Euribor 17/11/2006

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
epsilon dijo:
Depende de donde se estanque. Personalmente creo que ya hemos llegado al punto en el que los incrementos de precio que se van a dar van a ser muy pequeños para los "inversores", es decir, para los especuladores, y que se han salido/están saliendo ya.

Así que en ese caso probablemente la bajada sea menor de si sigue subiendo (Fácil de deducir), pero creo que habrá bajadas nominales considerables, no solo por inflación, sobre todo en obra nueva.
Si la mayor parte de especuladores ya se han salido (y yo tambien comparto esa opinion), entonces ha sido un periodo de "oferta extra" que en breve no habrá. Este es otro argumento a favor del incremento de precios.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Lo que está claro es que las líneas amarilla, roja y verde están cada vez más juntas, y esto significa que el euribor echa pinta de que se va a frenar bastante ¿se estabilizará en torno al 4? En los próximos 6 meses puede ser que sí.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Blackbird dijo:
Si la mayor parte de especuladores ya se han salido (y yo tambien comparto esa opinion), entonces ha sido un periodo de "oferta extra" que en breve no habrá. Este es otro argumento a favor del incremento de precios.
Te dejas los pisos construidos y no vendidos, que tienen los promotores como inversión (2/3, según datos http://oferta.notlong.com )
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Que la demanda sigue fuerte es algo que ya vi hace tiempo, de hecho, si tomamos como verdaderas las subidas de precios y la fuerza que sigue teniendo la demanda de hipotecas , parece obvio y sin discusión posible.
Por otro lado, la subida del euribor no va a ser eterna, en algún momento va a parar, tampoco será una mala noticia, presupongo que el Sr Trichet y amigos hacen bien su trabajo y parará cuando deba hacerlo. Tampoco es cuestión de discutir el sesso de los ángeles sobre si es pronto, tarde, alguno lo hubiera subido más y algún otro hubiera subido menos.
Bien, hasta aquí parece que si el euribor para de pronto, volverán las subidas. Sin embargo, ahora ya no lo tengo tan claro y es que hay que contar con el factor tiempo. El tiempo va a suponer un desgaste del espíritu comprador del que nos hemos rodeado hasta ahora y es que la gente no se entera hasta que se cae con todo el equipo. En general, la gente no ve más allá de mañana o pasado como mucho, la frenada de precios y compras de estos meses no ha sido en previsión de nada, ha sido directamente que no se ha podido acceder a la vivienda. Ayer me enteré casualmente de que mi vecina va a comprar un piso porque a su hijo, que inicialmente era el comprador, le han concedido VPO y siguen adelante con las dos compras. Es especulación pura y dura, es decir, a día de hoy aún hay gente que cree que no se puede perder dinero con esto de la vivienda, los últimos incautos aún no han comprado y realmente pienso que aún sostienen los precios (al fin y al cabo llevamos sólo unos meses con euribor que hace pupa y este mercado es muy inercial). Pero el tiempo es el aliado, dentro de seis meses cuando la letra ahogue la economía de esta familia sin necesidad, lo sabrán.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Si, solo he puesto argumentos pro-aumento de precio. Los pro-baja de precio tambien son varios, lo que se tratan con mas frecuencia en los posts y por eso no los he puesto.

Pero cierto, tenemos ese, el nivel de endeudamiento, el invierno demografico, el cierre de grifo... Unos argumentos mas precisos que otros, pero argumentos al fun y al cabo
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Blackbird dijo:
Si la mayor parte de especuladores ya se han salido (y yo tambien comparto esa opinion), entonces ha sido un periodo de "oferta extra" que en breve no habrá. Este es otro argumento a favor del incremento de precios.
El tema es que si se han salido probablemente todavía no lo hayamos visto, debido al retraso que hay en los datos de vivienda, además, me refiero a que han dejado de comprar y puesto lo que tienen en venta, no a que lo hayan logrado vender. A mi modo de ver ahora viene ese periodo de "oferta extra" (Más bien bajada de la demanda, la oferta de hecho ha seguido incrementandose), con lo que los datos se irán viendo poco a poco.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Creo que la especulación pro está saliendo pero aún quedan limpiabotas de Rockefeller, por eso no se ha visto. Queda muy poco.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Creo que la especulación pro está saliendo pero aún quedan limpiabotas de Rockefeller, por eso no se ha visto. Queda muy poco.
Eso mismo creo yo, qe los especuladores "expertos" ya le han visto las orejas al lobo y se han salido, y quienes quedan son los especuladores "aficionados". Estos le empiezan a ver ahora las orejas, y es cuando dejaran de comprar.
No veo tanto una sobreoferta (Ya vendian los pisos) como una bajada de demandacon lo que la oferta sera superior.

Pero eso lo veremos en diferido, segun vayan saliendo las estadisticas de vivienda.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Euribor 17/11 (primer mensaje de post) 3.894
Euribor 21/11 (hoy) 3.841



¡¡¡¡¡anda!!!!!! si esta bajando!!!!!!!!!!!
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
3.841 ??

Octubre cerro con 3.861. Cerrará noviembre más bajo que cerró Octubre? Todo apunta a esto...
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
y que hago??? dijo:
primero gracias por lo de piltrafilla, siempre es un gusto hablar con gente de tu misma calañ. graicas.

y ahora mira tu esto.

http://www.bof.fi/eng/5_tilastot/5....aa/5.1.2_korot/




¿de que tabla nos fiamos??????????????
pos no te sé decir porque no me abre tu enlace, pero vamos. Allá cada uno. Aquí no estamos juzgando si hay vida en el espacio, las tablas del euribor pasado no son cosas en las que haya que creer o no. Son las que son y puedes consultarlas en cualquier medio de comunicación a tu elección