Estudio indica que las dietas bajas en carbohidratos, y también las muy altas, aumentan la mortalidad

Noyo

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.530
Reputación
2.185
A pesar de comer azúcar estoy mazado ya que llevo entrenando 10 años y cuidando la dieta inflándome a carbohidratos sin problemas de salud no como vosotros que os habéis tirado décadas comiendo cereales azucarados doble ración, pizzas, bollos y hezs, comiendo como gorrinos durante la edad de crecimiento y sin hacer deporte y claro ahora tenéis todo tipo de enfermedades.

Y te piensas que sale gratis la glucogénesis? No tienes ni idea, tu sigue acumulando cetonas en sangre y aumentando su acidez que ya veras cuando te empiecen a salir las consecuencias de tu mala alimentación durante décadas.

Los carbohidratos si tienen función esencial. Pero gordos como tu que van de gurús no son capaces de observar que todos los atletas de élite, todos los culturistas, todos los deportistas no profesionales, todos comen carbohidratos. La obesidad es muy en gran parte por el sedentarismo porque se hizo un estudio como el SUPER SIZE ME pero con los sujetos de prueba que entrenasen y el resultado fue el mismo nivel de grasa que el grupo que hacía dieta pero si que había daño hepático. Los carbohidratos son la energía de preferencia para el cuerpo, tienen fibra y micronutrientes

Ya ni hablemos de el aumento de riesgo de osteoporosis por aumento de ingesta de proteína para cubrir las kcal que no metes de los carbohidratos y del trabajo extra que le das a los riñones y el hígado para procesarla

Venga, sigue con las dietas de monja gaia para nada porque vas a estar igual de echo polvo por muchos ayunos y hezs que hagas porque no os moveis de la fruta silla puñeteros gordos de las harinas

Mientras nosotros nos vemos estéticos comiendo carbohidratos vosotros os veis o gordacos o escuálidos no tenéis termino medio además de enfermos
Si los carbohidratos son tan necesarios, ya que los usa todo el mundo:

Sabras demostrar y dar una prueba de POR QUE son tan necesarios?

Y cuales son esos micronutrientes que aportan que solo se pueden conseguir a traves de ellos?

Es decir, puedes respaldar tus afirmaciones con algo, aparte de rebuznar?
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.418
Reputación
6.235
Hay diferentes razones:

- Es más eficiente obtener energía de los carbohidratos.
- Consumir una cantidad insuficiente de hidratos de carbono genera cetosis y es muy negativo para la salud si se mantiene a lo largo del tiempo:


Estar en cetosis es lo más eficiente para perder grasa pero no es sano vivir en cetosis.
Y con todo una dieta fotocopia del endocrino funcivago de la SS seguro que es mejor que estas hezs de paleofanáticos.



Las zonas azules son un timo, igual que lo de "alimentación basada en plantas" que no significa nada.

TODO el mundo como por encima del 50% de hidratos, los que hacen dieta carnívora son una ínfima y ridícula minoría sin relevancia estadística, incluso muchos dicen hacer dieta, ayuno y cetosis y solo comen así en temporadas cortas, o le llaman ayuno a desayunar tarde y cosas así.

Comen carbohidratos, no entran en cetosis ni a tiros porque en cetosis se tarda en entrar y mienten sistemáticamente, estoy seguro de que muchos de estos hilos antiharinas y anticarbohidratos hacen comidas trampa y días trampa todas las semanas.
Timo el tuyo, que dices que se tarda entrar en cetosis cuando al tercer día de ayuno o de comer cero carbohidratos ya se entra en cetosis.

Los datos del propio cordain, con sus 65 años de esperanza de vida para los pueblos cazadores recolector que estudio, y las "paradojas" asiática y las excepciones e los kitava, todo ello pregonado por los gurúes keto, dejan clara constancia de que la dieta basada en plantas es la óptima para el ser humano.

Cada cual que coma lo que le salga del trastero, la evidencia es la que es, y que dios reparta suerte.

Las quejas, al carnicero cuando le pase esto, bueno, no cuando, es que fijo que una mayoría de foreros tiene esto:

IMG-20230904-WA0000.jpg

Dieta mediterránea significado una basada en plantas, por lo tanto baja en alimentos de origen animal, o muy baja, y alta en carbohidratos, la verdadera, la que analizó ancel keys cuando todavía la gente comía una dieta similar a la se sus ancestros.

