Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
0.16 uSv/h de media ayer 13 de febrero en Algeciras.

Porche, metro y medio metro de altura, solo gamma.
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Un informe para el Gobierno pide alargar la vida de las nucleares francesas
El documento valora que alargar la actividad de los 58 reactores en servicio es la mejor opción para evitar fuertes subidas del precio de la electricidad


Un informe pide no cerrar las nucleares francesas


CSN informa de la "inoperabilidad" de una bomba del sistema contra incendios de la central de Trillo (Guadalajara)
CSN informa de la "inoperabilidad" de una bomba del sistema contra incendios de la central de





[La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA, DE VIDA ÚTIL ILIMITADA Y SIEMPRE ESTÁ PREPARADA PARA CUALQUIER CONTINGENCIA DESDE TERREMOTOS HASTA INCENDIOS.....oh wait...]
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Industria perfila el autoconsumo para aliviar el parón en renovables
Los usuarios podrán descontar del recibo de la luz el excedente que generen


Industria perfila el autoconsumo para aliviar el parón en renovables | Economía | EL PAÍS



Balance neto o net meetering. Fuera del mercado eléctrico y del negocio de las renovables, pocos saben qué significan esas dos palabras unidas. Y sin embargo, se van a popularizar. Simplificado, el balance neto es el sistema que va a permitir a los consumidores producir su propia electricidad, volcar a la red el excedente que pudieran generar y descontar ese excedente del recibo de la luz. El concepto va unido al autoconsumo, aunque va un poco más lejos.

Así, en apenas seis líneas, se escribe el germen de una revolución en el mercado de compraventa de energía: la posibilidad de que un consumidor (hogares y pequeñas y medianas empresas), mediante instalaciones fotovoltaicas o con pequeños molinos de viento, se desvincule de las grandes compañías.
Pero no es tan fácil. El autoconsumo eléctrico, hoy por hoy, es todavía un borrador de real decreto, que entró para su análisis en la CNE el 18 de noviembre —el borrador fue elaborado por el anterior Gobierno— que ha agotado el periodo de alegaciones y que, si hay que creer al nuevo Ejecutivo, va a ser “una alternativa real para instalaciones de pequeño tamaño a través del fomento del autoconsumo de energía eléctrica”.

La frase no es hueca. Está contenida en otra norma (el RD 1/2012) que ha establecido una moratoria en el pago de primas a las renovables y que ha puesto en pie de guerra, entre otros, al sector solar fotovoltaico. Tras la moratoria, el autoconsumo puede ser una salida para un sector ahogado y que, según fuentes de la federación de asociaciones UNEF, puede perder 10.000 empleos directos en meses.
El balance neto, en ausencia de primas, puede ser una buena salida al sector fotovoltaico. Porque hasta ahora, el Código Técnico de la Edificación solo obliga a que las viviendas nuevas tengan un determinado porcentaje de solar para calentar agua sanitaria que varía según la zona de España. En Almería se exige un 70% y en Bilbao un 30%.

Ahora se da un paso más, según la norma en elaboración, se dirige a consumidores en baja tensión (la potencia máxima de la instalación será de 100 kw) que, con una inversión de en torno a 6.000 euros —en el caso del usuario residencial— y con una ocupación de espacio mínima (10 metros cuadrados) pueden instalar paneles fotovoltaicos para abaratar su factura eléctrica. La amortización de la inversión dependerá del lugar de residencia y la irradiación solar y, sobre todo, del valor que se conceda al kilovatio producido en autoconsumo.

Hogares y pymes podrán utilizar paneles solares y pequeños molinos

“Es la cuestión fundamental”, explica Luis Torres, director general de SunPower Energy Systems. “La cuestión del precio es una decisión política” añaden fuentes de UNEF, y de ella dependerá el desarrollo del balance neto. El asunto es simple. En el sistema diseñado, un hogar producirá kilovatios y una comercializadora se encargará de hacer la cuenta de la diferencia entre lo consumido y lo producido. Por los kilovatios que adquiera a la compañía distribuidora para completar sus necesidades, el consumidor abonará peajes de acceso y un “coste del balance neto”. Pero “¿qué peajes debe pagar un autoconsumidor cuyos kilovatios los consume en el mismo lugar o muy próximo a donde los produce?, ¿debe pagar costes de transporte?, ¿debe pagar pérdidas?, ¿debe pagar por capacidad?”, se pregunta un miembro de UNEF. “Durante un periodo de al menos dos años”, asegura Torres, “la valoración del kilovatio producido en autoconsumo debería ser la misma que la del producido en central, solo después, gradualmente, se debería, quizá, pagar determinados conceptos”.
Más regulación

