Este Fin De Semana Subasta De Tulipp

Desde
26 Mar 2007
Mensajes
513
Reputación
536
JAJAJA.

Tuve ofertas, no vaya a pensar, pero siempre me negué.
No paso por ese tipo de cosas.

Recuerdo una anecdota divertida. Una vez estando en un hotel, mi amigo explicaba las virtudes del fantástico diseño que tenía una cristalería de cristal de Bohemia (made in Albacete), que había diseñado el conocido artista español.....

Y va el zascandil y dice mi nombre y apellidos como si fuera yo el diseñador, yo no sabía donde meterme, pero él se lo estaba pasando pipa el muy canalla.

Pero no se vaya a pensar, los matrimonios se miraban y hacían ademan de recordar el nombre de ese espléndido diseñador español tan conocido cuando mi amigo insistía diciendo ¿no les suena? ¿como es posible?.

Mucha psicología hay en estas cosas, como le decía.
 

gofio

Madmaxista
Desde
25 Jun 2008
Mensajes
16
Reputación
0
Cierto, pero todavía quiero pensar que para algunas empresas la ética está por encima de la psicología.

Corto y cierro.
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
¿Estuviste en muchas de esas charlas? ¿No serías tú el gancho?

Hablando en serio, creo que hay un argumento irrefutable en todo esto: en el segundo evento de Tulipp, no se produjo ninguna adjudicación; ¿por qué no pusieron otro gancho para animar?
No fui a ninguna de las dos subastas, pero por lo que se ve en las imágenes, me parece que en la segunda no había casi nadie a quien los ganchos pudieran "animar"...

Y ya puestos a decir "argumentos irrefutables" que no demuestran nada podríamos decir que en la primera subasta con descuentos del 30% se vendieron 22 viviendas y en la segunda con descuentos del 45% no se vendió ninguna ¿demuestra esto que en la primera subasta gran parte de las ventas se hicieron a ganchos? Pues tampoco...

Lo que sí es irrefutable es que Tulipp ofrece infraestructura a los promotores previo pago de unos 3210€. Esta infraestructura de subasta inversa es utilizada por los promotores para intentar hacer creer a compradores que se están vendiendo viviendas con un 30 o un 45% de descuento, cuando la realidad es bien distinta.

Los promotores inflan los precios de salida, llegando en algunos casos a doblarlos, y con la apariencia que proporciona Tulipp (previo pago de los 3210€) intentan colocárselos a compradores con un descuento de hasta un 45% con respecto a un precio de salida inflado para la ocasión. Esto, a la larga es perjudicial para Tulipp y para los promotores que acudan a dichos eventos sin inflar precios de salida (imagino que alguno habrá), porque la gente se queda con la copla de que les van a intentar tomar el pelo y no acuden.

Si desde este humilde foro se aprecia claramente que las viviendas acuden con precios de salida más que inflados, ¿cómo es que Tulipp no se da cuenta? La única explicación que veo es Tulipp está de acuerdo con esta práctica siempre y cuando los promotores les suelten los 3210€, por lo que su visión de futuro como empresa no va más allá de sacar un dinero rápido mientras se pueda y punto. No pueden tener perspectivas de futuro cuando permiten unas prácticas que son su propia sentencia de muerte.

Mas que "ayudar a flexibilizar -a la baja- el mercado de la vivienda", hasta ahora lo que Tulipp ha hecho (y me sorprendería que lo haya hecho inconscientemente) es ayudar a "engatusar" a compradores, pero parece que la cosa no les funciona y no les veo mucho futuro más allá de las dos subastas que tienen planeadas hacer en la Costa Malaya...

Yo no diría que para Tulipp la ética está por encima de la psicología, si no todo lo contrario.
 
Última edición:

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
no Fui A Ninguna De Las Dos Subastas, Pero Por Lo Que Se Ve En Las Imágenes, Me Parece Que En La Segunda No Había Casi Nadie A Quien Los Ganchos Pudieran "animar"...

