Etnoeuropeos que se convierten al islam

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
322
Reputación
129
No voy a discutir con un fanático religioso experto en hacerse víctima de persecuciones religiosas, entre otras la de una inexistente "religión atea" que te acabas de inventar. A ver si te enteras que a estas alturas del partido ni cuela el comodín del racismo y mucho menos el de la islamofobia

Entre otras cosas porque para tu religión de hez, estado y religión deben ser una unidad teocrática nacional
Oye, un respeto al Islam y a las creencias y sentimientos religiosos de los demás! Quién te crees que eres! Habría que verte en la realidad....

Si fueras un poco inteligente te habrías dado cuenta de que el ateísmo es una religión más. Tiene sus dogmas, sus creencias, sus actos de fé, sus divinidades... Y sus seguidores sois vehementes.

Los estados ateos como la Unión Soviética, también tenían religión de estado ¡¡El ateísmo!!

Deberías estarme agradecido por abrirte los ojos y por iluminar tu ignorancia.
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.858
Reputación
8.693
Oye, un respeto al Islam y a las creencias y sentimientos religiosos de los demás! Quién te crees que eres! Habría que verte en la realidad....

Si fueras un poco inteligente te habrías dado cuenta de que el ateísmo es una religión más. Tiene sus dogmas, sus creencias, sus actos de fé, sus divinidades... Y sus seguidores sois vehementes.

Los estados ateos como la Unión Soviética, también tenían religión de estado ¡¡El ateísmo!!

Deberías estarme agradecido por abrirte los ojos y por iluminar tu ignorancia.
¿Otra vez intentando cargarte la libertad de expresión?

Las religiones NO son personas y por lo tanto no tienen derechos. Son una ideología tan criticable como cualquier otra

Yo respeto a las personas. Por supuesto que hay fieles a la religión del amor que son bellísimas personas, honradas, trabajadoras y amantes de sus seres queridos. Jamás he dicho nada en contra de ellos.

Pero EN EL NOMBRE DE TU RELIGIÓN se están cometiendo CRÍMENES ATROCES, porque además, como dicen muchos versículos de tu libro, del que te puse bastantes ejemplos, SON NECESARIOS PARA IMPONER VUESTRAS CREENCIAS AL RESTO DE LA SOCIEDAD.


¿De verdad quieres que muestre el más mínimo respeto por ello?

¿En la próxima lapidación tal vez?

¿En el próximo atentado?

¿En la manera tan brutal de sacrificar a los animales de granja?

¿En vuestro absuluto desprecio por la libertad y la vida humana?

Para vosotros, cualquier cosa es una ofensa. Hasta lo más cotidiano

El Ayuntamiento de Lleida podría prohibir la presencia de perros en los autobuses para no ofender a los fieles a la religión del amor. Los fieles a la religión del amor declaran la guerra a los perros y exigen que sean exterminados por “impuros"


destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos. Preguntado si permitirán la excepción con los perros-guías, se mostró rotundo: “Un perro siempre es un perro”.

Sigue pidiendo el respeto que no tienes por quien no comulgue con tu ideología
 
Última edición:

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
322
Reputación
129
¿Otra vez intentando cargarte la libertad de expresión?

Las religiones NO son personas y por lo tanto no tienen derechos. Son una ideología tan criticable como cualquier otra

Yo respeto a las personas. Por supuesto que hay fieles a la religión del amor que son bellísimas personas, honradas, trabajadoras y amantes de sus seres queridos. Jamás he dicho nada en contra de ellos.

Pero EN EL NOMBRE DE TU RELIGIÓN se están cometiendo CRÍMENES ATROCES, porque además, como dicen muchos versículos de tu libro, del que te puse bastantes ejemplos, SON NECESARIOS PARA IMPONER VUESTRAS CREENCIAS AL RESTO DE LA SOCIEDAD.


¿De verdad quieres que muestre el más mínimo respeto por ello?

¿En la próxima lapidación tal vez?

¿En el próximo atentado?

¿En la manera tan brutal de sacrificar a los animales de granja?

