movimientos de la carga de trabajo a esos países).

Entonces veremos en dónde queda ese discurso tan facilón y, por qué no decirlo, porqueyolovalguista.

Yo también lamento parecer duro.
Lo acabo de escribir en otro hilo...

A finales de los 90, un reponedor podía ganar 90 ó 100.000 pesetas. Que hoy gane 150.000 ni es mal sueldo ni es ilógico. Y ni mucho menos tiene que ver (por mucho que sea la sensación de la gente) con que haya inmi gración. Acaso alguien se cree que si no hubiesen entrado pagapensiones un reponedor cobraría 1.500€?

El tema está en lo de siempre. Si un alquiler costase 300€....

Lo que no podemos pretender es que las empresas paguen 300€ más al mes porque la vivienda haya subido tanto.
 

marcos.j.

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
1.216
Reputación
890
Tú estás hablando de que las condiciones minimas de trabajo tienen que dar para una cierta calidad de vida, esto es un mantra más de este pais.

Ahora más que nunca en el trabajo se aplicará aquello de " valor y precio"
Vamos a ver meanboy, te estoy hablando de empresas que se están forrando a costa de explotar a sus trabajadores- He puesto antes el ejemplo de Alimerka porque aqui en Asturias es lo más conocido- , cuando bien podrían darle a estos esas condiciones mínimamente dignas y seguir siendo empresas solventes y con muchos beneficios.

De lo que vosotros hablais es de cargaros todo derecho social, evidentemente, desde tu punto de vista no debe existir nada de eso como "derecho".
La ley de la selva. En un pais que funcione con esas reglas, por mucho que tú estés del lado de los ganadores, no te creas que vas a vivir mejor, que la gente aguanta mucho pero si se lo quitas todo se le acaban hinchando las pelotas.

Edito: Cuando llegue esto, estareis ya contentos no? Cajeras de Chile tienen que llevar pañal porque no les dan una pausa para ir al baño http://www.20minutos.es/noticia/229738/0/cajeras/chile/aseo/
 
Última edición:

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.103
Reputación
7.056
Vaya owned que le acabas de hacer.

Se debía pensar que tienes 9 años por lo de 2001... :XX:
Pues permítame que le diga que el forero meanboy lleva toda la razón. Y no está para hablar de owneds alguien que está, tras más de dos décadas de experiencia laboral, trabajando de reponedora por 800 euros al mes. Si tuviera 17 añitos, pues vale, pero con 38 es como para empezar a pensar que algo está haciendo o ha hecho mal ella.

O no, para qué pensar eso. La culpa es siempre de los demás, jefes y empresarios sobre todo, que son muy malos y muy simples. Es tan placentera y reconfortante esa sensación.
 

crash2012

Madmaxista
Desde
17 Ago 2010
Mensajes
4.479
Reputación
6.725
mmmmm,INTERESANTE.

La pregunta es ha estudiado usted una carrera,ha opositado o ha hecho usted un HINJENIERIA TECNICA..?

Si la respuesta es NO es usted un DESPOJO HUMANO,como dice Robergarc,deberia usted pagar por trabajar..y si le explotan pues se lo tiene usted bien merecido..pues eso haber """ESTUDIAOO""".

A mi siempre esto me parece el porqueyolovalgo u otras sandeces...


En Dinamarca u Alemania,Holanda por su mismo trabajo cobran un salario minimo de 1500 euros,pero como SPAIN es different y mientras a mi no me toque..pues eso,hasta que a mi no me llegue el DUMPING LABORAL..que se aguante el vecino.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.716
Reputación
30.137
Por lo cuenta el forero -no lo dudo ya que el sector de la distribución es muy común estas prácticas- estamos ante el siguiente caso:

1. Empresa que no cuida sus recursos humanos. Por lo tanto, mal gestionada.

2. Incentivada por nuestra legislación laboral y el mix fiscal, que tantas veces he hablado en otro hilos. En el primer caso, se fomenta rotación en las plantillas y baja formación. En la segunda, que los sueldos netos en España sean la media, bajos.

3. Los sindicatos. Su labor real es garantizar que se cumpla los contratos laborales. Es decir, si trabajas horas extras, se pagan. No vives para la empresa. Trabajas para vivir. Por lo tanto, el sindicato debe exigir que se cumpla lo firmado.

