Españoles sin tarjeta sanitaria: "CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE ESPAÑA"

Johan P. Nordström

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
636
Reputación
1.213
Que se haga inmigrante. Que con Zparo vivia mejor.... otra carta entrañable.
Si se llamase Mohamed no tendría ese problema.

es lo que hay.
¿Nos leemos los posts o directamente pasamos y comentamos según nos sale del higo?
El hombre dice claramente que sí tiene derecho a sanidad siempre y cuando vaya a la Seg. Social y se declare como "persona sin recursos" (lo mismo que haría el inmigrante hasta ahora... porque a partir de Septiembre el ilegal no podrá!). Como ya han dicho, lo que le "joroba" al hombre (y en parte yo lo entiendo), es que tenga que declararse "pobre de solemnidad" para recibir cobertura.

Y en cierto modo este sistema me parece un sin sentido! Porque si al final el hombre va a tener cobertura, de una forma u otra, para qué hacer pasar por estos trámites a unos y otros? Para qué dar ese "duro golpe psicológico" de estar metido dentro de una lista de "pobres" para recibir atención sanitaria?
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Y hay que decir que el caos jurídico (desde el punto de vista de alguien bastante ignorante pero que lo sufre a diario) debe ser como para entrar a machete. Docenas de leyes, disposiciones, reglamentos y parches que provocan que se pueda tener que peregrinar por dos o tres organismos para arreglar algo que parece, en principio, sencillo.
Pero, Vd lo sufrirá a diario, el culpable siempre suele ser el auxiliar administrativo (al que se le exigió el graduado escolar para acceder al puesto de trabajo) que tiene la suerte de atender a ese público (que no entiende ni la ínfima parte de lo que se le dice) predispuesto a la greña por los mismos (y sus voceros de comunicación) que han nacido, paren y parirán este maremagum de gestión derivado del infierno burocrático pasado, actual y futuro (los máximos responsables esos que le piden la metan en la raja cada cuatro años)
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Los narices 33. La Seguridad Social no es un derecho universal recogido en la Declaración de Derechos Humanos, y mucho menos se financia con recursos que crecen mágicamente en los árboles sin coste para nadie. La Seguridad Social es un sistema mutualista financiado por los propios trabajadores para cubrir las necesidades de los propios trabajadores y de sus familiares. La Seguridad Social no está para ser una ONG que atienda gente que no la está sosteniendo económicamente (*). Este señor no está contribuyendo a la Seguridad Social, y no veo por qué tengo que pagársela yo. La Seguridad Social es un sistema mutalista.

Porque al señor Aznar se le ocurriera en el año 2000 dar cobertura sanitaria gratuita a todo inmigrante indocumentado que se empadronase, con cargo a la Seguridad Social y sin ser mutualista de la misma (lo que fue evidentemente un error, y a su responsable habrá que exigirle responsabilidades), eso no justifica que ahora en plena crisis se siga regalando la Sanidad que yo pago a gente que no contribuye a sostenerla, como el señor del artículo.

Aún así, la ley le permite beneficiarse por la cara del 100% de los servicios sanitarios que presta la Seguridad Social, por ser español, y a pesar de no ser dependiente de otro mutualista ni mutualista él mismo, siempre que lo solicite, que equivale a reconocerse ante la Administración como pobre de solemnidad. Pues que se coma su orgullo y lo reconozca, o que se calle. Pero claro, él que "no tiene ningún ingreso" no puede rebajarse a reconocer "que no tiene ningún ingreso", ¡hasta ahí podíamos llegar, qué abuso de poder!


(*) Y si la Seguridad Social va a estar para eso, yo exijo que se me permita optar a salirme del sistema y que se me deje de cobrar para sostenerla, a cambio de firmar una declaración renunciando a usarla en adelante.
En un estado comunista, puede. En un estado que declara social NO, repito para que me leas alto y claro NO. Y como es algo que viene clarito en la constitución y con lo que estoy de acuerdo al cien por cien, notese que esto no es solo una norma sino un principio básico de nuestra forma de convivencia. Vamos, que asi hemos decicdido vivir los españoles, sin dejar morir a la gente tirados en la calle como perros. Si no te gusta este sistema lo tienes fácil, coje el petate y buscate otro pais.
 