Lo señalado en rojo son lesiones neurológicas.
 
Última edición:

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.418
Reputación
6.235
Si los carbohidratos son tan necesarios, ya que los usa todo el mundo:

Sabras demostrar y dar una prueba de POR QUE son tan necesarios?

Y cuales son esos micronutrientes que aportan que solo se pueden conseguir a traves de ellos?

Es decir, puedes respaldar tus afirmaciones con algo, aparte de rebuznar?
Otro listo que ni idea de nutrición.

No es que sean necesarios cual micronutrientes, es que es la fuente preferida y óptima de energía del cerebro humano, sin más
Los esquimales son y han sido el pueblo menos longevo y más enfermo del planeta con su dieta cetogenica ideal según algunos.


No somos carnívoros en ningún sentido más que el genérico.
 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.749
Reputación
50.358
Si los carbohidratos son tan necesarios, ya que los usa todo el mundo:

Sabras demostrar y dar una prueba de POR QUE son tan necesarios?

Y cuales son esos micronutrientes que aportan que solo se pueden conseguir a traves de ellos?

Es decir, puedes respaldar tus afirmaciones con algo, aparte de rebuznar?
No voy a perder mas el tiempo para repetir otra vez lo mismo. Comed lo que os de la fruta gana pero no vayáis de gurús cuando no entrenáis, habéis estado obesos durante la mayor parte de vuestra vida o aún lo estáis y coméis así por moda hominida porque lo ha dicho alguien del tik tok que parece un anciano con 40 años.

La información la tenéis a dos clicks no hay mas ciego que el que no quiere ver
 

Noyo

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.530
Reputación
2.185
No voy a perder mas el tiempo para repetir otra vez lo mismo. Comed lo que os de la fruta gana pero no vayáis de gurús cuando no entrenáis, habéis estado obesos durante la mayor parte de vuestra vida o aún lo estáis y coméis así por moda hominida porque lo ha dicho alguien del tik tok que parece un anciano con 40 años.

La información la tenéis a dos clicks no hay mas ciego que el que no quiere ver
Que es lo que has repetido? Aun sigo esperando una respuesta razonada de ti, guru.

Me llamas rellenito pero el unico que come azucar eres tu

Y si que entreno, en mi vida he estado rellenito. Lo unico que sabes hacer es salir por la tangente con mentiras.
 
Última edición:

Noyo

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.530
Reputación
2.185
Otro listo que ni idea de nutrición.

No es que sean necesarios cual micronutrientes, es que es la fuente preferida y óptima de energía del cerebro humano, sin más
Los esquimales son y han sido el pueblo menos longevo y más enfermo del planeta con su dieta cetogenica ideal según algunos.


No somos carnívoros en ningún sentido más que el genérico.
Totalmente falso. Mas bien es al reves

En presencia de cetonas, el cerebro prefiere consumir grasas que glucosa. Tiene sentido biologicamente, ya que el cerebro esta compuesto por materia grasa, no por azucar.

Y no es cierto que los esquimales hayan sido el pueblo mas enfermo.

Lo unico que sabeis hacer es mentir
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
Y por esto mismo es imposible ayunar largos periodos con carbohidratos, porque la mas minima elevacion de la insulina impide el acceso a las reservas de grasa del cuerpo. Te mueres de hambre.
Hombre, creo que ese párrafo tendrías que revisarlo. Incluso alguien que coma 90% carbohidratos, si lo pones a ayunar acabará consumiendo su propia grasa y no "morirá de hambre" (sí, morirá, tras muchos días y dependiendo de sus reservas de grasa, como el que tenga una dieta cetogénica. Tendrá más sensación de hambre al principio).
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
Y te piensas que sale gratis la glucogénesis? No tienes ni idea, tu sigue acumulando cetonas en sangre y aumentando su acidez que ya veras cuando te empiecen a salir las consecuencias de tu mala alimentación durante décadas.
¿Puedes enlazar algún estudio que hable de daños producidos por las cetonas? Yo todo lo que he leído es más bien al contrario (salvo en personas con diabetes que sufran la cetoacidosis).

