En España ni hay trabajo ni se le espera

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.777
Reputación
2.159
Y a la gente le rezuma los narices. Esa es la realidad de Españita.


Tampoco te mueres de hambre porque hay gente ayudando, como en todos lados.


Pero quién se crea las cifras oficiales de 3,5 millones de parados es simple o demorado.


Aquí nadie quiere resolver la situación. Pero vamos, que tampoco hace falta hacerlo. Total, para qué.
¿estas buscando trabajo y no encuentras?

Cada vez veo mas parados que NO quieren trabajar, ya que entre la paguita y los trabajos ilegales y pagados en B, pues tiene dinero suficiente, 0 estress y total flexibilidad.

Y las obras y trabajos en B en españa nunca desapareceran, porque la ssociedad no lo considera economia sumergida un problema grave ni un robo

Trabajo hay a patadas. Otra cosa es que el españolito medio se ha vuelto holandés y pasa de madrugar y llenarse de grasa y hez. Afortunadamente, hay pagapensiones que trabajan en lo que nosotros no queremos porque si no, nos iba a comer la hez.
y los que lo hacen lo muestran tan orgullosos que se hacen influencers, igualito que los de andorra. El mal ejemplo es un heroe

Has probado a ponerte a descargar camiones delante del patrón?
¿y no puede hacerlo desde detras del ordenador, y sin alejarse de la mama mas de 100m?
y al ahora de comer? de bocadillo?
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.393
Reputación
56.904
La gente que no encontráis trabajo, primero deberíais de decir la formación/experiencia que tenéis y a que tipo de trabajo aspiráis.
Que yo me conozco a unos cuantos que dicen ser camareros, y que no trabajan ni en la temporada de verano.

PD: la peluquería de mi calle tiene varios anuncios de se buscan peluqueros.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.703
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
La gente que no encontráis trabajo, primero deberíais de decir la formación/experiencia que tenéis y a que tipo de trabajo aspiráis.
Que yo me conozco a unos cuantos que dicen ser camareros, y que no trabajan ni en la temporada de verano.

PD: la peluquería de mi calle tiene varios anuncios de se buscan peluqueros.
Será por zonas aquí no se ve eso porque la mayoría se compra una maquinilla y se pone un espejo para arreglarse el cuello. No he visto en ningún lado que pidan gente más que empresas que contratan 6 meses un año a gente de exclusión social para cobrar subvenciones al acabar van a la calle y entra otro.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.393
Reputación
56.904
Será por zonas aquí no se ve eso porque la mayoría se compra una maquinilla y se pone un espejo para arreglarse el cuello. No he visto en ningún lado que pidan gente más que empresas que contratan 6 meses un año a gente de exclusión social para cobrar subvenciones al acabar van a la calle y entra otro.
Bueno, en mi primer trabajo y con 19 años me recorrí media España trabajando en una empresa que montaba telefonía móvil, y te hablo del año 2000 y con un teléfono sin internet ni GPS y me buscaba la vida.
No se macho, si no tienes trabajo en la puerta de casa, pues tendrás que ir a donde lo haya, que la gente la generación más preparada de la historia y con la mayor tecnología lo único que sabe hacer es lamentarse.
Ya lo puse varias veces en el foro, aquí en Galicia salen todos los días hosteleros que buscan camareros en pueblos de hez y pagando por encima del convenio, en pueblos donde tienes viviendas por 250 ó 300€.
No sé cómo creéis que era la vida antes, gente que se iba con una mano delante y otra detrás a Suiza, Alemania, Francia, etc irte a otro país sin conocer el idioma, sin la tecnología de hoy en día, etc
La mayoría no asumís que os habéis convertido en una sociedad infantilizada hasta el tuetano y no digo que todo sea culpa vuestra, pues los padres y los políticos han vendido bastante la moto, pero la vida nunca fue fácil, es más suele ser muy jodida, y os estáis dejando comer la tostada, gente sin oficio ni beneficio con unas aspiraciones que nada tienen que ver con la realidad.
 

