Estoy comprando árboles tropicales para plantar en un jardín de Galicia

A mí me pone un fósil viviente descubierto en Australia en 1994, lo descubrió un agente forestal que se dio cuenta que era diferente de todos los pinos que había visto antes ...


En el botánico de Madrid tienen uno pequeño plantado.

 
este año se me dio por probar un kiwi amarillo, y me encanto su sabor, mas dulce y menos acido que los normales verdes, asi que plante unas semillas siguiendo un tutorial de ytb, y ya me miden 2 cm,


maxresdefault.jpg


lo que no tengo claro es si esas semillas daran kiwis amarillos o verdes, ya que parece que los amarillos son un hibrido relativamente reciente que crearon hace un par de decadas cruzando variedades chinas, ademas creo qeu los han patentado, asi que no tengo claro que lleguen a dar fruto y que conserve las propiedades deseadas

dando por descontado que tampoco es posible saber cuales de las plantitas van a ser machos y cuantas hembras

otra planta interesante que descubri recientemente, no es un arbol, si no una enredadera que se puede dejar que trepe por los arboles es la chayota, me plante unas cuantas y la que no se comieron los topos ni caracoles comenzo a crecer y ahora debe de tener mas de 100 frutas y como no vengan pronto las heladas tiene pinta de que puede seguir dando hasta el invierno

chayote_vina1.jpg


el problema es que no es un fruto, bueno es mas bien una verdura, de la famila del melon, demasiado sabrosa, mas bien su sabor es neutro, como el nervio de una berza o lo blanco de la sandia, pero es una alternativa a las patatas y supuestmente tiene propiedades curativas para la tension, colesterol, higado, riñones

yo la tengo mas como curiosidad que como verdura, me encanta ver la cantidad de fruta que puede dar en un solo año y lo que crece tanto a lo largo como a lo ancho, es una exageracion la cantidad de fruta que pueden dar, al final creo que las voy a tener que picar y darselas a las gallinas

ademas algunas ya comienzan a germinar antes de caer de la enredadera

como-sembrar-chayote.jpg

En las Antillas francesas las hacen al horno gratinadas con queso y/o bechamel. Una comida ligera, no estaban malas. En algunos países se ha vuelto invasora.

Lo del kiwi, pues otra lotería, será una variedad nueva. A mí el que me encantó es el kiwiño rojo.

La variedad se llama "Ken's Red", son pequeños como caramelos.

kiwino-rojo-ken-s-red_ES_500_0023959.jpg
 
Volver