Euribor 17/11/2006

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
hoy no se ha cerrado el mercado interbancario, así que no puede tener "el dato de hoy", sino el dato del instante en que lo has consultado.

Hay que saber un poco cómo funcionan los mercados
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Pues yo digo lo mismo que en el otro post, apuesto un gamusino a que en dos o tres días vuelve a estar en "máximos".
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Media de octubre 3.799
Media de noviembre hasta el día 21 inclusive: 3.867

De qué nos asustamos, de que puede que la media de noviembre quede en 3.86 en vez de en 3.9. Vale.

Si como se espera, se suben los tipos oficiales en diciembre, supongo que el interbancario como cualquier otro mercado vivirá su euforia y meterá más de una décima. Al final rozando el 4 para finales de año.

El aplanamiento de la subida no se producirá hasta que no haya alguna noticia de fin de las subidas oficiales, de momento no es así y todos tranquilos. Para el año que viene, habrá que ver, pero lo que es casi seguro es que nos queda una buena temporada con el euribor en torno al 4 por lo menos. Si como dicen por ahí, eso no hace daño, pues más razón.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Pues habia alguno por ahi que tenia el interes fijo al 5,25 creo....y estaba encantado..... (pues por ahora a perder pasta)
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
A ver... si ahora los tipos estan a 3.5 ( y lo podemos dar ya por hecho), y el euribor esta a 4, quiere decir que se espera unos tipos del 4.5 a finales del año que viene.

Creo que, hasta aqui, estamos todos de acuerdo.

Si las expectativas bajan a unos tipos a 4 a finales del año que viene, el euribor retrocederá sobre los 3.75.

Por tanot, lo de "El aplanamiento de la subida no se producirá hasta que no haya alguna noticia de fin de las subidas oficiales, de momento no es así y todos tranquilos." .. pues con matices.

Personalmente no descarto escenarios, pero creo que los tipos no pasaran del 4-4.5 el 2007, lo que deja poco margen al euribor