*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Dantealighieri

Forero Paco Demier
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
5
Reputación
25
Ahorra lo que puedas.
intenta también quitarte deudas. Empieza por las mas caras, tarjetas de crédito o préstamos rápidos si hay...
Intenta también un fondo de reserva para imprevistos...
No hay solución buena para nadie...
No tengo deudas de tarjetas ni nada parecido, pero sí una buena hipoteca (a tipo fijo eso sí) .La pregunta es si descapitalizarse para no amortizar de forma integra o, intentar mantener un colchón que cada vez tiene menos poder adquisitivo y que intentarán drenar de mil formas distintas (inflación, impuestos climáticos o solidarios nuevos, multas por expresar tú opinión, etc...)
 

Dantealighieri

Forero Paco Demier
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
5
Reputación
25
Casa, con huerto, pozo, escopeta y en una comunidad más o menos de tu ideario.
Y un perfil bajo sin alardes.

Añadiría también oración y profunda espiritualidad. Tratar de ir eliminando esa concepción materialista actual.

Ver esos pequeños momentos que nos ofrece la vida con nuestros seres queridos y que no dependen nada de bienes materiales.

Ese es mi humilde consejo.
Por eso digo. Que la casa con huerto, pozo y escopeta que tanto se recomienda, es muy complicada para los que trabajamos en la ciudad. Las zonas rurales de mi entorno tienen una tasa de...criminalidad muy alta. Y no son nada baratas.

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de la espiritualidad. El tema de la oración cuesta un poco más cuando has visto al Mal ganar una y otra vez como es mi caso. En todo caso agradezco mucho los consejos.
 

Dantealighieri

Forero Paco Demier
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
5
Reputación
25
Esto va a ser lento y va a llevar años por todo lo hablado en el hilo. Tampoco muchos, habrá que ver como destruyen la moneda. Resumiendo mucho, el BCE tiene que elegir entre devaluar la moneda o hacer una destrucción de los bonos, y todos sabemos que van a elegir. Y la devaluación de la moneda, con todo lo que hemos hablado en el hilo no es una devaluación y pim pam pum, se acabó, no se puede autodevaluar.

No se puede autodevaluar el euro, es que hay que entenderlo, se "auto-devalua" pero emitiendo y emitiendo y emitiendo, que es lo que harán.

Y un par de cosas, por cerrar el post.

Primera.

En resumidas cuentas, cuando venga el Colapso Bancario se acaba la era del Keynesianismo, POR INCREIBLE QUE PAREZCA.

La Banca Comercial (la que quede) estará absoluta y totalmente supeditada al BCE (o Bancos centrales) por 2 motivos de entre muchos: será la unica comrpadora de bonos, para mantener la ficción (nominalidad) del euro y los bancos crearán dinero a base de bonos, que es como lo hacen

Y se acaba el Keynesianismo porque los tipos de interés es que da igual....da igual si los subes, si los bajas o para el lado o los metes debajo de la cama, importa todo un carajo, porque no hay tipos: hay bonos a 10 años (estructura que da confianza a la moenda mínima y esta da la solvencia de una economia y etc)

Segundo

Se entra en la fase de MV-PT que tanto le gustan a los monetaristas.

Cuando hay tanto dinero se creará "escasez" de dinero y el dinero será escaso por su velocidad, pero en esa ecuación

MV y PT las 2 partes de las funciones son monetarias, porque son funciones con 2 precios: compra y venta por un lado, porque toda liquidez tiene 2 precios:

Precio de compra (el spread o margen diferencial) y precio de venta (su spread) por la cantidad total de transacciones: porque la liquidez es una función exponencial de cantidad: a mayor cantidad hay mayor variación del spread.

Que dice esto?

Que cuando aumentas 2V (emites dinero) la función tinee que salir a 2T (el doble de producción) para mantenerse lineal (Regla de Taylor) y como eso no va darse, porque la oferta se destruye, por ese motivo entra la hiper inflación.

Que no veremos billetes de 10.000 euros o gente llevando una carretilla con papeles de bancos a comprar la comida, es la 2 moneda del mundo, con inflación sostenidas del 20% en efecto compuesto tienes una hiper como un castillo, porque esa moneda pierde su cualidad, su valor.

Mientras el gap fiscal se abre, sería necesario un ajuste fiscal que riete de Milei, pero riete..... importaciones carisimas, exportaciones baratas solo si hay una bajada brutal de salarios (no se puede autodevaluar el euro no puede haberlo) y etc

Lo puedo ampliar más pero lo dejo aquí

Porque suelto este rollo?

