Este perro ha subido el precio de su piso

Lo de perro es en tono carinioso, no os alarmeis.

@Isaac, creo que se trata de un anuncio particular, de ahi mi sorpresa.
 
ah ya lo he pensado que podía ser............pues entonces mi teoría es menos probable.............sería interesante de todas formas que hicieras un seguimiento y nos informaras, yo te lo agradezco de antemano..............saludos!
 
Alvin Red dijo:
No creais que los precios caeran de un dia para otro, aun queda recorrido y largo, no creo que veamos bajada significativas 10-15% hasta el 4T del 2007, muchos inversores y promotores tienen reservas para tiempo.
Hasta finales de 2008 y quiza mas tarde nos se alcanzar bajadas fuertes en el precio de las viviendadas.
Mientras tanto veremos un goteo que se puede convertir en chorro y luego rio de impagados y ejecucioenes de hipoteca

Un saludo
Bueno, las caídas no son generalizadas, pero sí estoy constatando que empieza a flojear el mercado. Ahora las zonas van p'abajo. O como dirían los nuncabajistas, están en una etapa de revalorización inversa.

En un cálculo rápido he sacado las variaciones de precios que han tenido las viviendas en Madrid Norte. Pues bien, el neto de las variaciones desde el 07-Feb-2007 al 09-Abr-2007 es de -6,571,050.08 euros. Es decir, si se suman todas las variaciones de precios, da ese número (obviamente, las bajadas son muchas más que las subidas).
También he filtrado los chalets y demás, que distorsionan las medias. En este escenario (con viviendas <200m2), el total de variaciones de precios ha sido de -4,772,171.07 euros. Y ojo, este es el precio de idealista, que a éste se le podría aplicar un -5% -10% (muchísimos pisos en venta ponen lo de precio negociable).

Adjunto un pdf de las variaciones de precios del idealista. En 2 meses muchas viviendas (MUCHAS) han sufrido variaciones de precios a la baja, incluso en el rango del 10%. Y un par hasta el 20% o 30%. En este escenario, ¿Para qué comprar ahora? Si en 2 meses algunas han bajado un 10%, ¿quién me asegura que no puedan bajar un 20-25% en 1 año?
Y aún siendo menos bajada. Algunas bajan un 4%-5%, que corresponden a 12 o 16 mil euros. jorobar, con esa "bajadita" que han tenido en 2 meses muchas viviendas puedes pagar el alquiler de un año de una vivienda buena (y sin contar intereses de la hipoteca) , sólo por eso te ha merecido la pena esperar.

Y esto no ha hecho más que empezar. Espero que cuando se masque el miedo, que las bajadas estén en boca de todos, que empiezan a tener dudas los inversoreh, entonces si que puede llegar a ser una masacre del copón.
 
Última edición:
Algunos perros revalorizan que no veas...

13guggenheimB.jpg
 
El anuncio dice que el piso es ideal para familias que deseen estar cerca "del centro histórico".

¿García Noblejas está cerca del centro histórico?
Amosnomejodas
 
chelimo dijo:
Es que hay gente que es así, el pavo piensa que si no lo vende será que tiene un precio muy bajo para la calidad del piso y entonces manda una señal erronea a los futuros compradores (que el piso esta hecho cosa) y su reaccion pepitil es subirlo de precio.

En efecto. Yo creo que la filosofia marujera pepitil (os recomiendo el hilo sobre marujas que anda por alli con los comentarios de Marlo, fino catador de mentalidad marujera) funciona de la manera siguiente: Si el precio es bajo solo puede ser una cosa de barateja y no lo quiere nadie. No voy a ser yo que lo compre. Yo solo compro lo bueno (luego caro). Tambien cuando el precio de algo baja es que nadie lo quiere. No voy a ser menos y me desago de ello.

Enfin: BUY HIGH, SELL LOW.

Son todos unos financieros en potencia!!! :D :D
 
Última edición:
StartingOver dijo:
a ver si es verdad que baja, porque es inexplicable, si tienes un piso anunciado varias semanas y no lo vendes, coger y subir el precio es como decir, jorobar tengo tantas ofertas de compradores que parece que lo estoy regalando, voy a subirlo!!!

