*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

"Acuérdate de estas dos verdades: la una, que todo exteriormente es de idéntico aspecto, que pasa por los mismos ciclos y que es indiferente ver el mismo espectáculo durante un siglo o dos que por toda la eternidad; la otra, que el que muere muy joven pierde igual que otro que ha vivido muchos años. Ambos pierden solo el instante presente, que es el único que poseen, puesto que no podrían perder lo que no tienen."

"No olvides tampoco que la vida se limita para cada uno de nosotros al tiempo presente, que sólo es un fugaz intervalo; el resto de la existencia no existe, o es incierto. Por consiguiente, la vida de todo ser no representa casi nada; el lugar donde transcurre no es más que un rincón insignificante de la Tierra, y la reputación más duradera que uno deja tras de sí apenas si vale algo, pues se transmite mediante una sucesión a individuos insignificantes que, a su vez deben morir también, que no se conocen a ellos mismos y que, como es natural, conocen mucho menos todavía al que murió hace mucho tiempo."

Marco Aurelio

Brootal
 
No sé si habrá algo de razón en vuestras suposiciones. Pero yo no veo nada fuera de lo normal:
1715584140960.png

A la super 95 hay que añadirle un 5% (estimado) de inflación enmascarada dado que lo que se vende a dia de hoy por regulación es gasohol E10, no gasolina. Es alcohol al 10%, y no da los km/l que daba la gasolina de hace 20 años.

Engañan a la gente y muy pocos se dan cuenta. Los periodistas del motor todos callan, para no soliviantar a los lobbies.

poder calorifico gasolina 43000 kJ/kg
poder calorifico etanol 26950 kJ/kg

 
Última edición:
Existe un gran riesgo de crédito. La predicción de las quiebras bancarias es precisa. Vamos a ver, en los próximos 12 a 24 meses, que los bancos se van de estómago. Luego, tendrán que fusionarse con bancos más grandes.”

El análisis que hace este señor se refiere al crédito privado u Oferta Monetaria que da lugar a las contracciones secundarias

Lo que tenemos que ver primero es el Colapso de la nominalidad o Colapso Bancario

En la primera fase, en Weimar pasó esto, revienta a la clase media (demanda agregada en keynesanes ) y cuando llega esa contracciones secundarias (que pueden ser sucesivas porque aquí habría que explicar porque puede haber varias siempre ai lo decide el BC) revienta a la clase obrera

El Crack del 29 es algo diferente porque el sexuestro del oro en el 33 cambio las cosas, pero lo mismo
 
Por cierto no conocía a este hombre pero me gusta su forma de pensar y a mi me parece sincero

Normalmente y es mi impresión personal

Todos los economistas que leo (leo muy poco por no decir nada, porque todo está consumado ya) solo mienten y lo digo sin exagerar: o mienten porque si....sin más (porque tendrá un negocio) o no tienen ni idea y dicen cualquier cosa que encaje en el ecosistema neo keynesiano y monetariasta y MMT todo junto ahora (la locura en la que estamos)
 
A la super 95 hay que añadirle un 5% (estimado) de inflación enmascarada dado que lo que se vende a dia de hoy por regulación es gasohol E10, no gasolina. Es alcohol al 10%, y no da los km/l que daba la gasolina de hace 20 años.

Engañan a la gente y muy pocos se dan cuenta. Los periodistas del motor todos callan, para no soliviantar a los lobbies.

poder calorifico gasolina 43000 kJ/kg
poder calorifico etanol 26950 kJ/kg


baia-baia.jpg
 
Ya hombre, eso lo sé.
Yo lo decía por si tiene información de que el diésel actualmente está escseando.

Ah
China está quedándose todo el diésel que puede.
El consumo del transporte residencial no es tan relevante. El transporte de mercancías es diésel, marítimo diésel, maquinaria diésel, factorías diésel, centrales diésel ……

Los Estados están hablando mal del diésel para eso. En cuanto hay una tensión geopolítica como Ucrania …. mensajes de escasez.
 
Volver