Mientras se deciden los detalles de la norma, las asociaciones abogan por regular el autoconsumo en su sentido más amplio. La idea es que varios consumidores puedan beneficiarse de una misma instalación de autoconsumo. Porque según la última redacción conocida de la norma, una comunidad de vecinos o un polígono industrial no podría beneficiarse mancomunadamente del sistema. Cada vecino o cada empresa tendría que disponer de su propia instalación.

Con el sector renovable asustado y las compañías tradicionales velando por su negocio, el futuro es incierto. Aunque no todo el mundo tiene las mismas dudas. Un ejemplo: el director general adjunto del ITER (el proyecto internacional para la búsqueda de la fusión nuclear), Carlos Alejaldre, se ha mostrado públicamente convencido de que en el futuro las necesidades energéticas de toda la humanidad podrán ser cubiertas con energía solar y fusión.


[La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y MIENTRAS TENEMOS CENTRALES DE 40 AÑOS, NOS VENDEN LA MOTO DE LA PROMOCIÓN DEL AUTOABASTECIMIENTO MIENTRAS SE DENIGRAN LAS RENOVABLES......¿ALGUIEN SE LO CREE REALMENTE?]
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Japón pone en marcha una agencia para reflotar la provincia de Fukushima



La Agencia de Reconstrucción de Japón se constituyó oficialmente con la misión de rehabilitar las zonas devastadas por el terremoto del pasado mes de marzo y de revitalizar la provincia de Fukushima, afectada por el accidente en la central nuclear Daiichi.

En declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo, el ministro de Reconstrucción y director de la agencia, Tatsuo Hirano, dijo durante la presentación del organismo que él será quien lleve el timón a la hora de reflotar la región más afectada por el terremoto y el tsunami que golpeó la zona hace casi 11 meses.

En la puesta de largo de la agencia, que estuvo presidida por el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, Hirano también dijo que espera que la organización canalice los esfuerzos del Gobierno para revivir la provincia de Fukushima.

La Agencia de Reconstrucción, que contará en un principio con unos 250 empleados, controlará los programas de rehabilitación del Gobierno, inyectará directamente fondos a los administraciones locales para llevar a cabo los proyectos de restauración y designará zonas especiales con exenciones fiscales.

Además de la sede principal, situada en Tokio, la agencia cuenta con tres grandes sucursales en las capitales de las provincias más afectadas por la tragedia (Iwate, Miyagi y Fukushima) y con otras seis oficinas en ciudades más pequeñas directamente golpeadas por el tsunami.

Entre las ciudades que cuentan con una de estas oficinas están Kamaishi, donde más de 1.000 personas perdieron la vida, o Minami Soma, que tiene parte de su término municipal dentro de la zona de exclusión que rodea a la central nuclear de Fukushima Daiichi.
Ventanilla única para los afectados

Por su parte, el ministro portavoz del Gobierno nipón, Osamu Fukimura, explicó que la agencia funcionará como una ventanilla única que canalice la asistencia a las zonas afectadas.

Debido a la crisis nuclear y al terremoto y el tsunami del 11 marzo, 340.000 personas aún no han podido regresar a sus casas y aún quedan 6,6 millones de toneladas de escombros por desechar, según la cadena pública NHK.

Hasta ahora el Parlamento nipón ha aprobado cuatro presupuestos extraordinarios, el último esta misma semana, por más de 20 billones de yenes (194.000 millones de euros) para financiar la reconstrucción del noreste de Japón.





[La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y HACE REFLOTAR A LAS PREFECTURAS]
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
[Una noticia "mala" en un medio de aquí......]

JAPÓN | La más alta desde la 'parada fría'
La temperatura del reactor 2 de Fukushima vuelve a aumentar

Interstitial - Noticia



La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha confirmado que la temperatura en el reactor 2 de la accidentada central nuclear de Fukushima ha vuelto a aumentar. Esta es la segunda ocasión que dicho reactor experimenta un incremento de la temperatura desde finales de enero.

