En España no hay propiedad del suelo, hay usufructo

cierzoo

Himbersor
Desde
6 Feb 2023
Mensajes
266
Reputación
1.144
No habla de cuando el gobierno evitó que bajase la vivienda con el Sareb, con dinero público. Estos listos son liberales cuando les interesa.
 

Señor Moscoso

Madmaxista
Desde
8 Jun 2012
Mensajes
4.536
Reputación
9.877
Lugar
Uropa
El derecho de propiedad es de carácter estatutario, que significa que tiene el contenido que le otorgan las leyes, tienes derecho a hacer allí lo que la ley te permita únicamente, eso tiene el límite del "contenido esencial" del derecho, que es básicamente algo que si se sobrepasa se considera que ya se ha pervertido ese derecho hasta convertirlo en otra cosa, ese "contenido esencial" es lo que digan los jueces entre otras cosas según el contexto social y la época histórica.

Por lo tanto sí, es una fruta hez, la idea de propiedad que tiene la gente en la cabeza que es la natural, la de puedo hacer lo que quiera en mi propiedad, hace siglos que no existe.
 

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
1.499
Reputación
2.233
Lugar
Hispania
El derecho de propiedad es de carácter estatutario, que significa que tiene el contenido que le otorgan las leyes, tienes derecho a hacer allí lo que la ley te permita únicamente, eso tiene el límite del "contenido esencial" del derecho, que es básicamente algo que si se sobrepasa se considera que ya se ha pervertido ese derecho hasta convertirlo en otra cosa, ese "contenido esencial" es lo que digan los jueces entre otras cosas según el contexto social y la época histórica.

Por lo tanto sí, es una fruta hez, la idea de propiedad que tiene la gente en la cabeza que es la natural, la de puedo hacer lo que quiera en mi propiedad, hace siglos que no existe.
Asi empezó la II República... diciendo no se que de que no había propiedad privada y que las tierras para el estado y los comunistas que las querían trabajar (cosa que nunca habrían realmente hecho como hacen los gente de izquierdas y los piojos).
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.404
Reputación
35.692
Y dónde hay propiedad entonces, un tío de Arkansas puede alquilar su rancho al Xi Jinping ese para que ponga un radar o se lo impedirían?
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.810
Reputación
37.498
Se vota para que pensemos que hay democracia pero vas listo si crees eso, las elecciones están pactadas ya de antes.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.810
Reputación
37.498
Jajaj aun comunista le das tierra para que la trabaje y se vuelve de Vox rápido.
Vox absorbe ano de Israel aunque le da mil vueltas al bipartidismo de la mafia global banquero financista lógicamente.
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.575
Reputación
7.524
Otro liberal descubriendo que cuando una mano se cierra sigue siendo una mano aunque la llamen puño.

Por lo tanto sí, es una fruta hez, la idea de propiedad que tiene la gente en la cabeza que es la natural, la de puedo hacer lo que quiera en mi propiedad, hace siglos que no existe.
¿Hace siglos? Nunca jamás existió.