*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

aumento de las tasas de interés conduciría así a un mayor deterioro de la confianza de los inversores en la moneda de un gobierno altamente endeudado. Es por eso que el Banco de Japón está atrapado. Si comenzara a aumentar las tasas, la carga del servicio de la deuda del gobierno japonés se volvería rápidamente insuperable.

Conclusiones
El rescate de la economía japonesa a principios de la década de 1990, lo que provocó la caída de la productividad que condujo al muy alto endeudamiento del gobierno japonés, es el principal culpable detrás de la ‘flash crash’ del Yen japonés. El 26 de abril, al parecer, un ‘sunspot’ desencadenó la venta. La respuesta de la autoridad monetaria, es decir, el BoJ, fue comenzar a defender el yen en el par USDJPY de 160. Su intervención (compra de yenes) empujó al par a menos de 153 el 3 de mayo, donde comenzó a arrastrarse de nuevo.


Buen arriculo el que traes porque resume todo lo que hablamos en el hilo

Lo que hablamos aquí

Si subes tipos.....fin

Si bajas tipos....fin

Se acabó el keynesianismo

Y defender el yen es lo mismo que hizo Sochaga en los 90 quemando si recuerdo bien..... tosa la mitad de las reservas en dolares que tenía el Bamco de España para que la peseta y el marco alemán no se descruadara más del margen oficial que era el 2.5% que subió al 6% para España porque nos trataban como badulaques

Como se devaluaba la peseta como el yen por tanta deuda

No hay solución

Si no puedes ya controlar tipos en esta eta satánica que ha llegado a su fin y empiezas a emitir y emitir

Tienes el problema monetario de que tu moneda se muere: Paradoja de Gibson

Aunque el Yen se moriría pero vendría otro yen

En Europa va a ser peor porque muere una moneda artificial donde está Holanda y Grecia....... o España y Alemania....

Que puede salir mal?
 
El efecto Carrington mañana se puede cargar la economía.
Los que no sean religiosos, que hagan un curso rápido.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
El efecto Carrington mañana se puede cargar la economía.
Los que no sean religiosos, que hagan un curso rápido.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Podría ser el impredecible cisne neցro que precipite todo o la excusa perfecta, artificialmente implementada, para que cambie todo sin que cambie nada. Adiós a los apuntes contables, adiós deuda, bienvenido nuevo sistema monetario y orden mundial.

Si ocurre, que nadie se lleve a engaños, está todo planificado, igual que el el bichito. Otro shock para conducir bien al rebaño.
 
Bueno, esto se veía de lejos, a leguas, allá por los noventa principios del año dos mil cuando era un chaval. Le preguntaba a mis paisanos... ; "el euro, vale, pero todo esto .... derivará en una unificación fiscal, ¿no?. " y se me quedaban mirando con cara de poker.



Un fisco europeo.

De una unión económica deriva una unión política, y lo que nos queda por ver, se acabará reclamando una hacienda global, un solo banco central global, todo para luchar contra la evasión, todo para huir de cuestiones inabordables sobre un dinero fiat difícilmente "constreñible" mediante simple deuda. Sobre nuestras dificultades por encontrar una estabilidad y entendimiento de tipo cambiario, de unificar lógicas, de tender a cierta coordinación. Una inclinación por la regulación, una inclinación por paliar ciertos problemas a golpe de unificación sin llegar a solucionarlos del todo. Dando pasos agigantados hacia la atrofia de la regulación global.

Cuando ni tan siquiera parecemos distinguir entre los balances del banco central con el tesoro público.

Espeluznante.
 
Simple y llanamente espeluznante.

No me paso mucho por el hilo. ¿Cómo están los ánimos por estos lares?.
 
¿Alguien puede dar una explicación de cómo el diésel está "tan barato"?

Hoy lo he visto a 1,56 y lleva varios días cayendo.

¿Caída de demanda?
Fácil, ya han pasado a un monton de pardillos a los híbridos, eléctricos y a la gasolina. El negocio ya lo han hecho. Demanda de diesel baja y a mas oferta precios abajo.
Disfruten de lo votado
 
Última edición:
aumento de las tasas de interés conduciría así a un mayor deterioro de la confianza de los inversores en la moneda de un gobierno altamente endeudado. Es por eso que el Banco de Japón está atrapado. Si comenzara a aumentar las tasas, la carga del servicio de la deuda del gobierno japonés se volvería rápidamente insuperable.