Erlenmeyer

Madmaxista
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
487
Reputación
369
Os traigo este documento, que he descubierto aquí, para vuestra consideración y análisis:

==============================================================================

No obstante, la funcionaria, la cual me ha tratado con una maravillosa amabilidad, que conste, me insta a acudir al INSS, (Instituto Nacional de la Seguridad Social), a que me afilie como “beneficiario” o bien como “persona sin recursos”,como si yo tuviese, la obligación absoluta de tener a alguien con la que beneficiarme, o fuese un sin papeles o mendigo,(con todos mis respetos hacia ellos).

Me parece de todo punto, poco agradable, ESCANDALOSO, VERGONZANTE Y DESPIADADO, que se trate de esta manera a ciudadanos NACIONALES


Mi opinión: me da en la nariz que a éste lo que le joroba es tener que ir a apuntarse como "pobre de solemnidad" para recibir la asistencia médica completa y gratuita a que tiene derecho según la ley.
Ni que lo digas.

Este no se enteró como está el patio.

:cool:
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.108
Reputación
16.754
Y en cierto modo este sistema me parece un sin sentido! Porque si al final el hombre va a tener cobertura, de una forma u otra, para qué hacer pasar por estos trámites a unos y otros? Para qué dar ese "duro golpe psicológico" de estar metido dentro de una lista de "pobres" para recibir atención sanitaria?

Hay que leer entre líneas:
Es un servicio a externalizar como el de "la vida laboral". Aunque sea un "duro golpe" para algunos creará riqueza para otros.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.650
Reputación
65.329
¿Nos leemos los posts o directamente pasamos y comentamos según nos sale del higo?
El hombre dice claramente que sí tiene derecho a sanidad siempre y cuando vaya a la Seg. Social y se declare como "persona sin recursos" (lo mismo que haría el inmigrante hasta ahora... porque a partir de Septiembre el ilegal no podrá!). Como ya han dicho, lo que le "joroba" al hombre (y en parte yo lo entiendo), es que tenga que declararse "pobre de solemnidad" para recibir cobertura.

Y en cierto modo este sistema me parece un sin sentido! Porque si al final el hombre va a tener cobertura, de una forma u otra, para qué hacer pasar por estos trámites a unos y otros? Para qué dar ese "duro golpe psicológico" de estar metido dentro de una lista de "pobres" para recibir atención sanitaria?
¿Para que dar ese "duro golpe psicológico"? Pues va siendo hora de empezar a asumir lo que es cada uno, dejando a un lado esa mentalidad propia de sociedades empeñadas en impedir que los niños vean "Bambi" hasta que no tengan, como mínimo, los 18 años, esperando evitarles así el trauma de ver morir a la madre de este, y que se pasen el resto de sus días en el diván de un psicoanalista de Bolulandia para superarlo.
¡Señores, basta ya de querer vivir como si Ejpaña entera fuera el pueblo de cartón piedra del "Show de Truman"! ¿Que le revienta asumir que es pobre de solemnidad para recibir cobertura? Pues bueno, entonces que no la reciba y punto. Estoy harto de ver la actitud que adopta más de uno, en esta sociedad infantilizada, donde hasta los más talluditos siempre andan buscando una excusa a todos sus males. Que si ha otro niño el que me quiere pegar, que si ha sido el gobierno el que no me da trabajo, que si son los judeomasones los que organizan una campaña mediática en nuejtra contra en los medios de prensa, que si son los inmis los que me quitan los mejores puestos de trabajo, etc., etc. ¿Es que también vamos a actuar con los mayores como se está actuando con los niños en los comedores sociales? :8:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-no-deben-que-comiendo-local-de-caridad.html
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Y cuando se considera persona sin recursos?

y aunque tuviese algun ingreso pequeño, daria eso para que? para pagar un seguro por ejemplo? cuanto es el minimo a pagar de SS o de un seguro privado??
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
Al margen de lo ya comentado, no se si el señor que supuestamente escribe la carta se ha dado cuenta de lo que realmente trasciende de su misiva: solicitar que a los servicios públicos se tenga tanto o más derecho en cuanto más se contribuya a su sostenimiento. Que llevado al caso de las pensiones, significaría pedir la abolición del sistema público de reparto, y trasladado a otros ámbitos, quizás, que si uno no contribuye lo suficiente al sistema público de salud y tiene capacidad para ello se le cobre en parte la asistencia hasta llegar a la cuota anual mínima que la sufrague.

