Estamos celebrando nuestra perdición.

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Algunos lo pasarán mal, como siempre ha habido gente que no ha llegado a fin de mes sin empeñar las joyas de la abuela, comer con la mamá o lo que toque.
Pero nada se va al garete, la economía seguirá creciendo, aunque menos, y en pocos años nuevo ciclo, vida nueva.

Ah, y en caso de verdadera crisis los peor parados no tienen por qué ser los endeudados. Si la crisis conlleva devaluación e inflación (o incluso corralito), todo ello beneficiará a los endeudados, y arruinará a los ahorradores.
Una casa puede llegar a valer mucho menos que unos años atrás, pero siempre mantendrá un valor mínimo, que el capital no tiene por qué mantener, ni de hecho mantiene nunca en épocas de crisis.
Lo que vale en una crisis son los bienes tangibles, y lo que menos el capital. Vale la vivienda, el suelo, el oro...
Si de verdad nos metemos en una crisis crediticia como parece ser, que dios te pille confesao, si los bancos no conceden hipotecas el valor de tu piso caerá en picado ya que nadie podrá pagarte toda la pasta al pumpum.

El problema es que tu le seguiras debiendo una pasta al banco, que no podrás liquidar con el valor de tu piso ya que este bajara de la misma forma que subio rapidamente.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.626
Reputación
58.498
Imaginémonos que esta locura en vez de con los pisos hubiera sido con alimentos. Que hubieran multiplicado por 5 su precio en los últimos 8 años. Que se especulara con la comida, que hasta los pequeños inversores se metieran a comprar trigo. Que mucha mucha gente no pudiera acceder a la comida, que necesitara la ayuda de sus padres para comer. Que se tuvieran que pedir créditos para ir tirando y poder llegar a final de mes.

¿A que sería lógico que explotara? ¿A que nadie en su sano juicio compararía las consecuencias negativas de que volvieran a su verdadero precio con las de que no lo hicieran?

Debemos de pensar que ya han dolido una generación empepitada, pero es que viene la siguiente y ya no se puede empepitar (afortunadamente) porque los precios son absolutamente imposibles y los bancos han cerrado el grifo.

Pero por desgracia tampoco se pueden independiar...

Sólo son culpables de nacer cuando nacieron. Y eso no debería ser así.

Que se vaya a la hez todo, y cuanto antes mejor. Esto se tiene que solucionar, tenemos que volver a una normalidad. Hasta que no explote no podremos volver a recomponerlo...
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.112
Reputación
3.339
A mi no me importa que se vaya todo al garete: La gente está enchochada con su pisito, ha perdido el norte de todo, sólo le importa sacar cuanta mayor taja, mejor, y no consideran que es una burrada pagar 50 millones durante 40 años, para que cuando lo termines de pagar, lo tengas que tirar porque el piso tendrá 100 años.

¡Eso sí que es tirar el dinero!


Ojalá se vaya a tomar por trastero todo... ¡ya!
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Es SU crisis, no la NUESTRA.
El pato lo paga el inversor en inmuebles. Y poco más.
Si la cosa va a peor, será mucho peor para el endeudado que para el ahorrador.
Va a haber muchísimo burbujista que se va a quedar en el paro y no va a tener para pagar el alquiler, por lo que la crisis nos va a afectar a todos.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Estamos celebrando el fín de un sistema injusto e insostenible.
Sin duda este fin de ciclo tendrá consecuencias negativas, pero lo hacemos (los que no tenemos tendencias sociópatas) con la seguridad de que el fin de este ciclo viene dado por agotamiento del combustible que lo ha alimentado y la "esperanza" de que el siguiente ciclo que venga, lo haga con vistas al futuro
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
La doctrina ir- ppcc, nos dice que la larga travesía por el desierto nos hará mejores.

Rato está de acuerdo.

