Estoy comprando árboles tropicales para plantar en un jardín de Galicia

Danito10

Himbersor
Desde
12 Sep 2019
Mensajes
1.662
Reputación
8.904
Estoy aprovechando una finca que tenemos en Galicia y quiero plantar árboles tropicales y que son comunes en América sobretodo, aunque no sean todos nativos de allí. La finca está en una zona donde sólo hay heladas ligeras por el invierno y como mucho llegan a -3.5°C. Estas son algunas de las especies que he comprado:

Washingtonia robusta: palmera de abanico mexicana. Puede llegar a medir casi 40m de altura. Muy común en California y el norte de México.

Washingtonia_robusta.jpg


Roystonea borinquena: Palma real de Puerto Rico. Puede llegar a medir 20m de altura.

D_847399-MLA50594075432_072022-F.webp


Ficus elastica: árbol del caucho. Nativo de la India y cultivado como árbol ornamental en las zonas tropicales de todo el mundo, especialmente en Brasil.

1200px-Ficus_elastica.Ghana.jpg


Corymbia citriodora: eucalipto de limón. Crece hasta 50m de altura.

Corymbia_citriodora.jpg


Monoon longifolium: pino hindú. Crece hasta 12m de altura. Muy cultivado en África y en regiones tropicales de todo el mundo.

AF1QipP8bibgPEQNJp-yiviABk5u_TkO1llUandAlCEH=w768-h768-n-o-v1


Jacaranda mimosifolia: Nativa de Argentina. Puede alcanzar los 20m de altura.

https://i.etsystatic.com/20853122/r/il/561d17/3623030541/il_570xN.3623030541_guq3.jpg

Después pues lo típico: alguna casuarina, araucarias y algún ciprés italiano.

Acepto consejos y sugerencias de árboles o plantas.
 
cuanto te has gastado? los compras pequeñajos o grandes?
 
Si, y ese eucalipto de limón que ha puesto posiblemente tambien, pero la palmera de Costa Rica y el ficus lo dudo.
 
Ya que te pones por qué no eliges mejor árboles frutales? Como ha dicho @Portal los hay exóticos y bastante interesantes.

Tengo un guayabo fresa que ya tiene varios años, sobrevive al invierno y da frutos. El fruto es una bola de tonalidad granate que se come entera con cáscara y todo.
 
Como ya han dicho otros burbus, no sé el motivo que lleva a alguien a poner tropicales que no dan nada en vez de autóctonos, para eso pon frutales que te dan de comer y con los que puedes sacar hasta cortesanas.

Por otra parte, el día que quieras podar las palmeras te va a tocar trepar 10 metros como los monos.
 
Planta al menos árboles que te den algo.

Un roble rojo si quieres. Te dará bellotas, que cualquier animal se las come y son alimento de gran calidad.

quercus-rubra-dub-chervoniy-33804185116324_small11_opt.jpg



Pino piñonero
800px-Pinus_pinea_Wellington_Botanic_Gardens.jpg


Encina
IMG_0641.JPG


Alcornoque
Quercus_suber.jpg
 
Volver