Los carbohidratos si tienen función esencial. Pero gordos como tu que van de gurús no son capaces de observar que todos los atletas de élite, todos los culturistas, todos los deportistas no profesionales, todos comen carbohidratos. La obesidad es muy en gran parte por el sedentarismo porque se hizo un estudio como el SUPER SIZE ME pero con los sujetos de prueba que entrenasen y el resultado fue el mismo nivel de grasa que el grupo que hacía dieta pero si que había daño hepático. Los carbohidratos son la energía de preferencia para el cuerpo, tienen fibra y micronutrientes
Primero: ¿tan difícil es admitir, tanto para unos como para otros, que los carbohidratos en deportistas sí pueden venirles bien (o en caso de hacer daño no ser tan dañinos en un deportista? ¿Y que en un no deportista, restringirlos será bueno para él?

Segundo: ¿qué micronutrientes dices que traen los carbohidratos? Querrás decir alimentos orgánicos tipo frutas y verduras altos en carbohidratos, no los carbohidratos en sí (¿o una bolsa de "gusanitos" es algo lleno de micronutrientes?).

Ya ni hablemos de el aumento de riesgo de osteoporosis por aumento de ingesta de proteína para cubrir las kcal que no metes de los carbohidratos y del trabajo extra que le das a los riñones y el hígado para procesarla
Hombre, en la dieta cetogénica no es la proteína lo que se eleva sino la grasa. Lo digo porque me parece que ahí no has enfocado el tiro... por otro lado estaría bien que trajeras algún estudio sobre eso que dices de riesgo de osteoporosis.

Venga, sigue con las dietas de monja gaia para nada porque vas a estar igual de echo polvo por muchos ayunos y hezs que hagas porque no os moveis de la fruta silla puñeteros gordos de las harinas

Mientras nosotros nos vemos estéticos comiendo carbohidratos vosotros os veis o gordacos o escuálidos no tenéis termino medio además de enfermos
Que el deporte es bueno, no creo que nadie lo ponga en duda y no es el tema. Y por cierto es bueno tanto para los que sigan dietas altas en carbos como para los que sigan bajas en ellos.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
Además aquí se habla de suprimir hidratos, como si fueran un alimento...

Lo repito como el ajo, si.los.hidratos fueran tan malos, porque la leche humana contiene tantos hidratos?

Según los listos del foro, los bebés también se deben alimentan de carne y grasa... Pero lo cierto es que la leche es un alimento fundamente y casi perfecto para los humanos. La cual es recomendable que se tome durante los primeros meses y años de vida. Y en exclusiva los primeros meses.

La leche contiene hidratos (más que proteínas), y grasas. Los tres macronutrines. El cuerpo puede producir energía ya que es fundamental, pero si la obtenemos de los hidratos, mejor que mejor. Lo otro es complicar y jorobar al cuerpo a largo plazo.
Me ha hecho gracia el aludir a la leche materna como ejemplo de alimento perfecto, cuando alguien partidario de una dieta carnívora también lo hizo :D :



Dicho lo cual, creo que tienes tú más razón que él (el del vídeo mira la composición de la grasa, pero no nombra la cantidad de carbohidratos de la leche y del bacon).
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.418
Reputación
6.235
Totalmente falso. Mas bien es al reves

En presencia de cetonas, el cerebro prefiere consumir grasas que glucosa. Tiene sentido biologicamente, ya que el cerebro esta compuesto por materia grasa, no por azucar.

Y no es cierto que los esquimales hayan sido el pueblo mas enfermo.

Lo unico que sabeis hacer es mentir
Si fuera así, el umbral cetogénico humano no estaría tan bajo, durante el ayuno prolongado el cerebro se alimentaria al 100% de cetonas en vez de en un 70%, y los esquimales podrían entrar en cetosis, y resulta que han mutado y no pueden, su cerebro se alimenta siempre al 100% de glucosa que obtienen por vias más eficientes de gluconeogénesis.
 
Última edición:

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
Ver archivo adjunto 1854123

Dieta mediterránea significado una basada en plantas, por lo tanto baja en alimentos de origen animal, o muy baja, y alta en carbohidratos, la verdadera, la que analizó ancel keys cuando todavía la gente comía una dieta similar a la se sus ancestros.

Lo señalado en rojo son lesiones neurológicas.
Hombre, pero una cosa es la dieta mediterránea, y otra, comer mucho pan y pasta, ¿no? ¿o consideras que en una comida mejor tomar mucho pan que mucha carne?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
Si fuera así, el umbral cetogenica humano no estaría tan bajo, durante el ayuno prolongado el cerebro se alimentaria al 100% de cetonas en vez de en un 70%
Hombre, yo creo que aquí extrapolas demasiado. Como cuando alguien, sea del bando pro o anti hidratos, dice que "como la leche materna es así, entonces la alimentación óptima es asá". El umbral cetogénico puede ser bajo por ejemplo porque la glucosa en sangre sea en cierto modo tóxica, o el cerebro no saca energía de más de un 70% de cetonas porque por lo que sea o es mejor, o no puede ser de otro modo.

