Esto Se Hunde

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
No

Para ese tiempo es posible que estén a buen precio. La mitad que en 2005 más o menos, dependiendo de la vivienda.
Si la necesitas para vivir y prefieres en propiedad (dado que los alquileres van a ser casi gratis), los mejores años para comprar serán 2010 y 2011.
Luego se estancará el precio (es decir se seguirán devaluando pero sin que baje el precio nominal significativamente). No volverán a subir hasta el 2020 como mínimo. Los jóvenes al ver lo que le ha pasado a la generación anterior (esclavos de por vida pagando 50 kilos por una hez que no va a valer ni 12 y sin posibilidad de cambiarse hasta que paquen el último euro de su superhipoteca)no querrán saber nada de meterse en ladrillos.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
errozate dijo:
Para ese tiempo es posible que estén a buen precio. La mitad que en 2005 más o menos, dependiendo de la vivienda.
Si la necesitas para vivir y prefieres en propiedad (dado que los alquileres van a ser casi gratis), los mejores años para comprar serán 2010 y 2011.
Luego se estancará el precio (es decir se seguirán devaluando pero sin que baje el precio nominal significativamente). No volverán a subir hasta el 2020 como mínimo. Los jóvenes al ver lo que le ha pasado a la generación anterior (esclavos de por vida pagando 50 kilos por una hez que no va a valer ni 12 y sin posibilidad de cambiarse hasta que paquen el último euro de su superhipoteca)no querrán saber nada de meterse en ladrillos.


Menudo futurólogo que estás hecho. Hasta el 2020 nada menos :D


¿qué números van a sacar en el euromillones de este Viernes?
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
El gato escaldado del agua huye.

En esta historia va a haber mucha gente que va a quedar muy-muy tocada. Unos ya han ganado. Los que han perdido todavía no lo saben.
Nunca ha existido esta sobreoferta. Se ha construído para décadas.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Lo que pasa es como en la bolsa

Cuando los precios no paran de subir, la gente compra más, porque piensan que van a seguir subiendo...

Es la tipica frase "tengo otra persona interesada, a si si no lo compra ..."

Ahora eso no vale, y la gente no quiere comprar PORQUE SABE QUE PUEDE COMPRAR MAS BARATO

Es decir se espera,

Y ahora habra vendedores que si que bajaran el precio, y por tanto si uno se entera que el piso que valia 60 ahora vale 40 pues no me van a vender ninguno de 40.

Recomendacion, EL QUE COMPRE ES iluso, porque ya sabemos seguro QUE LOS PRECIOS NO VAN A SUBIR

Y si no suben, pues entonces van a BAJARRRRRRRRRRRRRRRR!!!!
 

Dados

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
43
Reputación
0
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Si hace 10 años te iban a decir que un zulo de 30 metros costará 50 kilos seguramente no le habrías llamado loco, te habrías reido en su cara y te habrias meado encima. No juzgueis tan alegremente porque puede que el tiempo transforme el loco en cuerdo y el cuerdo en loco.

Mira, estoy convencido que los precios de los pisos van a bajar. Pero asegurar que se van a poner a precios del año 93 me parece una temeridad y no le hace ningun favor a este foro.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
El pueblerino dijo:
En mi opinión estás muy equivocado. La experiencia de otras burbujas, del famoso estudio del gobierno USA mostraba en 17 casos que se llegaba al precio del inicio del remonte. Aquí podríamos hablar de precios de 1993-94.

Es más, en una burbuja como la actual la situación es mucho peor por:

- La gente le va a coger más miedo a pedir a una hipoteca que a pasear por las calles de Bagdag.
- La liquidez del que desea comprar no permitirá hacerlo en mucho tiempo, con tipos muy altos.

Por ello, desde hace varios años vengo defendiendo caídas del 60-70%.

Es decir, no os extrañe que pisos que cuestan ahora 300.000 se vendan a 90.000 o incluso menos.
.
jorobar pueblerino, suelo estar contigo al 90%, pero esto ya me supera.

Mis cálculos para pensar en comprar estaban en volver a los precios anteriores a 2.003.

El barrio que me gusta de Madrid Capital está ahora en 4.250 euros/m2.

Volver a 2.003 (3.000 euros/m2) sería bajar un 30 %.
Volver a 2.001 (2.200 euros/m2) sería bajar un 48%.

Ese es el escenario que yo contemplo pero pasar de ahí ... pueblerino, me tiemblan las piernas de pensarlo jaja

Lo que tu comentas es pasar a 1700 euros/m2. Es decir un piso de 425.000 euros valdría 170.000.

