¿es cierto que un autonomo tiene que pagar 250 al mes?

Dos mil y pico mensajes, vas a montarte un negocio y no tienes ni pajolera idea siquiera de cuales van a ser tus costes estructurales básicos.... Y si tampoco tienes claro cómo y de donde vas a sacar tus ingresos, hazte un favor, quédate en casa.

Me dan ganas de ponerme a revisar qué has estado escribiendo en todos esos mensajes. Pero sería una pérdida de tiempo.

Hay gente que pasa por el foro, pero el foro no pasa por ellos...

PD: Otra posibilidad es que Fudoken hoy se haya levantado un poco Troll.
 
Y todo esto claro factures o no factures, todos los meses "tocotó".

Luego algunos se preguntan por qué en este país no se "emprendeh"...
 
Y todo esto claro factures o no factures, todos los meses "tocotó".

Luego algunos se preguntan por qué en este país no se "emprendeh"...

Eso no es así, ya lo he dicho antes, si un mes no facturas te das de baja y no pagas nada. Luego el mes que vuelves a facturar pues te das de alta. Es un ****** pero es así como funciona el tema.
 
no son 250, son 300 euros

mas 20% de irpf de todo lo que ganes
mas 18% de IVA de todo lo que ganes
mas gestoria (150) euros aproximadamente y dependiendo del sitio
mas seguros de responsabilidad civil

como shishi vamos a crear empresas de esta manera?? que pais señor, que pais
 
pero hijo mio, que estudio de costes has realizado para saber si al menos tienes alguna posibilidad de hacer viable esta nueva aventura, iba a poner empresarial, pero mejor lo dejaré en simple, aventura, viendo lo visto.
 
Eso no es así, ya lo he dicho antes, si un mes no facturas te das de baja y no pagas nada. Luego el mes que vuelves a facturar pues te das de alta. Es un ****** pero es así como funciona el tema.

esta usted muy equivocado, se paga todos los meses, punto final.

eso de darse de baja, de alta, luego vuelta y media, no lo hace nadie
 
Yo lo que no entiendo es a que se dedican las jod¡das asociaciones de autonomos, son marisqueros tambien?
 
Joer pero si montas una empresa que te da 900 euros limpios al mes y se te llevan 250 euros mas la retencion del 20%... en fin, va a ser empresario rita.

...es que nadie en su sano juicio monta un "negocio" para ganar 900 euros al mes. Otra cosa es lo que luego pase....

Con estos pensamientos y formas de ver las cosas luego venimos con aquello de que las empresas explotan y tal y cual. Una empresa paga por su trabajador bastante más de seguridad social (por un mileurista, serán unos... 380 euros??). Y tambien está sujeta a retenciones y toda la monda... y depende de a qué se dedique la empresa... tendrá impuestos adicionales a pagar e ingresar mensual o trimestralmente.
 
Hala, pues ya sabes, te sacas una oposición de conserje con la minga y a vivir de querida progenitora.

Los conserjes de mi ministerio pagan más de 300 euros al mes de cotización a la Seguridad Social. Ni te cuento lo que me quitan a mi por la base máxima, así que lo de pagar solo 250 me parece un chollo.
Al final y a este paso nos quedará a todos una pensión única mínima sin distinción, por lo menos por ser autónomo puedes elegir cuanto quieres pagar al mes y obtener unas prestaciones cada vez más similares con los trabajadores por cuenta ajena.
En cualquiera de los casos, este sistema de Seguridad Social obligatoria sin elección me parece un robo.
 
Efectivamente hay que pagar autónomos y demás. Pero si desea montar un negocio no se desilusione e intente aprovecharse de las ventajas que le da el sistema si tiene ocasión.
Creo que usted es catalán, no sé cómo funcionará allí, pero supongo que tendrá ayudas parecidas a las que hay en Andalucía. En este caso se pueden consultar en la página del SAE:
*Pestaña autoempleo:
Apoyo a la primera contratación
Apoyo a la trabajadora autónoma :roto2:
Capitalización de la prestación (si está usted en el paro)
*Crea tu Negocio:
Crea tu empresa en 24 horas
Asistencia y asesoramiento empresarial
Oportunidades de negocio
Búsqueda de financiación
Si eres etniano, inmi o mujer maltratada :roto2: puedes recibir ayudas de hasta 11k eypos.
Como no lo somos, pues nos jorobamos :roto2: Pero igual lo de la capitalización del paro y la ayuda a la primera contratación le puede servir. Alguien de otras CCAA que pueda confirmar si existen las mismas facilidades en todas las autonomías o hay alguna que tenga otras ayudas para autónomos?

Creo que eso de la ayuda para la primera contratacion aqui no lo tenemos, yo llevo tiempo dandole vueltas a contratar a alguien pero no me atrevorrrrr..
 
Eso no es así, ya lo he dicho antes, si un mes no facturas te das de baja y no pagas nada. Luego el mes que vuelves a facturar pues te das de alta. Es un ****** pero es así como funciona el tema.

Sí bueno, y papeles para arriba, papeles para abajo...o tu gestor de corta la cabeza. Aparte que ¿cómo calculas EXACTAMENTE cuándo y cómo puedes darte de baja? Porque ten en cuenta que pagas el mes entero como te descuides.
 
Última edición:
Eso no es así, ya lo he dicho antes, si un mes no facturas te das de baja y no pagas nada. Luego el mes que vuelves a facturar pues te das de alta. Es un ****** pero es así como funciona el tema.

en eso esta usted bastante equivocado, piense que si te das de alta de autonomo el dia 25 de un mes por ejemplo, pagas TODO EL MES, aunque solo trabajes 5 dias, y si te das de baja el dia 5 de otro mes, pues LO MISMO, luego, esto lo hacian los garrulos durante el boom de la construccion, muchos paletas se daban de alta como autonomos durante el tiempo que duraba la obra en la que los precisaban, luego al termino de ella, se daban de baja, con los consiguentes problemas e inspecciones que les llegaron y aún les estan llegando por parte de nuestra querida hacienda que somos todos.
 
esta usted muy equivocado, se paga todos los meses, punto final.

eso de darse de baja, de alta, luego vuelta y media, no lo hace nadie

Si no lo hacen es porque no quieren, pues es perfectamente legal como ya he indicado anteriormente.
 
Volver