¿En vuestro absuluto desprecio por la libertad y la vida humana?

Para vosotros, cualquier cosa es una ofensa. Hasta lo más cotidiano

El Ayuntamiento de Lleida podría prohibir la presencia de perros en los autobuses para no ofender a los fieles a la religión del amor. Los fieles a la religión del amor declaran la guerra a los perros y exigen que sean exterminados por “impuros"


destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos. Preguntado si permitirán la excepción con los perros-guías, se mostró rotundo: “Un perro siempre es un perro”.

Sigue pidiendo el respeto que no tienes por quien no comulgue con tu ideología
Que yo sepa, la libertad de expresión no justifica el insulto. No creo que decir "religión de hez" sea libertad de expresión, sino una muestra de zafiedad, mal gusto e impotencia por tu parte. Tu mismo te defines hablando así. De hecho, hasta se puede considerar un delito de repruebo.

Se te ha explicado mil veces que las suras que mencionas están sacadas de contexto, fueron reveladas en el contexto de la persecución que sufrieron Muhammad y sus seguidores después de haber estado predicando pacíficamente durante 10 años en la Meca.

Veo que también ignoras lo que es el Tafsir, necesario para interpretar correctamente el Corán.


De hecho, te vendría bien estudiarlo para salir de tu ignorancia y poder hablar con propiedad y conocimiento.

El Islam tiene como uno de sus grandes objetivos proteger la vida y la dignidad humana. De ahí su mensaje de misericordia, generosidad y de ahí las guías que proporciona para tener una vida ordenada.


Esas penas a las que te refieres han sido tan excepcionales que casi nunca se han usado, y en los países fieles a la religión del amor de nuestro contexto europeo, ¡¡nunca!! Nunca oirás de algo así en Bosnia, en Albania, en Turquía, en jovenlandia, en Argelia, en Egipto... Ya se te ha explicado y sigues insistiendo.

La pena de muerte, por desgracia, ha existido en Europa hasta ayer, hasta los años 70 en Francia y España, y con métodos tan crueles y humillantes como el garrote vil. Y en Estados Unidos sigue en vigor en unos cuantos estados.

Los atentados son condenados sin lugar a dudas por la comunidad musulmana. Ningún de la religión del amor aprueba la muerte de inocentes. Y los autores de esos atentados siempre tienen pasados turbios, poco claros, y bastante alejados de la religión....

Y con respecto a los perros, estarás de acuerdo conmigo en que en España nos hemos pasado de la raya.... Estoy harto de ver todas las esquinas y farolas de mi ciudad meadas por perros. De tener los parques y las aceras llenas de hezs de perros. De no poder tomar tranquilo un café en una terraza por el perro de la mesa de al lado. De no poder dormir la siesta porque ladra el perro del vecino. De leer cada dos por tres que un perro ha dado de baja de la suscripción de la vita a un niño o ha desfigurado a un anciano. ¡¡Ya está bien, hombre!!

Veo siempre miedo en tus comentarios. Te aconsejo que conozcas fieles a la religión del amor, que trates con ellos con respeto, en un plano de igualdad, de comprender y de conocer. Tu opinión cambiará....
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.429
Reputación
16.247
Lugar
Valhöll
Es curioso como los brócolis tienen fobia a los perretes, pero a las cabras no.
 
Última edición:

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.858
Reputación
8.693
Que yo sepa, la libertad de expresión no justifica el insulto. No creo que decir "religión de hez" sea libertad de expresión, sino una muestra de zafiedad, mal gusto e impotencia por tu parte. Tu mismo te defines hablando así. De hecho, hasta se puede considerar un delito de repruebo.

Se te ha explicado mil veces que las suras que mencionas están sacadas de contexto, fueron reveladas en el contexto de la persecución que sufrieron Muhammad y sus seguidores después de haber estado predicando pacíficamente durante 10 años en la Meca.

Veo que también ignoras lo que es el Tafsir, necesario para interpretar correctamente el Corán.


De hecho, te vendría bien estudiarlo para salir de tu ignorancia y poder hablar con propiedad y conocimiento.