Rato: "La crisis crediticia será saludable a medio plazo aunque ahora duela"

Londres, 10 sep (EFECOM).- La dramática revaluación del riesgo crediticio en los mercados financieros puede ser a la postre saludable para la estabilidad a medio plazo de la economía mundial aunque ahora duela, afirma el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1811800
 

Edding

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
435
Reputación
203
Nenes que hemos pasado de la
Era de Piscis,los peces y los panes
o lo que es lo mismo los pisos y los coches
a la
Era de Aquarius, flujo y limpieza
o lo que es lo mismo el Diluvio y Nueva Vida.

Aquarius derrama sus aguas sobre la Tierra, arrastrando toda clxse de impurezas.
La renovación en el alma del hombre ha de traer un nuevo compartir.
Nada queda impune cuando la fuerza de las Aguas impacta sobre la naturaleza humana.
Volvemos a las Aguas donde viviremos hasta nuestra nueva purificación

Recomiendo llevar botella de agua para recordar que los grandes capitales también fluyen.
Se acabó los pepitos multiplicadores de la Nada.
" No tengo Nada, pido una hipoteca y creo un piso de la Nada y...alejhó! ya he creado miles de peces y panes para mi "

Bienvenido Querido Aquarius!
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Hemos llegado a un punto de no retorno en el que la única solución es que esto se explote. Tendremos una época complicada pero con el paso del tiempo la situación volverá a su cauce.

No creo que sea un buen síntoma esperar a que no explote ya que el problema de que no lo haya hecho lo tenemos diariamente. La gente sin poderse independizar, la gente quemada en el curro (como puedes decirle a un joven que se involucre en un proyecto, cuando sabes que con el sueldo que se le da no puede atender a sus "proyectos personales" como por ejemplo acceder a una vivienda de compra o alquiler sin vivir hacinado), la gente viviendo de crédito rápido, los "triunfadores del pisito" desgravando y tu con cara de poker pagando religiosamente como un iluso.

Si explota habrá cambios y una época difícil, pero espero que con el tiempo sean para mejor. Si no hay explosión ya sabes lo que toca, que todo siga igual... la mitad de la población viéndolas venir mientras el resto a restregarte su pisito y sus viajes y sus "desgravaciones"...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo quiero que suban los tipos para que obtener más rendimiento por mis ahorros.
Y para tener acceso a una vivienda a un precio que no sea desorbitado.

¿Es ésto un crimen? :confused:

Yo creo que no. Yo quiero que la vivienda vuelva a ser un bien accesible para los ciudadanos. Creo que cuando éso sea así podremos empezar a hablar de cómo zanjar la crisis.

La crisis no es que la vivienda baje de precio y los tipos de interés suban, la crisis es que millones de jóvenes no puedan acceder a ella por su elevado precio.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Con todo el respeto del mundo, y con exclusivo ánimo didáctico, opino que lo que celebran muchos es que han encontrado una salida particular a su frustración por no poder estar del otro lado (el de los propietarios). Esa salida es la rabieta, para unos, o la rienda suelta a la sugestión (provocada por la imaginación del cambio, cambio en este caso escenificado como transición entre situaciones extremas).
Yo creo que quien comparte piso con 4 personas teniendo 30 años... vamos, no es sólo para coger una rabieta, sabes? No sé si tú vives éso, pero mucha gente lo hace. Y es lógico que deseen que ésa situación insostenible finalice. Llámalo, rabieta, lo que quieras... pero mientras esas personas sueñen con que algún día este pais vuelva a ser de todos sus ciudadanos, no les podrás quitar la esperanza en un futuro mejor.

Menos mirar a las cifras económicas y más mirar a las personas y a sus condiciones de vida... así nos iría mejor a todos. Y si no se hubiese establecido esta división en la sociedad, que tanto daño ha hecho a los no propietarios y a partir de ahora va a crujir a los que se montaron en el carro de las hipotecas en los últimos años... mejor nos hubiera ido

Y ese futuro mejor ya ha empezado...;)
 
Última edición:

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.050
Reputación
11.067
Estamos celebrando el fín de un sistema injusto e insostenible.
Sin duda este fin de ciclo tendrá consecuencias negativas, pero lo hacemos (los que no tenemos tendencias sociópatas) con la seguridad de que el fin de este ciclo viene dado por agotamiento del combustible que lo ha alimentado y la "esperanza" de que el siguiente ciclo que venga, lo haga con vistas al futuro
Eso es coleguilla....El ser humano, como cualquier otro animal, ha imprimido en sus genes la impronta del egoísmo, algo que es inevitable.
Como bien dicen lo compañeros, hay toda una generación que está deseando una "limpieza", un cambio de aires. Y si es vía derrumbe inmobiliario, que así sea, ya pagarán los platos rotos otros.