El caso es que luego pensando, pensando, recordé que un compañero se compró hace justo diez años un piso en el pasillo verde ferroviario de Madrid y le costó 34 kilos (un pisazo para entonces, claro, y de calidades ni hablamos, anda que no ha retrocedido el tema), es decir 204.000 euros.

Y dividiendo, dividiendo (tiene 120 m2) ... resulta que sale a 1.700 euros/m2.
:eek:

Así que habría que actualizarlo con la inflación, pero, jorobar ... está claro que hay un burbujón de la ostra.

Voy a tener que dejar el foro. Me produce impresiones demasiado fuertes ...

Saludos
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
"Es decir, no os extrañe que pisos que cuestan ahora 300.000 se vendan a 90.000 o incluso menos."

JAJAJAJAJAJAJA. Mira, en casos muy puntuales de promociones en las afueras de las grandes ciudades, con pocas infraestructuras cercanas, pasto de pasapiseros, podrían darse bajadas de hasta un 50% o un 60%.

Pero en núcleos urbanos consolidados ni de coña van a bajar más de un 30%.
Excepto casos puntuales de urgencia, la gente preferirá aguantar esos pisos y dejarlos en herencia que venderlos por menos.

Quizá por eso, el próximo año sea un buen momento para aprovechar esos caso desesperados de gente enganchada en un cambio de piso y que no puede pagar dos hipotecas. En el cambio de ciclo, en núcleos urbanos, insisto, pueden darse gangas que quizá no se repitan.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Pues dependerá de la demanda

¿o es que la demanda no pinta nada?
Si no hay demanda o esta no está por la labor o no hay dinero fácil (la banca no está por la labor de prestar) que pidan lo que quieran, que no lo van a vender.

Ya, a estas horas, hay muchos vendedore acojonados. Porque pensaban que se vendían solos por cantidades desorbitadas e independientemente de euribor y nóminas. ESO TIENE LOS MESES CONTADOS. ESTO SE HUNDE.
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Creo que ninguno de nosotros sabemos la magnitud de la caida y esas frases de:

no creo que bajen mas de un 10%
eso será en las afueras, en las ciudades no pasará
solo van a bajar los de 2ª mano
etc

son las que van a sustituir a:

los pisos nunca bajan, como mucho se mantienen
alquilar es tirar el dinero
yo ya le he ganao tropecientos millones a mi casa
es la mejor manera de invertir el dinero
etc
 
Última edición:

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
O sea

Del NUNCABAJISMO hemos pasado a la DESDRAMATIZACIÓN. Ya llegaremos al YALODECIAYOÍSMO pero no antes de las elecciones generales.
A este muerto hay que mantenerlo con vida hasta entonces. Después de las generales ya le haremos el entierro.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
¿Es que nadie "jugaba" en bolsa en el 2001?

Yo me pegué la gran ostra y aprendí. Nada está caro ni barato. Los precios pueden subir y bajar hasta puntos que ni nos imaginamos.

Cuantas veces se oyó eso de que "Telefónica de 25 no baja" XD
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
mucho rico

Se ve que ganáis un paston los foreros aquí.Para mí lo raznable es que un piso cueste(como muchísimo) 5 veces el salario anual del comprador.En otro caso o quieres un lujo que no puedes permitirte,o te estás dejando timar(quizá por necesidad).A 2.ooo€m2 x 80m2=160.000 :5anos=32.000€.Hay que ganar casi 3.ooo€ al mes para que sea asequible una vivienda a 2000 pelotes el metro.Sigue siendo caro.La mayoria de la demanda potencial(olvidaros de inversiones extranjeras hasta que bajen a 800€m2) son jóvenes y emigrantes muy mal pagados.Podría ocurrir que vengan inversores y compren muchas viviendas para alquilarlas,pero esto sólo ocurrira cuando las viviendas sean 10 veces más baratas.En Hannover ha comprado una empresa de este tipo el Ihme Zentrum(en el centro de Hannover),deben ser al menos 1.000 pisos y an pagado 30.000€ los de 100m2(por cada uno),5 millones.
Queda mucho que bajar.1700€ m2 sigue siendo un timo.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Claro que todo depende de la oferta y la demanda. Ese es el problema de los núcleos urbanos. La oferta siempre será muy limitada y la demanda muy elevada.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Concrete dijo:
Pero en núcleos urbanos consolidados ni de coña van a bajar más de un 30%.
Excepto casos puntuales de urgencia, la gente preferirá aguantar esos pisos y dejarlos en herencia que venderlos por menos.
.
Más consolidado estaba Tokyo ...
;)