En España ni hay trabajo ni se le espera

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.273
Reputación
16.632
Y a la gente le rezuma los narices. Esa es la realidad de Españita.


Tampoco te mueres de hambre porque hay gente ayudando, como en todos lados.


Pero quién se crea las cifras oficiales de 3,5 millones de parados es simple o demorado.


Aquí nadie quiere resolver la situación. Pero vamos, que tampoco hace falta hacerlo. Total, para qué.
NO PUEDE SER.... EN CAMBIO LA CEOE PIDE QUE SE REGULARICEN A MEDIO MILLÓN DE pagapensiones PARA CURRELAR... sonrisa:


QUE LES FALTAN X MILES DE MINOLLES DE CURRITOS QUE QUIERAN TRABAJAR, QUE LOS ESPAÑOLEH ZON MU FLOJOH... sonrisa:
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.136
Reputación
4.025
Mi experiencia últimamente, me llaman de entrevistas de cosas de lo mio, les digo cuanto estoy ganando (ni siquiera lo que me gustaria ganar), se quedan picuetos, o no me llaman de vuelta o me descartan, al cabo de las dos semanas vuelven a publicar el anuncio porque no han encontrado a nadie que les haga el trabajo especializado que quieren por lo que están dispuestos a pagar. Y ojo que poder pueden, que yo antes de hacer una entrevista me miro las cuentas de la empresa.

La cosa es que los salarios se han tirado 20 años casi congelados y ahora de repente en trabajo especializado y con experiencia al menos, la cosa no va a así, lo que hace cinco años eran 27.000 ahora son 40.000 minimo, y si no la gente no se mueve. Cuando se aburran de no tener a alguien que les saque las castañas del fuego no les quedará mas remedio que pasar por el aro. Que el libre mercado está muy bien cuando es para tirar de los sueldos a la baja, cuando es al reves todo es un gente de izquierdas, comunistas, vagos, llanto y crujir de dientes, promocionar a iluso como el Llados a decir que hay que ser un buen esclavo para que el amo sea un buen amo, y fuera pansas.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.505
Reputación
12.292
El mejor pais del mundo.... pero sin pasta/trabajo te comes los mocos.
Otro secreto de vida, estamos que lo tiramos. Esto de topicazos.

Con pasta o muuuuuuuuchos recursos, incluso hasta Siberia te puede parecer el mejor pais del mundo.

Cuantos países hay en Europa más ricos, con gente con nivelazo que se pueden comprar un zulo y vivir en hispanistan incluso a temporadas y no lo hacen?

Muuuuuuuchisimas, muchas más de las que precisamente lo hacen. De hecho no sé la estadística pero igual no te sale ni que una de cada 100 personas o como mucho ponle 2 o 3 de 100 quieran vivir aquí, por clima o lo que quieras.

Por algo será, igual con tantos recursos están tan agusto donde yacen.
Igual con tantos recursos a mi la gris y ocre Inglaterra me parecería un paraíso.

La inmensa mayoría por cierto vienen de paso, pagan un pastizal en sitios de lujo que ni olemos los mortales y no quieren saber nada de vallas pafuera.
 

Chapero Jackson

Live in heaven
Desde
6 May 2023
Mensajes
4.376
Reputación
14.140
Lugar
Pueblo Paco
Bueno, en mi primer trabajo y con 19 años me recorrí media España trabajando en una empresa que montaba telefonía móvil, y te hablo del año 2000 y con un teléfono sin internet ni GPS y me buscaba la vida.
No se macho, si no tienes trabajo en la puerta de casa, pues tendrás que ir a donde lo haya, que la gente la generación más preparada de la historia y con la mayor tecnología lo único que sabe hacer es lamentarse.
Ya lo puse varias veces en el foro, aquí en Galicia salen todos los días hosteleros que buscan camareros en pueblos de hez y pagando por encima del convenio, en pueblos donde tienes viviendas por 250 ó 300€.
No sé cómo creéis que era la vida antes, gente que se iba con una mano delante y otra detrás a Suiza, Alemania, Francia, etc irte a otro país sin conocer el idioma, sin la tecnología de hoy en día, etc
La mayoría no asumís que os habéis convertido en una sociedad infantilizada hasta el tuetano y no digo que todo sea culpa vuestra, pues los padres y los políticos han vendido bastante la moto, pero la vida nunca fue fácil, es más suele ser muy jodida, y os estáis dejando comer la tostada, gente sin oficio ni beneficio con unas aspiraciones que nada tienen que ver con la realidad.
Antes era más rentable todo.
E irte a un pueblo a morirte del ardor de estomago viendo la vida pasar, no esta pagado, la gente que vale prefiere ir a Suiza o paises centricos donde haya mas libertad aqui. Ya sea buscarse una novia, sociedad menos enferma, ir escalando para embolsarse pasta de verdad, etc.

