*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.473
No es cuestión de acertar, y tampoco de fechas.

Si tu debes 800 millones a pagar en 2027, y no tienes ni 500, obligatoriamente vas a tener que pedir prestado. Podrás aplazar hasta el 2028, o pagar parte por adelantado en 2026, o renegociar en 2027 mismo. Pero si resulta que eres mal pagador y además dispones de impresora...pues blanco y en botella.

A finales del 2019 empecé a prepararme para la crisis del 2020, que estalló a raiz de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Marzo. Osea, desde Septiembre que empecé a calcular, hasta Noviembre que empecé a poner stop-loss a mi cartera de valores, a Marzo del 2020 que es cuando ocurrió, pues me "equivoqué" en unos 6 meses.

Repito: No es equivocación, es seguimiento de deuda.

La crisis anterior (minicrisis) fue en 2015. Adivina cuando me compré mi última vivienda, el terreno donde vivo y la casa que hice después.

La primera crisis que me pilló de adulto fue la del 2007. Para esa tuve mentor, que me pilló en 2001, tras un fallido intento de "himbertir" en forex y me explicó la abrumante sencillez de los ciclos macroeconómicos. Imagina, yo como un fulastre ahorrando desde el 2001 hasta el 2005 que fue cuando estalló la crisis, y aun así tuve que esperar otros dos años para poder comprar mi primer piso, cuando los bancos se cebaron con lo que quedaba de los ahorros de los que aguantaron.

Aqui en éste hilo llevo escribiendo desde hace años. Empecé a hablar de seguir viviendas en 2021. Dije que la cosa se empezaría a poner chunga en verano del 2021 y marqué 20 viviendas. En 2021 empezaron a bajar de precio, en Mayo del 2022 varias hicieron fondo, y finalmente en 2023 he podido comprar mi última propiedad. Tienes a tu disposición todos mis mensajes, sin borrar ni editar.

No es "ser listo", es ser paciente y observar ciclos.

El próximo ciclo toca en el primer trimestre del 2027, porque es cuando toca madurar a mucha deuda. A partir de ahí puede tardar 3 meses, o 2 semanas, o 2 años, conseguir lo que quieras.

Si no fuera porque el foro, fiel reflejo de españa, es como es, me encantaría ponerte todas las otras viviendas que tengo descartadas y ahora mismo estan cojonudas de precio. Pero lo que si te puedo aconsejar es que observes los ciclos macroeconómicos. No se equivocan porque lo que llamamos incorréctamente dinero es deuda, y la deuda tiene un recorrido, osea un "nacimiento" (que causa inflación) y una "muerte" (que causa crisis). Cuando la deuda muere, toca crisis.

Lo que es objetivo es que en 2020-2021 (el bichito) se comentaba que estuviéramos preparados para las bajadas de precios y para la llegada de oportunidades y la verdad que en esos años fueron mucho más propicios para comprar que los posteriores.

Por muy preparado que estés es mejor comprar el mismo inmueble a 100k que a 150k y mucho mejor a un interés del 1% que del 3%.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.256
Reputación
10.257
Que crack el tío, es el único que después de la crisis del el bichito (2020 se pillaron chollos, pero ya en el 21 empezaron las subidas y rápido) consigue comprar cada año más barato a pesar de que para el resto de mortales todo sube, la vivienda sube un 7-10% anual desde 2021 y el cada año que pasa lo ve todo más barato y compra en el 24 más barato que en el 21, que jugon, eso sí compra en 2024 a escasos meses de la crisis que el prevenia (mayo 2024), no se le puede llamar otra cosa que trol
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.039
Reputación
15.752
Creo recordar, que hace un tiempo, comentabas sobre los pisos que iba a haber bastante rebajas.
Por lo que yo he visto en mi zona (y creo que en muchas más) no ha sido así tal rebaja

Qué te hace pensar o qué ha cambiado para que dijeras que iban a haber rebajas y ahora en el 25 la gente va a desear comprar ladrillo?

Gracias y saludos
No tengo dudas de a quién estás contestando a pesar de que no puedo verlo.



Por su retraso le conoceréis meparto:
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.151
Reputación
78.855
Lugar
San Fermines permanente
Lo que es objetivo es que en 2020-2021 (el bichito) se comentaba que estuviéramos preparados para las bajadas de precios y para la llegada de oportunidades y la verdad que en esos años fueron mucho más propicios para comprar que los posteriores.

Por muy preparado que estés es mejor comprar el mismo inmueble a 100k que a 150k y mucho mejor a un interés del 1% que del 3%.
Desde el respeto: El mejor momento para comprar es cuando los intereses estan altos, pues cuando el interés esta alto es cuando menos personas pueden comprar.

De hecho, graba en tu mente que la inflación es un fenómeno monetario. Los bancos centrales (llámalos BCE o FED) suden los intereses para que la gente no se endeude.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.151
Reputación
78.855
Lugar
San Fermines permanente
Había comentado, que había un conocido que no vendía su vivienda.

Pues después de 2 años, ha conseguido venderla. 10% de descuento solamente

Increíble meparto:meparto:
Españoladas de hoy y siempre.

Cabezón que nunca quiere vender + española que se le antoja esa porque tiene que ser esa y no otra.