El Islam tiene como uno de sus grandes objetivos proteger la vida y la dignidad humana. De ahí su mensaje de misericordia, generosidad y de ahí las guías que proporciona para tener una vida ordenada.


Esas penas a las que te refieres han sido tan excepcionales que casi nunca se han usado, y en los países fieles a la religión del amor de nuestro contexto europeo, ¡¡nunca!! Nunca oirás de algo así en Bosnia, en Albania, en Turquía, en jovenlandia, en Argelia, en Egipto... Ya se te ha explicado y sigues insistiendo.

La pena de muerte, por desgracia, ha existido en Europa hasta ayer, hasta los años 70 en Francia y España, y con métodos tan crueles y humillantes como el garrote vil. Y en Estados Unidos sigue en vigor en unos cuantos estados.

Los atentados son condenados sin lugar a dudas por la comunidad musulmana. Ningún de la religión del amor aprueba la muerte de inocentes. Y los autores de esos atentados siempre tienen pasados turbios, poco claros, y bastante alejados de la religión....

Y con respecto a los perros, estarás de acuerdo conmigo en que en España nos hemos pasado de la raya.... Estoy harto de ver todas las esquinas y farolas de mi ciudad meadas por perros. De tener los parques y las aceras llenas de hezs de perros. De no poder tomar tranquilo un café en una terraza por el perro de la mesa de al lado. De no poder dormir la siesta porque ladra el perro del vecino. De leer cada dos por tres que un perro ha dado de baja de la suscripción de la vita a un niño o ha desfigurado a un anciano. ¡¡Ya está bien, hombre!!

Veo siempre miedo en tus comentarios. Te aconsejo que conozcas fieles a la religión del amor, que trates con ellos con respeto, en un plano de igualdad, de comprender y de conocer. Tu opinión cambiará....
¿delito de repruebo?
¿Tú te lees?

No intentes trasladar mi crítica a tu ideología a un supuesto repruebo a los fieles a la religión del amor. Al contrario. Considero que son víctimas de sus creencias al al igual que el resto de creyentes de otras religiones y siento una gran pena por quienes en lugar de avanzar en el conocimiento y la razón se dejan llevar por los cantos de sirena de las religiones, como por ejemplo, la chica del hilo que se ha convertido.

Ya que no vas a leer "por que no soy de la religión del amor" de ibm Warrak te reitero que si tuvieras más de respeto por el ser humano que por el libro que guía tu vida, habrías apostatado de esa religión. Y, profundizando en el tema, en una cosa que dijiste si tengo que darte la razón: la gran parte de las víctimas del islam son fieles a la religión del amor.

Víctima es la niña a la que obligan a casarse con un señor de cuarenta, cincuenta o sesenta años



Víctima es el gays colgado de una grúa por haber sido pillado con su amante

Víctima es la mujer que recibe palizas de su marido

Víctima es la niña francesa en coma por sus propias compañeras por vestir a la europea


Tú sí que odias al mejor amigo del hombre y no te importa reconocerlo. Estás tan ciego por lo que dicta tu fe, que te importa una fruta hez que los invidentes no puedan ni usar el transporte público porque hasta los perros guías son también "impuros"

No entiendo como un animal que ayuda a una persona a tener una mejor calidad de vida puede ser considerado impuro

Precisamente es mi amor y respeto por la humanidad la que hace ponerme en contra de que tu ideología destruya la civilización occidental. Tu religión está en contra de los principios básicos de la democracia y los derechos humanos.

Mira que estoy en lado opuesto de la melones, pero ahí tengo que darle la razón.


¿En nombre de qué religión se siguen cometiendo tales atrocidades hoy día?

