España: Sociedad de P-A-L-E-T-O-S

Sin Solucion

Escéptico
Desde
27 Abr 2007
Mensajes
2.348
Reputación
4.297
Jamás olvidaré la primera vez que escuché al profesor Gustavo Bueno (filósofo), sus palabras fueron..."España es un país SIN bachillerato".[/QUOTE]

Peazo sabio.
Con cuantas poquitas palabras se puede decir tanto y tan rellenito.
 

BubbleBurst

Madmaxista
Desde
20 Jul 2007
Mensajes
551
Reputación
610
Cojonudo ejemplo el de GuSStavo Bueno


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ivNWGQONQP4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ivNWGQONQP4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>



SIN DESPERDICIO
Saco en claro que el fin justifica los medios ??¿

¡NO! Si no, ¿Donde están los límites?
 

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
En los años 40-50-60 el que realmente quería estudiar, estudiaba. Gracias a las becas del estado que esas si que eran becas de verdad. Residencia universitaria humilde pero con cama, biblioteca y comida. aparte de dinero para gastos. Sólo tenías que ser un buen estudiante y el estado te proveía de todo lo que necesitabas para acabar la carrera.

En esos años se sentaron las bases económicas para que la gente pudiese trabajar y gracias a ello los hijos de esa gente pudieron estudiar (incluso sin sentido...).

Dí que sí. hombre....¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!





<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SOiMRksAIbU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SOiMRksAIbU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
No puedo estar de acuerdo con esto. Lo siento. Mis padres apenas fueron a la escuela porque tuvieron que ponerse a trabajar de niños para poder comer. Sin embargo, a todos sus hijos, nos han educado con aquello de "el saber no ocupa lugar" y "estudia para el día de mañana". A sabiendas de que esa educación, es la mejor herencia que nos han podido dar. Y no creo que sea un caso aislado. Muy pocos de mis compañeros de colegio, de instituto o de la Universidad se puede decir que no tuviesen un origen humilde.
me lo has quitado antes. Es exacto lo que dices, mi padre sabia calcular todo tipo de interes y rendimientos de renta, lo aprendio haciendo los estudios de un bachillerato elemental -comercial se llamaba en aquella epoca creo- y me lo enseno a mi. Y el no era una excepcion, mucha gente de su edad que recibio esa ensenanza lo sabe perfectamente y esos se la han metido bien doblada a los de la generacion mas preparada de la historia de Espana.

Lo siento, pero la educacion en este pais ha ido cayendo a niveles increiblemente bajos, es peor que la franquista que ya es decir.
 

IQ139

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
441
Reputación
112
Te recomiendo que leas el libro "padre rico, padre pobre"

El sistema nos forma para que seamos útiles y dóciles. Uno, desde pequeñito, quiere ser ingeniero, un buen profesional, o dicho de otra forma, un obrero, un trabajador cualificado, dotado de habilidades para hacer rico a otro.

No interesa hacernos "listos", no interesa que sepamos economía o derecho. Son temas que cuanto más ignoremos menos peligrosos y más maleables seremos.

Me interesa. ¿Autor?
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
No lo olvideis jamás

"El que no sabe llevar su contabilidad se queda como un ignorante en la oscuridad" (Goethe)
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Creia que ibas a poner que eramos;
Palilleros
Analfabetos
Ladrilleros
Estúpidos
simples
Obtusos y
Simples.
:p
Una coña antes de que esto acabe en la papelera, en otro estéril debate revisionista.
Lo de que en los 40-50 en este pais se estudiaba....
JUOS, JUOS.
 

Cándido

Madmaxista
Desde
30 Mar 2006
Mensajes
156
Reputación
3
Eso es

No interesa hacernos "listos", no interesa que sepamos economía o derecho. Son temas que cuanto más ignoremos menos peligrosos y más maleables seremos.
Si fuéramos listos seríamos peligrosos porque:

A) Podríamos quitarles de enmedio o ...
B) En caso de no cumplirse A, podríamos dejar de dar pedales y dejar de acrecentar sus fortunas con nuestra vida.

Para que se diera el caso B bastaría con echar cuentas y descubrir que no hay tarta para todos.

El sistema no nos quiere ni listos ni desarrollados como seres humanos: nos quiere dispuestos a dejarnos la vida por llegar al objetivo fantasma que nos ponen delante. Como si fuéramos espermatozoides.

