Inmobiliaria: En La Sexta ya hablan de expropiar pisos en Madrid y ponerlos en alquiler contra la voluntad de los dueños

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.949
Reputación
29.033
Tampoco les interesa.
Gestión del estado, impagos masivos y el dinero público no está para financiar vivienda a "los pobres"...
Del mismo modo que se decidio privatizar las electricas y ahora no interesa volver a crear una empresa electrica estatal enteramente publica.
 

Ces25

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
1.504
Reputación
3.662
Algunos ( muchos) se creían que la constitución R78 era una broma....
 

Varela85

Himbersor
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
833
Reputación
3.473
No seria necesario expropiar, bastaria con que el estado crease una agencia publica de alquiler de vivienda y los propietarios tuviesen la opcion de alquilar sus pisos al estado para que este a su vez los realquilase. Eso daria seguridad juridica y estabilidad porque el estado se haria cargo de los posibles riesgos de impago como responsable civil subsidiario, y en contrapartida, los alquileres serian mas baratos. Asi la gente perderia el temor a alquilar y se incrementaria la oferta.
Pero el propietaria tendría que querer, no veo al propietario aceptando 300 € por el alquiler
 

Varela85

Himbersor
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
833
Reputación
3.473
Si hacen eso para controlar el turismo lo veo bien.

Pero si te crees que esas viviendas van a salir al mercado de alquiler para larga temporada con las leyes comunistas de la psoe, no me lo creo.

En cuanto a las leyes, podrán cambiar las que quieran pero ahí está la Constitución. Para expropiar el Gobierno tiene que indemnizar.

Yo veo mejor que la Administración construya en lugar de expropiar. Que deje de expropiaciones y haga como Franco construyendo millones de viviendas para la gente más pobre.

Artículo 33 de la Constitución Española de 1.978
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
El estado te podrá expropiar y te pagará una hez, o te crees que a los propietarios de fincas donde pasa el AVE les dieron 100 millones €? Por tu casa si ahora tiene un valor de mercado de 400.000 € te darán 100.000 € en el mejor de los casos y a otra cosa
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.388
Reputación
13.202
En España se puede expropiar , ahora bien, el Estado debe pagar un justiprecio tras un expediente administrativo justificando la utilidad social del bien expropiado, no creo yo que salga a cuenta. El simple este se cree que está en Venezuela y que se puede mandar a la guardia bolivariana a quitar las viviendas a sus propietarios
El que se cree que está en un país distinto a Venezuela eres tú.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.786
Reputación
11.339
El estado te podrá expropiar y te pagará una hez, o te crees que a los propietarios de fincas donde pasa el AVE les dieron 100 millones €? Por tu casa si ahora tiene un valor de mercado de 400.000 € te darán 100.000 € en el mejor de los casos y a otra cosa
Un Ayuntamiento grande expropió una torre modernista y querían pagar creo que 100k e por no ser muy grande.
Como es lógico se peleó.
Luego terminaron pagando 1M de euros y por eso no pudieron expropiar las otras torres de la misma calle.
Se les acabó el presupuesto. Por eso raramente expropian aunque puedan. Hay fincas afectadas hace décadas y no las expropian...
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.877
Reputación
94.036
Qué ciego eres.
Confundes a unos con otros.
Atacas a los que os ayudamos.
No ves el peligro real de los que supuestamente, según vuestros criterios simplistas, pensáis que os ayudan. Cuando realmente van a por la pasta.
Viven de eso, de engañar a unos y a otros. A unos con un cuento, a otros con otro cuento.
Todo para pillar pasta como sea y luego el que venga detrás que arree y que se aguante.

Con estas chorradas que están haciendo, la mayoría de la gente se va a quedar sin piso de alquiler.

¿Y qué pasará entonces?

Siempre queda comprar....
A qué precios?
Con qué intereses?

Ah no, resulta que los fondos buitres que tienen en nómina a los políticos se han hecho con la mayoría de pisos y pondrán el precio usurero que quieran.... Oh, no se podía saber.

Qué tiempos aquellos en los que se podía alquilar un piso decente a un precio muy decente, con un dueño del piso que había puesto su dinero y lo mantenía y empatizaba y comprendía la situación....

Qué tiempos aquellos. De esos fueron quedando cada vez menos. Nos los fuimos cargando entre los políticos de hez, los okupas, los jetas y demás gente que no supo apreciar las cosas.

Ya nos lo iréis contando....

