En que decada de la historia de Espanya crees que se vivio mejor?

La decada mas prospera de toda la historia de Espanya fueron...


  • Total de votantes
    80

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
En los 70, los empresarios tenían miedo de los trabajadores y de los fortísimos sindicatos, las casas podían comprarse a tocateja, había libertades y menos represión que hoy día, y no había paro..
Tanto como a tocateja... muchísima gente en la ciudades seguía viviendo de alquiler, y quien decidía comprarse un piso tenía que pagar letras varios anyitos y adelantar algo de dinero, además. Como hoy para comprarse un coche, vamos.

Lo de las libertades y represión supongo que va de conya... ¿no? Pero te thankeo por lo de los sindicatos, que me lo creo.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.991
Reputación
13.526
Los 80. Las cosas básicas eran baratas (vivienda, gasolina, alimentos...) Cualquier cosa llamativa o snob era carísima (los primeros ordenadores, los primeros videos). Hasta una hez de contestador automático era caro y solo lo tenían los pijos.

Era un mundo bien organizado. Llevar una vida decente y sobria era barato y cualquier fantasmada salía muy cara.
Yo me acuerdo que la Master System cuando salio por el 87-88 costaba 75.000 pts, vamos 500€ en el 87.



El Spectrum ZX costaba 30.000 pts. Unos 200€

 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
Las clases altas en Hispanistán —people who really counts, básicamente miembros de la aristocracia financiera, oligarcas y demás— siempre han vivido de p**a madre, no importa la década.
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
1.680
Reputación
3.591
Lugar
pues aqui
Los 80. Las cosas básicas eran baratas (vivienda, gasolina, alimentos...) Cualquier cosa llamativa o snob era carísima (los primeros ordenadores, los primeros videos). Hasta una hez de contestador automático era caro y solo lo tenían los pijos.

Era un mundo bien organizado. Llevar una vida decente y sobria era barato y cualquier fantasmada salía muy cara.
Pero en los 80 con tanto yonkarra había mas inseguridad. Y en los 80 también empezabamos a ser mas consumistas, a "necesitar" cosas que te ataban a letras cada mes...y la globalización, tu antes te podias montar una tienducha de barrio y daba para vivir

Yo creo que los 60-70...pero como no lo vivi, igual lo tengo idealizado.
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.493
Reputación
148.162
Los 80. Las cosas básicas eran baratas (vivienda, gasolina, alimentos...) Cualquier cosa llamativa o snob era carísima (los primeros ordenadores, los primeros videos). Hasta una hez de contestador automático era caro y solo lo tenían los pijos.

Era un mundo bien organizado. Llevar una vida decente y sobria era barato y cualquier fantasmada salía muy cara.
Yo creo además que la vida y el mundo eran casi igual que ahora sólo que sin hinternec ni moviles...

No era un mundo viejuno
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.125
Reputación
15.453
la epoca mas equilibrada que vivi fue de 1985 a 1992 ,ahi sin tener todos los adelantos de hoy en dia internet y movil y no tener la mala suerte de tener sida o un cancer de aquella epoca era incurable por todo lo demas se vivio muchisimo mejor que hoy ,a pesar de que tenia peores carreteras y no teniamos la tecnologia tan a la ultima como ahora eso si sueldos vivienda y carestia con relacion al sueldo eran mucho mas favorable
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.209
Reputación
150.981
Yo me acuerdo que la Master System cuando salio por el 87-88 costaba 75.000 pts, vamos 500€ en el 87.



El Spectrum ZX costaba 30.000 pts. Unos 200€

Me acuerdo de esa epoca de que me volvian loco los videojuegos, los unicos que podia catar era los de alguna recreativa de bar y los de un amigo con ordenador.

En aquella epoca en una tienda justamente tenian expuesta entre otros cachivaches esas dos preciosidades, y si mal no recuerdo eran las mas "asequibles."
Porsupu se las pedi a mis padres y ser rieron en mi cara(metafóricamente)
Es cierto que cosas que ahora cualquier crio dispone facilmente: ordenadores, videoconsolas de primera generacion, smartphones etc. En los 80 tener el equivalente de esos objetos era un lujo de clase burguesa-alta.
En cambio si, los pisos era algo facilmente asequible para una persona de sueldo medio.
 
Última edición:
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
1.680
Reputación
3.591
Lugar
pues aqui
Yo no se si he vivido en la epoca o el pais equivocado, el caso es que no estoy a gusto, muchas veces me siento desubicada totalmente.

Tengo un movil que ni me entero cuando se apaga :roto2: , no veo tele, no tengo la necesidad de restregar a nadie una cena o un viaje que me haya hecho en el FB, no me gusta nada competir por nada ni por nadie, yo seria feliz con un negocio pequeñillo en un barrio, o de maruja!. Me chirria la mala educación de los niños que incluso ya escupen a los profesores, pero también hay mala educación generalizada, tonterias del dia a dia, gente que aparca en 2 plazas, o doble fila,( ¿que mas da quien venga detras? yo he aparcado aqui porque es un momentito solo) o vecinos poniendo musica de madrugada...
...cuando veo hez tirada en el suelo por la calle (hay papeleras, oñoya!), o pintorrojeado todo con "grafitis?" (ni arte tienen hoyga)...son detalles simples pero que a mi me chirrian, mucho. Estar pendiente de ver quien te engaña hoy, el ver que con mis impuestos hay gente que vive mantenida sin aportar nada e incluso se jacta de ello....no se....son mil cosas, que llego a pensar que quizás si hubiera crecido en otra epoca o lugar, estaría mas a gusto.
 
Última edición:
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
1.680
Reputación
3.591
Lugar
pues aqui
Eso también me lo he planteado muchas veces, porque da la impresión de que en la actualidad está el mundo patas arriba, pero quizá no se trate de la época, sino de la mentalidad general de la sociedad. Puede ser que los seres humanos tendamos a pensar que "tiempos pasados fueron mejores...", pero la verdad es que la mala educación y el egoísmo siempre ha formado parte del individuo. Así que quizá se trate más del lugar donde vivamos que de la época, porque parece que se contagia. :D
Pues yo "me bajo"...a mi no me gusta todo esto. Ya os conté hace poco que quizás acababa en el campito, la cosa aun no se sabe, tiene pinta de que al final va a ser que no :´( me hubiera encantado cachisenlama
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
1.680
Reputación
3.591
Lugar
pues aqui
Na, era un intercambio de casa x finca y no se deciden.

Lo mio lo he dejado, me voy en Mayo de España con otra cosa totalmente diferente y creo que por fin es la definitiva, si no es asi, me da un algo, ya no se me ocurren mas cosas por hacer :roto2: , que por mi no quede, no puedo mas :S
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Cuando entró el crédito regalado del BCE y lo dilapidamos en la burbuja? :roto2:
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest

Si me hago rico ya os digo yo que no me váis a ver más el pelo. :fiufiu:
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.408
Reputación
49.103
Lugar
CineLandia
Los 70 o 80 ni punto de comparacion , no estaba todo tan podrido como esta ahora , habia buena musica, no habia internet no habia la fiebre de los telefonos moviles y whatssapp y hezs varias , no habia 5 millones de pagapensiones como hay ahora no habia presentadores gaies en la tele viviendo de coña, osea la epoca actual es basura en tercer grado solo hay que ver la juventud que postea
en forocoches y se ve por la calle decir que son basura seria insultar a la propia
basura porque no llegan ni a esa categoria.