LunesdeRamos

Himbersor
Desde
26 Oct 2022
Mensajes
1.269
Reputación
1.545
Bueno, en mi primer trabajo y con 19 años me recorrí media España trabajando en una empresa que montaba telefonía móvil, y te hablo del año 2000 y con un teléfono sin internet ni GPS y me buscaba la vida.
No se macho, si no tienes trabajo en la puerta de casa, pues tendrás que ir a donde lo haya, que la gente la generación más preparada de la historia y con la mayor tecnología lo único que sabe hacer es lamentarse.
Ya lo puse varias veces en el foro, aquí en Galicia salen todos los días hosteleros que buscan camareros en pueblos de hez y pagando por encima del convenio, en pueblos donde tienes viviendas por 250 ó 300€.
No sé cómo creéis que era la vida antes, gente que se iba con una mano delante y otra detrás a Suiza, Alemania, Francia, etc irte a otro país sin conocer el idioma, sin la tecnología de hoy en día, etc
La mayoría no asumís que os habéis convertido en una sociedad infantilizada hasta el tuetano y no digo que todo sea culpa vuestra, pues los padres y los políticos han vendido bastante la moto, pero la vida nunca fue fácil, es más suele ser muy jodida, y os estáis dejando comer la tostada, gente sin oficio ni beneficio con unas aspiraciones que nada tienen que ver con la realidad.
Gallego tenías que ser anda y tira a tomar por trastero
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.117
Reputación
38.499
Lugar
Rue du percebe, 13
Y a la gente le rezuma los narices. Esa es la realidad de Españita.


Tampoco te mueres de hambre porque hay gente ayudando, como en todos lados.


Pero quién se crea las cifras oficiales de 3,5 millones de parados es simple o demorado.


Aquí nadie quiere resolver la situación. Pero vamos, que tampoco hace falta hacerlo. Total, para qué.
Y lo poco que hay todo funciona por enchufe.
 
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.060
Reputación
1.962
Claro lo que tú digas. Lo primero la mayoría de ofertas de trabajo no se publicitan y todo queda en el comité de empresa. Solo quedan lbres o trabajos muy hez por lo que se paga, horarios etc. o muy cualificados.
El tipo este al que respondes es sudamericano judío. Quizá ni viva en España.

Pero vamos, en algo tiene razón; trabajo hay a pesar de la falta de tejido industrial, pero para los pagapensiones y para dar un nuevo giro de tuerca más al dumpeo salarial y a la burbuja de los precios de alquiler. Lo demás es lo que expones, incluyendo lo de los trabajos muy de hez (para pagapensiones, no se contratan autóctonos). Además muchos trabajos cualificados o lingüísticos (como era mi caso) los ha dado de baja de la suscripción de la vita la IA. Después, es cierto que tampoco hay mucho incentivo para muchos hombres; el contrato social está roto.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.901
Reputación
114.235
Sólo hay en lo público.
Lo Privado troceo y reparto temporal de precario


El empleo troceado en temporal, fijo discontinuo, o medias jornadas es miseria es como estar en desempleo. Osea como no tener trabajo.

Si contamos solo los que trabajan de verdad serán 10.000.000 de españoles más los 4.000.000 funcionarios y encima estos últimos "trabajan" gracias a los primeros que les pagan las nóminas.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.188
Reputación
29.036
En España solo merece la pena si te puedes hacer funcivago, sino trabajar en la empresa privada es la muerte, y eso si encuentras trabajo,...
Como alguien que ha descubierto Europa en general desde hace un mes, os diré algo:

Huid.
No mireis atrás y huid.
El problema es el clima, si has nacido ahí estás acostumbrado, sino no, yo en Dublin noto muchas veces como un ambiente depresivo, ya que no se ve el sol casi nunca.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.236
Reputación
36.044
El problema es que la gente que trabaja se muere de ardor de estomago.

Tengo en mi entorno a un tipo que parece sacado de "hermano mayor". Pues lo tenemos "independizado" gracias a que sus padres ponen la pension a disposicion de este subhumano de hez que solo merece un susto.

Pues eso, el resto a trabajar y pagar impuestos para que guano que merece acabar tironucada viva de querida madre en este puñetero pais de hez.
Siempre miráis para los oprimidos, para las víctimas del sistema, pero a los que os esclavizan y os maltratan le chupáis las pelotas.

¿Sabes quien sobra? los sumisos y serviles.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.449
Reputación
102.459
Lugar
CCCP
Y a la gente le rezuma los narices. Esa es la realidad de Españita.


Tampoco te mueres de hambre porque hay gente ayudando, como en todos lados.


Pero quién se crea las cifras oficiales de 3,5 millones de parados es simple o demorado.


Aquí nadie quiere resolver la situación. Pero vamos, que tampoco hace falta hacerlo. Total, para qué.
la situacion no se puede resolver, es parte del desarrollo del capitalismo

mas productividad quiere decir que menos personas trabajando producen mas bienes

en China hay 400 millones de trabajadores industriales que son los que producen la mayoria de las cosas que se consumen en el mundo, mientras que en Europa no hay casi industria y menos que va a haber
solo hay sitio para pilinguis y camareros

ningun pais prospero nunca con "libre mercado" , las grandes potencias se han forjado con proteccionismo y aranceles, el resto son solo colonias

disfruten los libeggalizado