España ha dejado de ser país de inmi gración por muchos años. Más de 250.000 rumanos han vuelto a su

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.603
Lugar
madrid
Y que eso nos joroba la estadística de la OCDE.
para ser sinceros el fracaso entre españoles nativos está por encima de los de la UE y OCDE ( creo ) , pero logicamente un 45 de fracaso entre pagapensiones lo eleva mucho más aparte de lo brutal que es el porcentaje.

de todas formas lo que evidencían las estadísticas es una dualidad : gran fracaso de muchos estudiantes pero a la vez un gran éxito en otra parte de la población que accede a estudios universitarios.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.698
Reputación
2.427
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Ah!! ahora entiendo, eres hijo o nieto de inmgrantes.
Tienes que tener la misma comprensión que tubieron tus padres o abuelos hacia los que han llegado ahora. Emigraron, emigran y emigraran por lo mismo sea blanco neցro jovenlandés o cristiano.
Toda la comprensión que haga falta, pero sin que me tomen el pelo. A mi no me han regalado nada por nacer donde nací.

En los años 50 y 60 el que podia se largaba de Espanya.
Lo de "puebluchos" es para ofender... y lo "de las montañas" te lo has inventado....
Por lo de la unidad de Espanya creo que eres un colono castellano en tierras de infieles.
Lo de la montaña no me lo he inventado (quizas no esté muy generalizado), pero lo de los "puebluchos" sip, si que llevaba mala intención. Es una puya equivalente a llamar pagapensiones a los castellanohablantes en Barcelona. En cualquier caso sirve para remarcar el hecho que la emigración fue pueblo==>ciudad.

Lo de la unidad de España era coña hombre! Pero lo siguiente en cuanto unidad (que he leido en bi.info) si lo digo en serio:

Si en vez de dividirnos por idiomas intentasemos comprendernos hablando las diferentes lenguas latinas de la peninsula ¿no sería bonito? Que alguien pudiese hablar en gallego, castellano, catalán o portugues y le comprendiesemos esforzandonos todos un poco ¿no sería bonito? Más toda la posiblidad del continente Americano: Brasil, Mejico, Perú, la palanca que haría contra el inglés en USA,...

Con poco más de esfuerzo, una vez que entiendes varios idiomas latinos puedes saltar al italiano. El francés no creo que valga la pena, porque los gabachos son capaces de pasarse al vasco solo por jorobar.

Y si por ese proceso de integración y fortalecimiento de lazos acabasen fusionadas todas las lenguas de la península, me parecería maravilloso. Para mi no son lenguas tan diferentes como para lamentar su perdida.

Sé que es imposible, pero sería bonito.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
Para defender los Derchos Humanos no hay que ser proge. Hasta la santa progenitora iglesia defiende los mismo.

Pero es que a tí, con tus comentarios, se te ve mucha tontería y no te ofendas.

Aquí no se habla de defender los derechos humanos,porque no están amenazados, SE HABLA DE DEFENDER LA LEGALIDAD...que menuda empanada mental que teneis algunos.
 

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.453
Reputación
1.804
lástima que los que se queden sean los etnianos rumanos, y se vayan los que venían a trabajar...

como se van a ir si se les da casa y todo tipo de ayudas sociales???
Por mi que se vayan unos y otros. Por cierto, yo cada vez veo más.
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.427
Reputación
4.193
y usted sabe que españa está por encima de la media UE en porcentaje de universitarios? y que si nos centramos sólo en la población joven de entre 25 - 35 años entonces se dispara ? y usted sabía que el fracaso escolar entre los pagapensiones en españa es del casi 45 % ?
Te aseguro que hay mucho universitario que lo único que piensa es en el tuenti, la fiesta y amar todo lo que pueda. Y no te hablo de peña de 20 años, sino de 27. Por supuesto en casa de papi con todo pagado.

Ser universitario no equivale a ser un ser de luz, culto y aficionado a discutir sobre las obras de Chomsky o el efecto túnel. Hay auténticos chonis y jennis camuflados con la carpeta y los apuntes.

El nivel ha bajado muchísimo en la universidad. No sólo educativo, sino de valores. Peeero se vive muy bien.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.603
Lugar
madrid
Te aseguro que hay mucho universitario que lo único que piensa es en el tuenti, la fiesta y amar todo lo que pueda. Y no te hablo de peña de 20 años, sino de 27. Por supuesto en casa de papi con todo pagado.

Ser universitario no equivale a ser un ser de luz, culto y aficionado a discutir sobre las obras de Chomsky o el efecto túnel. Hay auténticos chonis y jennis camuflados con la carpeta y los apuntes.

El nivel ha bajado muchísimo en la universidad. No sólo educativo, sino de valores. Peeero se vive muy bien.
claro que sí ser universitarios no es sinónimo de mayor cultura o eduación aunque parezca contradictorio pero la discusión sobre la educación viene a raíz de un video de callejeros donde salen unos pastilleros, un forero los ha puesto como ejemplo de TODA la juventud española a lo que yo he replicado con esas estadísticas que ponen en evidencia que los jóvenes españoles están por encima de la media en acceso a la universidad ( también he puesto el alto fracaso de otra parte ).