Así nos (os/les) va.
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.332
Reputación
1.929
Y otra más, conocido, pone a la venta su vivienda por el triple de lo que la compró.
Sin contar el lavado de cara que le ha hecho (no sé cuánto se habrá gastado)

A ver cuánto tarda en que se la compren
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.473
Y otra más, conocido, pone a la venta su vivienda por el triple de lo que la compró.
Sin contar el lavado de cara que le ha hecho (no sé cuánto se habrá gastado)

A ver cuánto tarda en que se la compren

La debió comprar en buen momento entonces.
 

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.818
Reputación
3.613
La compraventa de viviendas caerá cerca del 15% este año, según los promotores
  • El año pasado la caída de las compraventas fue del del 9,7%
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.915
Reputación
13.141
Menudas películas que se montan algunos, cuanto tiempo libre deben de tener para montarse tal personaje en internet
Este no salió de la doritocurva desde que lo destetaron...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.151
Reputación
78.855
Lugar
San Fermines permanente
Y otra más, conocido, pone a la venta su vivienda por el triple de lo que la compró.
Sin contar el lavado de cara que le ha hecho (no sé cuánto se habrá gastado)

A ver cuánto tarda en que se la compren
Otro buen consejo para quien lo quiera: Si vas a vender, aplica descuento en vez de hacer lavados serios de cara.

Obviamente pintar las paredes nunca esta mal, siempre y cuando hablemos de blanco. Pero cosas como renovar la cocina o tirar un tabique es algo que puede ser del agrado de quien vende pero no de quien compra. Sobre todo lo de la cocina.

Yo prefiero mil veces tirar 2000 euros del precio de venta a cargo de ayudarles a poner una cocina nueva, a gastarme yo 5000 euros en una cocina nueva que sea una antiestéticaldad a ojos del comprador.
 

2018

Madmaxista
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
52
Reputación
120
Estoy de a acuerdo con que hay ciclos económicos. Pero lo difícil es predecirlos, te puede salir bien y te diría que podría haber sido suerte. Por mi parte, considero que quien no vive por encima de sus posibilidades puede llegar en buena posición a una época de crisis y en ese momento aumentar patrimonio. Pero jugar a predecirlo creo que es un error porque siempre hay incertidumbre. Es que solo con que haya mucha gente que piense como tú ese escenario ventajoso que esperas ya no es tanto o ocurre todo lo contrario. Europa se convierte en un erial y tú qué haces con tus pisos? A lo mejor no los puedes vender o alquilar.
Ojo que me gusta como diversificas en tus inversiones, por mi parte hago algo parecido pero no lo veo tan claro como tú.

QUOTE="FeministoDeIzquierdas, post: 50034082, member: 149133"]
No es cuestión de acertar, y tampoco zde fechas.

Si tu debes 800 millones a pagar en 2027, y no tienes ni 500, obligatoriamente vas a tener que pedir prestado. Podrás aplazar hasta el 2028, o pagar parte por adelantado en 2026, o renegociar en 2027 mismo. Pero si resulta que eres mal pagador y además dispones de impresora...pues blanco y en botella.

A finales del 2019 empecé a prepararme para la crisis del 2020, que estalló a raiz de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Marzo. Osea, desde Septiembre que empecé a calcular, hasta Noviembre que empecé a poner stop-loss a mi cartera de valores, a Marzo del 2020 que es cuando ocurrió, pues me "equivoqué" en unos 6 meses.

Repito: No es equivocación, es seguimiento de deuda.

La crisis anterior (minicrisis) fue en 2015. Adivina cuando me compré mi última vivienda, el terreno donde vivo y la casa que hice después.

La primera crisis que me pilló de adulto fue la del 2007. Para esa tuve mentor, que me pilló en 2001, tras un fallido intento de "himbertir" en forex y me explicó la abrumante sencillez de los ciclos macroeconómicos. Imagina, yo como un fulastre ahorrando desde el 2001 hasta el 2005 que fue cuando estalló la crisis, y aun así tuve que esperar otros dos años para poder comprar mi primer piso, cuando los bancos se cebaron con lo que quedaba de los ahorros de los que aguantaron.

Aqui en éste hilo llevo escribiendo desde hace años. Empecé a hablar de seguir viviendas en 2021. Dije que la cosa se empezaría a poner chunga en verano del 2021 y marqué 20 viviendas. En 2021 empezaron a bajar de precio, en Mayo del 2022 varias hicieron fondo, y finalmente en 2023 he podido comprar mi última propiedad. Tienes a tu disposición todos mis mensajes, sin borrar ni editar.

No es "ser listo", es ser paciente y observar ciclos.

El próximo ciclo toca en el primer trimestre del 2027, porque es cuando toca madurar a mucha deuda. A partir de ahí puede tardar 3 meses, o 2 semanas, o 2 años, conseguir lo que quieras.

Si no fuera porque el foro, fiel reflejo de españa, es como es, me encantaría ponerte todas las otras viviendas que tengo descartadas y ahora mismo estan cojonudas de precio. Pero lo que si te puedo aconsejar es que observes los ciclos macroeconómicos. No se equivocan porque lo que llamamos incorréctamente dinero es deuda, y la deuda tiene un recorrido, osea un "nacimiento" (que causa inflación) y una "muerte" (que causa crisis). Cuando la deuda muere, toca crisis.
[/QUOTE]