Enfermera titulada española cuidando anciana,60 horas x semana y limpiar: 800 netos

kelt

Madmaxista
Desde
17 Nov 2011
Mensajes
2.115
Reputación
2.187
@Denyuri.
Primero corrijo el dato que he dado "en cifras simliares que en los dos años anteriores", quería decir tres años anteriores.
Los datos mas interesantes que he podido consultar son de una asociación latinoamericana de una ciudad cercana. Los datos son sobre todo centrados en inmi gración de sudamerica y datos generales del resto.
Esa información es mas veraz que las estadisticas oficiales ya que recogen hasta a los que están en situación irregular y a esos colectivos se les escapan infinitamente menos individuos que a los organismos "oficiales".
Entiendo que con la que esta cayendo, no quieran delatar a su propia gente y supongo que cada asociación haga lo mismo con sus compatriotas, por eso no van a pasar los datos reales.
Por otra parte a nuestros gobernantes tampoco les interesa que seamos conscientes de que habiendo 5M de parados, sigue viniendo inmi gración de forma notable, por lo que no tengo dudas de que los datos que nos dan no son correctos, es algo similar a lo que ocurre en el calculo del IPC, las cifras son muy "manejables".

De lo que leí, con interés porque me interesa el tema, pero no logré enteder plenamente (desgraciadamente no soy experto en el tema) es que la última modificación de la ley de extranjería R.D. de Abril? de este año, cambia el tema del "arraigo social" "reagrupación familiar" de forma que algunos pagapensiones no pasan por la estadistica.
Tengo dudas al respecto y trato de pensar ejemplos de ello, por ejemplo, una inmigrante, casada con español se trae a sus hijos bajo la figura de reagrupación familiar, adquieren la nacionalidad y en ningún momento han pasado en la estadistica como inmi gración, no se, me gustaría si alguien me puede confirmar si es correcta mi interpretación.

De lo que se me quedó de esa información (mezcla datos e información a nivel estatal y otros locales).

- inmi gración (total llegada extranjeros, sea cual sea su situación anivel nacional), estimada en 500.000 en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, según sus datos.(creo que los datos oficiales dan cifras mucho mas bajas algo como 2008 300.000, 2009 200.000, 2010 100.000 y 2011 casi nula).

-Que los seis paises que mas pagapensiones aportaron al municipio en ese periodo (ojo solo datos locales) espero recordar bien por orden de número Colombia, jovenlandia, Portugal, Argelia, Ecuador y Rumanía.

-Que un tercio eran latinoamericanos (brasil incluido),una media de 800 año (sudamericanos),de 2400, para una provincia de unos 300.000

-Que en las estadisticas oficiales del ayuntamiento no se recogen a muchos pagapensiones en situacion irregular o que no se sepa el año de entrada¿?

-Que "la comunidad latinoamericana" crece en estos momentos sobre todo por el tema de reagrupación familiar.(supongo que igual que el resto)

-Que Colombia es el que mas pagapensiones aporta y despues Ecuador.

-Que una de cada dos mujeres inmigrante es de origen sudamericano.


Luego sigo en otro post que se ha ido la mano... siento no tener documentos y dudo que pueda disponer de ellos y menos para publicarlos.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.935
Reputación
28.550
Bueno en un hospital hay que atender decenas de ancianos Cuidar a UNA persona mayor no creo que sea para morir de agotamiento.


Probablemente horas reales trabajo ni creo que llegue a 4 contando además de atención sanitaria limpiar la casa y hacer un guiso
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.517
Reputación
142.935
Lugar
En el bunker
Bueno en un hospital hay que atender decenas de ancianos Cuidar a UNA persona mayor no creo que sea para morir de agotamiento.


Probablemente horas reales trabajo ni creo que llegue a 4 contando además de atención sanitaria limpiar la casa y hacer un guiso
En un hospital una enfermera no limpia el trastero a los enfermos, eso lo hace una auxiliar.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.935
Reputación
28.550
A ver hombre, en este pais se les llama enfermeras a las auxiliares de clínica desde tiempos inmemoriales.

La chica será una auxiliar, y si fuese una enfermera pues como si me dice usted que trabaja en el mc donalds siendo abogado...
 

