Españoles por Europa durmiendo en la calle

Ya se ha comentado por arriba, pero hay una campaña clarísima por parte de los medios para poner la opción de emigrar com una solución en la que siempre se gana, mintiendo descaradamente claro está. A parte de Españoles por el mundo y otros programas, incluso en el telediario de forma periódica hacen reportajes explicando lo bueno que es que la gente vaya a trabajar fuera. Siempre es gente que está genial. La campaña es brutal y asquerosa. En uno de los reportajes incluso un "experto" creo recordar que de ESADE decía que era bueno para la persona y también para España que la gente se fuera a coger experiencia fuera, sin matizar nada. Mentira sobre mentira, es brutal.

Poniéndonos en el caso opuesto, si alguien intentase emitir un programa en el que habla de gente que ha triunfado en la vida sin necesidad de moverse de su tierra, ¿qué le ocurriría? ¿Se lo permitirían sin muchos problemas o le pondrían trabas por todas partes?

Un ejemplo de esas personas que serían profetas en su tierra:

Caso A:

Un hombre de unos 30 años, que vive en una ciudad castellana de provincias, lleva dos años en paro y ha hecho varios cursos seguidos del INEM de Ofimática y Contabilidad.

Pero un día decide acabar con ese círculo vicioso y abre un pub irlandés, sabiendo que no hay ningún otro en su ciudad y pensando que ese tipo de negocio puede triunfar por su carácter innovador.

Efectivamente, así es, tiene tanto éxito que abre otro más, contrata a varios familiares que no encontraban trabajo ni rezando a todos los santos, se compra un chalet de lujo con piscina y varios coches de gama alta, mientras compadece a los que tuvieron que irse fuera para conseguir un empleo decente.

Caso B:

Chaval de unos 25 años de pueblo de la Andalucía profunda, donde muchas familias cobran el PER. Sólo tiene estudios de Bachillerato y a veces se plantea ir a alguna capital andaluza (Sevilla, Málaga) o incluso a Madrid para estudiar una carrera o buscar un trabajo.

Pero un día se lo piensa mejor e, impulsado por su tío y sus primos, toma la decisión de sacarse el carnet del PSOE. Se implica mucho en el partido, participando en el máximo número posible de actividades y haciendo amistad con algunos caciques locales.

Después de varios meses, se presenta a la oposición de ordenanza municipal y consigue la plaza, que le asegurará un sueldo mensual para toda la vida (al principio, de 1.500 euros, después ira poco a poco subiendo con los trienios) por estar todos los días leyendo el periódico en una oficina. Asimismo, tiene una novia guapísima, que conoció gracias a su afiliación al PSOE y es la hija menor de uno de los dirigentes locales. Está preparando su boda con ella para el próximo año.

¿Qué os parecen esos casos? Pueden parecer algo exagerados o cogidos con alfileres, pero seguro que si se corriese la voz de que hay mucha gente que se gana bien la vida en su pueblo o sin tener que irse a más de 100 kilómetros de la tierra que le vio nacer, más de uno acabará pensando que emigrar no tiene sentido.

Aparte de que siempre se puede comer el tarro a la gente con lo importante que es tener cerca a la familia y los amigos, que no hay nada mejor en esta vida que sablear con arte a los padres y poder quedar con los amigos de toda la vida en cualquier momento (y convencerles también a ellos para que no emigren), aunque la situación profesional sea un ardor de estomago y la única salida que uno encuentre en su tierra sea hacer cursillos del INEM de dudosa utilidad (salvo para dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo y no tener demasiados espacios en blanco en el currículum), encadenar becas hasta cerca de los 40 o enviar el currículum a los polígonos industriales o los supermercados, por si hay suerte y se consigue un trabajo de reponedor o mozo de almacén (a pesar de competir con cientos de personas que también aspiran a esos puestos de baja cualificación).
 
Nadie emigra por gusto (aunque puede haber siempre una excepción a la regla general).

Yo personalmente no conozco ningún caso de emigrante que haya tenido que volver con el regazo entre las piernas, aunque también es cierto que todos los emigrantes que conozco tienen muy buena formación.

En el fondo se trata de elegir entre:

1. Ser "cola de ratón" en España (si es que se tiene la fortuna de ello), o ser "cabeza de ratón" pero cobrando como si fueras "cola de ratón".

y

2. Ser como mínimo "cabeza de ratón" en otro país cobrando lo que corresponde con dicho puesto.

Para mí la elección es clara.
 
