¿Es mecano el mejor grupo pop en español?

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Hubieron muchos grupos mejores en mi opinión:

Leño.
[YOUTUBE]M2UlRfwIxNw[/YOUTUBE]

Nacha Pop.
[YOUTUBE]qEIjZHPplG4[/YOUTUBE]

Burning.
[YOUTUBE]rn98UJiw_Q8[/YOUTUBE]

Radio Futura.
[YOUTUBE]GYuwLyD2qJ4[/YOUTUBE]

Golpes Bajos.
[YOUTUBE]XrSzXBtzBsY[/YOUTUBE]

Alarma.
[YOUTUBE]FBmQSCIPFL8[/YOUTUBE]

Triana.
[YOUTUBE]qcwbsedgkx0[/YOUTUBE]

Tino Casal.
[YOUTUBE]-tZVHCkrmjo[/YOUTUBE]

Por decir solo algunos. Mecano lo que tuvo fue, que supo vender muy bien el producto, llegando a una gran mayoría del público. Buena distribución, buena producción y buen marketing.

Pero por ejemplo, la batería de Triana era sencillamente alucinante.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
38.030
Reputación
110.812
Lugar
Atsí pacutsá.
Estoy por decir que al propio Nacho Cano le dan vergüenza ciertas letras que compusó en esa época. Lo milagroso del tipo ese es que no se partiera las cervicales con esa manera de menear la cabeza que tenía al "tocar". :XX:
A mí lo que me flipaba era verlo todo estresao con cincuenta teclados a la vez para el tipo de canciones que "componía", que eran de lo más simplonas que te puedes echar a la cara.

Es como los baterías flipaos que tienen un equipo que casi no se los ve, ahí con cincuenta tambores, platillos y tom-toms, cuando tíos como Joe Morello y Buddy Rich te hacían muchísimo más con el equipo más básico de batería.
 

LoneWolf

Madmaxista
Desde
14 Feb 2014
Mensajes
4.528
Reputación
3.463
Lugar
Mesa, AZ
Yo me relajo con la canción de Hawaii Bombay, perdonádmelo.

[YOUTUBE]HAe0enAg384[/YOUTUBE]
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Ya, macho, pero es que habéis sido cansinos toda la vida y lo seguís siendo hasta la senectud y la muerte.

Si se habla de POP, ¿para qué tiene que entrar el jevi odiapijos de siempre a dar la brasa con su reivindicación cansina que nos conocemos todos hasta el bostezo?

Los jevis y macarras sois un puñetero ****** y vuestra música no la soportáis ni vosotros cinco minutos si no fuera por apariencia y postureo, pero es lo que hay.

Cansinos forever.
España es un pais muy blandito musicalmente hablando.

Te aseguro que si te vas por Centro Europa, solo oirás heavy metal. En los paises escandinavos es de hecho, casi su música popular y en los festivales de heavy metal verás familias con los niños en cochecitos, como un acontecimiento familiar más.

Así pues, no desprecies lo que no conoces.
 

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
vamos, que o la cosa de mecano o la sarama del nu metal que se gastan por finlandia?

una cosa para todos

[YOUTUBE]XboWFD06IYs[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
38.030
Reputación
110.812
Lugar
Atsí pacutsá.
Ya, macho, pero es que habéis sido cansinos toda la vida y lo seguís siendo hasta la senectud y la muerte.

Si se habla de POP, ¿para qué tiene que entrar el jevi odiapijos de siempre a dar la brasa con su reivindicación cansina que nos conocemos todos hasta el bostezo?

Los jevis y macarras sois un puñetero ****** y vuestra música no la soportáis ni vosotros cinco minutos si no fuera por apariencia y postureo, pero es lo que hay.

Cansinos forever.
No, no; los que sois cansino sois los movidamadrileña, ahí, dando el ****** con Arraska y Chismorrama y los Mongomoides, Mecago y los Ducadús sin filtro, a todas las pilinguis horas y en todos los medios de comunicación.

La diferencia entre nosotros y las víctimas de los 40 y demás radiofórmulas es que nuestra música pervivirá y vuestras cosas quedarán enterradas en el barro del olvido.

Y ahora dígame la definición de "pop" y me cuenta cuándo se separó de "rock". O, mejor, casi que se la cuento yo.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
No, no; los que sois cansino sois los movidamadrileña, ahí, dando el ****** con Arraska y Chismorrama y los Mongomoides, Mecago y los Ducadús sin filtro, a todas las pilinguis horas y en todos los medios de comunicación.