No me siento aludido por lo de hdp.
HDP son los políticos, los okupas, los jetas, los parásitos, los delincuentes. Todo el mundo reconoce a un HDP por sus actos.
Hazme un resumen cuñao.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.739
Reputación
169.498
No seria necesario expropiar, bastaria con que el estado crease una agencia publica de alquiler de vivienda y los propietarios tuviesen la opcion de alquilar sus pisos al estado para que este a su vez los realquilase. Eso daria seguridad juridica y estabilidad porque el estado se haria cargo de los posibles riesgos de impago como responsable civil subsidiario, y en contrapartida, los alquileres serian mas baratos. Asi la gente perderia el temor a alquilar y se incrementaria la oferta.
En efecto. Pero los perversoss que controlan hoy el Estado saben que el tipo de ralea que pretenden alojar en sus "pisos sociales" son insolventes y que dejarían de pagar el alquiler, con lo que tendría que hacerse cargo del estropicio. Les es más cómodo permitir que okupen pisos a la población, mientras siguen cobrando religiosamente el IBI y las tasas de basura.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.739
Reputación
169.498
Aviso a navegantes: La situación es grave, y España suele elegir la peor solución para las situaciones graves. Es decir, esto va hacia Venezuela, cada día más pobre y más comunista, y cuanto más pobre más comunista.

Quien sea listo, que se desprenda en un buen precio de sus inmuebles mientras todavía sea posible. Que abandone la idea de la "inversión inmobiliaria" y menos, la inversión para alquilar. Si os gusta el sector, iros a países con total seguridad jurídica, como EEUU o Asia. Toda Europa es peligrosa.

Yo lo estoy haciendo, y ya sólo me quedan dos propiedades en el campo, por ser difíciles de vender en su actual estado, y dos propiedades urbanas que no puedo vender por estar ahora mismo alquiladas o siendo habitadas por un familiar. Pero según queden vacías, a la venta. Aquí hay que tener la maleta hecha porque en cualquier momento habrá que salir huyendo, sea a Portugal, a Miami o a Panamá.

Nunca olvidaré a un venezolano que me presentaron en Los Ángeles. Vivía en las colinas, en una casa con piscina preciosa. Me contó su historia. Cuando llegó Chávez se produjo una ilusión inicial -e incluso una mejoría económica por el precio del petroleo-, pero él desconfiaba de tanto "carisma", y se olió que aquello iba a acabar como Cuba. Vendió todas sus propiedades y empresas y se largó a EEUU. Su hermano lo acusó de paranoico y se quedó en Venezuela gestionando las empresas familiares. En la actualidad, su hermano está en la ruina completa, mantenido con las remesas que le envía desde EEUU. Le expropiaron todas las empresas llevándolas a la ruina y sus viviendas no valen nada, la mayoría ocupadas y en un estado lamentable.
 
Última edición:

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.277
Reputación
87.125
En efecto. Pero los perversoss que controlan hoy el Estado saben que el tipo de ralea que pretenden alojar en sus "pisos sociales" son insolventes y que dejarían de pagar el alquiler, con lo que tendría que hacerse cargo del estropicio. Les es más cómodo permitir que okupen pisos a la población, mientras siguen cobrando religiosamente el IBI y las tasas de basura.
A los gobernantes del Estado se la rezuma completamente un estropicio económico a cuenta del Estado, no de ellos.

Si no hacen lo que propone el forero, que es una solución óptima, es porque en ese caso el desahucio ya no será cosa de un codicioso capitalista pisoteniente, sino un problema político. Es el gobierno que luego te pedirá el voto el que echaría al jovenlandeseso de su casa.

Políticamente en España eso es inasumible.
 

Varela85

Himbersor
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
833
Reputación
3.473
Un Ayuntamiento grande expropió una torre modernista y querían pagar creo que 100k e por no ser muy grande.
Como es lógico se peleó.
Luego terminaron pagando 1M de euros y por eso no pudieron expropiar las otras torres de la misma calle.
Se les acabó el presupuesto. Por eso raramente expropian aunque puedan. Hay fincas afectadas hace décadas y no las expropian...
Y las fincas por donde pasa el Ave que en dices ? Se de gente que tuvieron que aceptar si o si lo dijo el gobierno de turno
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.786
Reputación
11.339
Y las fincas por donde pasa el Ave que en dices ? Se de gente que tuvieron que aceptar si o si lo dijo el gobierno de turno
Será rústico que no vale nada (hasta que lo recalifican)...
Lo de la torre es real aunque no pueda dar más detalles (ya tengo bastantes amigos ahí...)
Yo dije a alguien: si quieres envío un tasador y cuando quieras les expropias... No lo hicieron...
Sigue afectado y tal...
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.396
Reputación
35.680
La presión migratoria hará que esto acabe pasando, la mayoría de futuros votantes serán pobres sin ningún vínculo con los herederos de pisitos.