Vaya imagen estamos dando, este tipo no es normal, es esperpéntico, parece sacado de un sketch de José Mota. Diosss encima quiere llevarse a la familia, pero como se le ocurre irse a NORUEGA en INVIERNO!! a dormir en la calle, no me jorobes.
 
Aqui no va haber trabajo por culpa de los empresarios y porque hay demasiada inmi gración ,la cosas bien claritas, el mito de que los españoles rechazamos trabajos es mentira.
A mi ese chaval me da pena, pero los que le critican se rien de el, me dan ardor de estomago.

Una platano como una olla.

Si quieres las cosas bien claritas yo te las diré:

LO DEL MITO DE QUE LOS ESPAÑOLES RECHAZAN TRABAJOS NO TIENE NADA DE MITO. NO CUELA CHATO.

EN VACAS obesas ANDA QUE NO HA HABIDO GENTE QUE SE HA TOCADO EL PEPE Y NO HAN QUERIDO CURRAR NI AUN PAGANDOLES SUELDOS DE 1200, 1300 NETOS Y ESTANDO A LAS 5 EN CASA COMO MUCHO.

AHORA MUCHOS DE ESOS SON LOS QUE NO RECHAZARIAN NADA, PERO ES QUE EN VACAS obesas NO TRABAJABAN NI AUNQUE FUESE EN EL SOFA.

TENGO AMIGOS, CONOCIDOS, COMPAÑEROS DEL CURRO Y HASTA FAMILIARES QUE SE HAN TOCADO EL HIGO TODA LA VIDA.

Vas a venir tu a decirnos que aqui en España somos los prototipos de trabajadores mundiales.

Cierto es que hay mucha gente trabajadora y constante pero otros ni te cuento.

Lo de la inmigracion va por otro lado hamijo. No nos cuentes milongas y que levante la mano el primero QUE NO CONOZCA A NADIE QUE SE HAYA TOCADO EL PEPE. Pero si esta plagado el pais.

Ah , y por cierto una cosa es tocarselo con fonde de armario Y OTRA SIN EL O CON LO JUSTO CREYENDO QUE CON POQUITO TE VA A LLEGAR PA SIEMPRE PORQUE EN UNA DE ESTAS EMPIEZAN LOS LLOROS.

Vas a venir diciendo tontunas.
Lo de los empresarios denota tu nivel primigenio , precisamente son los que generan empleo. Si tanta envidia te dan los empresarios tu puedes emprender y hacerte una a ver que tal te vá.
La mayoria de ellos son gente curranta de pymes que solo reciben trampas y obstaculos para poder crear mas empleo por quienes todos sabemos para llenarse bien las alforjas con el trabajo ajeno.................. obcecado de cliches absurdos.
_
 
Yo reirme no me rio, pero si que soy critico.

Sin ahorros, solo hablando español, y licenciado en informatica pone, que quereis que os diga, este es un tarao con todas las letras.
al menos tiene el valor de hacer algo que tu no haras en tu fruta vida,besugo
acojonante,todo el foro con la misma cosa de cantinela todo el dia,"hay que irse y emigrar",uno lo hace le sale mal y todos los asquerosos del foro a reirse,eso si,desde casita con papi y mami lamiendoles el ojo ciego
soys exactamente iguales que los demas,esos que criticais
 
Última edición:
Antes que eso se podia haber ido a coger aceitunas para empezar, no??
Seguro que no rige muy bien el chaval.
 
Antes que eso se podia haber ido a coger aceitunas para empezar, no??
Seguro que no rige muy bien el chaval.

Un tío que se lía con la primera mamasita que le dice "ven aquí, mi amol", no tiene ni muchas luces ni dignidad.

Lo normal es que le vaya mal en la vida.
 
vamos a lograr que suba el paro en el resto de paises europeos... en cuanto nos pongamos a ello....
 
si salen españoles por el mundo alli,son pijos asquerosos,si sale el hombre este y le va mal,todos riendose
españa necesita tratamiento a base de napalm pero ya¡empzando por la cosa de foro de envidiosos este¡
 
Mira Davitin voy a decir algo que me van a llover ostras como panes.

