Enfermera titulada española cuidando anciana,60 horas x semana y limpiar: 800 netos

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.913
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
Yo conozco a unas cuantas, algunas hamijas y otras me las focaba. Por aquí no les va tan mal, una de ellas se acaba de comprar el cayene.
 

Oremus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
987
Reputación
384
Si las enfermeras que ahora pueden prescribir medicamentos, ganan 800€ y algunos jubilados 2.460€ no me gustaria estar como paciente en ningun hospital por si le entra a la enfermera algun mal pensamiento:fiufiu:
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
No no, ...trabajando jornada completa de día suelen cobrar unos 800/900 euros en los geriátricos privados las enfermeras y las auxiliares rondan los 600.
¿En qué comunidad autónoma y al amparo de qué convenio?
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Suponiendo que sea cierto que las enfermeras asalariadas cobran 800€ al mes, ¿por qué las auxiliares que se anuncian en los hospitales no bajan de 50€ por turno de 8 horas (entre 1200 y 1500€ al mes dependiendo de días de descanso)?
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
pues por lo mismo que si buscas chacha te saldrá por 15€/hora má o menos, y si en cambio la contratas por una agencia, el precio será inferior. Tener un curro má o menos fijo para algunos es mejor, aunque cobren menos, que estar de autónoma, pagar tus cuotas y que un mes tengas 3 ancianos y otros 0. Aparte, que ya suelen ser enfermeras especializadas en gerontología o con formación para atender a peña con Alzheimer y demás, no enfermeras, a secas. Y la especialización se paga...
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Suponiendo que sea cierto que las enfermeras asalariadas cobran 800€ al mes, ¿por qué las auxiliares que se anuncian en los hospitales no bajan de 50€ por turno de 8 horas (entre 1200 y 1500€ al mes dependiendo de días de descanso)?
Es rotundamente falso. Se lo están inventando.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Puede ser que este interna en casa de alguna "señora" que la esta explotando.
Para pegarle cuatro tiros a los "señoritos" y a toda su fruta estirpe, si eres pobre como una rata no te puedes permitir servicios de rico.
Yo los denunciaria.
 

LuliVitRoger

Madmaxista
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
98
Reputación
109
Conozco enfermeras (dos exactamente, no mas...) que actualmente están trabajando a jornada completa de lunes a viernes en turno de mañana o tarde. No trabajan festivos por que donde están, no hay enfermeras los festivos y si pasa algo, llaman a la ambulancia. Las enfermeras dejan preparada la medicación y lo que haga falta para el fin de semana y curan las auxiliares o se espera al lunes para curar.
Éstas cobran unos 900 ahora,... en residencias privadas (que no quiere decir de lujo, casi al contrario!) Es una barbaridad, si... y no se entiende... pero es esto o nada y hay muchas enfermeras que no tienen ahora mismo otro remedio que hacerlo!!

También hay las residencias "normales", que si que pagan a la enfermera 1500 trabajando jornadas completas, festivos,... y cobran mas si van de noche. Éstas son normalmente las que están "regladas" por la Generalitat o por quien sea.

Confirmar esto no me gusta Akita, pero desgraciadamente se están aprovechando de la crisis para pagar menos y están las pobres con un montón de abuelos, con pocas auxiliares, con mucho trabajo,... y es gracias al trabajador que se quita la faena por que al jefe solo le importa el dinero!

Y estoy hablando de Barcelona. Repito, en algunos geriátricos privados!!! Esto viene por que en Olot se ha ofrecido a una enfermera 800 euros y yo he dicho que es verdad que en algún sitio se está empezando a pagar esto. Si por mi fuera, los denunciaba a todos, claro está!!
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Sin ánimo de ofender ni levantar ampollas: pues CLARO
¿Les suena el término devaluación interna?
No queda otra, aquí van a tener que bajar TODOS los sueldos (y recemos/luchemos para que también bajen los precios, sobre todo los de ALOJAMIENTO) si queremos no pasarnos los próximos 100 años comiendo hez.

El que ganaba 2000, ganará 1200. El que ganaba 1000, ganará 600. El que ganaba 600, se tendrá que apañar con 300 0 400. Y el que cobre su pensión...oh wait! que ha dicho Mariano que a esos les vamos a mantener el poder adquisitivo.

Añado: Y esto ha sido SIEMPRE así, cada vez que nos quedábamos rezagados había que ajustar. Sólo que antes se hacía devaluando la moneda e inflacionando como locos, y nadie se daba cuenta. Ahora, como los numeritos de la nómina van para abajo, da un cante que no veas y todo el mundo protesta.
 
Última edición:

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Es de los peores convenios que hay. Y no solo el convenio, la regulación entera es de pena (ratios, etc..)

Trabajé un tiempo en una resi privada, 3 dias a la semana y otros 2 en otro lugar pero con el convenio de educación, con categoría de titulado superior.
Ganaba un pico más por los 2 dias semanales en el otro convenio que por los 3 en la residencia.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Es un convenio casi esclavista y aun así el salario base de una enfermera es de 1227 euros brutos en 14 pagas más complementos. Ni es el chollazo que imagina Davitin ni son los 800 euros que imagina chispa. No conozco enfermeras que acepten trabajar por debajo de un convenio tan tirado como ése. Aún no está tan degradado ese sector, o eso es lo que tengo entendido.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Es un convenio casi esclavista y aun así el salario base de una enfermera es de 1227 euros brutos en 14 pagas más complementos. Ni es el chollazo que imagina Davitin ni son los 800 euros que imagina chispa. No conozco enfermeras que acepten trabajar por debajo de un convenio tan tirado como ése. Aún no está tan degradado ese sector, o eso es lo que tengo entendido.
En las que conozco no, aún se cumple el convenio, pero, ya antes de la crisis, lo normal es falta de personal, rateo de horas, acumulación de funciones que no te corresponden (por la falta de personal..), incumplimiento de normas, ofertas de trabajo a jornada parcial (y ya harás las horas que hagan falta), etc..

En fin, mira que me gusta el campo de tercera edad, pero el de residencias privadas es uno de los peores sectores para trabajar.
Encima está plagado de empresaurios que npi tienen del tema, muchos de ellos por cierto, relacionados con el ladrillo.
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Es un convenio casi esclavista y aun así el salario base de una enfermera es de 1227 euros brutos en 14 pagas más complementos. Ni es el chollazo que imagina Davitin ni son los 800 euros que imagina chispa. No conozco enfermeras que acepten trabajar por debajo de un convenio tan tirado como ése. Aún no está tan degradado ese sector, o eso es lo que tengo entendido.
Pues esta degradadisimo en residencias privadas,por lo menos en Cataluña en general,salvo honrosas excepciones,mas adelante esta previsto en breve que solo ejerzan las que tengan titulo de F.P. ( grado medio o superior,antes llamados fp 1 y fp 2 ) ,supongo que luego mejorara,esta lleno de mamasitas que te trabajan por cualquier cosa.
Vea como en el caso al que me refiero esta trabajando en la casa de una anciana ( ademas de hacer funciones que no competen a una enfermera ,como es cocinar,ademas eso seria un plus ),la hija de la anciana antes tuvo una peruana a la que hacia trabajar 6 dias a la semana,12 horas tambien diarias .