Y Ya Puestos A Decir "argumentos Irrefutables" Que No Demuestran Nada Podríamos Decir Que En La Primera Subasta Con Descuentos Del 30% Se Vendieron 22 Viviendas Y En La Segunda Con Descuentos Del 45% No Se Vendió Ninguna ¿demuestra Esto Que En La Primera Subasta Gran Parte De Las Ventas Se Hicieron A Ganchos? Pues Tampoco...

Lo Que Sí Es Irrefutable Es Que Tulipp Ofrece Infraestructura A Los Promotores Previo Pago De Unos 3210€. Esta Infraestructura De Subasta Inversa Es Utilizada Por Los Promotores Para Intentar Hacer Creer A Compradores Que Se Están Vendiendo Viviendas Con Un 30 O Un 45% De Descuento, Cuando La Realidad es Bien Distinta.

Los Promotores Inflan Los Precios De Salida, Llegando En Algunos Casos A Doblarlos, Y Con La Apariencia Que Proporciona Tulipp (previo Pago De Los 3210€) Intentan Colocárselos A Compradores Con Un Descuento De Hasta Un 45% Con Respecto A Un Precio De Salida Inflado Para La Ocasión. Esto, A La Larga Es Perjudicial Para Tulipp Y Para Los Promotores Que Acudan A Dichos Eventos Sin Inflar Precios De Salida (imagino Que Alguno Habrá), Porque La Gente Se Queda Con La Copla De Que Les Van A Intentar Tomar El Pelo Y No Acuden.

Si Desde Este Humilde Foro Se Aprecia Claramente Que Las Viviendas Acuden Con Precios De Salida Más Que Inflados, ¿cómo Es Que Tulipp No Se Da Cuenta? La única Explicación Que Veo Es Tulipp Está De Acuerdo Con Esta Práctica Siempre Y Cuando Los Promotores Les Suelten Los 3210€, Por Lo Que Su Visión De Futuro Como Empresa No Va Más Allá De Sacar Un Dinero Rápido Mientras Se Pueda Y Punto. No Pueden Tener Perspectivas De Futuro Cuando Permiten Unas Prácticas Que Son Su Propia Sentencia De Muerte.

Mas Que "ayudar A Flexibilizar -a La Baja- El Mercado De La Vivienda", Hasta Ahora Lo Que Tulipp Ha Hecho (y Me Sorprendería Que Lo Haya Hecho Inconscientemente) Es Ayudar A "engatusar" A Compradores, Pero Parece Que La Cosa No Les Funciona Y No Les Veo Mucho Futuro Más Allá De Las Dos Subastas Que Tienen Planeadas Hacer En La Costa Malaya...

Yo No Diría Que Para Tulipp La ética Está Por Encima De La Psicología, Si No Todo Lo Contrario.
+10


........
 

gofio

Madmaxista
Desde
25 Jun 2008
Mensajes
16
Reputación
0
Hombre, yo creo que Tulipp, como cualquier empresa privada, quiere ser rentable y generar riqueza, lo cual no pueda hacer de otra manera que no sea vendiendo. Dudo que el dinero que dices que cobran sea suficiente para pagar la infraestructura, publicidad, promoción y comunicación, etc. y que encima les reste un beneficio considerable por lo que insisto, no creo que tu enfoque sea el más correcto. Cierto es que deberían controlar más los precios, cosa que seguro que harán más y mejor (por la cuenta que les trae) pero tengamos en cuenta que luchan contra años de subidas, de las que todos hemos sido cómplices, y acaban de empezar. Lo que también es un hecho es que han generado expectativas de reducción en los precios y seguro que los promotores los consideran casi un mal necesario!!!
 

albert_27

Madmaxista
Desde
22 Nov 2007
Mensajes
448
Reputación
161
Sin duda todo va según nuestros cálculos, ya hace tiempo que lo dice Pisitofilos Creditofagos.

La vivienda será semigratuita.
 

Sanchez

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.123
Reputación
462
Lugar
Mountain View, CA USA
JAJAJA.

Tuve ofertas, no vaya a pensar, pero siempre me negué.
No paso por ese tipo de cosas.