TEPCO ha explicado que el termómetro situado en la parte más baja del reactor 2 ha registrado este sábado 74,9 grados centígrados, lo que supone el nivel más alto desde el pasado mes de diciembre, cuando el Gobierno japonés aseguró que todos los reactores de la planta nuclear habían sido clausurados manteniendo sus temperaturas por debajo de los 100 grados. Además, ha desmentido que el estado del reactor 2 sea crítico.

La compañía gestora de la central Fukushima-1 está tratando de refrigerar uno de los reactores dañados el pasado 11 de marzo, cuando un terremoto y un posterior tsunami asoló la costa noreste de Japón, desencadenando una catástrofe nuclear sin precedentes desde el accidente de Chernobil (Ucrania) en 1986.
Más agua para controlar la situación

Como respuesta, TEPCO ha aumentado el volumen de agua para la refrigeración del reactor 2 en un 8%, lo que eleva el total del bombeo de agua al interior del complejo a las 14,6 toneladas por hora. Consecuentemente, la temperatura ha descendido hasta los 70 grados centígrados.

Desde finales del pasado mes de enero, la temperatura en el mencionado reactor ha subido más de 25 grados, lo que obligó el pasado martes a TEPCO a incrementar el volumen de agua para la refrigeración. Una vez que volvió a descender la temperatura, esta ha ascendido nuevamente.

No obstante, tal y como ocurrió en las anteriores dos subidas, los otros dos termómetros localizados en el reactor dos mantienen su temperatura en los 35 grados centígrados, según ha recogido la cadena japonesa NHK.

Bajo el nuevo marco de actuación para el cierre de Fukushima-1, TEPCO está obligada a sostener la temperatura de los reactores por debajo de los 80 grados con un margen de error de hasta 20.



[La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y TODAS LAS NOTICIAS DE FUKUSHIMA SALEN EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES PARA MANTENER LA TRANSPARENCIA INFORMATIVA]
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Cayo Lara pide un debate parlamentario para el cierre programado de nucleares

Cayo Lara pide un debate parlamentario para el cierre programado de nucleares | España | elmundo.es



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy al Gobierno central que abra un debate parlamentario para decidir el cierre programado de las centrales nucleares, como se ha hecho en Alemania, y después se decida por consenso la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

Lara ha asistido hoy a la protesta contra el ATC en Villar de Cañas, donde han participado 5.000 personas según los organizadores y menos de un millar según la Delegación del Gobierno, junto a otros miembros de la coalición, como el coordinador regional en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, o la responsable provincial de IU Cuenca, Ana *******.

A la protesta también ha acudido el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda; y representantes de otras formaciones como Equo o el Partido Castellano.

Lara ha recordado que han presentado una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno central, cuyo Consejo de Ministros acordó el pasado 30 de diciembre instalar el ATC en Cuenca, que paralice la decisión de construir el silo nuclear y el centro tecnológico, y plantear un debate parlamentario sobre el desmantelamiento de las centrales nucleares.

Según Lara, "no se ha resuelto lo fundamental", por lo que ha reclamado que se adopten estas medidas, al tiempo que ha advertido que la convocatoria abierta para decidir la instalación del ATC ha supuesto "una guerra entre pueblos" y se ha hecho "a salto de mata".

Ha considerado que, al contrario de lo que se piensa, no creará puestos de trabajo sino que destruirá empleos a medio y largo plazo en una comarca y en una localidad como Villar de Cañas, que en los últimos años ha mantenido la población, aunque ha reconocido que en la construcción sí se crearán puestos de trabajo.

A su juicio, de la parte técnica no se encargarán los vecinos de la población sino otros expertos venidos de fuera que "no aportarían riqueza".

"¿Tú te comerías un producto que haya sido producido en un pueblo en el que hay residuos nucleares?", se ha preguntado Lara, quien ha reiterado que está en contra de la energía nuclear y a favor de las renovables.

Cientos de personas han acudido a la protesta, convocada conjuntamente por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y la Coordinadora Estatal Antinuclear (CEAN), que ha comenzado las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento para denunciar "la falta absoluta de consenso social que existe para la construcción del silo".

La responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, Raquel Montón, ha explicado que la opción del ATC no es "socialmente aceptable" ni lo más rentable económicamente y, además, es "peligrosa" desde el punto de vista medioambiental.

