*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.068
Reputación
9.789
Parque Roma no vale la pena, ya es un negrizal
Por eso pase del piso, además de la hez de garaje y me lo compré en la zona de plaza san Francisco, eso sí en vez de un 3hab más dos baños me tuve que conformar con un 2hab más un baño (con ventana) pero con terracita con vistas despejadas, y pudiendo ir en pelotas por el piso sin necesidad de cortinas fuera de la habitación secundaria que era interior
 

Labibi

Adorador del Oso Guanoso
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
571
Reputación
1.169
Acabo de preguntarle a la propietaria por el piso. Pide 170.000€ por el piso + el garaje. Asegura que el piso vale eso y más porque tiene varias mejoras, el salón en grande y la plaza de garaje es de las mejores y le valió a ella en su momento más que el resto.

Así que no hay nada que hacer, pensaba que por 155k piso + garaje quizás estaría bien y podríamos intentarlo, pero a esos precios nada. Ya la he comentado que ese piso sin el garaje podría valer 140, sólo por los metros, lo que le da valor realmente es el garaje, la zona para aparcar está fatal en esa zona. 170.000€ ahí es una locura, más aún cuando por 10.000€ más tienes un piso parecido con garaje y trastero, dos piscinas comunitarias y pista de pádel a cinco minutos en coche y en mejor zona.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.021
Reputación
15.690
Acabo de preguntarle a la propietaria por el piso. Pide 170.000€ por el piso + el garaje. Asegura que el piso vale eso y más porque tiene varias mejoras, el salón en grande y la plaza de garaje es de las mejores y le valió a ella en su momento más que el resto.

Así que no hay nada que hacer, pensaba que por 155k piso + garaje quizás estaría bien y podríamos intentarlo, pero a esos precios nada. Ya la he comentado que ese piso sin el garaje podría valer 140, sólo por los metros, lo que le da valor realmente es el garaje, la zona para aparcar está fatal en esa zona. 170.000€ ahí es una locura, más aún cuando por 10.000€ más tienes un piso parecido con garaje y trastero, dos piscinas comunitarias y pista de pádel a cinco minutos en coche y en mejor zona.

A mí lo que me parece raro de ese piso es que todas las fotos, incluso las que son hechas de día, vienen con la luces encendidas. Para ser un tercero y tener esas vistas despejadas es demasiado oscuro... Seguramente sea orientación norte 100%. Yo no veo que sea tan buena compra.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
310
Reputación
593
Lo que si que es cierto es que ha cambiado respecto a la burbuja anterior es el tipo de demanda: mucho inversor extranjero, compradores de trozos de pisos (la nueva criptoestafa), mucho ilegal y mucho piso patera y para turista. Los trabajadores españoles, la gente normal, son los que menos compran.
Sí y no. He comprado obra nueva en Barcelona ciudad y hay gente de lo más normal. Eso sí, ningún Mohamed ni ninguna Jenny Jessy.
 

Labibi

Adorador del Oso Guanoso
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
571
Reputación
1.169
A mí lo que me parece raro de ese piso es que todas las fotos, incluso las que son hechas de día, vienen con la luces encendidas. Para ser un tercero y tener esas vistas despejadas es demasiado oscuro... Seguramente sea orientación norte 100%. Yo no veo que sea tan buena compra.
Si, tiene toda la pinta, por las fotos se ve desde la ventana los campos de cultivo que están al norte de la ciudad. Sí, muy buenas vistas pero luz natural 0 en todo el día.
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.326
Reputación
1.917
Acabo de preguntarle a la propietaria por el piso. Pide 170.000€ por el piso + el garaje. Asegura que el piso vale eso y más porque tiene varias mejoras, el salón en grande y la plaza de garaje es de las mejores y le valió a ella en su momento más que el resto.

Así que no hay nada que hacer, pensaba que por 155k piso + garaje quizás estaría bien y podríamos intentarlo, pero a esos precios nada. Ya la he comentado que ese piso sin el garaje podría valer 140, sólo por los metros, lo que le da valor realmente es el garaje, la zona para aparcar está fatal en esa zona. 170.000€ ahí es una locura, más aún cuando por 10.000€ más tienes un piso parecido con garaje y trastero, dos piscinas comunitarias y pista de pádel a cinco minutos en coche y en mejor zona.
Pues coméntaselo lo del precio del otro piso y quizás habrá los ojos


Aunque la gente con "sus" cosas son muy especialitos
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.068
Reputación
9.789
A mí lo que me parece raro de ese piso es que todas las fotos, incluso las que son hechas de día, vienen con la luces encendidas. Para ser un tercero y tener esas vistas despejadas es demasiado oscuro... Seguramente sea orientación norte 100%. Yo no veo que sea tan buena compra.
Hay gente incluso inmos que no dan para más

No es que sea la berenjena y necesita una reforma del copón pero el segundo parece un zulo del grapo y en el primero por lo menos parece habitable

Otro que tal tanta parcela para subir fotos con las persianas bajadas...
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.888
Reputación
4.046

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.029
Reputación
8.650
Lugar
Españistán
El otro día vi por idealista anunciado este piso:

https://www.idealista.com/inmueble/104638988/

Está en zona normal, lo único que para aparcar está jodida la cosa, así que se necesita garaje sí o sí. Le mandé un mensaje a la propietaria preguntándole por el tema del garaje, si venía incluido en el precio y me dijo que no, que el garaje si le queríamos comprar era aparte. Le comenté si había posibilidad de hacer un alquiler con opción a compra del garaje porque pagar esa cantidad por el piso + otros 15-20.000€ que costaría el garaje nos es inviable de una sola vez. Me dijo que sí, había posibilidad de hacer alquiler con opción a compra, pero hablándolo con mi pareja, no le parece buena opción el piso.

