*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
muchachos se vienen elecciones y seguro que feijoo con vox lo arreglan todo... o lo acaban de rematar al madrid/malaga style (gobiernos locales y autonomicos de la pp), este pais no tiene remedio, y ojo que ojala se largue el perro xanxez
En tema de vivienda no arreglarán nada a menos que se dejen de chorradas.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.810
Reputación
11.297
Hola foreros.

Tengo fichado un piso y la verdad que cumple con todo lo que busco.

El unico pero: actualmente tiene inquilinos viviendo.

¿Lo descarto sin mirar atras?.

En teoria tienen contrato unos cuantos meses mas, pero quien sabe en estos tiempos que te puedes encontrar.

Desde el absoluto desconocimiento: en caso de realizar la compra-venta, ¿cuales son los pasos para evitar posibles problemas?.

Me han recomendado que en la visita que voy a realizar, me fije si viven niños pequeños y que, en caso afirmativo, ni me lo plantee porque es luego imposible sacarlos.

Gracias de antemano, como siempre.
Ni idea que decir, depende del perfil que tengas. Yo estoy también buscando compra y los de "pero tiene gente de alquiler" ni con un palo. Pero eso yo que soy muy conservador y necesito primera vivienda. Al menos lo que yo he visto suelen llamar la atención porque casualmente están en algo de menos precio de lo que igual se pediria

Tendrias que ver como son, el contrato y demás, hay contratos que el inquilino puede prorrogar unilateralmente. Otra cosa que me da miedo de los que tienen gente es que lo compras ahora con unas condiciones pero a saber como se queda cuando salgan aunque bueno es cierto que cobras en el de mientras
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.810
Reputación
11.297
muchachos se vienen elecciones y seguro que feijoo con vox lo arreglan todo... o lo acaban de rematar al madrid/malaga style (gobiernos locales y autonomicos de la pp), este pais no tiene remedio, y ojo que ojala se largue el perro xanxez
Lo unico positivo que a ver si colasen algo contra los okupas que al menos la boca se les llena al respecto. Ya que te dejas la salud por un techo con paredes que por lo menos estes seguro que un espabilado no te lo quita

El tema immobiliario en si no le interesa a ninguno solucionarlo pues es donde el que este en la poltrona hace y deshace al gusto
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.888
Reputación
4.046
muchachos se vienen elecciones y seguro que feijoo con vox lo arreglan todo... o lo acaban de rematar al madrid/malaga style (gobiernos locales y autonomicos de la pp), este pais no tiene remedio, y ojo que ojala se largue el perro xanxez
No se va a ir... El lunes dirá que viene con energías renovadas para luchar contra la fachoesfera y la ultraderecha... Todo un teatro con sus dosis de victimismo
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.314
Reputación
101.165
muchachos se vienen elecciones y seguro que feijoo con vox lo arreglan todo... o lo acaban de rematar al madrid/malaga style (gobiernos locales y autonomicos de la pp), este pais no tiene remedio, y ojo que ojala se largue el perro xanxez
Todos son BASURA , se están riendo de vosotros. TODOS , meteroslo en la cabeza, España va a explotar tarde o temprano, tenedlo claro.
Ellos partiéndose de risa mientras vosotros os tirais los trastos defendiendo a unos y a otros, todo esta ya sentenciado y TODOS obedecen al mismo amo y el PP es un clon del PSOE con toques de derecha, nada más, VOX otra porqueria.
El PSOE a seguir engañando a la borregada y todos tragando.

Es Ejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjpaña.
 
Última edición:

Pleonasmo

Himbersor
Desde
20 Jul 2020
Mensajes
1.318
Reputación
4.159
Ni idea que decir, depende del perfil que tengas. Yo estoy también buscando compra y los de "pero tiene gente de alquiler" ni con un palo. Pero eso yo que soy muy conservador y necesito primera vivienda. Al menos lo que yo he visto suelen llamar la atención porque casualmente están en algo de menos precio de lo que igual se pediria

Tendrias que ver como son, el contrato y demás, hay contratos que el inquilino puede prorrogar unilateralmente. Otra cosa que me da miedo de los que tienen gente es que lo compras ahora con unas condiciones pero a saber como se queda cuando salgan aunque bueno es cierto que cobras en el de mientras
Estamos igual Glokta, yo tambien busco compra para vivir, residencia habitual.

Lo que me han comentado es que puedes dar una "señal" y si, llegado el fin de contrato del inquilino, estos siguen, te dan el doble y sino ya realizas la compra-venta.
Pero vaya, como tu comentas, incluso con seguro de impago, me da igual, todo el tiempo (poniendonos en el peor de los casos) que pierdes, meses siendo positivos, años si la cosa se pone mal + los posibles desperfectos y, por ende, dinero, no merece la pena (y salud mental).

Contrato como el que te he comentado con el que podria desligarme si llega el fin de contrato o no se van, o nada.

Realmente, al propietario le viene bien: si sale como comento, tiene comprador y esos meses le han pagado.
Si se ponen simples porque no quieren abandonar el piso y quieren seguir de alquiler, pues oye, sigue metiendo dinero por ahi, pero sabe que se los tendra que quitar de encima si pretende vender.

