En España no hay propiedad del suelo, hay usufructo

Señor Moscoso

Madmaxista
Desde
8 Jun 2012
Mensajes
4.536
Reputación
9.877
Lugar
Uropa
Otro liberal descubriendo que cuando una mano se cierra sigue siendo una mano aunque la llamen puño.



¿Hace siglos? Nunca jamás existió.
no tengo ni idea de cómo se produjo la transformación del derecho de propiedad desde el derecho romano que tenía una concepción casi absoluta, hasta la fruta hez que es ahora, creo que comienza con la revolución francesa que introdujo el concepto ese de que podías hacer lo que la ley no te prohibiera, pero no lo sé
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.575
Reputación
7.524
no tengo ni idea de cómo se produjo la transformación del derecho de propiedad desde el derecho romano que tenía una concepción casi absoluta, hasta la fruta hez que es ahora, creo que comienza con la revolución francesa que introdujo el concepto ese de que podías hacer lo que la ley no te prohibiera, pero no lo sé
En el Derecho romano la propiedad era absoluta siempre que fueras el emperador y por tanto un dios con derechos absolutos.
Leete "Yo, Claudio", muy recomendable, y fliparás con el concepto de propiedad privada que tenía Calígula. Primero firmabas bajo tortura para nombrar al emperador heredero de todos tus bienes y después morías en extrañas circunstancias.
No, va a ser que todo tiempo pasado no fue mejor.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.978
Reputación
20.652
Lugar
mi casa.
Hace 20 años que el hayuntamiento no nos deja construir en un terreno solo porque ellos aún no han puesto el asfalto y aceras. Habiendo luz, agua y alcantarillado, y a mí que soy el que va a vivir ahí me da igual que la calle sea de tierra y no hayan aceras.
No hacen más que hezs de leyes para hacerte la vida más difícil los hez funcionarios.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.998
Reputación
13.547
Y dónde hay propiedad entonces, un tío de Arkansas puede alquilar su rancho al Xi Jinping ese para que ponga un radar o se lo impedirían?
Esa es buena, exijo mi libertad para vender mis tierras a china para que meta una base militar jaja.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.328
Reputación
32.122
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Hace ya unos cuantos años algunos estamos advirtiendo en Burbuja: cuidado con lo que compráis en Gitania. Desde el último golpe de Estado que nos dio Soros, se hace muy evidente la desaparición de la propiedad privada. Vivir aquí de alquiler no es tirar el dinero.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.076
Reputación
29.530
El derecho de propiedad es de carácter estatutario, que significa que tiene el contenido que le otorgan las leyes, tienes derecho a hacer allí lo que la ley te permita únicamente, eso tiene el límite del "contenido esencial" del derecho, que es básicamente algo que si se sobrepasa se considera que ya se ha pervertido ese derecho hasta convertirlo en otra cosa, ese "contenido esencial" es lo que digan los jueces entre otras cosas según el contexto social y la época histórica.

Por lo tanto sí, es una fruta hez, la idea de propiedad que tiene la gente en la cabeza que es la natural, la de puedo hacer lo que quiera en mi propiedad, hace siglos que no existe.
Básicamente depende de las armas que tenga para defender su propiedad.

En eso se resume todo.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.076
Reputación
29.530
El derecho de propiedad es de carácter estatutario, que significa que tiene el contenido que le otorgan las leyes, tienes derecho a hacer allí lo que la ley te permita únicamente, eso tiene el límite del "contenido esencial" del derecho, que es básicamente algo que si se sobrepasa se considera que ya se ha pervertido ese derecho hasta convertirlo en otra cosa, ese "contenido esencial" es lo que digan los jueces entre otras cosas según el contexto social y la época histórica.

Por lo tanto sí, es una fruta hez, la idea de propiedad que tiene la gente en la cabeza que es la natural, la de puedo hacer lo que quiera en mi propiedad, hace siglos que no existe.
Básicamente depende de las armas que tenga para defender su propiedad.

En eso se resume todo.