Exacto

Y Como que te molesta que critique a esa ideología tan peligrosa con la que se justifica la represión, la destrucción y la muerte, como en todos los casos que te he ido poniendo, rectifico: Esa ideología disfrazada de religión es toda paz y amor. Lo saben quienes escapan a Europa del estado de represión y amenaza que sufren en sus países teocráricos. Lo peor de todo, que tampoco aquí pueden escapar de las fatwas... Y para que no quede dura alguna, muchos abrazos y besos a todos aquellos individuos religiosos que viven su religión en paz sin intentar imponer sus dogmas de fe y sus costumbres al resto de la sociedad. Ahora ya puedes seguir haciéndote la víctima. Mientras, puedes ir firmando un manifiesto para obligar EN ESPAÑA a las mujeres a cubrirse cuando haya fieles a la religión del amor cerca

EXTRA: Una mujer valiente que de verdad HA VISTO LA LUZ ha escapado de vuestras garras y ayuda a otros a hacer lo mismo:


. ¿Has llegado a temer por tu vida debido a tu reivindicación pública de la apostasía? R. Sí, no te voy a mentir, sobre todo cuantas más interacciones tengo de amenazas, insultos, acoso en general, más miedo me da. Cuando empecé a posicionarme en contra de las religiones recibía unos cuantos comentarios, pero a día de hoy he llegado a recibir miles de comentarios insultándome e incluso deseándome la muerte. La gente está muy adoctrinada, no sería la primera vez que asesinan a un apóstata del islam, y no estoy hablando de Arabia Saudí: hace un año una chica fue asesinada en Londres, así que también pasa aquí;

Y otra más con más narices que el caballo de Espartero

Y no hace falta que contestes yendo por cerros de Ubeda, sobre todo cuando te muestro la verdad que no quieres que otros vean, que ya te meto en mi lista de ignorados
 
Última edición:

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
322
Reputación
129
Es curioso como los brócolis tienen fobia a los perretes, pero a las cabras no.
Brocoli? Qué dices!

Soy rubio, pelo liso y ojos azules, bastante más europeo que tú con toda seguridad.

Pero oye, ningún problema con los brócolis que tú dices si son personas honestas y de buen corazón.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.869
Reputación
18.232
Tu también te crees acríticamente que hubo una explosión que se llama Big Bang y que salió todo de ahí.

A ver si en vez de una explosión fue un pedo y los científicos no se han dado cuenta!
Veo que no lees mis mensajes. Aplicas categorías religiosas a la ciencia como "creer". Nadie cree en el Big Bang, escepto los cientifistas, que son personas que no han comprendido nada del método científico. Ya se ha dicho que una teoría es una explicación a un conjunto de fenómenos observables, y que están siempre en constante revisión: los científicos siempre están dispuestos a variar estas explicaciones con la acumulación de evidencia. Por el contrario, las personas religiosas "creen" en algo, como por ejemplo tú en los gnomos (¿o era en los genios?) simplemente porque lo dice en un libro y no están dispuestos a moverse de ahí.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.869
Reputación
18.232
Mucha palabrería y adorno, pero pocos datos y poca veracidad.

En el fondo, tu error se basa en que pretendes hacer un paralelismo del Islam con la Iglesia, cuando han sido bastante distintos en su relación con la ciencia y el conocimiento.

El Islam, a diferencia de la Iglesia y de Occidente, siempre ha buscado el conocimiento. Hay que saber leer para poder ser de la religión del amor, para leer el Corán y los hadices.

El Islam, a diferencia de la Iglesia, no ha pretendido dar explicaciones científicas, y ha estimulado el conocimiento porque es conocer la creación de Allah.

La civilización islámica ha tenido épocas de decadencia, es cierto, todas tienen altibajos. En este momento, el Occidente ateo está en plena caída sin frenos, superado por China y Oriente. Poca ciencia, investigación y desarrollo se hace en Europa, todo lo importante en China!!!

La civilización islámica proporciona un marco estable para la vida humana, con normas, moral, ética y objetivo en la vida. Aquí gana por goleada a la civilización hedonista y decadente de Occidente.

Y oye, no queremos que te conviertas al Islam. No lo hagas. No te queremos. Déjanos en paz! Por qué nos atacas? Quién te crees que eres? Sabes más que Dios? Sabes más que 1000 millones de fieles a la religión del amor? No crees en la libertad de culto?
¿Debatir es atacar?

