Estamos celebrando nuestra perdición.

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.260
Reputación
1.302
Yo lo veo de esta forma:

Nos hemos gastado muchisimo dinero "prestado" para invertirlo en el ladrillo. El problema es que hoy por hoy ese dinero si da la impresión de que es rentable, puesto que se ha revalorizado mucho. El problema es que si cae el precio de la vivienda, vamos a seguir debiendo todo ese dinero prestado. Tenemos una falsa sensación de riqueza que se va a esfumar en muy poco tiempo.

A mi se me hace dificil de entender que esos mismos políticos que nos han llevado hasta aqui, sean capazes de sacarnos. Y más si aun a dia de hoy siguen saliendo por la tele diciendo las chorradas del crecimiento español en los próximos años.
Lo último que se pierde es la esperanza, pero si a estas alturas aún prefieren engañarnos en lugar de actuar en consecuencia a la realizadad, dudo mucho que cuando toquemos fondo nos saquen de él por mucho superavit que tengamos.
Efectivamente, los pepitos cayeron en la trampa comprando zulos a precios que no se corresponden con la realidad. Lo justo y, lo que a mi entender va a pasar, es que los precios lógicamente van a caer, pero su deuda no.

El estado no va a sacar a nadie de nada. También ha permitido toda la vida que se fume y, cuando desgraciadamente alguien muere de cáncer, el estado no le salva, por poner un ejemplo.


La subida de precios de la vivienda ha sido irreal, simplemente el mercado va a poner los precios en su sitio. Los que se hayan hipotecado pensando que su zulo valdría el día de mañana 500 millones, pues van a ver que no es así, y punto pelota.
 

pepitoburbujas

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
1.379
Reputación
4.067
Con todo el respeto del mundo, y con exclusivo ánimo didáctico, opino que lo que celebran muchos es que han encontrado una salida particular a su frustración por no poder estar del otro lado (el de los propietarios). Esa salida es la rabieta, para unos, o la rienda suelta a la sugestión (provocada por la imaginación del cambio, cambio en este caso escenificado como transición entre situaciones extremas).

Algunos de tales celebrantes (confiemos en que sean muchos), acabarán por ver que las cosas son de otra manera bien distinta: que los grandes apocalipsis no suelen coincidir con la época en la que no nos podemos permitir piso, o con la que metemos la pata al comprar acciones (caso de 2000, año también muy madmaxero). Afortunadamente para todos, lo probable es que (una vez más) se corrijan los excesos y sigamos para adelante.

A mí, francamente, me afecta poco lo que desee cada cual. Pero por si alguno de los afectados quiere reflexionar, en las situaciones apocalípticas no anda uno comprando pisos a 6000 euros, o cultivando bucólico-pastorilmente su granja de tomates mientras la vigila con la escopeta. Lo que suele suceder es que las libertades se acaban de golpe, los gobiernos (que siempre existen, aunque sean señores de la guerra) imponen la ley marcial, no hay de nada y de lo que hay no se puede pagar, y la gente normal vive muy muy muy jodida.

Dicho todo esto, ahora me voy a contradecir: es posible que lleguemos al Apocalipsis de seguir por este camino. Si la gente sigue matando el espiritu, y pensando sólo en las cosas que puede poseer. Cambiar el ser por tener SÍ lleva al Apocalipsis. Pero esta vez será un apocalipsis más sutil...

De todos modos, cuando os encontréis muy resentidos y muy llenos de rabia, si de repente aparece alguien (un gobierno, un salvador, etc) que os hace ver muy claramente quien tiene la culpa (sistema/pais/colectivo determinado de la comunidad) y os pide vuestro sacrificio/lucha/accion para construir un mundo/nacion/etc mejor, desconfiad...

La verdad habla por tu boca, rostro pálido.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.260
Reputación
1.302
Con todo el respeto del mundo, y con exclusivo ánimo didáctico, opino que lo que celebran muchos es que han encontrado una salida particular a su frustración por no poder estar del otro lado (el de los propietarios). Esa salida es la rabieta, para unos, o la rienda suelta a la sugestión (provocada por la imaginación del cambio, cambio en este caso escenificado como transición entre situaciones extremas).

Algunos de tales celebrantes (confiemos en que sean muchos), acabarán por ver que las cosas son de otra manera bien distinta: que los grandes apocalipsis no suelen coincidir con la época en la que no nos podemos permitir piso, o con la que metemos la pata al comprar acciones (caso de 2000, año también muy madmaxero). Afortunadamente para todos, lo probable es que (una vez más) se corrijan los excesos y sigamos para adelante.

A mí, francamente, me afecta poco lo que desee cada cual. Pero por si alguno de los afectados quiere reflexionar, en las situaciones apocalípticas no anda uno comprando pisos a 6000 euros, o cultivando bucólico-pastorilmente su granja de tomates mientras la vigila con la escopeta. Lo que suele suceder es que las libertades se acaban de golpe, los gobiernos (que siempre existen, aunque sean señores de la guerra) imponen la ley marcial, no hay de nada y de lo que hay no se puede pagar, y la gente normal vive muy muy muy jodida.