Vemos claramente que la intención de la propietaria es sacar toda la tajada posible, pedir mucho por el piso solo y otro tanto por el garaje por el otro lado, en vez de pedir X por el piso con garaje incluido (porque sabe que podría pedir unos 170.000€ por el conjunto, pero nadie se lo compraría a ese precio). El lista y entiende que sacará más dinero si vende las dos cosas por separado que juntas.

Me parece una guarrada, pero visto lo visto hoy día en el mercado inmobiliario no me sorprende para nada. El piso tiene mucho valor con el garaje, sin él 154.000€ me parece alto. 140-145.000€ por los metros y características lo veo normal.
36 metros cuadrados ese salón los narices toreros. Es un salón más grande que la media, sí, pero ni de coña hay 36 metros ahi salvo que los sofás sean de 5 plazas y las fotos engañen
 

Pura Sangre

Madmaxista
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
3.968
Reputación
10.613
Una zona que antes era valorada por estar cerca del centro. Nunca ha sido de mi gusto. Aunque con las zonas nunca se sabe, pueden evolucionar a mejor o a peor...

Las Delicias es un barrio muy grande. Hay muchas zonas a evitar, pero hay otras que pueden no estar mal. Pero esto es a día de hoy...

El problema es que cuando hay marronada en la zona ya es imposible que vaya a mejor.... pero todavía puede ir a peor.

A veces voy al Lidl del Parque Roma y cada vez hay más jovenlandeses. Parece como si todas las remesas de cayuqueros que traen de Canarias los dejasen en las puertas del Lidl.roto2

Bueno, yo vivo por plaza San Francisco y aquí está lleno de latinoamericanos y jovenlandeses. Si no fuese por los estudiantes universitarios, que maquillan un poco la percepción a pie de calle, estamos ya casi como en Delicias.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.068
Reputación
9.789
El problema es que cuando hay marronada en la zona ya es imposible que vaya a mejor.... pero todavía puede ir a peor.

A veces voy al Lidl del Parque Roma y cada vez hay más jovenlandeses. Parece como si todas las remesas de cayuqueros que traen de Canarias los dejasen en las puertas del Lidl.roto2

Bueno, yo vivo por plaza San Francisco y aquí está lleno de latinoamericanos y jovenlandeses. Si no fuese por los estudiantes universitarios, que maquillan un poco la percepción a pie de calle, estamos ya casi como en Delicias.
O ha cambiado mucho la cosa en 2 años, pero jovenlandeses entonces no había casi y sudamericanos si pero nada que ver con los que ves por las delicias solían ser gente trabajadora y que pagaban sus alquileres y no se dedicaban a paguitas y holgazanear a día de hoy ya ni idea
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.208
Reputación
33.857
Acabo de preguntarle a la propietaria por el piso. Pide 170.000€ por el piso + el garaje. Asegura que el piso vale eso y más porque tiene varias mejoras, el salón en grande y la plaza de garaje es de las mejores y le valió a ella en su momento más que el resto.

Así que no hay nada que hacer, pensaba que por 155k piso + garaje quizás estaría bien y podríamos intentarlo, pero a esos precios nada. Ya la he comentado que ese piso sin el garaje podría valer 140, sólo por los metros, lo que le da valor realmente es el garaje, la zona para aparcar está fatal en esa zona. 170.000€ ahí es una locura, más aún cuando por 10.000€ más tienes un piso parecido con garaje y trastero, dos piscinas comunitarias y pista de pádel a cinco minutos en coche y en mejor zona.
Lo que no entiendes es que ella tiene su tesoro , y tú eres un POBRETON DE hez por no comprárselo.
Que mastiquen ladrillo, que dentro de poco el mercado de la vivienda será nulo tanto en alquiler , airbnb o compra.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.021
Reputación
15.690
Lo que no entiendes es que ella tiene su tesoro , y tú eres un POBRETON DE hez por no comprárselo.
Que mastiquen ladrillo, que dentro de poco el mercado de la vivienda será nulo tanto en alquiler , airbnb o compra.

El valor de una vivienda no es nulo ni en Venezuela, y no es una hipérbole.

Los burbumoris vivís constantemente en fase de negación, tiene que ser duro ver cómo los pocos papeles de colores que atesoráis pierden valor cada segundo que pasa mientras el tocho resiste la tempestad e incluso sube de valor (real).