Recuerdo una anecdota divertida. Una vez estando en un hotel, mi amigo explicaba las virtudes del fantástico diseño que tenía una cristalería de cristal de Bohemia (made in Albacete), que había diseñado el conocido artista español.....

Y va el zascandil y dice mi nombre y apellidos como si fuera yo el diseñador, yo no sabía donde meterme, pero él se lo estaba pasando pipa el muy canalla.

Pero no se vaya a pensar, los matrimonios se miraban y hacían ademan de recordar el nombre de ese espléndido diseñador español tan conocido cuando mi amigo insistía diciendo ¿no les suena? ¿como es posible?.

Mucha psicología hay en estas cosas, como le decía.

[ironic mode on]
pues yo no me creo tu historia. Nadie pensaria que alguien llamado
"Antoine de la Foiegras" diseña jarrones de cristal de bohemia.
Y además recordarían donde habían oído el nombre.
[ironic mode off]
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
Hombre, yo creo que Tulipp, como cualquier empresa privada, quiere ser rentable y generar riqueza, lo cual no pueda hacer de otra manera que no sea vendiendo. Dudo que el dinero que dices que cobran sea suficiente para pagar la infraestructura, publicidad, promoción y comunicación, etc. y que encima les reste un beneficio considerable por lo que insisto, no creo que tu enfoque sea el más correcto. Cierto es que deberían controlar más los precios, cosa que seguro que harán más y mejor (por la cuenta que les trae) pero tengamos en cuenta que luchan contra años de subidas, de las que todos hemos sido cómplices, y acaban de empezar. Lo que también es un hecho es que han generado expectativas de reducción en los precios y seguro que los promotores los consideran casi un mal necesario!!!
No se lo que sacan. Se que cobran esos 3210€ por cada uno de los promotores que se apuntan al evento. Desconozco los márgenes que tienen, pero se a ciencia cierta que si siguen aceptando el ser usados por los promotores para seguir tomando el pelo van a durar bien poco.

¿Que han creado "expectativas de reducción de precios"?

Por ahora lo que han creado es una infraestructura de soporte para facilitar a los promotores colocar su mercancía a un precio incluso superior al que piden por otros medios, dando una apariencia de "rebajas de hasta el 45%". Cobran por dar esa apariencia de "rebajas de hasta el 45%", pero se queda en eso, en apariencia.

No veo que tengan otra forma de supervivivencia que aceptar eso, porque si se ponen farrucos y no admiten que los promotores inflen los precios de salida, lo más seguro es que sean cuatro gatos los que paguen los 3210€, y entonces no haya margen suficiente para montar toda la parafernalia de las subastas. Podrán ponerse farrucos cuando los promotores estén muy a la desesperada, pero en ese momento no hará falta acudir a subastas de Tulipp para pillar viviendas con rebajas serias.

Y si aceptan el inflado de precios de salida para que el número de promotores que se apunten haga viable la subasta, los que no van a acudir van a ser los compradores, como ha ocurrido al menos en la segunda subasta de Madrid.

A estos de Tulipp me temo que les quedan cuatro telediarios, los dos que ya ha tenido en Madrid y los dos de Costa Malaya...
 
Última edición:

gofio

Madmaxista
Desde
25 Jun 2008
Mensajes
16
Reputación
0
No te entiendo. Por un lado dices que han creado una infraestructura para facilitar a los promotores colocar su mercancía a un precio superior al que piden en otros medios. ¿Pero en qué quedamos? ¿En que venden o no venden? A ver si va a resultar que realmente le están facilitando la labor a los promotores y que se está vendiendo más que antes! ¿No hemos quedado en que el mercado está parado?

Tampoco creo que sea cuestión de que se pongan farrucos. Cuando los promotores decidan hacer rebajas de verdad, seguirán también dispuestos a a optimizar los precios, al igual que lo querrán los compradores, optimizar su precio. Oferta y demanda. Así de claro. Creo que habrá público para las subastas, tanto al alza como a la baja. Habrá público de caseta de ventas. Habrá público para la compra on-line. Cuando el mercado se reactive, la gente seguirá utilizando los canales de siempre, incluyendo las subastas, que llevan años funcionando en España.

Saludos