El secarral español es asi porque asi lo habéis votado y no sólo es economia, como he espuesto arriba
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.393
Reputación
56.905
Dime un solo trabajo de esos que voy para allá. Pero pon todas las condiciones bien claras, no escondas nada. Vamos a ello, venga.
Que si, y habla con tu madre para que te acompañe, no vayas tener que ir solo...
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.703
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
Aqui ni en las noticias salen los datos de desempleo mensuales porque es algo residual.

Yo aplico la cuenta de la vieja...USA X conocidos.... 0 parados. vs España X conocidos..... un huevo de gente con problemas laborales.

Luego ya vemos como se contabilizan....

La "contabilidad" española del INEM o como cachopo se llame ahora da para tesis doctoral, Los motivos de no inclusión son de lo mas "sui generis" por no llamarlo de otro nombre.
Hay que mirar la tasa de actividad. Pero vamos Estados Unidos es una sociedad superconsumista allí ni miran el dinero que tienes en el banco solo lo que ganes, para pedir un crédito tanto ganas tanto crédito tienes para comprar una casa o un coche. Ahí la gente funde el dinero a manos llenas.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.393
Reputación
56.905
Antes era más rentable todo.
E irte a un pueblo a morirte del ardor de estomago viendo la vida pasar, no esta pagado, la gente que vale prefiere ir a Suiza o paises centricos donde haya mas libertad aqui. Ya sea buscarse una novia, sociedad menos enferma, ir escalando para embolsarse pasta de verdad, etc.

El secarral español es asi porque asi lo habéis votado y no sólo es economia, como he espuesto arriba
Ya ya , es que están las suizas con las piernas abiertas esperando a los españoles, si España te parece deprimente, no salgas fuera, que a alguno os va dar algo...
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.901
Reputación
114.235
En Estados Unidos un mes sin trabajar ya no te cuentan como parado si no como inactivo. Pero vamos la impresora en Estados Unidos está desbocada, en Estados Unidos sí se produce, las tecnológicas están casi todas allí, pero hay también mucho humo que lo subvenciona todo.
En los eeuu lo que tienen es un problema delincuencial en bastantes ciudades y poblaciones y el tema del uso de armas que las gastan como aquí en España está ocurriendo con las armas blancas. Como churros
Tienen una tasa de homicidios muy alta y se suceden tiroteos cada dos por tres en ciertos puntos donde si tienes la desgracia y te toca una bala perdida es salir herido o muerto de ahí.. De todas maneras España está cogiendo una marchita con los cuchillos y los asaltos a casa, violaciones y la delincuencia se está desatando tambien encima siendo tercer mundo en lo laboral, y en la relación salario coste de la vida imposible vivir como una persona normal sin tener buen trabajo tu pareja trabaje o te mantenga la familia .
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.505
Reputación
12.292
Mi experiencia últimamente, me llaman de entrevistas de cosas de lo mio, les digo cuanto estoy ganando (ni siquiera lo que me gustaria ganar), se quedan picuetos, o no me llaman de vuelta o me descartan, al cabo de las dos semanas vuelven a publicar el anuncio porque no han encontrado a nadie que les haga el trabajo especializado que quieren por lo que están dispuestos a pagar. Y ojo que poder pueden, que yo antes de hacer una entrevista me miro las cuentas de la empresa.

La cosa es que los salarios se han tirado 20 años casi congelados y ahora de repente en trabajo especializado y con experiencia al menos, la cosa no va a así, lo que hace cinco años eran 27.000 ahora son 40.000 minimo, y si no la gente no se mueve. Cuando se aburran de no tener a alguien que les saque las castañas del fuego no les quedará mas remedio que pasar por el aro. Que el libre mercado está muy bien cuando es para tirar de los sueldos a la baja, cuando es al reves todo es un gente de izquierdas, comunistas, vagos, llanto y crujir de dientes, promocionar a iluso como el Llados a decir que hay que ser un buen esclavo para que el amo sea un buen amo, y fuera pansas.
Pasa lo mismo con sueldos de currelas, incluso con los pagapensiones ya no cuela, si pagas smi o 1000 pavos quiero condiciones y horario, o si me crujes en el horario me das un día libre extra. Y si no dame 1500 y me dejo vapulear más.

Y así hay 100000 ofertas que no cubren. Por 1000 pavos mucha gente, y ya no digo autóctonos ni se mueven como no des buenas condiciones.

Lo que si veo cubrirse, y ahí están listos los empleadores es pagar poco pero dar teletrabajo. Pero mucho bobo quiere sillas calientes y pagar cacahuetes y horarios de hace 15 años absurdos, 2 horas para comer y estar todo el día y noche sin vida.

Enterense, es que cada vez más gente no quieren ni comer , ni un café ni hez, quiere sus 7 u 8 horas del tirón y a otra cosa. Y ya comerán en casa