La diferencia entre nosotros y las víctimas de los 40 y demás radiofórmulas es que nuestra música pervivirá y vuestras cosas quedarán enterradas en el barro del olvido.

Y ahora dígame la definición de "pop" y me cuenta cuándo se separó de "rock". O, mejor, casi que se la cuento yo.
El pop se separó del rock cuando las discográficas decidieron que había que "amaestrar" esa música para hacerla accesible al gran público. Por eso el rock ha seguido y sigue evolucionando, mientras el pop se reduce a ser siempre lo mismo.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
38.030
Reputación
110.812
Lugar
Atsí pacutsá.
Hubieron muchos grupos mejores en mi opinión:

Leño.
[YOUTUBE]M2UlRfwIxNw[/YOUTUBE]

Nacha Pop.
[YOUTUBE]qEIjZHPplG4[/YOUTUBE]

Burning.
[YOUTUBE]rn98UJiw_Q8[/YOUTUBE]

Radio Futura.
[YOUTUBE]GYuwLyD2qJ4[/YOUTUBE]

Golpes Bajos.
[YOUTUBE]XrSzXBtzBsY[/YOUTUBE]

Alarma.
[YOUTUBE]FBmQSCIPFL8[/YOUTUBE]

Triana.
[YOUTUBE]qcwbsedgkx0[/YOUTUBE]

Tino Casal.
[YOUTUBE]-tZVHCkrmjo[/YOUTUBE]

Por decir solo algunos. Mecano lo que tuvo fue, que supo vender muy bien el producto, llegando a una gran mayoría del público. Buena distribución, buena producción y buen marketing.

Pero por ejemplo, la batería de Triana era sencillamente alucinante.

leche, Triana. Eso sí que son palabras mayores.
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.194
España es un pais muy blandito musicalmente hablando.

Te aseguro que si te vas por Centro Europa, solo oirás heavy metal. En los paises escandinavos es de hecho, casi su música popular y en los festivales de heavy metal verás familias con los niños en cochecitos, como un acontecimiento familiar más.

Así pues, no desprecies lo que no conoces.
Anda que no conozco Europa de arriba a abajo, y eso te lo acabas de inventar por la cara. Europa es aún mucho más hortera y popera que España.

Si eres un macarra, pues irás a sitios de macarras a oir música macarra, pero no tengas la jeta de generalizar e inventarte esa chorrada.

---------- Post added 04-jul-2014 at 17:44 ----------

No, no; los que sois cansino sois los movidamadrileña, ahí, dando el ****** con Arraska y Chismorrama y los Mongomoides, Mecago y los Ducadús sin filtro, a todas las pilinguis horas y en todos los medios de comunicación.

La diferencia entre nosotros y las víctimas de los 40 y demás radiofórmulas es que nuestra música pervivirá y vuestras cosas quedarán enterradas en el barro del olvido.

Y ahora dígame la definición de "pop" y me cuenta cuándo se separó de "rock". O, mejor, casi que se la cuento yo.
No fui nada fan de la movida madrileña, y soy de Madrid y la viví de lleno al 100%. No me gusta la música española en general, y Mecano eran una pesadilla para mí porque sonaban sus coñazos por todas partes.

Que me parece bien que te gusten el jevi y el Rosendo Macarro, tú mismo, pero si se habla de POP, ¿para qué tienes que entrar a insultar a la gente a la que le gusta?

Sobre todo para soltar el rollo de siempre de los macarras malotes. Luego todos unos pringaos pobres, pero dar la brasa, eso siempre.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Anda que no conozco Europa de arriba a abajo, y eso te lo acabas de inventar por la cara. Europa es aún mucho más hortera y popera que España.

Si eres un macarra, pues irás a sitios de macarras a oir música macarra, pero no tengas la jeta de generalizar e inventarte esa chorrada.
Fíjese si es tan importante para ellos, que ya lo consideran un producto de exportación de primer orden por los ingresos económicos que generan.