Ya mencioné, y ahí comenzó mi primera intervención en este hilo, que al margen de otras cuestiones, mi problema es que para el Islam no existe el concepto de ciudadanía universal. En las sociedades islámicas, el cuerpo legal para los fieles a la religión del amor y no mulsulmanes son diferentes. Es decir, si se extiende, seré un ciudadano de segunda clase en el mejor de los casos.

Además, un mundo dominado por el Islam, sería un mundo atrasado y perversos, ya que hay un choque fundamental entre islam y el conocimiento de la verdad, y es la supremacía del corán sobre la experiencia observable. Porque sí, el corán anima a los fieles a la religión del amor a explorar la naturaleza, pero para ver a Dios en ella, es decir, como buscar nubes con forma de borreguito. Encima, la mayor parte del clero islámico lleva 500 años diciendo que las leyes de la naturaleza son blasfemas porque limitan la voluntad de Dios, y así tienes, por ejemplo a sociedades mayoritariamente creacionistas y que rechazan de plano las ideas evolucionistas, respaldadas por una amplísima evidencia factual.

Un colega iraní que hizo la tesis en mi universidad y con el que llegué a tener bastante amistad, me decía que en el instituto les enunciaban las leyes de la física en plan: "si soltamos un objeto, adquirirá, sin Dios quiere, una aceleración de 9,8 m/s^2", y todo así. Sobra decir, que como persona instruida era fiel a la religión del amor de boquilla, pero evidentemente no le iba a dar el disgusto a su familia, enfrentarse con sus compañeros, etc.

Occidente estará en decadencia, lo comparto, pero muchos de esos 1000 millones de fieles a la religión del amor prefieren vivir en sociedades occidentales a sociedades islámicas, incluso en países pobres como España, antes que en países ricos como Emiratos.
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
371
Reputación
153
¿Debatir es atacar?

Ya mencioné, y ahí comenzó mi primera intervención en este hilo, que al margen de otras cuestiones, mi problema es que para el Islam no existe el concepto de ciudadanía universal. En las sociedades islámicas, el cuerpo legal para los fieles a la religión del amor y no mulsulmanes son diferentes. Es decir, si se extiende, seré un ciudadano de segunda clase en el mejor de los casos.

Además, un mundo dominado por el Islam, sería un mundo atrasado y perversos, ya que hay un choque fundamental entre islam y el conocimiento de la verdad, y es la supremacía del corán sobre la experiencia observable. Porque sí, el corán anima a los fieles a la religión del amor a explorar la naturaleza, pero para ver a Dios en ella, es decir, como buscar nubes con forma de borreguito. Encima, la mayor parte del clero islámico lleva 500 años diciendo que las leyes de la naturaleza son blasfemas porque limitan la voluntad de Dios, y así tienes, por ejemplo a sociedades mayoritariamente creacionistas y que rechazan de plano las ideas evolucionistas, respaldadas por una amplísima evidencia factual.

Un colega iraní que hizo la tesis en mi universidad y con el que llegué a tener bastante amistad, me decía que en el instituto les enunciaban las leyes de la física en plan: "si soltamos un objeto, adquirirá, sin Dios quiere, una aceleración de 9,8 m/s^2", y todo así. Sobra decir, que como persona instruida era fiel a la religión del amor de boquilla, pero evidentemente no le iba a dar el disgusto a su familia, enfrentarse con sus compañeros, etc.

Occidente estará en decadencia, lo comparto, pero muchos de esos 1000 millones de fieles a la religión del amor prefieren vivir en sociedades occidentales a sociedades islámicas, incluso en países pobres como España, antes que en países ricos como Emiratos.
Europa esta en decadencia

Mas no Occidente (EEUU)

Occidente es una idea

La idea de la libertad y el progreso

Islam es un sistema

Anquilosado y pesado

Sabemos por experiencia historica

Una idea es mas poderosa que cualquier sistema

En una vision de largo plazo

Islam es derrotado/destruido

Implosiona por sus propias contradiciones
 

Lammero

Madmaxista
Desde
28 Sep 2015
Mensajes
4.727
Reputación
4.148
Se nos llena el foro, primer mensaje, saludos Hasan

