*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Yo, con 500k me voy a la Garriga, me compro una casa de 3 plantas con jardín, al lado del bosque y me sobran 100k.
con 400K te pillas una casa de mínimo 2 hectáreas , es una pasada las casas que hay por allí. Pero tb el impuesto del agua es el más caro de toda Cataluña.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues no lo entiendo, si tenéis trabajo estable desde hace años me parece un disparate no conceder ese préstamo...

hoy vi un anuncio que me cuadraba bastante, he llamado al banco para ver si consideraban que era viable la operación.
me queda una hipoteca de 60000 euros, pago 200 euros al mes, pero me estoy desgravando no quiero poner la nueva como vivienda habitual, y no quiero cancelar , no pago intereses.
resulta que les pido un 70% 94000 euros, me hago cargo de gastos, iva etc y me dicen que no es viable.
trabajamos los dos , 3000 pavos, la verdad es que no se que quieren, se supone que su negocio es dar prestamos.

y para colmo les pido que cuanto se me quedaría un prestamo personal de 10000 ya que el promotor me pide todo el dinero de golpe y me lo ofrecen al 11% , ole sus narices,

creo que después de esto voy a desistir, eso sí hasta que no suban los tipos no amortizo ni un duro
 
con 400K te pillas una casa de mínimo 2 hectáreas , es una pasada las casas que hay por allí. Pero tb el impuesto del agua es el más caro de toda Cataluña.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Bueno, ya he escogido un pueblo caro.... Pero si vamos a Cardedeu o cualquier otro, por menos de 300k tienes casoplones.
 
hoy vi un anuncio que me cuadraba bastante, he llamado al banco para ver si consideraban que era viable la operación.
me queda una hipoteca de 60000 euros, pago 200 euros al mes, pero me estoy desgravando no quiero poner la nueva como vivienda habitual, y no quiero cancelar , no pago intereses.
resulta que les pido un 70% 94000 euros, me hago cargo de gastos, iva etc y me dicen que no es viable.
trabajamos los dos , 3000 pavos, la verdad es que no se que quieren, se supone que su negocio es dar prestamos.

y para colmo les pido que cuanto se me quedaría un prestamo personal de 10000 ya que el promotor me pide todo el dinero de golpe y me lo ofrecen al 11% , ole sus narices,

creo que después de esto voy a desistir, eso sí hasta que no suban los tipos no amortizo ni un duro
No amortizar es como pagarle al banco por tener el dinero ahí, solo para ver el apunte en la libreta porque te prestan tu propio dinero y te lo cobran.
Si suben los intereses tambien subirán los que te pagan.
Es como que me das a mi x dinero, y solo por ver qué yo lo tengo, me pagas todos los meses un x%.
No amortizar solo tiene lógica si te interesa tener liquidez, pero en tu caso entendiendo que eres empleado por cuenta ajena y que no usas el dinero para rotar en mercancía, y que la liquidez la puedes obtener hipotecando tu casa si surgiera una urgente necesidad, estas pagando por ver un apunte bancario.
Con respecto a comprar, mejor alquila. Las segundas residencias tienden a tener un recorrido temporal corto de uso (5 a 10 años como mucho) y si sumas intereses, ibis, gastos de comunidad, impuestos a fondo perdido como el ITP, es mucho más inteligente alquilar que genera mucha más libertad y menos compromiso a largo plazo.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Bueno señores, pues tiene pinta de que empieza la venta de segundas residencias en la costa pontevedresa.

Tengo que admitir que no me lo esperaba hasta despues de verano
 
Bueno señores, pues tiene pinta de que empieza la venta de segundas residencias en la costa pontevedresa.

Tengo que admitir que no me lo esperaba hasta despues de verano

Puedes dar un poco más de información? Tengo curiosidad. Gracias.
 
Puedes dar un poco más de información? Tengo curiosidad. Gracias.

Zona de nigran y baiona en las rias baixas, son turisticas por antonomasia y lleva desde principios de febrero saliendo bastante piso que huele a segunda residencia o airbnb

https://www.idealista.com/inmueble/92635755/
https://www.idealista.com/inmueble/92810054/
https://www.idealista.com/inmueble/92760783/
https://www.idealista.com/inmueble/92863932/
https://www.idealista.com/inmueble/92750588/

Ojo que a lo mejor es sensacion mia.
 
Zona de nigran y baiona en las rias baixas, son turisticas por antonomasia y lleva desde principios de febrero saliendo bastante piso que huele a segunda residencia o airbnb

https://www.idealista.com/inmueble/92635755/
https://www.idealista.com/inmueble/92810054/
https://www.idealista.com/inmueble/92760783/
https://www.idealista.com/inmueble/92863932/
https://www.idealista.com/inmueble/92750588/

Ojo que a lo mejor es sensacion mia.

Veo que los de dos dormitorios salen a partir de 165.000 y sin garaje.....
La zona es buena.... en comparación con Sanxenxo yo tiraría para este.... igual no opinas igual.
 