Si eso es lo que pide el señor, le secundo. Si lo que pide es que se reconozca como causa de tener derecho a todo gratis la tradicional hidalguía patria, lo siento, pero no. No digo que a un currante de toda la vida que pasa por un mal momento se le tenga que tener en igualdad de condiciones que a un parásito que vino a trincar y que no ha contribuido, ni piensa contribuir, en nada. Pero de ahí a la impostura de no "rebajarse" a solicitar un derecho en calidad de lo que es, pobre, va un largo trecho.
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
Y cuando se considera persona sin recursos?

y aunque tuviese algun ingreso pequeño, daria eso para que? para pagar un seguro por ejemplo? cuanto es el minimo a pagar de SS o de un seguro privado??
El otro día miré por curiosidad una compañía de salud privada, dos personas en los 30-40 años (hombre y mujer), cobertura plena sin copagos de ningún tipo, 115€/mes. No es comparable al mínimo que se paga de SS, que es unos 250€/mes, porque la SS no cubre nada más que desempleo, enfermedades profesionales y pensiones. La sanidad se financia con cargo a los impuestos, lo cual hace aún más difícil de encajar cómo se concede o deniega el derecho a sanidad pública según cotización a SS, y no según contribución en impuestos.

¿Cómo es posible que la cotización a SS que sólo cubre desempleo y pensiones ,se establezca como requisito para la sanidad, que se paga con impuestos (IRPF, IVA, especiales, sociedades, etc.)? Que lo diga la ley no significa que tenga ningún sentido. Es un fraude mayúsculo de los gobiernos que por alguna razón nadie le mete mano o denuncia.
 

EDGE

Baneado
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
2.816
Reputación
2.897
Lugar
Corredor del henares, zona cero
¿Nos leemos los posts o directamente pasamos y comentamos según nos sale del higo?
El hombre dice claramente que sí tiene derecho a sanidad siempre y cuando vaya a la Seg. Social y se declare como "persona sin recursos" (lo mismo que haría el inmigrante hasta ahora... porque a partir de Septiembre el ilegal no podrá!). Como ya han dicho, lo que le "joroba" al hombre (y en parte yo lo entiendo), es que tenga que declararse "pobre de solemnidad" para recibir cobertura.

Y en cierto modo este sistema me parece un sin sentido! Porque si al final el hombre va a tener cobertura, de una forma u otra, para qué hacer pasar por estos trámites a unos y otros? Para qué dar ese "duro golpe psicológico" de estar metido dentro de una lista de "pobres" para recibir atención sanitaria?
Yo si quiero me lo leo y si no, no. Y si quiero posteo sin leerme na.

¿Algun problema?


El tio dice que con Zapatero estaba mejor y que le han explicado lo que tiene que hacer y tal. Nadie le ha negado el servicio.

¿Que problema tiene? Pues eso, le doy otra solucion, que se haga inmigrante sin papeles :D, y la referencia al gobierno de Zapatero pues indica que es otra hez de carta profuncis con el tema de los recortes y quehadelomio.

Todo esto sin volver a leerme el texto.

Y tambien dice que "la funcionaria le atendio muy bien eso si :D"

Mira, meneame.net, esta lleno de gente como tu (que será tu ambiente natural) que va dando lecciones de comprension lectora y tal. En 6 años aqui nadie me ha dicho nunca que no me haya leido un texto.

A lo mejor me lo releo mas tarde y saco mas cagadas de estas cartas ad hoc. pro-todo-gratis y no-sin-mi-paga.

Que se vaya el tio y demuestre que es pobre. Y si tiene propiedades, deberia venderlas, haber si sigue siendo pobre, que yo vivo de alquiler sin ayuda de nadie y no me pasa nada.