Bajo el lema 'No al Cementerio Nuclear. Ni en tu pueblo ni en el mío', durante las dos horas que ha durado la concentración se han ofrecido diferentes testimonios de vecinos de la comarca, y actividades lúdicas como música en directo, finalizando con la lectura de un manifiesto de la Plataforma.

La entrada del Ayuntamiento ha estado custodiada por la Guardia Civil, y en sus balcones han sido colgadas varias pancartas a favor de la instalación del cementerio nuclear firmadas por la Plataforma a favor del ATC.

En una de ellas se podía leer: "El ATC no es peligroso. En esto lo peor, lo peligroso es la ignorancia, la desinformación y la manipulación de ecologistas en acción. Nosotros vivimos en el campo y cuidamos de él".

El Gobierno central ha calculado que la construcción del ATC en este municipio agrícola de medio millar de habitantes, situado a unos 135 kilómetros al sureste de Madrid, supondrá una inversión de 750 millones de euros, 300 empleos directos, así como una aportación a la vertebración dentro del territorio.


<embed width="470" height="352" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" flashvars="urldirectorioswf=&amp;idmedia=Pt2k53e7qT0&amp;seccion=espana&amp;fotograma=http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2012/02/12/espana/1329046668_g_0.jpg&amp;media=/elmundo/videos/2012/02/12/espana/1329046668_extras_video.flv&amp;portal=elmundo&amp;hueco_ini=ult_asq_preroll&amp;hueco_asq1=ult_asq_izda&amp;hueco_asq2=ult_asq_cent&amp;hueco_asq3=ult_asq_dcha&amp;hueco_fin=ult_asq_preroll&amp;autoStart=si&amp;referer=http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/12/espana/1329046668.html" allow******access="always" allowfullscreen="true" wmode="opaque" name="reproductorASQ_test_v1_1962053" menu="false" quality="high" src="http://estaticos.elmundo.es/multimedia/reproductores/v2/reproductorASQ_test_v1.swf"/>
[La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y NO GENERA RESIDUOS PORQUE ES RECICLABLE]
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Edano es la persona clave para el futuro nuclear de Japón pero mantiene ocultas sus intenciones verdaderas

Edano key person in Japan's nuclear future, but keeps true intentions hidden

Edano key person in Japan's nuclear future, but keeps true intentions hidden - The Mainichi Daily News

GOOGLIANO:

Economía, Comercio e Industria, Yukio Edano reveló recientemente en una entrevista con la revista que el primer ministro para quien tiene la más alta consideración es Kantaro Suzuki. He encontrado la mención de un taciturno, el sabio-como rector militar por un elocuente abogado convertido en ministro de sorprendente.

Suzuki fue el primer ministro de Japón, cuando se rindió a poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Él fue el que trajo la guerra a su fin. Entonces, ¿qué va a terminar Edano?

"Modernidad", que respondió con prontitud cuando me hizo la pregunta a él la semana pasada.

¿Y qué quería decir con la "modernidad"?

"Una sociedad de producción masiva y estandarizada".

¿Era esto lo mismo que traer la energía nuclear a su fin?

"La energía nuclear no es (nuestro mayor reto). Por el contrario, la conservación de energía es".

La citada entrevista se extendió de 20 páginas en la edición más reciente de la revista de G2, y se dirigió a una amplia gama de temas, incluyendo la desilusión con el cambio de régimen, la política energética, la Constitución, y el Partido Democrático de Japón (PDJ), Ichiro Ozawa, pez rellenito. El hilo conductor de toda la entrevista, sin embargo, fue "el abandono de la modernidad." Como entrevistador, Katsuyuki Yakushiji, profesor de sociología en la Universidad de Toyo y ex editor jefe de la sección de noticias política del diario Asahi Shimbun, el reto Edano en sus comentarios muy conceptuales.

"Entonces, ¿qué quiere decir con la modernización?" Yakushiji pidió.

Edano respondió: "El proceso de desarrollo económico en el que se consigue la riqueza mediante la venta de productos a otros países".

"Son las cosas que los puntos de vista PDJ como problemática, como la creciente brecha entre ricos y pobres y el desempleo se eleva, los signos de las contradicciones que surgen (a partir de la modernización continua)?" Yakushiji empujado aún más.