LuliVitRoger

Madmaxista
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
98
Reputación
109
No flipeis, estan hablando de auxiliares de enfermeria.

Una enfermera en un geriatrico gana una pasta, y en un hospital publico mas.

La enfermeria es una carrera de p.uta madre y una de las pocas utiles de verdad y que siempre va a haber demanda.

Todos los que las criticáis sois unos capullos.
La enfermera gana una pasta trabajando en un geriátrico?????? siempre va a haber demanda????? pues será en otro país por que en este, las que están en un geriátrico cobran una hez con un montón de gente a tu cargo, con auxiliares no tituladas y el médico que viene una vez a la semana...
Y siempre va a haber demanda? ahora no hay suplentes en los hospitales, al menos en los de Barcelona, todos están a punto de ERE y no se contrata a nadie. Las que están trabajando, con recortes cada vez mas severos (y espera!!!!) y no se encuentra nada de faena, todas al paro (las que tienen mas suerte).
Ésta de Olot puede estar contenta si ha encontrado esto, por que de verdad que el tema está bien dolido!!! :(
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
pues sí, las compis que pasan por geriátricos no se levantan más de 840, habrá buenos curros en alguno privado y tal, pero lo más común... Es no llegar ni a los 800 y andar desbordada de curro.

Una enfermera antes se podía levantar 2100€ tan a gusto, entre guardias y tal. Ahora no sólo les han bajado el sueldo, sino que encima no contratan a toda la gente que hace falta con lo cual te toca currar fuera de tu servicio. Y así pasan desgracias luego, como el bebé al que le pusieron una vía con algo letal para él: la enfermera que le tocó ni siquiear era de ese servicio, estaba desbordada...

Con lo bonitas que serían las guardias de 12 horas... Los contratos anuales, o trimestrales, al menos...
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
En geriatricos no llegan ni a 800,desde que llegaron tantisimos pagapensiones esta tirado de precio ( conozco a otro con mujer auxiliar,que tiene un crio y le sale mejor que la mujer no trabaje que que trabaje por una miseria y se le vaya lo que gane en guarderia ).
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
No flipeis, estan hablando de auxiliares de enfermeria.

Una enfermera en un geriatrico gana una pasta, y en un hospital publico mas.

La enfermeria es una carrera de p.uta madre y una de las pocas utiles de verdad y que siempre va a haber demanda.

Todos los que las criticais sois unos capullos.

Davitin, tienes el axioma "las henfermeras ganan 2500 eurosh y no saven loh que esh el paroh..." grabado a fuego en tu cerebro y no puedes estar más equivocado. El panorama laboral de la rama sanitaria está degradándose a lo bestia y ahora ver enfemeras paradas o encadenando sustituciones precarias es lo más habitual en el medio levante español.


pues sí, las compis que pasan por geriátricos no se levantan más de 840, habrá buenos curros en alguno privado y tal, pero lo más común... Es no llegar ni a los 800 y andar desbordada de curro...
¿840? Será trabajando media jornada.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
En geriatricos no llegan ni a 800,desde que llegaron tantisimos pagapensiones esta tirado de precio ( conozco a otro con mujer auxiliar,que tiene un crio y le sale mejor que la mujer no trabaje que que trabaje por una miseria y se le vaya lo que gane en guarderia ).
¿Enfermeras no llegando a 800 euros? ¿de qué cachopo estáis hablando?
 

LuliVitRoger

Madmaxista
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
98
Reputación
109
¿840? Será trabajando media jornada.[/QUOTE]

No no, ...trabajando jornada completa de día suelen cobrar unos 800/900 euros en los geriátricos privados las enfermeras y las auxiliares rondan los 600.

Si se tiene la suerte de trabajar en un geriátrico concertado con convenio de hospital de la Xhup, se cobra bastante mas pero las plazas ya están cubiertas y no se coge a nadie. Hace 3 o 4 años si que había faena y hacían buenos contratos (horarios de hez pero contratos de 1100 horas anuales eran bastante habituales) pero esto ya pasó a la historia...
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
sin media jornada... Y eso que se suele currar a turnos, que se supone que se paga mejor. Pero, insisto: muchas enfermeras son autónomas, pueden encadenar hasta 100 contratos en un par de meses, y lo que ganan por un lado, se lo crujen por el otro, así que tampoco es jauja...