Teneis unos clichés y unas ideas preconcebidas con el tema de la inmigracion absurdas en muchos casos y que se corresponden con la realidad mucho menos de lO que creeis.

Para empezar los jovenlandeses , latinoamericanos, variantes, chufas, altramuces o como os shishi salga del nabo denominar vienen de otro sitio QUE NO ES HIJPAÑISTAN.

Quiero decir queridisimo Davitin que leyendo este hilo la gente tiende a hacer paralelismos con una inmigracion y otra sin pararse a meditar las diferencias.

Un tio de Quito o Guayaquil que andaba hoceando la tierra y comiendo cuatrochuscos, AQUI SE AMOLDA A LO QUE TOQUE.

Pero un hijpañistani que lo unico que conocia es LA NOMINITA A FIN DE MES Y ME QUITO DE PENSAR Y PREOCUPARME DE LO DEMAS, por mucho que haya tenido meor educacion, mejores recursos ,mejores estandares de calidad de vida , lo que aqui tenemos es la cultura del pelotazo Y EL CULTO A LA MEDIOCRIDAD QUE ES NUESTRA RELIGION.

Por lo tanto, un Español sin formacion en Bergen no equivale a un marciano sin formacion en CASTILLA.

Si no lo veis, ES QUE ENTRE MEDIAS OS HABEIS PERDIDO TODO EL PARTIDO.

Yo no voy de maquina, pero con el tema de la inmigracion se ve lo paleta y cateta que es la gente en Espanja.

A mí no me jodais, un tio que se va a Noruega siendo de Europa y malvive jamás me lo compareis con un tío que venga de la Nigeria profunda PORQUE NO HAN NACIDO EN LAS MISMAS CONDICIONES POR MUY ARIOS Y LISTOS QUE SEAMOS.

LAS COSAS COMO SON.

De lo que deduzco de todo esto es lo siguiente:
Los princesitos estan desnudos Y TODA LA cosa DE DOGMAS QUE LES HAN INOCULADO Y QUE CREIAN IRREFUTABLES, SON cosa.

PARA LOS ESPAÑOLES SOIS cosa, DEBEIS SABERLO.

LO DE LOS COMPATRIOTAS ES UN CUENTO.

TODOS SOMOS COMPATRIOTAS CUANDO TENEMOS ALGO, DINEROS, ETC, SINO EL TEMA NACIONAL SE VOLATILIZA PORQUE SERAS UN VAGO, UN petulante O UN TRISTE.

NO SABEIS DE DONDE SOIS NI DONDE ESTAIS, PERO DENTRO DE POCO OS VAIS A IR ENTERANDO.

A medida que se vaya profundizando la Crisis cuya primera fase acaba de iniciarse a finales del 2011, más de uno de los que hoy despotrican contra la inmi gración, señalándola como la responsable de la Burbuja del Ladrillo y su subsiguiente Estallido, en un afán por desviar responsabilidades, algo typicall spanish por otro lado, va a recibir más varas de las que reparte el Tio La Vara, sin duda. ¡Ah! y también más de uno tendrá que recorrer el camino que recorrieron nuestros abuelos y, en muchos casos, hasta nuestros padres. Bajarnos del Primermundismo nos va a costar tanto como a los jetas de los argentinos en su día bajarse de su condición de Potensha Mundial a la de cartoneros pero, reitero, el tiempo pondrá a más de uno en su auténtico lugar y no el que estuvo instalado artificialmente gracias a los Créditos y a la Burbuja. :pienso:
 
mira davitin voy a decir algo que me van a llover ostras como panes.

Teneis unos clichés y unas ideas preconcebidas con el tema de la inmigracion absurdas en muchos casos y que se corresponden con la realidad mucho menos de lo que creeis.

Para empezar los jovenlandeses , latinoamericanos, variantes, chufas, altramuces o como os shishi salga del nabo denominar vienen de otro sitio que no es hijpañistan.

Quiero decir queridisimo davitin que leyendo este hilo la gente tiende a hacer paralelismos con una inmigracion y otra sin pararse a meditar las diferencias.

Un tio de quito o guayaquil que andaba hoceando la tierra y comiendo cuatrochuscos, aqui se amolda a lo que toque.