Para otros, la aversión a esta sociedad, que más parece un gran absceso purulento que otra cosa, les lleva al deseo de un derrumbe total. Una especie de gran diluvio universal que arrastre a justos y a pecadores. Un mal necesario del que pueda florecer algo mejor.

La mayoría de la gente no piensa así -de hecho, creo que no piensa- y es completamente lógico. Yo, en cambio, no deseo que mis hijos hereden un mundo que, al ritmo que está degenerando, será mucho más deshumanizado que el que conozco. Prefiero que lo que ocurra sea dramático, rápido y que deje oportunidades a los que vengan por detrás.

Realmente no sabemos qué ocurrirá, pero los acontecimientos, ya anticipados en este foro, van en la dirección del DOLOR. Cuando el río suena, agua lleva, y este río más bien parece que aúlla....

TODOS, TODOS, llevamos el egoísmo dentro. Así que a pensar en cada uno y en sus hijos, presentes o futuros...
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Saludos:

"crisis es que millones de jóvenes no puedan acceder a ella por su elevado precio"

Creo que ese es el tema central que muchos no quieren ver...

La crisis esta ya encima, no porque suban o bajen los precios, no porque la construcción se vaya o no a tomar por el saco, sino porque a día de hoy un segmento importantísimo de la población no puede acceder a un bien básico como la vivienda. Eso es un crimen en toda regla y una tomadura de pelo. Lo peor de todo es pensar que quien puede minimizar o zanjar la situación solo hace que esperar a que el tema se corrija por si solo, o sea que se vaya a tomar por el trastero todo y entonces se tomaran medidas (las que sean buenas o malas). Eso es el colmo. A parte toda esta historia me suena ya a la mafia, aquí mientras que unos puedan continuar viviendo sangrando al personal todo ok tu continuaras quizás respirando, eso si como los mafiosos empiecen a pasarlas pilinguis mal rollito para todo el mundo porque eso no esta bien.... pues no, aquí o café para todos o café para nadie.

PD. El tema de los alquileres y gente hacinada, va que ni pintado. Entre otras cosas porque conozco a amigos así..., es una lastima que después de jorobarte toda tu fruta juventud como un cabrón, ese sea el premio, no tener acceso a una vivienda de compra o alquiler pero en condiciones...



Yo quiero que suban los tipos para que obtener más rendimiento por mis ahorros.
Y para tener acceso a una vivienda a un precio que no sea desorbitado.

¿Es ésto un crimen? :confused:

Yo creo que no. Yo quiero que la vivienda vuelva a ser un bien accesible para los ciudadanos. Creo que cuando éso sea así podremos empezar a hablar de cómo zanjar la crisis.

La crisis no es que la vivienda baje de precio y los tipos de interés suban, la crisis es que millones de jóvenes no puedan acceder a ella por su elevado precio.
 
Última edición:

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Todos no. Yo estoy bien lejos.
Me pasare por allí a comprarme un par de casitas en Mallorca... si es que queda algo entre los escombros:D
Hoy me di cuenta que el muñeco de tu "babuluman" está jugando al KANCHO... será porque no paro de leer "a tomar por trastero" post tras post, pero así ha sido y no he parado de reir por no darme cuenta antes ^^u

Yo la única corrección que espero es la del nivel salarial con el nivel de precios a pié de calle. Cuando llegue ese dia, será para valorar si la corrección fué brusca, floja... pero los ladrones de arriba, no lo permitirán :o