Están bajando. Yo llevo recogiendo los libricos esos de Tecnocasa desde enero... Ayer precisamente me dió por comparar por encima el de enero y el de abril y no veo subidas, pero sí bajadas y nunca por debajo de los 6000 euritos, lo habitual... 12000... y no perdamos la perspectiva: 6000 euros cuesta ganarlos.

Pero como ya dicen en el hilo, no seamos impacientes, esto no ha hecho nada más que empezar.

De hecho, yo que esperaba ver más pisos 'repes' de esos que no se venden. Los hay, ¿eh? Pero pocos para mi gusto :D Aunque también es cierto que razones para que no aparezcan hay unas cuantas...

En fin, esperaré al de mayo... La fiesta ha empezado!!!
 
Aggggggggghhhhhhhhhhhh, lo tiene lleno de pañitos como mi abuelaaaaaaaaaarrrrrrrgggggggghhhhhhhhh
 
Rominger dijo:
El anuncio dice que el piso es ideal para familias que deseen estar cerca "del centro histórico".

¿García Noblejas está cerca del centro histórico?
Amosnomejodas

Yo trabajo en ese distrito y conozco esa zona... "La Pequeña Quito" la llaman... está pegadita a la calle Alcalá...

Por cierto, una curiosidad de esa zona... cerca del metro de Pueblo Nuevo, en mitad de la calle alcalá, hay una casa baja que debe tener así como 70 años... me picó la curiosidad y pregunté que shishi pintaba una casa baja, de una sola planta, vieja como mil demonios allí en medio...
Resulta que la propietaria es una señora muy mayor a la que no le sale de los "güevos" vender la casa donde ha pasado toda su vida, donde ha criado a sus hijos y donde quiere morir...
SABEIS CUANTO PUEDE COSTAR ESE TERRENO EN ESE LUGAR DE MADRID...
Le han ofrecido el oro y el jovenlandés, y ella que no y que no...
Aún recuerda la señora que para ir a Madrid tenía que andar más de 2 kilómetro por un camino sin asfaltar y que la plaza de toros estaba "a las afueras de Madrid"...

Si es que no todo es el $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$...
 
Yo lo que te puedo decir son los datos del catastro. Edificio de 1970, 97 m2 útiles del piso. Lo de la terraza cubierta, pues posiblemente sea un cerramiento ilegal. 60 kilitos por un piso normalito sin parking, sin ascensor (ojo, planta sexta) y sin una terraza grande a pesar de ser el ático (y encima ha cubierto el poco trozo de balcón que tendría). Como diría Trillo: ¡MANDA bemoles!

Saludos,
 
Y ten en cuenta que se ha enviado 9 veces a amigos y se ha contactado 5 veces.
 
Por cierto, lo tiene en fotocasa al mismo precio:

http://www.fotocasa.es/anuncio-piso...14-28-173-232-28079-28017.aspx?opi=1&llci=179

La verdad que lo del precio es rarísimo. En lugar de poner 351.592 que son 58.500.000 clavados pone 351.492. Para mí que se ha confundido.

Me hace gracia lo de la piscina, como si fuera propiedad del edificio. NO TE joroba EL TÍO. Y lo de "No hay problemas de aparcamiento", eso me gustaría saber si es verdad.
 
Última edición:
teto4006 dijo:
Me hace gracia lo de la piscina, como si fuera propiedad del edificio. NO TE joroba EL TÍO. Y lo de "No hay problemas de aparcamiento", eso me gustaría saber si es verdad.

Lo del aparcamiento es verdad... si te compras un garaje aparcas en un plis... además, cuando llevas tiempo viviendo y ya conoces los coches habituales, puedes cordinarte con los vecinos y aparcas en doble fila sin problemas... y además bien vigilado, porque hay un montón de cacos por las calles que te lo vigilan día y noche...

Los pisos, 90% obrero-franquismo con techos sorprendentemente bajos...

La única verdad, bien comunicado... metro, m-30 y m-40 en un plis...
 
Volver