Son nuestras costumbres


"Challenges & opportunities"

Cuando dicen eso es porque nos van a jorobar vivos y no nos va a gustar, pero shut up and take it (en anglo-jude en el original)
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
828
Reputación
961
la verdad es que la principal diferencia entre cristianismo e islam esta en la naturaleza de cristo y de la virgen.

el cristianismo moderno es el catolicismo, ya sea romano u ortodoxo, el protestantismo nace del catolicismo romano.

los dogmas de fe de la iglesia catolica no estan en la biblia: la inmaculada concepcion, la asuncion de la virgen, su virginidad perpetua, o que cristo es dios. todo eso esta en los apocrifos, las copias mas antiguas de los apocrifos son medievales, del siglo xi en adelante.

sin embargo existen evangelios mas antiguos: los canonicos y los gnosticos

en los evangelios gnosticos aparecen ideas islamicas: por ej q cristo no fue crucificado sino otro hombre en su lugar y ascendio a los cielos directamete, tb aparece la idea que crucificaron solo su naturaleza terrena no su espiritu.

tendiendo en cuenta que la historia del catolicismo la han escrito los catolicos, da la impresion de que estas sectas llamadas hereticas son anteriores al catolicismo, q son mas proximas a la religion original y que la herejia es el propio catolicismo. analizandolo friamente, el islam puede q este mas proximo al cristianismo primigenio que el cristianismo trinitario.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.869
Reputación
18.232
la verdad es que la principal diferencia entre cristianismo e islam esta en la naturaleza de cristo y de la virgen.
Absolutamente no. Subyacen dos concepciones del mundo muy diferentes.

Mientras que los cristianos atribuyen un valor relativo a las sagradas escrituras (y que además son una amalgama de libros entre antiguo y nuevo testamento), los fieles a la religión del amor tienen el corán, que creen directamente dictado por Dios. Esto reduce mucho el espacio de interpretación que los fieles a la religión del amor pueden hacer de su libro sagrado, y los induce a tomarlo de forma literal, mientras que los cristianos son mucho más flexibles en este aspecto.

Por otro lado, mientras que los evangelios plantean unas normas éticas más o menos genéricas, el islam da instrucciones totalmente específicas no ya sobre cuestiones éticas, sino sobre cuál debe ser el derecho y la legislación, el cual por cierto es diferente para los creyentes y los no creyentes. En consecuencia, el cristianismo ha dado a luz sociedades con ciudadanía universal con las mismas normas y obligaciones sean cuales sean tus creencias religiosas, mientras que en el Islam, esto no es posible. A nivel cívico-político, por un lado está la umma, la comunidad de los creyentes, y por otro lado estamos los demás.
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
828
Reputación
961
Absolutamente no. Subyacen dos concepciones del mundo muy diferentes.

Mientras que los cristianos atribuyen un valor relativo a las sagradas escrituras (y que además son una amalgama de libros entre antiguo y nuevo testamento), los fieles a la religión del amor tienen el corán, que creen directamente dictado por Dios. Esto reduce mucho el espacio de interpretación que los fieles a la religión del amor pueden hacer de su libro sagrado, y los induce a tomarlo de forma literal, mientras que los cristianos son mucho más flexibles en este aspecto.
me parece que uste se equivoca, hay toda una tradicion de hadices que tratan precisamente sobre la interpretacion del coran.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
322
Reputación
129
Absolutamente no. Subyacen dos concepciones del mundo muy diferentes.

Mientras que los cristianos atribuyen un valor relativo a las sagradas escrituras (y que además son una amalgama de libros entre antiguo y nuevo testamento), los fieles a la religión del amor tienen el corán, que creen directamente dictado por Dios. Esto reduce mucho el espacio de interpretación que los fieles a la religión del amor pueden hacer de su libro sagrado, y los induce a tomarlo de forma literal, mientras que los cristianos son mucho más flexibles en este aspecto.

