ESTOY PERDIENDO LA FE ---> (es tostón infumable, no lo leas)


Traigo la solución para ustec:

main-qimg-ee494fde02b243accf6a1f8d8725c80d (1).png


Screenshot_2024-02-13-16-53-07-849-edit_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
Pero yo lo que no entiendo es por qué renunciar a todo, la mayor renuncia a todo es suicidarte no? Sino de qué, para que has venido a este mundo? Y a que no renunciaras a tu mujer y a tus hijos si los tuvieras? Pero tanto Jesús como Buda te piden hasta eso si quieres ser un super beato de pro, vamos te piden que directamente no tengas familia si sigues su camino de verdad de la buena siendo un monje. Es absurdo, es una doctrina en contra de la vida, en contra de este mundo, pero luego bien atado que te tienen a él condenando el suicidio. Es contradictorio, parecen doctrinas fabricadas por sadistas que se regodean con el sufrimiento.
En India cuando se hacen mayores reparten su riqueza y viven la vida asceta.
Si alguien dice ser creyente de una doctrina y se lo puede permitir y no acaba loco
La renuncia a "todo" es para el buscador lo mas obvio.
Que es TODO?
Dejemonos de burguesias.
TODO es lo que te rodea,lo que te has convertido y por lo que crees vivir.
Naces en el seno de una familia,de un hogar y una sociedad.
Te conviertes en eso en sus distintos grados.
Renunciarias a eso?
Suicidaese es facil.
dar de baja de la suscripción de la vida al EGO de lo que eres solo se atrven los valientes.


Lo que te marco en negrita no termino de verlo... Sería una oda a la fin en vida. Y yo no creo que un asceta trascienda, además de que no existen en su grado máximo.
Trascendemos por que no vemos en un lugar donde no APEGO a nada mundano.
Al abandonarte a la vida y renunciar a lo material (tus discos,tus amistades,tus posesiones materiales,tus amigos.SOLO estas TU) logras "sentir" y ver que en realidad esta senda con su sugestion esta llena de engagnos.
No se con que derecho divino,tu,ARTISTA PREMIUM,que enardeces TU EGO sintiendote especial por haber hallado un camino mediante tecnicas adquiridas afirmas que otros no pueden arrivar al grado maximo de su camino.

He conocido ascetas alimentandose de hierbas y bichos y te garantizo que han trascendido.
Pero bueno es dificil dse explicar para alguien con APEGO y que no ve posible el DESAPEGO
 
No se con que derecho divino,tu,ARTISTA PREMIUM,que enardeces TU EGO sintiendote especial por haber hallado un camino mediante tecnicas adquiridas afirmas que otros no pueden arrivar al grado maximo de su camino.

He conocido ascetas alimentandose de hierbas y bichos y te garantizo que han trascendido.
Pero bueno es dificil dse explicar para alguien con APEGO y que no ve posible el DESAPEGO
@Er Fili ar Cubo

Porque esta es la primera vez que te diriges a mi con soberbia y sin que yo te haya hecho nada, que yo sepa, te lo voy a pasar por alto.
Aunque empiezo a creer que lo de poner la otra mejilla no se lo merece nadie en este foro.

No enardezco nada, o eso intento, pero si no entiendes lo que pretende ser un nick simpático yo no puedo hacer nada.

Exacto, opino que trascender siendo un asceta es un cuento chino, o indio, o de donde quieras... El desapego absoluto no existe porque no somos robots...
 
Última edición:
@Er Fili ar Cubo

Porque esta es la primera vez que te diriges a mi con soberbia y sin que yo te halla hecho nada, que yo sepa, te lo voy a pasar por alto.
Aunque empiezo a creer que lo de poner la otra mejilla no se lo merece nadie en este foro.

No enardezco nada, o eso intento, pero si no entiendes lo que pretende ser un nick simpático yo no puedo hacer nada.