Dicho todo esto, ahora me voy a contradecir: es posible que lleguemos al Apocalipsis de seguir por este camino. Si la gente sigue matando el espiritu, y pensando sólo en las cosas que puede poseer. Cambiar el ser por tener SÍ lleva al Apocalipsis. Pero esta vez será un apocalipsis más sutil...

De todos modos, cuando os encontréis muy resentidos y muy llenos de rabia, si de repente aparece alguien (un gobierno, un salvador, etc) que os hace ver muy claramente quien tiene la culpa (sistema/pais/colectivo determinado de la comunidad) y os pide vuestro sacrificio/lucha/accion para construir un mundo/nacion/etc mejor, desconfiad...

En mi caso no existe la frustración que tu dices, pues aunque ahora tuviese 1 millón de euros no me compraría una hez de piso que "dicen" que vale 300 mil, simplemente porque no los vale. Tampoco le compraría al panadero de enfrente una barra de cuarto a 5 euros, ni al del concesionario un clio por 40 000 euros. Si la gente es tan obtusa como para comprar cosas a esos precios, no es mi caso, ni aunque fuese rico.No sé si me he explicado.
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
burbuja y tópicos "solidarios"

[FONT=verdana,helvetica]
No entiendo por qué el personal se afana en buscar noticias que demuestren que esto se va al carajo (que si quiebra tal inmobiliaria, que si quiebra tal fondo) porque la cosa está clarísima: se va a ir todo al carajo. El problema es que la irresponsabilidad de los pepitos también nos va a arrastrar a nosotros, porque esto va a ser el apocalipsis. Así que no entiendo muy bien qué es lo que estamos celebrando exactamente. ¿Que teníamos razón?
[/FONT]
[FONT=verdana,helvetica]
Tópico: Arrastrar, nos arrastrará a todos.

En realidad: Sí, pero unos serán más arrastrados que otros. Desde luego, yo menos que algún fulastre <i>cipotecado</i> hasta las cejas.

[font=verdana,helvetica]
Estamos todos en el mismo barco, o tratamos de salvarlo o nos hundiremos todos. Pienso que debemos ser solidarios y adoptar otra aptitud. Un buen comienzo sería solidarizarnos con los pepitos y tratar de buscar soluciones conjuntas. Por ej., hoy me he dado cuenta de que haciendo una dieta vegetariana se ahorra dinero en Fairy. Compartamos este tipo de conocimientos con los pepitos, por el bien de todos.
[/font]
Tópico: Estamos todos en el mismo barco.

En realidad: Hay quien vive de querida madre - piso por encima de sus posibilidades, cochazo de lujo, vacaciones en destinos lejanos, restaurantes pijos - y otros que estamos en galeras remando (ahorrando y chupándonos unos trabajos y sueldos de hez merced al sistema económico de traca - basado en pisitos, bares y funcionarios - que irremediablemente causa lo primero).

Tópico: Solidarizarnos con los pepitos.

En realidad: Cuento para justificar que vía impuestos acabemos pagando parte de la hipoteca a los pepitos. No hay nada más insolidario, amén de que la solidaridad no es, por definición, obligatoria.

[Añado: medida que también indigna a quienes se han hipotecado con sentido común, como un amigo mío que dedica a la hipoteca menos de un tercio de su sueldo y que acaba de ir al banco a renegociar a la baja el pago la hipoteca, esto es, pagarla en menos tiempo a cambio de mayores cuotas mensuales. Nada pisazo gigante (80 metros cuadrados, en buena zona pero alejado del centro), ni de cochazos - utilitario diésel de segunda mano -, ni de plasmas planos y gigantescos - televisor de tubo tirando a pequeño - y los viajes de vacaciones, de una semanita y gracias (y si vienen las cosas mal, pues fuera viaje y no pasa nada). Ha dicho: pues en ese caso dejo de pagar la hipoteca una temporada, para que luego parte me la pague el estado.]


Tópico: Buscar soluciones conjuntas.

En realidad: There is no free lunch. Al final alguien tendrá que poner los cuartos. ¿Qué obtienen a cambio quienes ponen el dinero? ¿Que un barco en el que están remando en galeras no se vaya a pique?

[/FONT]



[FONT=verdana,helvetica]
Un último apunte. Solidaridad viene de sólido. ¿Sabe usted qué es un sólido? Cuando estudiaba física en la universidad, me dijeron - o al menos entendí eso - que un sólido rígido era un cuerpo en el que la distancia entre dos puntos cualesquiera de éste permanecía en todo momento constante. Majete, ¿en qué sociedad te crees que vivimos? Si no lo sabes, te lo digo: llevamos diez años en los que la distancia entre ricos y pobres no hace más que aumentar, o dicho de otra forma, las diferencias sociales son cada vez mayores. Si esto ha dejado de ser un sólido, no apeles a la solidaridad. Y en cualquier caso, puedes dar ejemplo pagándole el piso a un pepito. Ya te seguirán otros, si es que te siguen: recuerda que la solidaridad es voluntaria. Y es que es tan fácil ser solidario utilizando el dinero de los demás...
[/FONT]
 
Última edición:

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.260
Reputación
1.302
Sólo fraltaría tener que ayudar a los pepitos; entonces si que valdría la pena hacer las maletas y emigrar donde fuera con nuestros ahorros.