Veo que los de dos dormitorios salen a partir de 165.000 y sin garaje.....
La zona es buena.... en comparación con Sanxenxo yo tiraría para este.... igual no opinas igual.

Que no salga de aqui pero Nigran, Baiona y la zona sur de Vigo le dan mil patadas a sanxenxo...
 
Más datos de tasadores. No sólo Tecnitasa. Tinsa también:

Madrid, 3 de febrero de 2021. – El precio medio de la vivienda nueva y usada en España aumentó un 1,9 % en enero en comparación con el mes anterior, lo que deja la variación interanual en el primer mes del año en un incremento del 0,7 %, según la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicada hoy. “Los índices medios de enero suponen un aumento generalizado respecto a los de diciembre de 2020. La variación del dato general desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es prácticamente nula tras compensarse las caídas del verano y comienzo del otoño pasados”, apunta Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de Tinsa.

Los incrementos más notables en el último mes en el precio medio de la vivienda nueva y usada se localizan en la costa mediterránea (+5,5 % desde diciembre) y en las áreas metropolitanas (+2,6 %). La mejora de los precios medios en todos los grupos durante enero ha reducido a un 0,2 % la depreciación sufrida por el índice general desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020.

El mayor descenso acumulado en los nueve meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo se mantiene en las islas, donde el valor medio es un 5,3 % inferior al de marzo del año pasado. También la costa mediterránea (-1,7 %) y las áreas metropolitanas (-1,4 %) mantienen en este periodo poscovid un descenso superior a la media nacional. Por el contrario, el índice de las capitales y grandes ciudades (+0,6 % desde marzo) y sobre todo el de las localidades de interior y costa atlántica agrupadas en el grupo ‘Resto de municipios’ (+1,7 %) muestran valores medios superiores a los del inicio de la crisis sanitaria.

En tasa interanual la mayoría de los grupos muestra un precio medio superior al de enero de 2020. “Solo el grupo de capitales y grandes ciudades registra descenso en términos interanuales (-1,4 %), a pesar de un repunte mensual en enero del 1,1 %”, explica Rafael Gil. Las islas destacan con el mayor crecimiento en tasa interanual, con un 5,5 %, seguidas de las áreas metropolitanas (+2,6 % anual) y el grupo ‘Resto de municipios’ (+1,6 %).

La vivienda se encarece en España un 1,9% en el último mes - Tinsa Tasaciones Inmobiliarias
 
De todos modos hago bastante menos caso a tasadores que a la estadística registral.
 
No amortizar es como pagarle al banco por tener el dinero ahí, solo para ver el apunte en la libreta porque te prestan tu propio dinero y te lo cobran.
Si suben los intereses tambien subirán los que te pagan.
Es como que me das a mi x dinero, y solo por ver qué yo lo tengo, me pagas todos los meses un x%.
No amortizar solo tiene lógica si te interesa tener liquidez, pero en tu caso entendiendo que eres empleado por cuenta ajena y que no usas el dinero para rotar en mercancía, y que la liquidez la puedes obtener hipotecando tu casa si surgiera una urgente necesidad, estas pagando por ver un apunte bancario.
Con respecto a comprar, mejor alquila. Las segundas residencias tienden a tener un recorrido temporal corto de uso (5 a 10 años como mucho) y si sumas intereses, ibis, gastos de comunidad, impuestos a fondo perdido como el ITP, es mucho más inteligente alquilar que genera mucha más libertad y menos compromiso a largo plazo.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo


Depende, mis padres compraron casoplones para segundas residencias, los compraron en epoca que tuvimos de ruina y crisis, creo que por el 90 tantos, esas casas costaron menos de 10 millones de pesetas ahora incluso con los precios caidos estarian sobre los 180000 facil.

Tienen bastantes gastos, luz, agua, comunidad, pero se han revalorizado una millonada, en epoca de burbuja por ejemplo en una de las urbanizaciones vendieron una de las mias en 600.000 aunque el precio normal era de 300.000 largos.

Habria que ver todo, las pilinguis casas y viviendas han subido una millonada desde el 90 tantos para esta epoca por mucho que bajen los precios.
 
Depende, mis padres compraron casoplones para segundas residencias, los compraron en epoca que tuvimos de ruina y crisis, creo que por el 90 tantos, esas casas costaron menos de 10 millones de pesetas ahora incluso con los precios caidos estarian sobre los 180000 facil.

Tienen bastantes gastos, luz, agua, comunidad, pero se han revalorizado una millonada, en epoca de burbuja por ejemplo en una de las urbanizaciones vendieron una de las mias en 600.000 aunque el precio normal era de 300.000 largos.

Habria que ver todo, las pilinguis casas y viviendas han subido una millonada desde el 90 tantos para esta epoca por mucho que bajen los precios.

Yo solo te comentaré algo que digo mucho.
Lo que le sirvió a mis padres no me sirve a mi al igual que en su día no les servía a ellos lo de mis abuelos.
 
Volver