Por otro lado, mientras que los evangelios plantean unas normas éticas más o menos genéricas, el islam da instrucciones totalmente específicas no ya sobre cuestiones éticas, sino sobre cuál debe ser el derecho y la legislación, el cual por cierto es diferente para los creyentes y los no creyentes. En consecuencia, el cristianismo ha dado a luz sociedades con ciudadanía universal con las mismas normas y obligaciones sean cuales sean tus creencias religiosas, mientras que en el Islam, esto no es posible. A nivel cívico-político, por un lado está la umma, la comunidad de los creyentes, y por otro lado estamos los demás.
En el cristianismo no había ni ciudadanía ni universal, lo que hay que oír.

Las personas eran creyentes y súbditos, nada de ciudadanos, eso es algo de hace 2 días y medio.

Y de universal, nada, en Europa no sé permitían otras religiones que no fuera el cristianismo de cada país. Ni en Inglaterra se permitían los católicos, ni en España, Francia o Italia a los protestantes (mírate los hugonotes, los autos de fé....), ni en ningún país a fieles a la religión del amor y judíos.

El mundo de la religión del amor era muchísimo más civilizado y tolerante, todos los grupos religiosos podían convivir manteniendo su religión, leyes y líderes, bajo la benigna protección del Islam.

Mientras tanto, en la Europa cristiana.... Autos de fé.... Quemas de herejes... Persecuciones.... Deportaciones.... Conversiones forzosas... Guerras de religión....

Cada día me asombro más de vuestra osadía/ ignorancia!!!!
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
322
Reputación
129
me parece que uste se equivoca, hay toda una tradicion de hadices que tratan precisamente sobre la interpretacion del coran.
Assalamu aleykum ia aji.

Así es, y también existe el Tafsir, para interpretar correctamente el Corán:

"' tafsir (en árabe: تفسير‎, romanizado: tafsīr) se refiere a la exégesis e interpretación, normalmente del Corán. El autor de un tafsir es llamado un mufassir (en árabe: مُفسّر‎; plural: en árabe: مفسّرون‎, romanizado: mufassirūn). Un tafsir coránico trata de aportar aclaraciones, explicaciones, interpretaciones, contextos o comentarios para una clara comprensión y convicción de la voluntad de Dios.[1]

Principalmente, un tafsir trata sobre temas de lingüística, jurisprudencia y teología. Desde el punto de vista de la perspectiva y el enfoque, el tafsir puede dividirse a grandes rasgos en dos categorías, a saber, el tafsir bi-al-ma'thur (lit. tafsir recibido), que se transmite desde los primeros tiempos del Islam a través del profeta islámico Mahoma y sus compañeros, y el tafsir bi-al-ra'y (lit. tafsir por opinión), al que se llega mediante la reflexión personal o el pensamiento racional independiente.[1]

Cada uno de los tafsir tiene características y tradiciones diferentes que representan las respectivas escuelas y doctrinas, como el islam suní, el islam chií y el sufismo. También hay distinciones generales entre los tafsir clásicos, compilados por figuras de autoridad de la erudición musulmana durante las épocas de formación del Islam, y los tafsir modernos, que pretenden dirigirse a un público más amplio, incluido el pueblo en general.[1]

Se origina después de la muerte del profeta Mahoma para ayudar a explicar el mensaje contenido en el Corán. Comenzando por un conocimiento avanzado de la lengua árabe, el tafsīr desarrolla un sistema de exégesis metódica del texto del Corán, avanzando verso por verso y algunas veces palabra por palabra.Ej.

Los primeros esfuerzos se apoyaron en el Hadiz, después se suscitaron unos tipos más dogmáticos del tafsīr. El trabajo más completo fue compilado por el académico medieval al-Tabari. Algunos fieles a la religión del amor modernistas han empleado el tafsīr como un medio para ideas reformistas"'

Pero da igual todo lo que expliquemos y lo que ayudemos, está gente va a piñón fijo, repitiendo los mismos clichés y tópicos islamófobos y xenófobos. Revisten su repruebo al Islam con una pátina de civilización, pero es una pátina muy fina que si se rasca deja ver su verdadera naturaleza....