Porque nos van a hacer rodar por todo el maletin de chorradas monetarias que existen hasta verificar que nada funciona a ver si hay suerte

Vamos a ser unos hamster coloraos del laboratorio de la Bayer en un sistema inconvertible de dinero, donde el trueque será algo dificilisimo porque le 80% o mas de la gente es urbanita y no ha visto en su vida una cabra o una vaca en una granja y menos aún sabe nada que no sea papelitos y estanteria de un super.
Si te entiendo bien, vamos hacia una "escasez" de dinero. Con lo cual habría que "guardarlo" pero si haces eso y te mantienes en liquidez...también perderás todo tu poder adquisitivo...
 

Dantealighieri

Forero Paco Demier
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
5
Reputación
25
De momento

No te obsesiones, no se puede cambiar un modelo de vida en 15 días, aquí hay gente que llevamos años preparándonos y nunca estaremos listos al 100% porque no hay millones de factores que se escapan de la ecuación.

En tu caso tienes familia e hipoteca , y no puedes decidir mirando solo por tí, ya que tus hijos merecen acceder a una educación decente.

A lo mejor no pasa nada. Puedes comprar una casita de pueblo barata en un pueblo de la España profunda y si eres manitas acondicionarlo entre toda la familia. Serviría de ocio y unificaría a la familia en un objetivo, y no tiene porque ser una mansión. En caso de conficto, puedes irte allí y ya verías como te pondrían a teletrabajar, y en el peor de los casos , aguantarías más tiempo que la media, que es de lo que se trata, de aguantar 15 o 20 días.
Si viene el armaggeddon, solo morir con dignidad.
Lo he pensado, pero la España profunda me pilla bastante lejos, y da miedo hacer una inversión así, por modesta que sea, cuando no sabes si te hará falta el dinero para otra cosa. De todas formas, me parece un consejo muy sensato dado las expectativas que aquí manejamos....En lo demás, totalmente de acuerdo...
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.115
Reputación
132.826
Si te entiendo bien, vamos hacia una "escasez" de dinero. Con lo cual habría que "guardarlo" pero si haces eso y te mantienes en liquidez...también perderás todo tu poder adquisitivo...
La liquidez realmente es la ausencia de volatilidad de una moneda (le decimos el precio de al menos de lo inelastico ) que su valor sea inalterable como poder adquisitivo

Lo que se entiende por loqiidez en la calle es que haya pasta rulando por todos lados

Ahora el dilema es:

No guardarlo tu como digo yo que es ponerlo debajo de la almohada es dejárselo al banco que lo guarde por ti

Es un puñetero plan sin fisuras....que carajo puede salir mal?

El sistema de moneda es un sistema inconvertible: el euro es auto liquidable y no tiene subyacente o respaldo alguno, porque es pagadero con vencimiento a la vista o autoliquidable

Tienes oro o plata de cantidades bestiales para cada semana cambiarlo en una joyería y pasarlo a euros?

O para hacer trueque que a lo mejor no quieren plata porque el tío tiene que hacer la misma operación que tu y el tío que te troca quiere cash por lo que sea

Estamos en un sistema inconvertible de moneda que es de forzoso curso legal y además del 100% de la población cuanta gente ha perdido ya la noción de la plata o el oro

Obviamente los metales saldrán a relucir pero será poco a poco

Es como los hilos del foro que ahora todo el mundo es metalero
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.115
Reputación
132.826
El tema de la oración cuesta un poco más cuando has visto al Mal ganar una y otra vez como es mi caso
En esta era de ateismo y sectas satánicas al aire libre y de religiones de paz... ya digo....

La batalla del Mal no debe de preocuparte porque no va con nosotros realmente o en cierto sentido, somos por un lado sus presas y por otros los hijos de NS Cristo, es decir que nosotros somos el campo de batalla

Además Cristo acabó torturado y escupido y azotado y condenado y crucificado (sólo por crimina que no delicta o delitos de lesa majestad)

Es decir: que la historia ya sabemos de qué va
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.956
Reputación
21.645
Inflación real USA:



A este ritmo antes de junio estaremos en 0,...
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.562
Reputación
23.133
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Yo tambien soy de oro pero te digo que mientras mas caro se ponga en la situacion actual peor.

Me encantaria que subiese a 5000 por un mero hecho de teoria economica, resumen rapido, las fiat no funcionan, pero no es el caso.

Hoy los datos del petroleo, el oro y la bolsa dan miedo, anuncian algo este finde y las noches de los viernes cuando esta cerrado Wall Street no suelen traer nada bueno.
Pues me cito a mi mismo, no me gustaba este finde nada.
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
124
Reputación
503
En esta era de ateismo y sectas satánicas al aire libre y de religiones de paz... ya digo....

La batalla del Mal no debe de preocuparte porque no va con nosotros realmente o en cierto sentido, somos por un lado sus presas y por otros los hijos de NS Cristo, es decir que nosotros somos el campo de batalla

Además Cristo acabó torturado y escupido y azotado y condenado y crucificado (sólo por crimina que no delicta o delitos de lesa majestad)

Es decir: que la historia ya sabemos de qué va
Te puedes explicar un poco mejor please?
Será que es sábado noche y estoy espeso...