Estoy comprando árboles tropicales para plantar en un jardín de Galicia

Estoy aprovechando una finca que tenemos en Galicia y quiero plantar árboles tropicales y que son comunes en América sobretodo, aunque no sean todos nativos de allí. La finca está en una zona donde sólo hay heladas ligeras por el invierno y como mucho llegan a -3.5°C. Estas son algunas de las especies que he comprado:

Washingtonia robusta: palmera de abanico mexicana. Puede llegar a medir casi 40m de altura. Muy común en California y el norte de México.

Washingtonia_robusta.jpg


Roystonea borinquena: Palma real de Puerto Rico. Puede llegar a medir 20m de altura.

D_847399-MLA50594075432_072022-F.webp


Ficus elastica: árbol del caucho. Nativo de la India y cultivado como árbol ornamental en las zonas tropicales de todo el mundo, especialmente en Brasil.

1200px-Ficus_elastica.Ghana.jpg


Corymbia citriodora: eucalipto de limón. Crece hasta 50m de altura.

Corymbia_citriodora.jpg


Monoon longifolium: pino hindú. Crece hasta 12m de altura. Muy cultivado en África y en regiones tropicales de todo el mundo.

AF1QipP8bibgPEQNJp-yiviABk5u_TkO1llUandAlCEH=w768-h768-n-o-v1


Jacaranda mimosifolia: Nativa de Argentina. Puede alcanzar los 20m de altura.

https://i.etsystatic.com/20853122/r/il/561d17/3623030541/il_570xN.3623030541_guq3.jpg

Después pues lo típico: alguna casuarina, araucarias y algún ciprés italiano.

Acepto consejos y sugerencias de árboles o plantas.

Pues teniendo clima y espacio, yo me pondria coniferas antidiluvianas como araucarias, cycas, helechos arborescentes podocarpus, sequoias, etc.

Te puedes montar un jardin de aspecto jurasico.
 
Errorrr....

Pon árboles que den de comer!

Tienes muchos tropicales que van perfectamente en Galicia y son preciosos:

Lichi
Aguacate
Guayaba
Guayaba fresa ( deliciosa )
Pomelo gigante
Cereza de cayenne
Ugni molinae
Kiwi
Kiwiño
Asimina triloba ( sabe a plátano y aguanta -20).
Hovenia dulcis
Arándanos ( europeo, americano rabiteye)
Frambuesas europea, americana, asiática...
Guillomo
Cornejo macho
Cornus kousa ( árbol impresionante en flor)
Grosellero
Lonicera kamtschatica
Sorbus domestica
Morus nigra ( muy difícil de encontrar el de verdad)
Kumquat
Nispola europea
Cerezo de natal
Synsepalum dulcificum
Acerolo europeo amarillo/rojo
Encina de bellotas dulces ( alimento de los íberos)
Nuez de pécan
Nuez de macadamia
Quizá caña de azúcar...
 
Última edición:
Errorrr....

Pon árboles que den de comer!

Tienes muchos tropicales que van perfectamente en Galicia y son preciosos:

Aguacate
Guayaba
Guayaba fresa
Pomelo gigante
Cereza de cayenne
Ugni molinae
Kiwi
Kiwiño
Asimina triloba ( sabe a plátano ).
Hovenia dulcis
Frutales ya tenemos. Kiwis, uvas, manzanos, mandarinos, naranjos, perales... Y hasta tenemos una platanera canaria (creo que es la Musa paradisiaca) que debe tener por lo menos unos 20 años. Cuando da plátanos los da bajitos y no hay dios que los coma pero bueno...

Investigaré algunas algunas especies que has dicho que no conocía.

Mi progenitora hace poco compró unas pitayas y las tiene en interior y de momento le van bien.
 
Frutales ya tenemos. Kiwis, uvas, manzanos, mandarinos, naranjos, perales... Y hasta tenemos una platanera canaria (creo que es la Musa paradisiaca) que debe tener por lo menos unos 20 años. Cuando da plátanos los da bajitos y no hay dios que los coma pero bueno...

Investigaré algunas algunas especies que has dicho que no conocía.

Mi progenitora hace poco compró unas pitayas y las tiene en interior y de momento le van bien.

Ahora te amplio la lista. En eBay a veces tienes árboles pequeños relativamente asequibles.
 
Una pregunta sobre los aguacates:

De una semilla que saqué de un aguacate comprado, ya tengo un arbolito que he plantado en el exterior. Ahora la duda que tengo es ¿dará fruto? se que tardará años, que hay que cuidarlo, etc, etc, pero lo que me mosquea es si al ser comprado en una frutería, se trata de algún tipo de "hibrido estéril" que nunca dará fruto. ¿Alguien tiene una idea?
Gracias
 
Errorrr....

Pon árboles que den de comer!

Tienes muchos tropicales que van perfectamente en Galicia y son preciosos:

Aguacate
Guayaba
Guayaba fresa ( deliciosa )
Pomelo gigante
Cereza de cayenne
Ugni molinae
Kiwi
Kiwiño
Asimina triloba ( sabe a plátano y aguanta -20).
Hovenia dulcis
Arándanos ( europeo, americano rabiteye)
Frambuesas europea, americana, asiática...
Guillomo
Cornejo macho
Cornus kousa ( árbol impresionante en flor)
Grosellero
Lonicera kamtschatica
Sorbus domestica
Morus nigra ( muy difícil de encontrar el de verdad)
Kumquat
Nispola europea
Cerezo de natal
Synsepalum dulcificum
Acerolo europeo amarillo/rojo
Encina de bellotas dulces ( alimento de los íberos)
Nuez de pécan
Nuez de macadamia
Quizá caña de azúcar...