4. Hay más factores, pero si queremos pleno empleo* hay que fomentar la eliminación de las barreras de contratación.

5. Mix fiscal. La carga fiscal en el factor trabajador en España no es adecuada a la productividad del tejido empresarial. Lo ahoga. Se debe rebajar la mitad de esa carga fiscal orientando al trabajador. Reducir el gasto público. Orientar las prioridades y eliminar lo superfluo.

* La mejor defensa de un trabajador es una economía de pleno empleo. Mi abuelo materno, ya jubilado, acabó siendo encargado de obra de una empresa mediana local de construcción de obra pública. Me contó que la época que pasó más mal fue a finales del franquismo (aunque la crisis de los 70 empezó hacer sus efectos, no se notaron aún con su virulencia), donde había pleno empleo (también gracias a la emigración y un crecimiento basado en no ir contra de las fundamentales de una economía). Pues tenía peones a sus órdenes, que abandonaban al día siguiente al trabajo para realizar la vendimia en su pueblo. Eso provocaba problemas diarios en la ejecución de la obra no previsibles. Como sabían que podían encontrar empleo al día siguiente en otra empresa del mismo sector, pues lo hacían. Eso sí, mi abuelo reconoce que en esa época fue cuando estuvo mejor pagado.

Una prima política en Suiza me contó un caso. Trabaja en una cadena de montaje de una cooperativa de alimentación. Gran parte de los trabajadores de la cadena son portuguesas. Pues a pesar de llevar algunas años y años en Suiza no saben francés. Un día los jefes suizos les dijeron que debían aprender francés en pocos meses sino a la calle (en el país helvético el despido es mucho menos gravoso que en España). Pues sigan ahí sin hablar francés.

La empresa no puede despedirlas ya que: les pagan el mínimo del convenio. Como en Suiza hay pleno empleo en la práctica, los suizos no quieren ese trabajo. Como ahí a diferencia de España se penaliza la contratación de pagapensiones ilegales (mejor dicho se aplica la ley mejor que en España), pues la empresa no puede renovarlos por otros emigrantes y sigue con las mismas.

A principios de la década del 2000, UPS, tuvo su primer gran huelga en mucho tiempo. Sus empleados consiguieron su subida salarial ya que la empresa tuvo que tragar por que: los empleados no tienen nada que perder ya que si eran despidos debido a su experiencia podían encontrar empleo enseguida en otra empresa del sector y los nuevos empleados exigían más dinero. Cosas de una fase de la economía yanqui donde había sectores con pleno empleo.
 
Última edición:

crash2012

Madmaxista
Desde
17 Ago 2010
Mensajes
4.479
Reputación
6.725
Totalmente de acuerdo melchor



pleno empleo= subida salarial



de lo contrario me apunto a rousseau "un hombre es un lobo para el hombre"
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Según algunos en este foro, en el siglo XIX se vivía de lujo no te joroba.

Qué ardor de estomago dan colega.
 

Lexuss

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
2.110
Reputación
4.420
mmmmm,INTERESANTE.

La pregunta es ha estudiado usted una carrera,ha opositado o ha hecho usted un HINJENIERIA TECNICA..?

Si la respuesta es NO es usted un DESPOJO HUMANO,como dice Robergarc,deberia usted pagar por trabajar..y si le explotan pues se lo tiene usted bien merecido..pues eso haber """ESTUDIAOO""".

A mi siempre esto me parece el porqueyolovalgo u otras sandeces...


En Dinamarca u Alemania,Holanda por su mismo trabajo cobran un salario minimo de 1500 euros,pero como SPAIN es different y mientras a mi no me toque..pues eso,hasta que a mi no me llegue el DUMPING LABORAL..que se aguante el vecino.
Pero si tenemos un salario minimo de 1500 euros para un reponedor, habria muchos pequeños ( y no tan pequeños) comercios a los cuales no le saldrian las cuentas y no contratarian a gente, por lo que se generaria mas paro
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Totalmente de acuerdo melchor



pleno empleo= subida salarial



de lo contrario me apunto a rousseau "un hombre es un lobo para el hombre"
Por eso no subieron los sueldos durante la burbuja,se importaron trabajadores y dejaron entrar a muchos.
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
Mi generación un serio correctivo? Disculpa, tengo 38 años y llevo desde los 17 trabajando..No creo que a estas alturas necesite un serio correctivo como dices...
Lamento ser yo quien te diga lo siguiente, y posiblemente suene como alguién insensible y sin corazón, pero allá va. Puedo entender que con 17 castañas o por circunstancias personales / familiares te veas abocado a empezar a trabajar en lo que salga, cercenando momentáneamente tus posibilidades de formación y aspiraciones de empleos de mayor cualificación, calidad de vida, y sueldo.