Gracias por tu comentario y suerte en la busqueda de tu hogar.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.624
Reputación
21.193
Si al lado de cada enlace le hubieras puesto el nick del que lo abre hubiera ganafo enteros.
Pero es una buena recopilacion, mis dies
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Eso dependerá de las circunstancias de cada uno, lo que se muestra es información que es relevante a la hora de conjuntar la situación de cada uno, la realidad actual y las perspectivas futuras.
Por lo menos se corta de raiz cualquier atisbo de rebaja o disminución significativa en precios, es más, se indica que lo más probable y casi seguro es todo lo contrario, que exista subida prolongada en el tiempo sin ser exagerada, con una gran desventaja frente a 2008, que es un mercado de oferta totalmente arrasado en el cual no puedes escoger sinó que tienes que adaptarte a lo que hay, sin esperanza de mejora a corto o casi medio plazo.
Es buen momento? Igual a algunos les sirve para polarizarse y decir que no compran, que alquilan..... pero también deben tener en cuenta que esa decisión tendrá sus consecuencias futuras.
Igual otros que estaban esperando se acaban decidiendo al aclararse el panorama, aunque no de la forma que les hubiera gustado. Es más una decisión de resignación o a la fuerza, eso si, que tengan claro que provocada en gran medida por el gobierno que ha perdido todos estos años en medidas de favorecimiento al escarabajo trans con perspectiva de género y a la ecotributación sostenible amén de al perdón sobre malversaciones de fondos, blanqueamiento de asesinos, indulto de ladrones condenados, destrucción de la independencia de poderes ejecutivo, legislativo y judicial..... y lo peor, la censura y utilización de sus alienados votantes para dejarlos en evidencia una y otra vez con los cambios radicales de conductas y decisiones por el único motivo del beneficio propio .... en vez de dedicarle recursos y soluciones reales a los que las necesitan, entre ellos sus propios votantes.
Resumen..... Que se j..... los que necesiten vivienda y les hayan votado,.... se lo merecen. A quien no les haya votado, pues paciencia, resignación y ánimo.
Bueno, me refería como inversión pero si, concuerdo contigo
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.020
Reputación
15.686
No se porque pero no creo que sea legal, tiene pinta de aparecer en catastro y demás como caseta de aperos por el tamaño, si es todo legal no creo que dure mucho
Es imposible que no sea legal, amigo. Fíjate que es un "adosado", las casas ilegales no suelen hacerse poniéndose de acuerdo con el vecino roto2
 

Labibi

Adorador del Oso Guanoso
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
571
Reputación
1.169
Cuánto creéis que tardará esto en venderse? Acaba de salir hace media hora :)

https://www.idealista.com/inmueble/104717255/
215.000€ un cacho chujardo con su alberca, todo muy bonito y nuevo, eso sí. Aquí en mi ciudad hay a las afueras de ésta, en el polígono que hay al lado, unos adosados majos, de 45m² cada unl aproximadamente, en la planta baja está el salón y la cocina, y un ventanal enorme que hace de pared en toda la vivienda y por la que se accede a un pequeño patio individual. En la planta de arriba tiene un único dormitorio y un baño. No estoy seguro de si abajo tenía otro baño. Por ellos pedían hace unos pocos años (3-4 que es cuando lo vi por última vez) 45.000€ aproximadamente.

Algo como el anuncio aquí se podría pedir 125.000€ y lo venderías bien. Más de 200.000 por eso es una locura en esta ciudad, en otras lo puedo llegar a comprender, el mercado (más bien los precios) es distinto.

Le doy un par de semanas o así al anuncio como mucho.
 

Labibi

Adorador del Oso Guanoso
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
571
Reputación
1.169
215.000€ un cacho chujardo con su alberca, todo muy bonito y nuevo, eso sí. Aquí en mi ciudad hay a las afueras de ésta, en el polígono que hay al lado, unos adosados majos, de 45m² cada unl aproximadamente, en la planta baja está el salón y la cocina, y un ventanal enorme que hace de pared en toda la vivienda y por la que se accede a un pequeño patio individual. En la planta de arriba tiene un único dormitorio y un baño. No estoy seguro de si abajo tenía otro baño. Por ellos pedían hace unos pocos años (3-4 que es cuando lo vi por última vez) 45.000€ aproximadamente.

Algo como el anuncio aquí se podría pedir 125.000€ y lo venderías bien. Más de 200.000 por eso es una locura en esta ciudad, en otras lo puedo llegar a comprender, el mercado (más bien los precios) es distinto.

Le doy un par de semanas o así al anuncio como mucho.
He encontrado un anuncio de un chalet del que os hablaba de mi ciudad. Este es un poco más grande que otros que vi por aquel entonces, pero la estructura es la misma, para que os hagáis una idea:

https://www.idealista.com/inmueble/104587643/

Ahora piden un poco más por él, recuerdo que los pequeños se vendían por 40-45 y los grandes por 60.000€ hace unos años, antes de que subieran los precios.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.020
Reputación
15.686
He encontrado un anuncio de un chalet del que os hablaba de mi ciudad. Este es un poco más grande que otros que vi por aquel entonces, pero la estructura es la misma, para que os hagáis una idea:

https://www.idealista.com/inmueble/104587643/

Ahora piden un poco más por él, recuerdo que los pequeños se vendían por 40-45 y los grandes por 60.000€ hace unos años, antes de que subieran los precios.

Y esos no te convencen para vivienda habitual? Ojalá tuviera yo algo así por Madrid, vamos es que ni me lo pensaba.