Conclusiones
El rescate de la economía japonesa a principios de la década de 1990, lo que provocó la caída de la productividad que condujo al muy alto endeudamiento del gobierno japonés, es el principal culpable detrás de la ‘flash crash’ del Yen japonés. El 26 de abril, al parecer, un ‘sunspot’ desencadenó la venta. La respuesta de la autoridad monetaria, es decir, el BoJ, fue comenzar a defender el yen en el par USDJPY de 160. Su intervención (compra de yenes) empujó al par a menos de 153 el 3 de mayo, donde comenzó a arrastrarse de nuevo.


Buen arriculo el que traes porque resume todo lo que hablamos en el hilo

Lo que hablamos aquí

Si subes tipos.....fin

Si bajas tipos....fin

Se acabó el keynesianismo

Y defender el yen es lo mismo que hizo Sochaga en los 90 quemando si recuerdo bien..... tosa la mitad de las reservas en dolares que tenía el Bamco de España para que la peseta y el marco alemán no se descruadara más del margen oficial que era el 2.5% que subió al 6% para España porque nos trataban como badulaques

Como se devaluaba la peseta como el yen por tanta deuda

No hay solución

Si no puedes ya controlar tipos en esta eta satánica que ha llegado a su fin y empiezas a emitir y emitir

Tienes el problema monetario de que tu moneda se muere: Paradoja de Gibson

Aunque el Yen se moriría pero vendría otro yen

En Europa va a ser peor porque muere una moneda artificial donde está Holanda y Grecia....... o España y Alemania....

Que puede salir mal?
Bien razonado , Exacto: en el blog de antorob tambien decía que se cae el Yen y después va el euro en la fila de ejecución, y por último, el premio rellenito, el dólar.
Habrá que ver si los BBCC coordinadamente aguantan la coyuntura este año dado que en USA se juegan el retorno de Trump y allí hay una inestabilidad que riete tú de los años sesenta y setenta. Visto el antecedente de Soros contra la esterlina y el de la misma en el oro (1968) hay que pensar que no podrán aguantar el pulso.
Japón está perdiendo población desde 2011 y ya no tienen ninguna empresa líder mundial, es decir que están bien dolidos y los mercados lo saben.
En verdad las divisas de papel son como un grupo de borrachos sujetandose unos a otros.
 
Visto el antecedente de Soros contra la esterlina y el de la misma en el oro (1968) hay que pensar que no podrán aguantar el pulso.

Lo de Soros la libra tenía tipo de cambio fijo al marcó, que era a quien se apostó en contra.

Soros hizo la contra cara de lo quebesta haciendo Milei ahora, es decir Milei lo hace al revés para bien, otra cosa es como sale eso, espero que bien

Es el modelo Mundell Fleming .


Una moneda fluctuante solo puede dar Paradoja de Gibson que es el yen

Una solución que puede darse es Japón y Europa dolarizadas de facto

Cosa que llevo aquí diciendo mucho tiempo

No lo sé si eso pasará pero andando el tiempo podemos acabar comprando dolares en el chino del callejón
 
Fácil, ya han pasado a un monton de pardillos a los híbridos, eléctricos y a la gasolina. El negocio ya lo han hecho. Demanda de diesel baja y a mas oferta precios abajo.
Disfruten de lo votado
No me extrañaría nada que estén intentando provocar un menor uso diésel con la finalidad de "reservarlo" a camiones, tractores y máquinas de guerra.
 
¿Alguien puede dar una explicación de cómo el diésel está "tan barato"?

Hoy lo he visto a 1,56 y lleva varios días cayendo.

¿Caída de demanda?
Facil, necesitas tantisimas pegatinas en el puñetero coche para ir a una ciudad, que al final, vas o en burra o tren, me da que es eso, un coche diesel necesita ahora mismo 3 mil pegatinas para todo

Vamos en los narices tambien te toca llevar una poliza de 25 cts de tiempos del caudillo no vaya ser que te la lien, eh
 
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