Inmobiliaria: En La Sexta ya hablan de expropiar pisos en Madrid y ponerlos en alquiler contra la voluntad de los dueños

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.196
De acuerdo, si segun ustedes esa es la solucion magica pues que se libere suelo para construir pisos y aumente la oferta para satisfacer la demanda. Pero no olviden decirles a los bancos que vayan aflojando la pasta para financiar tanto la construccion como la concesion de prestamos hipotecarios, para a su vez tambien aumentar el numero de propietarios dispuestos a poner sus pisos en alquiler. Es decir, volver a facilitar el credito. Aunque esta vez no estaran las cajas para hacerlo y tendra que encargarse exclusivamente la banca privada de asumir los riesgos.
La promoción es una actividad profesional. Y dada la demanda, te aseguro que ni estando alto el precio del dinero, sería un problema.

En cualquier caso, si luego se desatase una nueva burbuja inmobiliaria o no, pues a ver quien se haria cargo esta vez del rescate, porque no creo que Bruselas este de humor para volver a aflojar la cartera.
Las burbujas inmobiliarias no se desatan por una tormenta o porque en Tokio aletee una mariposa. El problema es que nos han hecho creer que es así. Pero...búscate hilos antiguos, aquí en este foro se llegó a explicar muy muy bien. Como para publicar un libro

O sea, si el credito barato fue lo que causo la crisis del 2008, entonces por que carallo se concedia credito barato, digo yo que seria por algo. O es que los bancos fueron a decirles a los promotores, oye, poneos a construir pisos a punta pala que aqui estamos nosotros para soltar la pasta. Si, ya se, la culpa debio ser del BCE, pues cachopo, que desaparezca entonces el BCE, ¿no?
Claro. Te lo firmo ya :D. ¿Cuándo lo cerramos???

¿Qué te crees que está haciendo Milei? Pues desactivar el Banco Central argentino. Podríamos decir que una hiperinflación es una burbuja 'al revés', pero la base es la misma: exceso de liquidez. Simplemente, dependiendo como se canalice la inversión, puede explotar en una inflación general (como en Argentina), o explotar en un sector concreto como la construcción porque se crea una burbuja.

Pero es que no es algo casual, ni algo que pueda decirse 'quien lo iba a imaginar'. Milei ha bajado la inflación de un posible 17.000% anual, a que este mes sea de un solo dígito.

Recuerda lo que pasó después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con los precios. Inflación en todos los países. ¿Por qué? Pues porque el BCE metió dinero en el sistema a saco.

La diferencia es que si ese dinero se mete a través de crédito barato, es mucho más fácil que sea una consecuencia más dirigida, a un sector productivo que se burbujee.

El problema es que la gente no entiende (y debería saberlo, es VITAL!!!!) que una decisión de un mandamás del banco central puede destrozarnos la vida. Provocando una inflación de un 30% anual o haciendo que la vivienda multiplique su precio

Sin embargo, los mismos que juegan a eso y tienen el botón rojo, luego te convencen que el problema es Francisco Roig, Blackrock o el Banco Santander.

Ojalá la gente dejara aparte su ideología para APRENDER COMO FUNCIONA, y darse cuenta de que nuestro futuro está en manos de gente que no solo es perversa, sino tampoco sabe lo que hace. Y habría que quitarles ese botón para siempre.

Y si la demanda se sigue disparando, pues a seguir aumentando la oferta hasta el infinito y mas alla, y que sea el mercado el que se encargue de regularse a si mismo.
Sí claro. Lo hace muy bien! ¿Has visto alguna vez burbuja de zapatos? ¿De ordenadores? ¿De mesas?


Por cierto, si los modelos de economia planificada han fracasado hasta ahora, no creo que hayan existido tampoco muchas crisis economicas que se hayan solucionado solas, o mercados que se hayan regulados solos para corregir las burbujas que ellos mismos generan a base de especular.
Claro. Porque crees que una burbuja tiene como origen la especulación. Con lo cual, todo lo que plantees desde ese momento, será erróneo.

Insisto: una burbuja es un exceso de crédito barato, que se concentra en un sector económico. La causa es el crédito. Si no existe ese exceso, simplemente no hay posibilidad de que se forme una burbuja.

Pero bueno, sigan ustedes echandole la culpa de todo al estado y fiandolo todo a la economia de mercado donde eres lo que tienes y si no tienes nada es que no eres nadie.
Claro que lo hago. Porque las consecuencias están siendo horribles, la vivienda, que dejó de ser un problema tras las bajadas de precios allá cuando terminaron por el 2.013, vuelven a serlo porque hay escasez.

No hay buenos ni malos, hay causas y consecuencias. Y fíjate los últimos años cuantísimas cosas están diciendo que son la causa (menos lo evidente!), y los precios suben y suben y suben.

Simplemente que hicieras un plan racional (sin volverse loco...) de crear vivienda un poco más de lo que se necesita cada año, hasta darías señales al mercado de que el precio en el futuro iba a bajar. Pues sabes que en X años equilibrarías.

Pero vamos, al final probaremos todo menos lo evidente. Y cada vez con más regulaciones, mayores precios, y siendo un desastre especialmente para los más jóvenes.