¿es cierto que un autonomo tiene que pagar 250 al mes?

Por comparar y tal, en la Gran Bretanha:

1. No tienes que pagar ni una punyetera cortesana cada mes, si no ingresas nada, no pagas un puñetero duro.

2. No tienes que pagar el IVA de las facturas hasta que las cobres.

3. No tienes que recaudar IVA si ingresas por debajo de 60k

4. No tienes que depositar 3000€ para crear una maldita empresa, no tienes que pagar un perversos chavo. Se puede hacer online practicamente al instante por unos 50€

Disfruten de lo votado y tal!


Si pero allí todos son unos hijos de la Gran Bretaña. :XX:

Así da gusto intentarlo.
 
pues ya ves, y eso aunque no ganes ni un duro. Y sin paro, y sin baja por enfermedad ( bueno, algo puedes pedir)....y aun quieren los funcivagos que declaremos todo limpito para que se lo lleven ellos calentito


progenitora de dios!!!

si una persona ya se queja de 250 es que su empresa va a ser una destructora de riqueza neta. Dios con lls empresaurios hispanicos y los hemprendedorehh

progenitora mia, con gente como esta, desinformada, fuera de la realidad ( un casapapis seguro), así esta el país.
De que empresa hablas??? eso lo tiene que pagar un trabajador autonomo ( medicos autonomos, ingenieros, arquitectos, electricistas.....etc....ya sabes, "empresaurios" malvados y explotadores.

Que pais dios, que pais. Y lo que es peor...que gente
 
Última edición:
A ver, la cuota de la SS se paga el último día hábil de cada mes, si ves que se acerca ese día y no has facturado nada en ese mes, lo más inteligente es darte de baja y ya te darás de alta de nuevo cuando vuelvas a tener volumen de trabajo. Es un ****** estar dándote de alta y de baja cada vez pero así es como funcionan las cosas en España.
 
pues ya ves, y eso aunque no ganes ni un duro. Y sin paro, y sin baja por enfermedad ( bueno, algo puedes pedir)....y aun quieren los funcivagos que declaremos todo limpito para que se lo lleven ellos calentito

Hala, pues ya sabes, te sacas una oposición de conserje con la minga y a vivir de querida progenitora.
 
progenitora de dios!!!

si una persona ya se queja de 250 es que su empresa va a ser una destructora de riqueza neta. Dios con lls empresaurios hispanicos y los hemprendedorehh

empresa?

Hablamos de autónomos. Y yo también me quejo. Me cuesta 281€ cada mes(y es el mínimo), facture o no facture, tenga beneficios o no.

A ver si te crees qeu nada más empezar te llueven los trabajos y no tienes más gastos.
 
A ver, la cuota de la SS se paga el último día hábil de cada mes, si ves que se acerca ese día y no has facturado nada en ese mes, lo más inteligente es darte de baja y ya te darás de alta de nuevo cuando vuelvas a tener volumen de trabajo. Es un ****** estar dándote de alta y de baja cada vez pero así es como funcionan las cosas en España.

Tú ves jugando con eso. Ya verás como te trinquen.
 
Tú ves jugando con eso. Ya verás como te trinquen.

Lo que acabo de explicar es perfectamente legal, explicado tal cual por un funcionario de la SS cuando fui a informarme. Puedes darte de alta y de baja tantas veces como te salga del ciruelo.
 
Es verdad, luego te cae una inspección, pero de entrada puedes hacerlo las veces que quieras.
 
Si hijo, si; pagarás mínimo 254 euros al mes, más un 20% del beneficio de tu facturación cada trimestre, mas la retención del local (si estás de alquiler) cada trimestre, más el iva cada trimestre, ciento y pico de euros para el gestor cada mes, vamos, un pastizal...
 
Joer pero si montas una empresa que te da 900 euros limpios al mes y se te llevan 250 euros mas la retencion del 20%... en fin, va a ser empresario rita.
 
Tengo que ir al instituto de la seguridad social a preguntarlo pero...


¿es cierto que si te abres una tienda, por ser autonomo, tienes que pagar 250 euros al mes?

Es que me parece un atraco digno de las mejores Mafias.

Confirmadme, por fa.

Efectivamente hay que pagar autónomos y demás. Pero si desea montar un negocio no se desilusione e intente aprovecharse de las ventajas que le da el sistema si tiene ocasión.

Creo que usted es catalán, no sé cómo funcionará allí, pero supongo que tendrá ayudas parecidas a las que hay en Andalucía. En este caso se pueden consultar en la página del SAE:

*Pestaña autoempleo:

Apoyo a la primera contratación

Apoyo a la trabajadora autónoma :roto2:

Capitalización de la prestación (si está usted en el paro)

*Crea tu Negocio:

Crea tu empresa en 24 horas

Asistencia y asesoramiento empresarial

Oportunidades de negocio

Búsqueda de financiación

Si eres etniano, inmi o mujer maltratada :roto2: puedes recibir ayudas de hasta 11k eypos.

Como no lo somos, pues nos jorobamos :roto2: Pero igual lo de la capitalización del paro y la ayuda a la primera contratación le puede servir. Alguien de otras CCAA que pueda confirmar si existen las mismas facilidades en todas las autonomías o hay alguna que tenga otras ayudas para autónomos?
 
Volver