"Los países que han alcanzado la modernidad son perseguidos por los países que están recién llegando a la modernidad. Cuando estos países modernos tratan de competir en pie de igualdad con los países hasta-and-coming, sus sociedades se deterioran. Lo que (el ex primer ministro japonés, Junichiro) Koizumi hizo fue simplemente eso. Creo que estas cuestiones deben superarse mediante la creación de un sistema social "posmoderna". "

A pesar de Suzuki y Edano puede parecer que no tienen nada en común a primera vista, las similitudes más claro cuando uno se centra en una determinada característica: ambos son figuras clave en la decisión de la política nacional cuyas intenciones reales son difíciles de leer.

Suzuki se convirtió en primer ministro en abril de 1945, llegando al final de la Segunda Guerra Mundial. Los miembros del gabinete compuesto por militares y "pro-paz", las facciones, y la leyenda cuenta que Suzuki, un antiguo oficial naval, no reveló sus verdaderas intenciones. En su lugar, se comprometió a salvar la cara de aquellos que impulsan a más combate, mientras que artísticamente liderando el camino hacia la paz.

¿Qué tal Edano? Cuando se llega a esto, es que la energía nuclear, o en contra? La gente de ambos lados están tratando desesperadamente de averiguar lo que está en el corazón del ministro de los corazones.

De los 54 reactores nucleares de Japón, sólo tres están en funcionamiento. Si ellos también son sometidos a inspecciones regulares, todos los 54 estará fuera de operación a fines de abril, sin perspectivas de volver a arrancar. Edano se había previsto que vierta sus esfuerzos en hablar municipios locales para que den el visto bueno para que se reinicie, pero en una entrevista publicada el 27 de enero, sugirió que Japón podría sobrevivir muy bien sin la energía nuclear.

En conferencia de prensa el 18 de enero, Edano también hizo el siguiente comentario: "Emocionalmente, me inclino por la idea de que debemos ser tan prudente como sea posible con respecto a la reanudación de las operaciones (de los reactores nucleares)." Esta es la misma persona, sin embargo, que haya dado su permiso para la exportación de tecnología nuclear de Japón, y se encuentra en la estrategia del gobierno de un nuevo crecimiento en las que las exportaciones se llevarán a cabo.

Edano y el PDJ se encuentran en el centro de la contradicción y el caos. Presionado sobre esto, él respondió: "La Restauración Meiji fue también una época de confusión tiempos turbulentos en sí no son un problema Lo que importa es si nuestras acciones han llevado a la construcción de una nueva era..."

Era hora de explicar a su entrevistador que actualmente no está destinado a convertirse en primer ministro mencionó que Edano Suzuki. Suzuki sólo accedió a tomar el timón del Consejo de Ministros en la recomendación de los consejeros del emperador y la persuasión del propio emperador.

"Las personas buscadas por la época específica debe convertirse en primer ministro", dijo Edano. "Ellos son los que logran grandes cosas."




[La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y NO ENTIERRA VOLUNTADES CON DINERO]
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.322
Reputación
76.341

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.313
Reputación
21.257
Se supone que inyectaron acido borico en el reactor 2 hace unos dias ¿no?
Y aun asi se estan generando isotopos de xenon. Miedo da.
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Trabajo en Rx y los pacientes se llevan rayos por un tubo. Es lo que hay. Diferente es que la prueba no sea necesaria, en ese caso es una barbaridad y también ocurre.
Si se hacen varios tacs en la misma sesión las 400 radiografías pueden ser mucho más y dependiendo de la patología los tacs se pueden repetir cada pocos meses (o días). El daño de la radiación, por otra parte es acumulativo pero muchas veces no hay alternativas si quieres decubrir qué le pasa al paciente o cómo evoluciona.

En medicina todo es peligroso: los fármacos, las exploraciones, las intervenciones, etc. Se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho por la tele "una simple intervención de apendicitis" o algo similar.

Ponerse enfermo es muy peligroso. No tratarse, también.
Muy buenas observaciones.

Al final, lo que provoca la muerte es el hecho de estar vivo. Pero siempre hay que elegir la opción menos arriesgada, y aquí estamos viendo que la opción nuclear es muy arriesgada (incluso claramente peligrosa) y debemos abandonarla porque hay otras opciones mejores.
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.013
Reputación
36.218
Hay un aspecto interesante sobre las mediciones de Xenón dadas hoy que apunta alguien en los comentarios de Enenews y que parece haber pasado inadvertido.