Los diplomáticos de Noruega asisten a clases de black metal

hay mucha Europa, más allá de su Mercadona de Mostoles.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
38.030
Reputación
110.812
Lugar
Atsí pacutsá.
El pop se separó del rock cuando las discográficas decidieron que había que "amaestrar" esa música para hacerla accesible al gran público. Por eso el rock ha seguido y sigue evolucionando, mientras el pop se reduce a ser siempre lo mismo.
Por eso en España tenemos a Mecano y en Noruega, que tiene un séptimo de nuestra población, tienen esto:

[YOUTUBE]_u34re00u0I[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]DPyOhP1GTRQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]-428yoXnbtY[/YOUTUBE]

---------- Post added 04-jul-2014 at 15:51 ----------

Anda que no conozco Europa de arriba a abajo, y eso te lo acabas de inventar por la cara. Europa es aún mucho más hortera y popera que España.

Si eres un macarra, pues irás a sitios de macarras a oir música macarra, pero no tengas la jeta de generalizar e inventarte esa chorrada.

---------- Post added 04-jul-2014 at 17:44 ----------



No fui nada fan de la movida madrileña, y soy de Madrid y la viví de lleno al 100%. No me gusta la música española en general, y Mecano eran una pesadilla para mí porque sonaban sus coñazos por todas partes.

Que me parece bien que te gusten el jevi y el Rosendo Macarro, tú mismo, pero si se habla de POP, ¿para qué tienes que entrar a insultar a la gente a la que le gusta?

Sobre todo para soltar el rollo de siempre de los macarras malotes. Luego todos unos pringaos pobres, pero dar la brasa, eso siempre.
Porque me toca los narices todo el protagonismo que tuvo "la Movida" cuando la mayoría de los grupos eran conformistas, nihilistas, pijoprogres, flor de un día y carne de radio de 40s mediante sobornos y conchabeos cuando los verdaderos grupos antisistema de la movida real eran ninguneados sistemáticamente.

Pero vaya, que de malote nada. Eso sí, si hay que dar un par de palos bien dadas, estoy preparado para dar la cara. No será la primera vez.
 
Última edición:

non grato

Madmaxista
Desde
8 Ago 2011
Mensajes
9.710
Reputación
21.938
Lugar
En la inopia
exacto , y le daban oportunidad a cantantes buenos[/B]


:roto2::8::roto2::ouch:
Así a bote pronto me vienen a la memoria David Summers y el de Modestia Aparte:roto2:

---------- Post added 04-jul-2014 at 18:15 ----------

Estoy por decir que al propio Nacho Cano le dan vergüenza ciertas letras que compusó en esa época. Lo milagroso del tipo ese es que no se partiera las cervicales con esa manera de menear la cabeza que tenía al "tocar". :XX:
Si, si, rie, rie...

Los peligros de agitar la cabeza en conciertos de rock - Libertad Digital
 

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.493
y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que solo da una faz
la cara vista es un anuncio de signal
la cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte


:roto2::roto2:


estoy intentando analizar la intrincada poesía :roto2:

Con Mecano ocurre que la mitad de letras no se entienden, al cambiar las tildes... casi que mejor

ejemplo:

de miidiá genial de echarte
 
Última edición:

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.094
Reputación
44.941
No es mi estilo musical favorito, pero tienen letras que son auténticas obras de arte.

De las cuales destaco: Cruz de navajas, aire, hijo de la luna, me cuesta tanto olvidarte, la fuerza del destino, una rosa es una rosa...
Tampoco es mi estilo ni muchisimo menos.. pero esque esta gente no son un grupo sin mas, al uso. Esos 2 hermanos son genios musicales, de los que (en su ambito) no ha habido nadie ni que se les pueda acercar.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.559
Reputación
73.993
[YOUTUBE]g6HolknMwIQ[/YOUTUBE]

Y una vez visualizada una de mis canciones favoritas de esa época decir que Mecano tuvo su momento. Y en su momento pues arraso y fue de lo mejorcito dentro de su estilo.

Algunas letras buenas, cruz de navajas o hija de luna, por ejemplo, pero otras eran una pu.ta cosa. La de Hawai y algunas por el estilo eran simplemente vomitivas.

Loquillo o el Ultimo de la fila también fueron muy buenos grupos, pero con otro estilo.

Pero Barón Rojo simplemente ha sido el mejor grupo musical de la historia de España.

Venga otro video:

[YOUTUBE]NGjUn9bHlBc[/YOUTUBE]

Pero es que no tiene nada que ver. Mecano fue de lo mejorcito en lo suyo, pero si lo comparas con grupos fuera de esa musica pues pierde de paliza.