Lo que sea con tal de no cargar con el muerto de esos inconscientes.
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Amigo Proximo ¿Y que te piensas que intentaran?

Estoy seguro que al gobierno de turno, que le toque lidiar con la “explosión” en toda la cara (entiéndase quiebra de un banco, impagos generalizados, tipos de interés mas altos y gente sin poder pagar, paro disparándose, etc) será uno de los primeros problemas que tendrá que afrontar. Enseguida saldrá alguna plataforma de afectados de la nada afín al bando contrario pidiendo responsabilidad al gobierno de turno (que en mayor o menor medida la tiene pero la cosa va mas allá y es mucho mas compleja que culpar a dicho gobierno) y con esto ya tenemos el primer culebrón, eso si los problemas de fondo sin solucionar...

Corroboro lo que dices, como les den pasta en forma de ayudas o asumiendo deudas personales por parte del estado o alguna historia de estas al resto de desheredados solo nos queda hacer las maletas...


Sólo fraltaría tener que ayudar a los pepitos; entonces si que valdría la pena hacer las maletas y emigrar donde fuera con nuestros ahorros.

Lo que sea con tal de no cargar con el muerto de esos inconscientes.
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.529
Reputación
17.855
Perdon pòr poner el mismo hilo
 
Última edición:

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.529
Reputación
17.855
La mayoría de la gente no piensa así -de hecho, creo que no piensa- y es completamente lógico. Yo, en cambio, no deseo que mis hijos hereden un mundo que, al ritmo que está degenerando, será mucho más deshumanizado que el que conozco. Prefiero que lo que ocurra sea dramático, rápido y que deje oportunidades a los que vengan por detrás.

QUOTE]

Haces bien en eso de hablar de tus hijos, y de que no quieres un futuro para ellos de gente deshumanizada. Me parece muy sensato, en serio.

Yo en cambio no puedo decir lo mismo, porque, aparte de que me hayan negado el derecho a la vivienda y a construir una familia, tambien me han negado el derecho a tener hijos. frutada!, me estoy deshumanizando y por eso quiero que (digamoslo otra vez mas), se vaya todo a tomar por trastero. Ya se que soy un ser egoista y poco agradable, pero es que joroba mucho ver a 5 inutiles que lo unico que han hecho es nacer unos años antes que yo, y por ello han sacado plusvalias de 5 milloncejos comprando sobre plano, y ellos se lo pueden permitir todo, mientras yo y los de una generacion nada.

Anda y todo a tomar por trastero de una vez.
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Sin derecho a vivienda, sin derecho a fundar una familia, sin derecho a un trabajo digno... Creo que hay motivos suficientes para que gran parte de la poblacion desee que esto se vaya al traste.

Demasiados "sin derechos". Eso si, para pagar todos iguales..., en otros paises digamos... del primer mundo, esto ya se habria atajado hace tiempo. :D:D:D
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.381
Reputación
9.345
Ahora, también hay mucha gente que está algo más al límite y que de verdad lo pasará mal. Lo que dejan caer los políticos es que a esas familias se les podrá echar un cable, lo que me parece muy bien.
Los narices, o hay capitalismo para todos o para ninguno, que yo no pago hipoteca y tampoco pido limosna.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.553
Reputación
10.319
Lugar
Bajo una lapida
Es SU crisis, no la NUESTRA.
El pato lo paga el inversor en inmuebles. Y poco más.
Si la cosa va a peor, será mucho peor para el endeudado que para el ahorrador.
Sera muy malo para el NO ahorrador, pero tambien sera malo para el ahorrador, todo sea que empiecen a quebrar bancos o cajas

Que atado lo tienen bien atado, solo te pagaran 20000 euros de tus ahorros, pero la deuda no caduca y se vende al mejor postor

Total perderemos todos, unos mas otros menos
 

Burbunieves

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
231
Reputación
3
En mi caso no existe la frustración que tu dices, pues aunque ahora tuviese 1 millón de euros no me compraría una hez de piso que "dicen" que vale 300 mil, simplemente porque no los vale. Tampoco le compraría al panadero de enfrente una barra de cuarto a 5 euros, ni al del concesionario un clio por 40 000 euros. Si la gente es tan obtusa como para comprar cosas a esos precios, no es mi caso, ni aunque fuese rico.No sé si me he explicado.

Yo misma no lo hubiera explicado mejor :)
 

Andres

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
458
Reputación
1
Los narices, o hay capitalismo para todos o para ninguno, que yo no pago hipoteca y tampoco pido limosna.
Aquí nadie habla de pedir limosna pero, ya que quieres capitalismo salvaje. ¿Crees que no se debería haber construido ninguna VPO en los últimos 10 años?