Pero un hijpañistani que lo unico que conocia es la nominita a fin de mes y me quito de pensar y preocuparme de lo demas, por mucho que haya tenido meor educacion, mejores recursos ,mejores estandares de calidad de vida , lo que aqui tenemos es la cultura del pelotazo y el culto a la mediocridad que es nuestra religion.

Por lo tanto, un español sin formacion en bergen no equivale a un marciano sin formacion en castilla.

Si no lo veis, es que entre medias os habeis perdido todo el partido.

Yo no voy de maquina, pero con el tema de la inmigracion se ve lo paleta y cateta que es la gente en espanja.

A mí no me jodais, un tio que se va a noruega siendo de europa y malvive jamás me lo compareis con un tío que venga de la nigeria profunda porque no han nacido en las mismas condiciones por muy arios y listos que seamos.

Las cosas como son.

De lo que deduzco de todo esto es lo siguiente:
Los princesitos estan desnudos y toda la cosa de dogmas que les han inoculado y que creian irrefutables, son cosa.

Para los españoles sois cosa, debeis saberlo.

Lo de los compatriotas es un cuento.

Todos somos compatriotas cuando tenemos algo, dineros, etc, sino el tema nacional se volatiliza porque seras un vago, un petulante o un triste.


No sabeis de donde sois ni donde estais, pero dentro de poco os vais a ir enterando.

Pero tú de que vas, puñetero pringado? Que todos los españoles tenemos nominas? Que todos los españoles nos gastamos el dinero tan alegremente? Que gracias a los sudamericanos, habeis levantado el pais? Ni de coña, tio, ni de coña!!! Este pais lo levantó la generación de mis padres y mis abuelos. Tenlo bien claro

Me ha hecho muchisima gracia cuando dices que un tio de guayaquil o de esos lares, en españa se amolda a lo que sea, y eso ¡¡¡¡¡no te lo crees tú, ni harto de whisky!!!! ¿quienes se amoldan al trabajo en españa?¿Los sudamericanos que habeis venido a robar, a formar pandillas de latin kings, etc? Te lo digo porque yo soy de zona rural, y sé lo que he visto ¿los flojos sudamericanos que he visto trabajando en las obras, que cada dos por tres se ponian malos?¿los que trabajaban en la construcción, la agricultura, etc, esperaban para obtener sus papeles y salir pitando?¿los que vienen a delinquir y a robar, porque con nuestras pilinguis cosas de leyes les sale mas rentable (jamás habia visto mi pais con tantas bandas organizadas de sudamerica y el este de europa)?

¿Pero tú de que vas? Al resto se la darás con queso, a mí no, que soy currante toda mi vida y he visto de todo, para que tú vengas ahora a comer la cabeza al personal como que los sudamericanos habeis sido nuestra salvación. Ni de lejos, tio. Ni de lejos. Numeros gente de izquierdas para nuestra economia, es lo que sois. Un lastre para el pais, tanto en delincuencia como el absorber de nuestro sistema social

Y la culpa, la tienen el pp, por haber dejado durante años las puertas abiertas de par en par, entrando aqui todo quisqui, y luego a eso le sumas que despues hayamos tenido el peor presidente de toda la historia, zapatero, que ha arruinado al pais. Aqui lo que sobra es toda la gente que el pp dejó entrar así por toda la cara, gente como tú, como muchos jovenlandeses, neցros, rumanos, etc, que os aprovechais de las bondades de nuestro sistema social, y que hacen que un puñetero prejuicioso como tú contra los españoles, pueda ser atendido sin que se le cobre un puñetero centimo, pagado de mis impuestos. La cosa de politicos y legisladores de este pais tiene mucha culpa de todo esto

Atrevete a hacer eso en cualquier pais de la union europea (ni hablar de estados unidos) a ver qué pasa

Y si me estoy confundiendo y eres español, demagogia la justa, campeón, porque hay muchas realidades y estoy hasta los narices de escuchar a gente como tú
 
Última edición:
Da tristeza ver en la sarama que se ha convertido España en tiempo record.

Un pais donde la gente formaba familias y disfrutaba de las vacaciones en el pueblo, a no tener para comer. Y todo por unos puñeteros pisos.

Eso mismo estaba pensando yo el otro día.

Todo empezó por el tema de poder independizarse y como subía el precio de la vivienda.

Y al final se trata de la derstrucción económica y social de todo un pais.
 
Volver