Pero vamos a ver, llevas trabajando desde tiempos del crash post-1992, y aunque soy consciente de que incluso con esfuerzo y dedicación uno no siempre logra progresar como correspondería en el mercado laboral, ¿estás segura de que has hecho los esfuerzos necesarios para que, con tu edad, merezcas un hueco mejor en el mercado laboral?

El gran problema de los empleos de baja cualificación es que cualquiera puede realizarlos, y en ellos la experiencia apenas sirve para nada. Y ante tal circunstancia, los sueldos son racionalmente bajos y las condiciones, mejorables. ¿No crees que deberías plantearte qué has hecho mal, si has hecho algo mal , para que 20 años después de ponerte a trabajar sólo puedas aspirar a que te paguen eso de reponedora?

No digo que sea el caso, pero me recuerda a la "anécdota" que tuve con un barrendero piquetero del Metro de Madrid, en una de sus salvajes huelgas con sabotajes, derramado "accidental" de aceita, y aparición por generación espontánea de millones de trocitos de papel en los andenes (qué, oh curiosidad, parecían provenir de las manos de los propios limpiadores, que se entretenían haciendo jirones los periódicos gratuitos que encontraban en las papeleras). Pues bien, tamaño trabajador arguía, como principal defensa de su huelga, que "llevo 10 años trabajando de limpiador en el Metro y apenas cobro 1000 €/mes".

¿Diez p**os años de barrendero, y no has tenido los santos narices de aprender, formarte e intentar progresar? ¿O es que crees que te puedes comprar un chalet en la sierra haciendo una labor que, en buena lógica, debería estar ocupada por gente que no pueda tener realmente ninguna otra opción (por ejemplo, personas a tiempo parcial, personas con síndrome de Down, u otras con capacidades intelectuales limitadas)? El caso es que poner la mano y quejarse de la injusticia del mundo sin hacer nada para mejorar, a título personal.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Pff, qué ingenuo, robergarc. Te pones autocomplaciente porque, de momento, no has sido tocado por el dumping laboral.

Yo tampoco lo estoy, pero sólo es cuestión de tiempo que masas de trabajadores cualificados, de China, India, etc... inunden el mercado mundial (entiéndase esto no como movimientos de población sino movimientos de la carga de trabajo a esos países).

Entonces veremos en dónde queda ese discurso tan facilón y, por qué no decirlo, porqueyolovalguista.

Yo también lamento parecer duro.
Algunos parecen o bien ciegos o bien tan ensimismados con su ombligo, o trastero, que son incapaces de ver que irán detrás.

Seguramente tengan mucha confianza en su formación, habilidades y experiencia. Lo cual no es malo en sí mismo pero sí lo es creerse fuera de todo peligro porque "ellos lo valen". Hasta que empiecen a saturar el mercado con mano de obra cualificada pero barata y en ese preciso instante las risitas se volverán muecas.

A ver dónde quedan los discursitos de medio pelo cuando lleguemos a esa parada, que llegaremos.
 

crash2012

Madmaxista
Desde
17 Ago 2010
Mensajes
4.479
Reputación
6.725
Según algunos en este foro, en el siglo XIX se vivía de lujo no te joroba.

Qué ardor de estomago dan colega.



En el SIGLO 20 no teniamos DUMPING CHINO,Europa estaba HIPER-PROTEGIDA con su estado de bienestar(digo EUROPA NO EJPAÑA) no fuese que aqui entrasen los rusos con sus ideas bolcheviques..



20 AÑOS DESPUES....el peligro esta ahi fuera.(el dia que cayo el muro ,cayo esl estado de bienestar de EUROPA)
__________________