este tio tiene toda la razon, a jorobarse...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Es en parte piramidal sin dua, parece mentira que no lo veas: La gente que entra por la base permite que los que les venden pasen a pisos más caros, haciéndolos subir de precio por la demanda.

Si no lo quieres ver, allá tú.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, ya te digo que para que sea piramide la base debe ser mucho mayor que la parte superior, y eso no es así. Una estructura piramidal es algo que crece exponencialmente, y en el mercado inmobiliario no pasa eso. Que sean los que entran los que hacen que los otros ganen dinero no es suficiente para que eso sea una pirámide.

¿Quienes estan arriba? ¿Quienes están en medio? ¿Quienes están abajo? ¿Son los de arriba muchos menos que los de en medio y éstos menos que los de abajo? NO. ¿Crece la supuesta pirámide exponencialmente? NO ¿Donde está la pirámide? Yo no veo pirámide de ningún tipo.
 
Última edición:
S

sr chinarro

Guest
Sí es piramidal.Algún forero lo ha explicado por ahí muy acertadamente.
Desde el piso de peor calidad y mas barato(los más numerosos y a los que acceden las capas más bajas de la sociedad, pagapensiones incluidos)comprado a quien opta a su vez a un piso de mejor calidad, y así ir subiendo hasta llegar al vértice de los hiper mega ricos. Y todos pagando unos precios desorbitados.¿quién pierde?

Era más o menos así ¿no?
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Estimado especulador...

Especulador_inmobiliario dijo:
Bueno, ya te digo que para que sea piramide la base debe ser mucho mayor que la parte superior, y eso no es así. Una estructura piramidal es algo que crece exponencialmente, y en el mercado inmobiliario no pasa eso. Que sean los que entran los que hacen que los otros ganen dinero no es suficiente para que eso sea una pirámide.

¿Quienes estan arriba? ¿Quienes están en medio? ¿Quienes están abajo? ¿Son los de arriba muchos menos que los de en medio y éstos menos que los de abajo? NO. ¿Crece la supuesta pirámide exponencialmente? NO ¿Donde está la pirámide? Yo no veo pirámide de ningún tipo.
Hola:

No pretendo que veas la pirámide por ningún lado. Pretendo hacer ver que para que sigan los incrementos de precios brutales, es necesario que una ingente cantidad de pardillos sigan entrando en el juego. Y creo que un 5% de 40 millones es mucho dinero, salvo que seas pasapisero claro...

Y está claro que si no hay demasiada gente que se haya hipotecado hasta el límite más salvaje, esto no petará. Pero creo que eso no lo sabe nadie...

Supongo que no te preocupa porque lo tuyo es el alquiler. Pero no te obsesiones con VER la pirámide y quédate con el concepto.

afectuoso saludo.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo entiendo perfectamente y no lo niego el "concepto" de que para que suban los precios a ritmo brutal tiene que haber pardillos que estén dispuestos a seguir pagando esos precios estratosfericos. Pero de ahí, a que sea una estructura piramidal hay un trecho. Esto no tiene nada que ver con una pirámide, a mi entender.
 

Hari Seldon

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
15
Reputación
0
Yo. dijo:
Tío, me encanta tu nick. Vivan los psicohistoriadores de la fundación. Viva Asimov. Viva la lectura!!!!
Ah, un pequeño homenaje a todos esos personajes e historias que tanto he disfrutado leyendo.

Saludos desde la boveda del tiempo! :)
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Especulador_inmobiliario dijo:
Yo no veo pirámide de ningún tipo.
Es exactamente como con los sellos: (de idealista, juanito velarde):

"Es fácil entender esto, el banco dueño o accionista mayor de la constructora-promotora a través de la agencia tasadora controlada por el mismo infla los precios, a la manera de los sellitos, entra el hipotecado y el ilegal con dinero oscuro fresquito que al ver la revaloración tinsa-sello del pisito no duda en invertir el dinero, el banco responde pidiendo prestamo, el circulo se cierra con un crecimiento de la construcción que realimenta al sistema, y esto es lo que hace sospechoso al sistema cuanto mas se construye mas caros son los pisos, indicio del fraude de la propia tasacion, el sistema funcionando de este manera llega a absorber tanta inversión que se convierte en la primera actividad del pais, con lo cual crecimiento del pib y crecimiento de la construcción van encadenados esto quiere decir que el sistema se autofinancia, yapunta una vez mas hacia el timo piramidal, es necesario que se construya mas para que nuevas partidas de hipotecados entren en el sistema y mantengan la integridad del sistema financiero que de nuevo necesita nuevo credito para seguir construyendo y..."
 
N

No Registrado

Guest
Exáctamente.

Y otra equivaléncia és el valor real de los sellos y el valor real de las viviendas.

A parte del precio / m2, ahora nadie tiene en cuenta los materiales usados. El aislamiento, el grosor de los tabiques, las ventanas y puertas, etc, etc...

És decir, a parte de perder valor por m2, también perderán valor por su mala calidad.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo no veo pirámide de ningún tipo.

Yo sigo sin ver la pirámide. Una cosa es que se haya formado un círculo vicioso que hace que los precios hayan entrado en una espiral de subida incesante, y otra muy diferente que haya una estructura piramidal.

Lo de los sellos es una estructura piramidal, porque para que se mantenga el chiringuito en pie, cada vez es necesario que todos los años entren más inversores que el año antior y paguen los intereses a los anteriores con sus inversiones, y así indefinidamente, lo cual es imposible porque el número de personas es finito y no puede crecer indefinidamente. Es el problema que tienen todas las piramides, que están basadas en un crecimiento exponencial, que simplemente es imposible que suceda.


En los pisos no pasa esto.
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
En los pisos no pasa esto.
Pués si.

Si el último pardillo no encuentra a otro pardillo a quien le encolome 4 paredes de carton-yeso por un 20% más de lo que el pagó, pués no se incrementa la piràmide.

La diferéncia, és que la pirámide crece en precio, no en incautos.
 
S

sr chinarro

Guest
Especulador tú dieces : "Lo de los sellos es una estructura piramidal, porque para que se mantenga el chiringuito en pie, cada vez es necesario que todos los años entren más inversores que el año antierior y paguen los intereses a los anteriores con sus inversiones, y así indefinidamente, lo cual es imposible porque el número de personas es finito y no puede crecer indefinidamente. Es el problema que tienen todas las piramides, que están basadas en un crecimiento exponencial, que simplemente es imposible que suceda."

Ahora sustituye en tu argumentación el témrino sello por el de piso, y dime si no cuadra.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
La diferéncia, és que la pirámide crece en precio, no en incautos.
Entonces no hay piramide. Si no es necesario que crezca el número de incautos, entonces, ¿dónde está la piramide? Todo el tinglao se basa en que unos se van pasando los pisos de unos a otros cada vez poniendo un precio superior, y eso no hace ninguna pirámide.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Ahora sustituye en tu argumentación el témrino sello por el de piso, y dime si no cuadra.
A mi no me cuadra. Para que los pisos sigan subiendo o se mantengan de precio no es necesario que todos los años haya más y más demanda.
 
E

el roto

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
A mi no me cuadra. Para que los pisos sigan subiendo o se mantengan de precio no es necesario que todos los años haya más y más demanda.
Para que los pisos sigan subiendo es necesaria la entrada continua de pardillos al sistema. En el momento en que se agotan estos, se agota el sistema especulativo y la burbuja peta.