Os lo traigo aquí el comentario a ver qué os parece:

Question: why is it that on the older handouts the destection limit for Xenon135 is 9.9×10-2 or similar, and today it's 2.6×10-2?? There are some differences in detection limits from yesterday to today.
Are they using more sensitive instruments?

If so, it would miccionan that the xenon was "below detection limit" the other days just because their devices weren't sensitive enough, right?
Parece que eso del límite de detección da mucho juego, habrá que observar si vuelven a cambiar el límite en posteriores mediciones.

Deberían de tratar de estandarizar las mediciones para que no nos volvamos locos, o quizá sea eso lo que pretenden, confundirnos.

Aquí las mediciones "famosas" en parada "fría"

 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.013
Reputación
36.218
A pesar de la presencia de Xenón siguen negando que haya habido algún tipo de recriticidad.

Quizá los que entendéis más podéis dar una explicación, yo no entiendo de dónde sale Xenón si no hay una cadena de desintegración en marcha.

Para mañana dicen que habrá nuevo informe, esperemos que aclaren todo este embrollo de las temperaturas, los termómetros que se disparan, la presencia de Xenón, etc, o quizá sea mejor que nos canten aquello de por el mar corren las liebres...


NHK: Tepco told to find ways of measuring temperature at Reactor No. 2 and report by tomorrow — Still claimed no xenon detected

NHK: Tepco told to find ways of measuring temperature at Reactor No. 2 and report by tomorrow — Still claimed no xenon detected

..] The operator denied the possibility of the reactor heading toward criticality again, as it has not detected any radioactive xenon, which would be generated from continuous nuclear fission.

It says it will continue to circulate water through the reactor and carefully monitor the situation.

The Nuclear and Industrial Safety Agency has instructed TEPCO to measure the temperature in different ways and submit a report by Wednesday. [...]
 

Lukihay

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
537
Reputación
3.664
En la noticia que ponía Kohai esta mañana decía lo siguiente, atención a las negritas:

"Si la temperatura está realmente en aumento, puede haber un lugar en el recipiente de presión que no se esté rociando con agua. Si no se hace nada, la temperatura seguirá subiendo y la vasija de presión se puede dañar. Tepco tendrá que cambiar la forma en que se inyecta agua o la cantidad del agua inyectada ", dijo Yamamoto.

Ningún xenón, que tiene una vida media corta, se detectó en una prueba de una muestra de gas del recipiente de contención del reactor 2 el domingo por la tarde, lo que sugiere que no ha habido criticidad reciente, es decir, una reacción nuclear en cadena sostenida. Tampoco hubo un aumento de cesio, dijo Matsumoto, quien agregó que esta es una prueba más de un mal funcionamiento del termómetro.




Edito: Quizá esté equivocado en una apreciación así que prefiero borrarla. Pero independientemente de lo que es opinión, Tepco dice que no se ha medido Xenón sin embargo en las tablas aparece Xenón, ¿a qué juega esta gente?

Respecto a lo del termómetro, el mismo Yamamoto no tiene claro al 100% de que esté tomando mal las medidas, si no ¿porqué dice esto?:



Ponerse la venda antes de la herida quizá.
Si la temperatura hubiera subido hasta 285 ºC también lo hubiera hecho la presión y a esos grados corresponden, para el agua o una coexistencia de las dos fases vapor-agua, casi exactamente 70,5 kg/cm2. Asimismo, para bombear el agua hacia el interior del PV haría falta superar dicha presión. Y con las mierdotuberías que están usando ese valor es inalcanzable porque reventarían y lo harían mucho antes que la propia vasija del reactor, el PV. No, no creo que en esta ocasión mientan, o al menos no del todo.


“Nada protege de esta fuerza fundamental del Universo” Albert Einstein
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.880
El programa de la ONU para el medio ambiente ( UNEP) anunció, que últimamente en diez y nueve países fueron desconectados ciento treinta y ocho reactores nucleares arcaicos, incluidos cinco reactores rusos.[En EEUU fueron desconectados veintiocho reactores, en Gran Bretaña y Alemania – veintisiete en cada país, doce en Francia, y nueve reactores fueron desconectados en Japón.

