En que decada de la historia de Espanya crees que se vivio mejor?

La decada mas prospera de toda la historia de Espanya fueron...


  • Total de votantes
    80

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
:S a mi no...es una sensación raruna y duele...y sobretodo, desubica
Lo siento.

Seguramente seas una persona inteligente, capaz y con inquietudes. De esas que están entre 30 personas y tienen la opinión discordante.

Tres maneras de enfrentarse a la vida...poniéndote por encima de los demás, amargándote porque en una época de maravillas tecnológicas y en la que podemos vivir 100 años seamos como especie unos mongolakos o desconectándote del sistema con tus seres más queridos y viviendo al margen de todo en lo posible.

La última es la más complicada de todas...si encuentras un sitio donde poderla hacer realidad, apuesto a que es lo que te gustaría, me alegro por ti. Vuelve y nos lo cuentas, yo también quiero.
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
1.680
Reputación
3.591
Lugar
pues aqui
Lo siento.

Seguramente seas una persona inteligente, capaz y con inquietudes. De esas que están entre 30 personas y tienen la opinión discordante.

Tres maneras de enfrentarse a la vida...poniéndote por encima de los demás, amargándote porque en una época de maravillas tecnológicas y en la que podemos vivir 100 años seamos como especie unos mongolakos o desconectándote del sistema con tus seres más queridos y viviendo al margen de todo en lo posible.

La última es la más complicada de todas...si encuentras un sitio donde poderla hacer realidad, apuesto a que es lo que te gustaría, me alegro por ti. Vuelve y nos lo cuentas, yo también quiero.
Si hubiese sido inteligente me hubiera montado la vida de otra forma :roto2: pero bueno, se agradece esa vision. A por la 3ª voy, o bien aqui en España a vivir a lo madmaxista o bien empezar de cero en otro pais pero con cabeza, no a la aventura...me está costando lo suyo, pero lo dicho, no puedo mas y no estoy a gusto con lo que veo, ya no es solo la crisis financiera, va mas por lo social
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Pero lo has comparado con otros sitios o es un deslumbramiento?
Comparado con otros sitios.
A mí me gustan como sociedad Suíza, Alemania, Noruega (en estos tres he estado de vacaciones) pero necesito un lugar con mejor clima y que tenga mar.
Otros de mis favoritos serían Australia o Tailandia.
Nueva Zelanda es más para disfrutar de la naturaleza y de la nieve, Australia es más de sol y playa como España pero sin crisis. Tailandia es barata. :fiufiu:
A mí el mundo anglosajón u oriental siempre me ha llamado la atención, el mundo latino tiene un cainismo que no cuadra con mi forma de ser. :ouch:
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
Pues yo de no estar atada a la mitad norte de Francia (antes por lo personal, y ahora también por lo laboral) me iría a Canadá o a Rusia: en el primero se vive de querida madre (si logras entrar), y en el segundo seguro que es más fácil llevar una vida madmaxista en regiones poco pobladas. A mí dadme montanyas (o estepa) y nieve en invierno, que con tener dinero para viajar donde haga calor los veranos me conformo. Seguro que hasta tienen más horas de sol que donde vivo, además (lo verdaderamente dolido no es el frío, ni la lluvia, ni el viento... es la falta de sol).

Pero de todas formas, pienso que exageráis... entiendo que os canse, pero yo en muchas ocasiones echo de menos la frivolidad y el pasar de todo de mi tierra natal. El mundo es una hez, pero si te amargas (que es lo que hacen aquí) se vuelve todavía peor.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.227
Reputación
111.598
Pues yo "me bajo"...a mi no me gusta todo esto. Ya os conté hace poco que quizás acababa en el campito, la cosa aun no se sabe, tiene pinta de que al final va a ser que no :´( me hubiera encantado cachisenlama
En el "campito" dice, jajaja, me parto de risa, de verdad. La gente de ciudad de toda la vida sois la leche. Yo soy de pueblo, criado en un pueblo (ahora estoy en la capital de esta hez de país), y te puedo decir que la vida en el campo es sumamente jodida. La gente del campo tiene casa pagada, tierras heredadas (aunque sean pocas) donde cultivar, etc. Yo mismo tengo todo eso que te cuento, y ahí estará por si lo necesito algún día. Pero si vas a ir a empezar desde cero, cuenta con que tendrás que llevar no menos de 200000 euros.

Y eso por no hablar de las ténicas de cultivo, de que hay que ir todos los días a la huerta, de que yo mismo no tengo ni idea de cómo narices hacer nada en el campo porque estudié carrera, imagínate tú o alguien como tú que no ha pisado el campo en su vida.

En fin, el campo es duro y por aquí está muy idealizado.
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
En el "campito" dice, jajaja, me parto de risa, de verdad. La gente de ciudad de toda la vida sois la leche. Yo soy de pueblo, criado en un pueblo (ahora estoy en la capital de esta hez de país), y te puedo decir que la vida en el campo es sumamente jodida. La gente del campo tiene casa pagada, tierras heredadas (aunque sean pocas) donde cultivar, etc. Yo mismo tengo todo eso que te cuento, y ahí estará por si lo necesito algún día. Pero si vas a ir a empezar desde cero, cuenta con que tendrás que llevar no menos de 200000 euros.

Y eso por no hablar de las ténicas de cultivo, de que hay que ir todos los días a la huerta, de que yo mismo no tengo ni idea de cómo narices hacer nada en el campo porque estudié carrera, imagínate tú o alguien como tú que no ha pisado el campo en su vida.

En fin, el campo es duro y por aquí está muy idealizado.
Sobre esto se ha abierto hace poco un hilo en el principal en el que he de participar.

Yo también vengo del campo, por decirlo así, y ni el 5% vive de las tierras (casi todos tienen, pero las mantienen como hobby). Imagino que de donde tú vienes será parecido.

Lo que supongo que mucha foreros suenyan hacer es comprarse/construirse una casa con jardín/terrenito al lado, electrificarla tipo madmaxista y cultivar allí cuatro verduras para consumo propio... y hacer eso no es tan difícil ni requiere tanto tiempo. Otra cosa es que además necesites ahorros, o un curro a distancia, o hartarte de conducir todos los días hasta la ciudad más cercana.

En Europa eso lo hacen cada vez más, y aunque sólo sea por escapar de las ciudades merece la pena.
 
Última edición:

LovelyHater

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
2.366
Reputación
2.143
Si nos referimos a bienestar material y teniendo en cuenta que no tengo experiencia directa anterior a los 80 mi voto va para los primeros años del siglo XXI ya sabemos que era una anomalía que acabo mal pero es lo que hay.
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
No entiendo para nada a quienes votáis los 90 e incluso los 00... sólo el paro, la precariedad y el precio de la vivienda ya me parecen argumentos suficientes para que incluso los 70 fuesen mejores.