Exacto, opino que trascender siendo un asceta es un cuento chino, o indio, o de donde quieras... El desapego absoluto no existe porque no somos robots...
Ya te han calentado tambien a ti?
Donde ves soberbia cuando hablo de APEGO y DESAPEGO?
Yo soy mas *ARTISTA que tu y el ejemplo me ha parecido valido.

TU OPINAS y cuando otro ARTISTA se dirige a ti lo ves soberbia?
Yo como ASCETA veo que estas apegada a lo material y por eso ves imposible el camino del Asceta.

Jodorosky te cagaria y mearia encima tuya para que veas que solo eres burda materia y lo que domina son tus egregores que te han rodeado y te han criado y educado.


De todas formas me metes en el ignore y asi no me perdonas la vida.
Pd:
 
Ya te han calentado tambien a ti?
Donde ves soberbia cuando hablo de APEGO y DESAPEGO?
Yo soy mas *ARTISTA que tu y el ejemplo me ha parecido valido.

TU OPINAS y cuando otro ARTISTA se dirige a ti lo ves soberbia?
Yo como ASCETA veo que estas apegada a lo material y por eso ves imposible el camino del Asceta.

Jodorosky te cagaria y mearia encima tuya para que veas que solo eres burda materia y lo que domina son tus egregores que te han rodeado y te han criado y educado.


De todas formas me metes en el ignore y asi no me perdonas la vida.
Pd:

Ve a descansar y cuando se te pase la que llevas encima regresas y me pides disculpas.
 
Ve a descansar y cuando se te pase la que llevas encima regresas y me pides disculpas.
Escuchame Funderele,escuchame bien.
Deja de tratrme como si fuera un don nadie sin objetivos ni razon.
O yo te tratare como una monarca mkultra.
Demuestras muy poca educacion y un clasismo insultante.
Me pareceria bien si me conocieras en persona y mis circustancias pero tu solo eres una brisa que se deja llevar.
Mira esto es de corazon.
 
Por cierto @Funderelele los mas GRANDES maestros de la antiguedad TODOS fueron ASCETAS.
El problema son los que imitan ese camino habiendo querido dar a tratar que se entiende desde el calor de la casa.
1707842852002.png

1707842876693.png

1707842914630.png

Que tu sea una "yupie" y no lo veas no hace que la evidencia sea menos.
 
Y ya que me has dicho quizas "borracho o drojadicto " aqui te paso a un colega que quizas te escandalice pero tiene algo que tu nunca tendras.
Humanidad
 
ATENCIÓN: ESTE TEXTO ES UN TOSTÓN, SE DESACONSEJA SU LECTURA PARA EVITAR PESADEZ Y SOPOR MENTAL.

¿Estás perdiendo la fe y crees que todo podría ser un fruta mentira para hacerte sentir mejor?

> Si es así, lo que voy a escribir a continuación va de eso.
> Si no es así, no te recomiendo que lo leas.


Es más, no recomiendo leerlo a nadie, esto es para desahogarme y para que, si alguien está pasando por lo mismo que yo o ya ha pasado por lo mismo que yo, que sepa que no está solo. Que yo también empiezo a pensar así.

Ahora bien, si decides leerlo, al menos léelo bien y completo. No hagas lecturas en diagonal porque no servirá de nada y menos aún si luego vas a contestar, porque a lo mejor sueltas alguna chorrada sin empatía.

Y tampoco prometo contestar si lo que escriben no aporta algo interesante.

Avisados estáis. Ahora, voy con lo mío:



Necesito desahogarme. Estoy harto y cansado, y podría decir que estoy también un poco harto de vivir; pero esto último lo diría en voz baja porque sé que (con el tiempo) podría llevarme a lo peor: el suicidio. Pero este texto no va de suicidio ni mucho menos, va de "espiritualidad".

En otro hilo explico el problema que tengo con los okupas y esto ha sido sólo un suma y sigue a las desgracias que ocurren en mi vida.