Ahora en un tiempo, desde el recorte de la paga de navidad a los funcis, hay pobres y necesidades sociales por todos lados, sobre todo en el ELPAIS.COM, con Zapatero no habia crisis ni pobres, ni con Aznar, ni con Felipe Gonzalez, que habia el mismo paro que ahora y todos eran españoles.

Con los huevitos que ha tenido para escribir la carta y que rulara, se va a donde le han dicho y a correr.

Pais de giliprogres.
 
Última edición:

Antipsicópata

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
6.369
Reputación
6.098
¿Pero no quedó ya claro que todo español o inmigrante en situación legal que no superase unos ingresos anuales de 100.000€ tenía derecho a asistencia sanitaria?
Solo los ninis que con 26 o más no tengan tarjeta sanitaria tienen que hacerse una propia. Y ya.

Este señor lo que ocurre es que igual es un rentista que tiene ingresos anuales importantes. Entonces no está de más, que aunque no llegue a los 100.000€ anuales pero que esté lejos (a partir de 3000€/mes por ejemplo) de ser pobre, que le animen a que pague algo y contribuya a mover la economía, que no se lo guarde todo en el banco.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
El otro día miré por curiosidad una compañía de salud privada, dos personas en los 30-40 años (hombre y mujer), cobertura plena sin copagos de ningún tipo, 115€/mes. No es comparable al mínimo que se paga de SS, que es unos 250€/mes, porque la SS no cubre nada más que desempleo, enfermedades profesionales y pensiones. La sanidad se financia con cargo a los impuestos, lo cual hace aún más difícil de encajar cómo se concede o deniega el derecho a sanidad pública según cotización a SS, y no según contribución en impuestos.

¿Cómo es posible que la cotización a SS que sólo cubre desempleo y pensiones ,se establezca como requisito para la sanidad, que se paga con impuestos (IRPF, IVA, especiales, sociedades, etc.)? Que lo diga la ley no significa que tenga ningún sentido. Es un fraude mayúsculo de los gobiernos que por alguna razón nadie le mete mano o denuncia.
Pues si como dices, todos los impuestos contribuyen a la sanidad, y no los separan, y no te atienden y aun así los pagas, como dices es denunciable como mínimo.
 

quimicoloco

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
1.228
Reputación
1.420
Lugar
En mi sótano con Madelein
...
¿Cómo es posible que la cotización a SS que sólo cubre desempleo y pensiones ,se establezca como requisito para la sanidad, que se paga con impuestos (IRPF, IVA, especiales, sociedades, etc.)? Que lo diga la ley no significa que tenga ningún sentido. Es un fraude mayúsculo de los gobiernos que por alguna razón nadie le mete mano o denuncia.
:confused::confused: Aunque no cotices tienes acceso a sanidad, es lo que se está diciendo en las 5 páginas del hilo, no tiene más que ir y decir: "necesito una tarjeta para gente sin recursos"

Pero se vé que al tipo le cuesta decirlo.

Ya que estoy, pregunto: mi contrato acaba pronto y quiero seguir estudiando, así que dejaré de tener una tarjeta como titular. Viendo que la empresa familiar va de mal en peor me da pereza hacer el trámite de beneficiarme de alguien y que a los 2 meses ya no sirva. ¿Puedo pedir la tarjeta sin recursos aunque tenga un familiar que cotiza? Por evitar trámites futuros, vamos
 
Última edición:

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Y en cierto modo este sistema me parece un sin sentido! Porque si al final el hombre va a tener cobertura, de una forma u otra, para qué hacer pasar por estos trámites a unos y otros? Para qué dar ese "duro golpe psicológico" de estar metido dentro de una lista de "pobres" para recibir atención sanitaria?
En otros casos creo que en España existe demasiada burocracia pero en este caso no. ¿Trabajas? Te dan la tarjeta sanitaria. ¿Dejas de trabajar? Te la quitan y si quieres seguir con sanidad gratuita tienes que presentar los papeles para demostrar tu situación de pobre.¿Por qué? Porque si la gente que ha dejado de trabajar siguiera teniendo de manera automática sanidad gratuita se mantendrían en el sistema gente que le ha tocado la lotería, que se ha ido al extranjero... Gente que lógicamente no se merece tener cobertura gratis.