Muchas gracias por la lista.
¿podría recomendar un vivero donde comprar?

¿Qué le parece plantar pistachos?

Las higueras se dan muy bien en Galicia (excepto en mi finca). Planté dos hace dos años y siguen como palos. Algún higo han dado, pero me llama la atención que pierden las hojas en verano y vuelven a echar en otoño. ¿Es normal? ¿Podría recomendarme alguna variedad que se adapte bien?

Un saludo
 
tengo una morera negra, la compre hace años en el jardiland, tenian tambien la alba, supuestamente es muy facil de esquejar pero a mi me fracasaban los esquejes todos los años, hasta este en que por fin tengo dos que han sobrevivido el verano, aun no se muy bien donde plantarlos

la nuez de pecan tengo una de unos 2 metros que plante de una nuez del carrefur

me interesarian esas bellotas dulces ya que la castaña es quizas mi fruta favorita, me gusta desde antes de madurar hasta confitada

otros arboles qeu creo que se podrian dar en galicia, pistachos, almendros

a parte de frutales tambien me gustaria tener arboles del conocimiento del bien y del mal, como alguna de las muchas acacias , especie que se da bien en galicia, llegando a ser invasiva, pero de las qe contienen triptaminas, como la 5meo D, como la jurema, yopo, chacruna, etc, la liana de los muertos, la virola, craton, el arbusto de la caco, etc


acabo de buscar cual es el arbol mas util del mundo y es el castaño, y me encontre unas fotos de castaños casi tan grandes como las secuoyas, es una pena que no dejaran ninguno en ninguna parte del mundo cuando los hay en america o en la china, pero a nadie se le ha dado por proteger alguno para ver hasta donde podian crecer

100-ft-tall-10-ft-dia-annandalechamber.com_.jpg




Shelton-Family-Chestnut.jpg




otro arbol parecido al jackfruit es la durian, muy popular en tailandia, aunque su sabor es bastante desagradable, por eso tambien se conoce como stinkfruit

y el arbol del pan

creo que la pelicula motin a bordo, hay varias versiones, esta basada en el control del arbol del pan por los brits en malasia

Mot_n_a_bordo-765237007-large.jpg


1630091399-cuba-producira-harina-arbol-pan-consumo-humano.jpg



duriyan.jpg

No creo que Jack fruit ni el árbol del pan aguanten, necesitarás invernadero. Está bueno, pero prefiero el mangostán....

Morera negra hay poca, a menudo te cuelan morus alba de frutos neցros.... Nada que ver en sabor y calidad. La morus nigra auténtica es una delicatessen. Mucho ojo porque en el 90% de los que me dicen que tienen Nigra luego al verlo es alba de fruto neցro.

Esos castaños americanos murieron por la phytiphtora y otras plagas introducidas, a día de hoy se quedan en arbustos. En España se está plantando castaño híbrido resistente.

El pistschero no iría bien, le gusta el clima seco y más bien continental.

La encina de bellotas dulces injertada vale cara, casi nadie sabe injertarla:

 
Una pregunta sobre los aguacates:

De una semilla que saqué de un aguacate comprado, ya tengo un arbolito que he plantado en el exterior. Ahora la duda que tengo es ¿dará fruto? se que tardará años, que hay que cuidarlo, etc, etc, pero lo que me mosquea es si al ser comprado en una frutería, se trata de algún tipo de "hibrido estéril" que nunca dará fruto. ¿Alguien tiene una idea?
Gracias

Dependes de la lotería genética. Dará frutos, la incógnita es la calidad y el tamaño. Pueden salir grandes y buenos o miniatura regulares.
En cualquier caso al no estar injertado no producirá hasta pasados unos años, cuando alcance la edad "adulta".

Si sale malo te lo puede injertar alguien que sepa.
 
Muchas gracias por la lista.
¿podría recomendar un vivero donde comprar?

¿Qué le parece plantar pistachos?

Las higueras se dan muy bien en Galicia (excepto en mi finca). Planté dos hace dos años y siguen como palos. Algún higo han dado, pero me llama la atención que pierden las hojas en verano y vuelven a echar en otoño. ¿Es normal? ¿Podría recomendarme alguna variedad que se adapte bien?

Un saludo

Pistacho no va bien, le gusta lo seco y continental, los plantan en la mancha.

Higuera tiene que ser una de la zona, muchas variedades no van bien con la humedad. Lo mejor es pedir esquejes a viejos del pueblo, que ellos te dirán cuales son mejores.

Aquí en murcia si tenemos muchas, pero seguro que con el agua de Galicia se le rajarian los higos, de ahí que mejor pongas de la zona.
 
A mí me pone un fósil viviente descubierto en Australia en 1994, lo descubrió un guardabosques que se dio cuenta que era diferente de todos los pinos que había visto antes ...

 
Volver