En mi anterior cuenta (usuario de 2019), donde era muy activo, ya iba contando algunos problemas y buscaba alguna solución "espiritual" para estos, pero siempre sin éxito. En esa cuenta (y época) acabé casi loco y decidí dejar mi trabajo e irme de viaje por Asia para cambiar de aires, conocer nuevas culturas y comprobar de primera mano todas esas cosas "místicas" de las que se habla en este foro y compartirlo con todos vosotros. Pero desgraciadamente a mi padre le dio un ictus y tuve que cancelar (y posponer) el vuelo en Septiembre del año pasado, ya que sentía que debía quedarme con él para su recuperación (aunque siempre me he llevado mal con él).

Con lo cuál, mi "infierno" continuaba y seguían sucediéndome cosas que entorpecían mi progreso como persona, ser humano y sobre todo, desde el plano espiritual. Para prueba: esto último que he comentado de los okupas.


///////////////////////////////////////


Desde pequeño, siempre he creído en "algo más", eso que se suele decir. Siempre he tenido curiosidad y avidez por leer y aprender acerca de todo tipo de cosas relacionadas con la "espiritualidad" y los "misterios de la vida" y alguna vez que otra, me han sucedido cosas extrañísimas sin explicación que me llevaban a creer aun más en ese "algo más".

Hoy por hoy y ahora mismo, dudo de todo y empiezo a creer que todo esto es una gran mentira y que el efecto placebo o la autosugestión nos hace aferrarnos (por instinto natural) a que hay "fuerzas superiores" por encima de nosotros.

He leído, escuchado, visto, practicado y sobre todo, hablado mucho, con mucha gente sobre estos temas y JUSTO AHÍ es donde hay una pequeña brecha que me dice que todo podría ser mentira tal y como nos han contado.
¿Y qué es esa brecha? Que NADIE de las cientos de personas con las que he hablado, me han demostrado nunca nada de lo que hablan (por eso en parte lo de mi viaje por Asia, para también buscar gente que demuestre la teoría).

Al igual que los testimonios que aquí se suelen explicar: ellos te los cuentan con total seguridad, pero... ¿se pueden demostrar? No. Ellos dirán que sí, y no lo niego porque pueden estar convencidos de ello, pero... no se pueden demostrar. Y cuando rascas un poco, o dejan de contestar o te sueltan un tostón enrevesado que no aclara nada, sino que complica más las cosas. Pero que quede claro que NO tengo ninguna queja ni problema con ellos; es más, agradezco todas las aportaciones recibidas y no soy nadie para cuestionar su espiritualidad.
Además, muchas aportaciones son muy interesantes y hay gente con muy buen corazón. Pero empiezo a pensar que puede que ellos estén equivocados.

Al igual que dicen que es difícil mostrarle la verdad a un ignorante, creo que también es muy difícil mostrarle a un creyente que puede que eso en lo que cree, sea una mentira; porque (por instinto natural) el ser humano necesita aferrarse a algo y sin ese "algo" se desmorona su existencia (la filosofía habla mucho de eso, de la tormentosa existencia del ser).


///////////////////////////////////////


En mi anterior cuenta (que borré hace tiempo para olvidarme de los malos rollos), hubo una temporada que ofrecía dinero para que demostraran las cosas. Tanto en el foro como fuera de él. Ahora sabrás por qué explico esto, pero antes, quiero contar una anécdota graciosa que me sucedió con dos terraplanistas, aunque no sea algo espiritual:

Aunque tengo mis dudas, siempre he creído que la versión oficial de la Tierra esférica y lo de la Luna, es un puñetero fraude, porque sólo hay que ver las "pruebas" que comparte la NASA con nuestros queridos terrícolas borregos. Con lo cuál, eso me llevó a interesarme por el terraplanismo. Pero no quiere decir que sea estrictamente terraplanista, porque no tengo ni pajolera idea de cómo es la Tierra en su forma integral, aunque haya claros indicios que no es como dicen que es.

