estaremos creandonos una burbuja mental los participantes del foro??

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
poliorcetes dijo:
De verdad que tengo la impresion de que yo hablo en metros y otros en pies cuadrados... a menos que tengan perspectiva parecida a nuestra querida Espe...
La verdad es que en el fondo me alegro de que haya gente así... Es la manera fácil de que otros puedan tener más a cambio de menos... Cuando quieras curveamos un poco Vs ;)
 
Última edición:

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
Yo creo que, superando unos mínimos absolutos, (nadie puede vivir bien con su suegra, mujer y cuatro hijos en un apartamento de 45 m2), lo de zulo o no zulo va unido también a estilo de vida. Yo necesito mínimo una habitación para mis cosas (ordenador, estanterías de libros, estanterías de revistas, estanterías con otros hobbies) e incluso a veces se me queda corta una habitación entera.

Eso supongo que se tiene que sacrificar cuando hay que compartir piso con los vástagos...:D

Ahora bien, creo que un piso de 65 m2, no muy viejo, bien situado (deduzco eso de las palabras de Poliorcetes), y por el que uno se hipoteca en un 14 por ciento de sus ingresos , no es para nada un zulito.

Para que fuera un zulito tendría que haber costado 300.000 euros , y la cuota de la hipoteca del 60% de los ingresos mensuales que alegremente firman los pepitos.

Creo que ese es el sentido de zulo que le damos aquí.
 
Última edición:

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Y de todas maneras... me empieza a quedar claro que, dejando aparte el concepto GENERAL de señoritismo, algunos en particular como aerofriqui no conocen el mundo real(tm).
jorobar, zulo es un ático de 20 m con 1,80 en la parte mas alta del chaflan. O sotanos de antiguas tiendas habilitados como "viviendas" con un ventanuco a la calle (a los pies de la peña y meados de los perros) de 20x70cm. O infraviviendas de verdad, cayéndose por dentro mientras se consigue la declaracion de ruina.
O antiguas panaderias ilegalmente reconvertidas en camas calientes para andinos en las que viven 4 e incluso más por cada 12 m2.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
ruben.600rr dijo:
La verdad es que en el fondo me alegro de que haya gente así... Es la manera fácil de que otros puedan tener más a cambio de menos... Cuando quieras curveamos un poco Vs ;)
Yo lo veo asi: si llego a pillarme una casa como la que me gustaria, no será entrampándome y perdiendo enteros de felicidad porque, como Travolta en "Mira quien habla", sólo puedo divertir a mis hijos tirando eructos. Mientras llega, me piro de España a respirar una vez al año, mantengo mis vicios y hobbies... y, sobre todo, les hago pedorretas a los bancos no pidiendo jamás un crédito y comprándome la burra o el guebo que tengo por coche a piñón.

ráfagas!
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
poliorcetes dijo:
Yo lo veo asi: si llego a pillarme una casa como la que me gustaria, no será entrampándome y perdiendo enteros de felicidad porque, como Travolta en "Mira quien habla", sólo puedo divertir a mis hijos tirando eructos. Mientras llega, me piro de España a respirar una vez al año, mantengo mis vicios y hobbies... y, sobre todo, les hago pedorretas a los bancos no pidiendo jamás un crédito y comprándome la burra o el guebo que tengo por coche a piñón.

ráfagas!
Olé Olé y olé...

¡Así estamos todos! Pero eso no quita que 65m2 no sea lo correcto para que una familia tenga una buena calidad de vida... Yo por hacerle pedorretas a los bancos soy capaz de emigrar, cambiar de tipo de trabajo o vivir en mi zulito de 65m2 (que por cierto me encanta... y ahora en plan pepito: Está superfenomenal situado, tiene mucha luz, pintura lisa, llego al trabajo en 10 minutos... jejeje :D)
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
poliorcetes dijo:
Yo lo veo asi: si llego a pillarme una casa como la que me gustaria, no será entrampándome y perdiendo enteros de felicidad porque, como Travolta en "Mira quien habla", sólo puedo divertir a mis hijos tirando eructos. Mientras llega, me piro de España a respirar una vez al año, mantengo mis vicios y hobbies... y, sobre todo, les hago pedorretas a los bancos no pidiendo jamás un crédito y comprándome la burra o el guebo que tengo por coche a piñón.

ráfagas!
Oye Poliorcetes, he puesto la encuesta para ver la generalidad de la gente que es lo que considera óptimo o buena calidad de vida sólo en lo que respecta al espacio vital.

Espero que no te lo tomes a mal o como una competición, para eso están la motos y en la tele ;)

¿Y la burra duerme a la ruè? Sería un poco peligrossssssso...
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
ruben.600rr dijo:
Oye Poliorcetes, he puesto la encuesta para ver la generalidad de la gente que es lo que considera óptimo o buena calidad de vida sólo en lo que respecta al espacio vital.

Espero que no te lo tomes a mal o como una competición, para eso están la motos y en la tele ;)

¿Y la burra duerme a la ruè? Sería un poco peligrossssssso...
Mi guzzi duerme en una plaza de garage alquilada. Por lo demás, no hay competición que valga. Esto es lo mismo que las motos: o te gustan o no, no hay forma de convencer de una cosa o la otra. O vives a gusto (de momento) en 65 m o, como dice alguno arriba, te lamentas de tu perra suerte por sufrir el zulo en vez de tener el palacio de linares COMO PRIMERA VIVIENDA.