Sólo diez y siete de reactores están sacados del uso completamente. Eso se explica con que el proceso mencionado ocupa años. Por ejemplo, un reactor nuclear británico, desconectado en 1981, solo en 2011 fue sacado del uso por completo.

Un reactor nuclear civil “vive” treinta –cuarenta años. De cuatrocientos treinta y cinco reactores en acción ciento treinta y ocho tienen más de treinta años, veinticuatro reactores nucleares funcionan más de cuarenta años. La edad media de centrales atómicas en acción asciende a veintisiete años. Actualmente se están construyendo sesenta y tres centrales atómicas nuevas. La mayoría de éstas se ubica en la India, China y Rusia.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=rusia+nuclear&source=web&cd=7&ved=0CFsQFjAG&url=http%3A%2F%2Fspanish.ruvr.ru%2F2012%2F02%2F14%2F66048401.html&ctbs=qdr%3Ad&ei=uuc6T7biOojBhAfF1fnmCQ&usg=AFQjCNHvY_3En8lQwRPnVU4n4jj7nIskfA&cad=rja
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.013
Reputación
36.218
Bueno parece que en Fukushima diary también se hacen eco del asunto de los limites de detección.

Tiene toda la pinta de que a Tepco la han pillado con el carrito de los helados otra vez.

Traduzco más o menos:

Dice que un periodista japonés pregunta a Tepco el 13 de Febrero si han detectado rayos de neutrones para saber si hay recriticidad después de los últimos datos (presencia de Xenón, posible aumento de temperatura).

Tepco responde que es imposible medir rayos de neutrones fuera del elemento del reactor. Sin embargo hace unos meses, el pasado 1 de Noviembre de 2011 cuando también se registró Xe133 y Xe135 Tepco argumentó que no había recriticidad precisamente porque no habían detectado rayos de neutrones en la planta. :roto2::roto2:

También comenta que la forma de medir el Xe135 es sospechosa:

El 12 de Febrero se anuncia que el Xe135 no era detectable, el límite de detección era ese día 9,5 × 10-2Bq/cm3

Sin embargo, en el evento del 1 de noviembre el límite de detección fue de 1,0 × 10-5Bq/cm3 :rolleye:

(9,5 × 10-2Bq/cm3 es casi 1,0 × 10-1Bq/cm3. Quizá hayan querido escribir mejor algo 10-2, en vez de 1 x 10-1.)

O sea que se ha elevado el límite de detección 10.000 veces. Curiosamente cuando hay fisión, el Xe135 se produce 10.000 veces más de lo que es habitual.

Como diría Groucho Marx, qué casual que casualmente ocurran tantas casualidades

Cada vez veo más claro por dónde van los tiros. Creo que la palabra clave es "frío/fría". Si pasa algo rellenito va a ser algo en frío, vamos para entendernos: una explosión fría, una voladura del edificio en frío, isótopos fríos, una piscina que colapsa en frío, o algo así :roto2:

Jap Gov declared cold shutdown without measuring neutron ray | Fukushima Diary

Though Tepco stated they could not measure neutron ray in November, Tepco turned out to have no equipment to know if recriticality is going on by measuring neutron ray.
It became clear by the question of Japanese journalist, Iwakami Yasumi on the press conference of 2/13/2012.

Source 53:50~

Having reactor 2 heated, it became important to know if there is recriticality going on.
For the question of Mr. Iwakami to ask if they didn’t measure neutron ray, Tepco answered it is impossible to measure neutron ray out of reactor because it’s protected by perfectly designed facility.
However, when they measured Xe133 and 135 on 11/1/2011, Tepco denied the possibility of recriticality to state they couldn’t detect neutron ray in the plant area.
The statement of 2/13/2012 contradicts this explanation.
Japanese government declared cold shutdown without measuring neutron ray.

Their way of measuring Xe135 is suspicious too.
On 2/12/2012, they announced the Xe135 was not detectable (less than 9.5×10-2Bq/cm3)

Tepco has no equipment to measure neutron ray

Source
However, the detectable limit was 1.0×10-5Bq/cm3 when they measured it in November.

They raised the limit by 10,000 times.
(9.5×10-2Bq/cm3 is almost 1.0×10-1Bq/cm3. They might have wanted to write 10-2, instead of 10-1.)

When it fissions, Xe135 is produced 10,000 times much as usual.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.