Siempre he dudado de los famosos muros de hielo porque todos hablan de ellos, pero... ¡vaya! nadie ha estado allí y los voceros que esparcen esa teoría tampoco tienen pruebas de ello, pero al mismo tiempo dicen que sí existen.
Pues bien, en un directo delante de miles de personas, le ofrecí 50.000 euros a un famoso terraplanista de habla hispana para que me diera datos más concretos de eso de lo que está tan seguro.

Se fue por las ramas y empezó a hablar de testimonios, de gente que había estado allí y tal y tal y tal. Y le dije "bien, dime quiénes son, dame sus contactos por privado y aún así te pagaré 50.000 euros". ¿Qué hizo? Me bloqueó y acto seguido dijo a su público que yo me había ido (porque en Twitch, aunque te bloqueen, puedes seguir viendo el directo).

Hice lo mismo con un famosísimo terraplanista de habla inglesa. Le ofrecí 100.000 euros por detalles y pruebas concretas y en cuanto se vio entre la espada y la pared, no contestó.

Aunque estuvieran en lo cierto o no, esos actos, como mínimo, ya te hacen dudar de la veracidad de todo su relato. Porque puede contestar y decir simplemente: "no lo sé, es una teoría". Y tan tranquilos, quedaría claro que no estamos seguros de lo que decimos y es una suposición sin fundamento. Pero no... su ego no les permite.

Cabe decir que nunca hubiera pagado ese dinero porque estaba seguro que no demostrarían nada más allá de algunas pruebas que todos los interesados en el terraplanismo ya sabemos de sobras.


Explico esto porque en el plano espiritual también he hecho algo parecido estos últimos años con gente que predica muchas cosas y que luego no demuestran nada.

Y saco este tema porque hace poco (menos un año o así) pude contactar, por fin, con alguien que creía que realmente era un ser espiritual muy elevado. En las esferas muy serias de la espiritualidad, esta persona es muy venerada y siempre se ha dicho que es un ser iluminado.

Llevaba años siguiendo su rastro (es muy discreto y no busca fama) y finalmente conseguí un contacto muy cercano a él que, después de dar una donación voluntaria (se negaban pero yo insistí), vieron mi interés real por hablar con esta persona y aceptaron una videollamada.

Esta vez sí estaba dispuesto a dar todo mi dinero e incluso mi vida, porque la crisis existencial en la que vivo, me hace llegar a estos extremos. Porque ya no sé en qué creer. Pero ellos no sabían que se encontrarían con alguien que les pondría en una situación tan extrema. Aunque si tan "maestro" es, debería estar preparado para todo.
Tuvimos una conversación interesante, pero fui directo al grano porque yo ya sabía la teoría y él tenía ganas de saber mi verdadero motivo.

Le dije más o menos esto: "Tengo que decirle que, si bien afirma usted y todos, que es cierto todo lo que se cuenta acerca de las personas iluminadas, quiero pedirle una prueba. Si afirman todos que los textos sagrados no engañan y usted es verdaderamente un ser iluminado, quiero una prueba. A cambio, le prometo que entregaré mi vida a su servicio y le daré todo lo que tengo. Sólo pido una prueba y esto también es aceptado porque en los libros sagrados se habla de pedir pruebas en momentos extremos y yo estoy en uno de ellos. Le pido por favor que me demuestre su iluminación espiritual."

Se quedó callado, pero su cara me lo decía todo. Ya me anticipaba la respuesta.
No quiso contestar y el traductor se molestó conmigo.

Insistí y le dije: "Si usted no quiere o no puede, le pido por favor que me diga de alguien que pueda demostrármelo, porque usted es tan venerado que seguro que conoce a otras personas como usted."
Y siguió sin contestar, yéndose por las ramas con unos aforismos que realmente no tenían nada que ver con lo que hablábamos.

Todo quedó en nada, él me trató bien y me deseó todo lo mejor, pero su traductor no tanto.
No tengo nada en contra de este señor, porque él mismo debe tener fe en sus creencias y es consecuente con lo que piensa, aunque esté equivocado y no se dé cuenta que probablemente todo sea una mentira.

Y sé muy bien de esto, porque he conocido algunos monjes, que son muy buenas personas, pero viven engañados. Una cosa no quita la otra.

Aquella misma noche, intenté suicidarme, pero no tuve valor. Me acordé de mi progenitora y el dolor que le produciría hizo que inmediatamente guardara la botella de whisky y las dos cajas de ansiolíticos.

Juro por lo más sagrado que los siguientes 15 días me los pasé en mi cama destrozado, sin palabras para describir la decepción y tristeza que vivía. Rezando a "Dios" para que por favor, me mandara una señal o acabaría haciendo otra locura.

Pero otro problema en mi vida hizo levantarme de la cama y forzosamente seguir con el día a día.

Puede que alguno piense que no encontré a un verdadero ser iluminado. Siempre hay justificaciones, pero... ¿por qué no hacemos lo mismo al revés? ¿Y si realmente no existen? ¿Y si realmente es todo una gran mentira? Más abajo explicaré otra cosa por la que creo que no existe todo esto.


///////////////////////////////////////


En una especie de despacho que tengo en mi piso (es una habitación con pc, librería, tv, mancuernas,...) tengo un pequeño altar que monté hace años, al que de vez en cuando le rezo. Lo hago casi por costumbre porque llevo mucho tiempo así y aunque la divinidad que hay puesta ya no tiene sentido para mí, el altar sí que lo tiene.

La divinidad es más bien un comodín porque aunque no crea en ese Dios, creo (o creía) en la energía depositada en ese altar al rezar tantas miles de veces con el corazón abierto y de manera sincera. La figura en sí es algo material sin valor ninguno.

A veces le he rezado cosas que se han cumplido, pero si lo miro desde un punto de vista racional, puede que le encuentre explicación.

Algunos de los que lean esto, pensarán que soy inexperto o que lo hago mal o que me falta recorrido o lo que quieran decir. Lo respeto. Pero sólo por estadística, me tendría que haber ido la vida mejor con tanta práctica hecha. Y no es pedir demasiado. Nunca he pedido nada raro.

Sin ir más lejos, en este foro alguien explicó cómo hacer viajes astrales y yo estuve practicando de manera seria paso a paso y tomándomelo en serio y no pude hacer ninguno, más allá de verme en mi cuarto (pero ahora creo que debió ser un sueño de estar tan metido en el tema).

Lo mismo pasa con otras cosas. Mi anterior cuenta es del 2019, pero yo ya leía este foro tiempo atrás.
Por eso digo, que sólo por estadística, mi vida no tendría que ser tan ruinosa e ir cada vez a peor, cuando he hecho de todo y probado de todo de manera seria. E insisto: de manera seria.


los divulgadores terraplastas son unos peseteros todos. Tan pronto les haces una pregunta que no saben responder... pasan de ti.

Solo están cómodos con los 4 argumentos de siempre, de los cuales el más claro son los vídeos fake de la Nasa. No me extrañaría que los hicieran directamente para darles de comer a los terraplastas y que se apoyen en eso.

s-l1600.jpg
 
Hubo gente con preocupaciones hace 400 años también, con dudas, con miedos... hubo niños , jóvenes, padres, hijos, abuelos, recien nacidos que , por lo que fuera, no llegaron a viejos o se perdieron antes mismo de ser conscientes de que estaban aquí... ya no están

Intenta ser lo más feliz posible que puedas, cuando te des cuenta... ya no estarás , habrá otros con otras movidas, y así sucesivamente
 
Volver