Pero no lo somos, ¿no? :(
 

IQ139

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
441
Reputación
112
Si fuéramos listos seríamos peligrosos porque:

A) Podríamos quitarles de enmedio o ...
B) En caso de no cumplirse A, podríamos dejar de dar pedales y dejar de acrecentar sus fortunas con nuestra vida.

Para que se diera el caso B bastaría con echar cuentas y descubrir que no hay tarta para todos.

El sistema no nos quiere ni listos ni desarrollados como seres humanos: nos quiere dispuestos a dejarnos la vida por llegar al objetivo fantasma que nos ponen delante. Como si fuéramos espermatozoides.

Pero no lo somos, ¿no? :(

Una anécdota.

El campeón del mundo de ajedrez de 1969 a 1972, Boris Spassky, es un excelente imitador.

En una reunión en la redacción de la revista "Shajmaty", en la URSS, sorprendió a todos imitando a Lenin!!


"¡Trabajadores de mundo uníos!"
Y a renglón seguido, cambió de tono y añadió:
"Uníos...pero ¿para qué?

Provocó la hilaridad general, aunque con risitas nerviosas, pues Lenin seguía siendo un líder intocable.
 

cassiterita

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
467
Reputación
299
Lugar
Borriana (Castelló)
En los años 40-50-60 el que realmente quería estudiar, estudiaba. Gracias a las becas del estado que esas si que eran becas de verdad. Residencia universitaria humilde pero con cama, biblioteca y comida. aparte de dinero para gastos. Sólo tenías que ser un buen estudiante y el estado te proveía de todo lo que necesitabas para acabar la carrera.

En esos años se sentaron las bases económicas para que la gente pudiese trabajar y gracias a ello los hijos de esa gente pudieron estudiar (incluso sin sentido...).
bueno.. además de buen estudiante habia otro requisito fundamental: no ser familiar de ningun "rojo"
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Volviendo al tema de la Epc, ¿en qué comunidades se ha implantado ya?
Ya que BB dice que lo ha visto en el Carrefour, debe ser fácil comprarlo en algún sitio.

Aquí en Madrid es imposible conseguir libros de texto de la asignatura porque no se cursa este año.
Ya sé que esto es un poco off-topic, pero si alguien puede contestarme, lo agradezco.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Una anécdota.

El campeón del mundo de ajedrez de 1969 a 1972, Boris Spassky, es un excelente imitador


"¡Trabajadores de mundo uníos!"
Y a renglón seguido, cambió de tono y añadió:
"Uníos...pero ¿para qué?

Provocó la hilaridad general, aunque con risitas nerviosas, pues Lenin seguía siendo un líder intocable.
"¡Trabajadores del mundo uníos!"

Y bajo estas seductoras palabras se cobijaron muchos que, ni son trabajadores, ni son capaces, ni quieren, ni saben trabajar, ni tienen nada en común con los trabajadores.

Antes se sienten empresarios incomprendidos y desprecian al que trabaja. Pero sobre todo al trabajo.

Se han perpetrado en el fondo de las instituciones y el poder a fuerza de destrucción de derechos y libertades (la ausencia de estos es lo que les justifica y de ahí su necesidad de perpetuar las diferencias).

Los políticos (todos?) no son más que bustos parlantes bajo su control arbitrario, poco acostumbrado a la reciente abundancia que les ha sobrevenido.

Pobre del que no se avenga a "regalarles" lo que exigen de forma poco ortodoxa e impune!!! :cool:

Muchos de ellos tienen inmenso poder en nuestras instituciones y mucha "mano" en nuestros gobiernos de todo color.

Necesitan a los que llaman "los enemigos" y pactan con ellos en nuestras narices. Los colocan en el poder a costa de lo que haga falta.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.393
Reputación
10.943
Lugar
Madrid
Volviendo al tema de la Epc, ¿en qué comunidades se ha implantado ya?
Ya que BB dice que lo ha visto en el Carrefour, debe ser fácil comprarlo en algún sitio.

Aquí en Madrid es imposible conseguir libros de texto de la asignatura porque no se cursa este año.
Ya sé que esto es un poco off-topic, pero si alguien puede contestarme, lo agradezco.
HOla, yo vivo en la COmunidad de Madrid... míralo porque sí están.