De todas forma,s qué quiere usted insinuar que nuestros universitarios son unos chonis y jennis mientras que los de otros países se pasan el día en la biblioteca y en sus ratos libres en la cafetería disertando sobre literatura del s. XVI mientra toman té y fuman en pipa? lo del tuenti, la fiesta y amar en universitarios ( y no tan universitarios ) es algo habitual en todos los países no solo el nuestro.

respecto a a lo de casa papi, usted ha visto los precios de alquileres en españa? y a lo de todo pagado de nuevo generalizamos, en mi empresa hemos contratado estudiantes universitarios para trabajar 4 tristes horas por ett que ya me contará lo que les va a durar 20 eurillos en el bolsillo y venían tan contentos con la esperanza de dejar su curiculum para que les llamaran para algo mejor o más durarero, el 45 % de para juvenil no le dice nada?

Al final aqui habrá que claudicar: si tenemos fracaso escolar porque somos cazurros, si somos potencia en universitarios también somos cazurros, vagos, mantenidos, canis y jennys eso sí universitarios, los buenos son los universitarios de otros países y el 45 % de pagapensiones en españa que abandona los estudios.
 
Última edición:

Sallemn

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
295
Reputación
161
No serán Rumanos, pero en mi barrio había 5 kebads y han cerrado casi todos, ahora solo queda 1...
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.427
Reputación
4.193
claro que sí ser universitarios no es sinónimo de mayor cultura o eduación aunque parezca contradictorio pero la discusión sobre la educación viene a raíz de un video de callejeros donde salen unos pastilleros, un forero los ha puesto como ejemplo de TODA la juventud española a lo que yo he replicado con esas estadísticas que ponen en evidencia que los jóvenes españoles están por encima de la media en acceso a la universidad ( también he puesto el alto fracaso de otra parte ).

De todas forma,s qué quiere usted insinuar que nuestros universitarios son unos chonis y jennis mientras que los de otros países se pasan el día en la biblioteca y en sus ratos libres en la cafetería disertando sobre literatura del s. XVI mientra toman té y fuman en pipa? lo del tuenti, la fiesta y amar en universitarios ( y no tan universitarios ) es algo habitual en todos los países no solo el nuestro.

respecto a a lo de casa papi, usted ha visto los precios de alquileres en españa? y a lo de todo pagado de nuevo generalizamos, en mi empresa hemos contratado estudiantes universitarios para trabajar 4 tristes horas por ett que ya me contará lo que les va a durar 20 eurillos en el bolsillo y venían tan contentos con la esperanza de dejar su curiculum para que les llamaran para algo mejor o más durarero, el 45 % de para juvenil no le dice nada?

Al final aqui habrá que claudicar: si tenemos fracaso escolar porque somos cazurros, si somos potencia en universitarios también somos cazurros, vagos, mantenidos, canis y jennys eso sí universitarios, los buenos son los universitarios de otros países y el 45 % de pagapensiones en españa que abandona los estudios.
No digo que TODOS los universitarios sean así; pero francamente tener un porcentaje muy elevado de universitarios no es sinónimo de país avanzado y juventud culta y preparada. No sé cómo es la realidad en otros países pero sospecho que algo mejor que la que tenemos aquí.

Con respecto al acceso a la universidad, si se fija salvo en algunas carreras específicas la nota de corte es baja; y tiene sentido, porque las universidades NECESITAN alumnos, necesitan ingresar la pasta de las matrículas. Y sin esa pasta tendrían un enorme agujero en cuestión de meses, imposible entonces pagar las nóminas de los viejunos.

Claro que universidad y fiesta son sinónimos, pero en los primeros años. Cuando llegas a los 27 y sigues en ese plan, malo malo. Y te digo que veo treintañeros viviendo como veinteañeros, con el tuenti, ps2 y fiesta todos los días.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.603
Lugar
madrid
No digo que TODOS los universitarios sean así; pero francamente tener un porcentaje muy elevado de universitarios no es sinónimo de país avanzado y juventud culta y preparada. No sé cómo es la realidad en otros países pero sospecho que algo mejor que la que tenemos aquí.

Con respecto al acceso a la universidad, si se fija salvo en algunas carreras específicas la nota de corte es baja; y tiene sentido, porque las universidades NECESITAN alumnos, necesitan ingresar la pasta de las matrículas. Y sin esa pasta tendrían un enorme agujero en cuestión de meses, imposible entonces pagar las nóminas de los viejunos.

Claro que universidad y fiesta son sinónimos, pero en los primeros años. Cuando llegas a los 27 y sigues en ese plan, malo malo. Y te digo que veo treintañeros viviendo como veinteañeros, con el tuenti, ps2 y fiesta todos los días.
y que tendrá que ver el tuenti, la psp o la fiesta ? casi todos los compañeros, amigos y conocidos les gusta o utilizan esos aparatos o redes sociales es lo que tiene vivir en el siglo XXI y no significa que no estudien, trabajen, cursen masters, aprendan idiomas, lean, practiquen deporte, vayan al cine etc etc que hay tiempo para todo.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.995
Reputación
60.625
--Pues la banda de rumanos que anoche montaron una gresca con bate y navajas debajo de casa no se han ido.
--Y pinta de trabajar no tenían, y con BMW iban.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.096
Reputación
65.652
--Pues la banda de rumanos que anoche montaron una gresca con bate y navajas debajo de casa no se han ido.
--Y pinta de trabajar no tenían, y con BMW iban.
Que gracioso es usted. Nos habla de los rumanos que vió anoche como si yo también me pusiera a hablar de los italianos que son dueños del karaoke que adquirieron no hace mucho, llegando a la misma en unos descapotables de alucine y con un aspecto de "Familia" de película de Scorsese más que evidente, para decir que no veo que los italianos se han ido cuando hay tres pizzerias y dos restaurantes propiedad también de italianos que han cerrado definitivamente en la zona donde vivo. :D