Respecto al cerebro lo que está claro es que si alguien no toma hidratos no pasa nada porque el cuerpo generará la glucosa que el cerebro necesita (y esto en sí no digo que sea prueba de que lo mejor sea la cetogénica).

Por otro lado, yo sé que tú eres vegano, pero te pregunto: ¿qué es lo malo de la dieta carnívora? Básicamente te lo pregunto porque teóricamente alguien puede llevar una dieta cetogénica vegana (y digo teóricamente, porque muy poca gente lo hará).
 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.749
Reputación
50.358
¿Puedes enlazar algún estudio que hable de daños producidos por las cetonas? Yo todo lo que he leído es más bien al contrario (salvo en personas con diabetes que sufran la cetoacidosis).


Primero: ¿tan difícil es admitir, tanto para unos como para otros, que los carbohidratos en deportistas sí pueden venirles bien (o en caso de hacer daño no ser tan dañinos en un deportista? ¿Y que en un no deportista, restringirlos será bueno para él?

Segundo: ¿qué micronutrientes dices que traen los carbohidratos? Querrás decir alimentos orgánicos tipo frutas y verduras altos en carbohidratos, no los carbohidratos en sí (¿o una bolsa de "gusanitos" es algo lleno de micronutrientes?).


Hombre, en la dieta cetogénica no es la proteína lo que se eleva sino la grasa. Lo digo porque me parece que ahí no has enfocado el tiro... por otro lado estaría bien que trajeras algún estudio sobre eso que dices de riesgo de osteoporosis.

Que el deporte es bueno, no creo que nadie lo ponga en duda y no es el tema. Y por cierto es bueno tanto para los que sigan dietas altas en carbos como para los que sigan bajas en ellos.


En conclusiones y referencias tienes lo que buscas

Yo no he dicho nada en contra de los carbohidratos y siempre he dicho en este foro que alguien sedentario tiene que bajar los hidratos y subir las grasas pero no eliminarlos. Igual que cuando haces un ciclo de deficit calórico, es lo mismo.

La dieta cetogénica tiene déficit de fibra y de algunas vitaminas y minerales, no hay que ser muy listo para darse cuenta de ello. Los alimentos que contienen carbohidratos como vegetales, cereales, tubérculos, legumbres contienen micronutrientes y fibra, claro que dentro del carbohidrato no hay micronutrientes eso es obvio.

En la dieta cetogénica también se aumenta el consumo de carnes porque los que la hacen no tienen ni idea de nutrición y eso conlleva mayor riesgo de osteoporosis, mas trabajo para riñones y hígado, aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, colesterol... y el consumo elevado de grasas para suplir los carbohidratos también puede traer otros problemas de salud.

Por el foro tienes al rellenito de Karlos Smith que dice que se cena medio kg de carne por ejemplo, mira este artículo apartado proteínas y las referencias al final:

.
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.398
Reputación
2.125
Me ha hecho gracia el aludir a la leche materna como ejemplo de alimento perfecto, cuando alguien partidario de una dieta carnívora también lo hizo :D :



Dicho lo cual, creo que tienes tú más razón que él (el del vídeo mira la composición de la grasa, pero no nombra la cantidad de carbohidratos de la leche y del bacon).
Es que dejando la polémica de la leche de vaca tomada en adultos, sin lugar a dudas, la leche materna es un alimento adecuado para los humanos durante la primera etapa de vida.

Y la leche tiene Grasas, Proteínas e Hidratos. Luego ni las grasas, ni los hidratos deben ser tan malos.

Son tres macronutrientes, que efectivamente, y podemos discutir sias o menos cantidad, pero renunciar a cualquiera de ellos voluntariamente, me parece un error.

Por eso las grasas tampoco lo son ,al menos las de origen natural, sin siquiera las saturadas.

La industria (y también han caído en el.error.la.medicina), nos lleva a hidratos refinados, cero grasas, bajar colesterol... Lo que a ellos.les interesa o lo que les han vendido.

El nutricionista seguro que tiene razón en mucho de.lo que dice,pero se va al extremo para destacar del resto....
 
Última edición: