En Barcelona sigue el sueño..

dancarsac

Madmaxista
Desde
11 Jun 2007
Mensajes
37
Reputación
11
Dudo mucho que ciudadanos europeos vengan a comprar a Barcelona, por varios motivos:

- En Europa hay menos "cultura" de compra.
- Viendo las condiciones de seguridad, salubridad, infraestructuras de Barcelona, no parece una ciudad muy apetecible.
- Personas de alto poder adquisitivo, por ese mismo tema de seguridad, no se quedaran. Si vienen a trabajar 3-6-9-12 meses, la misma empresa les busca el alquiler, y si hace falta les buscan un adosado en Sant Cugat, Sant Just.

No sé si comentaron en este mismo foro que Barcelona está bien si tienes una profesión tipo publicista, fotógrafo, músico o cosas así.

los propietarios de los edificios illa son casi todos extranjeros,parecen los edificios residenciales de canary wharf eso .
 

paquito xocolatero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
721
Reputación
32
Como dice un tipo que admiro, no hay más nacionalista que el cree que él no lo es, y los otros lo son.
Gran verdad.

Lo de la vivienda ya ni siquiera es de España, aunque aquí se haya hecho especialmente mal; es de más de medio mundo.
Echarle la culpa a Clos o a quien sea, es como Rajoy, echando la culpa de que no se puedan pagar las hipotecas únicamente a la mala gestion de ZP, como si el BCE o el gobierno de aznar (con esas subidas del 16% anual) no tuvieran nada que ver.
 

dancarsac

Madmaxista
Desde
11 Jun 2007
Mensajes
37
Reputación
11
Es que el 70% de los barrios de Barcelona son una hez o lo estan empezando a ser poco a poco, y claro, los buenos barrios son prohibitivos.
Creo que Barcelona capital se esta conviertienda en cada vez mas una cuidad de contrastes, una cuidad para la clase alta (Sarria, Corts, Pebralbes, Eixample) o para la clase mas baja (Rabal, Gotico, Carmelo etc...), las clase media no tiene ya cabida en la cuidad y es la que realmente esta huyendo a los pueblos del cinturon, dependiendo ya del nivel de cada cual: Sant Just, Esplugues, Cornella, Sant Feliu etc.. etc.. o bien a la zona del Valles: Sant Cugat, Mollet, La roca etc...
pedralbes no es un barrio,pertenece al les corts por lo que podemos hablar perfectamente de un barrio de contrastes,una zona que por momentos da ardor de estomago(la que limita con hospitalet)y otra magnifica(la de los alrededores del iese)
En la vanguardia lei que por % de pagapensiones los barrios que menos tienen son sarria y gracia,curioso tambien lo de gracia que es un barrio de puro contrastes(aunque ahora creo que estan levantado todo nuevo)
La ventaja que tiene Barcelona respecto a madrid y tal vez su mayor inconveniente es que biologicamente no puede crecer para afuera,por eso estan tirando abajo medio vallcarca,medio gracia y toda marina porque no hay suelo urbanizable y la demanda de oficinas en distrito centro/financiera sigue alta.
 

que_raro

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
57
Reputación
0
¿Te piensas que te van a dar un piso en BARCELONA CIUDAD por 60, 120 o 180.000 euros?
Pon los pies en la tierra por favor:mad::mad:. ¿Sabes lo quería comprar un tío mío hace unos años en Barcelona sólo para ir a comer? Vive en Esparraguera y bajaba cada día a trabajar a Barcelona y luego volvía a comer.
Es lo que te he dicho antes, que no entiendo porque quieren vivir en Barcelona, pero vienen. Respecto al metro, bus...ahora la gente que vive en Barcelona hace el bicing, o va en moto. Lo del bus, metro... es una pérdida de tiempo y encima algunas veces te puedes topar con ralea pero siempre tienen que existir para gente mayor, marujas:D:D Saludos,
Además cerquita de Esparraguera hay una de las mejores cosas (y de las pocas) que han realizado los nacionalistas aquí en Cataluña, los FGC. Es una lástima que no lleguen (por poco) hasta donde vives tú pero siempre tienes la posibilidad de cogerlo ya que funciona muy bien. Saludos,

Este topic ya parece "teto4006 y como convencernos de que la opción que tomo él es la buena".

Yo no sé si será la buena o no pero seguro que no es la única

Saludos
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Te pueden gustar o no los que gobiernan en la comunidad autónoma donde vives (comunidad autónoma, que no región, ya que eres tan puntilloso), pero lo que no puedes decir es que han sido los nacionalistas los culpables de la subida del precio de la vivienda. Ese dudoso honor les pertenece a los gobiernos centrales de Madrid, que llevaron a cabo una serie de medidas políticas aberrantes (dar la capacidad de recalificación a los ayuntamientos, desgravaciones a la vivienda, restricción de endeudarse excepto si compras vivienda, ...).

Como dice un tipo que admiro, no hay más nacionalista que el cree que él no lo es, y los otros lo son.
El "Forum" te suena...
VPO CATALUÑA 2004: 5.887
VPO CATALUÑA 2005: 5.039
VPO CATALUÑA 2006: 3.803

TOTAL = 14.729

VPO MADRID 2004: 11.628
VPO MADRID 2005: 12.276
VPO MADRID 2006: 14.245

TOTAL = 38.149

Siempre echando la culpa a Madrid. Típico...

Por cierto, artículo 2 de la Constitución Española:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

La nacionalidad no existe, eso un invento ya que Nación sólo hay una y es la española. Así que Cataluña es una región y es una Comunidad Autónoma. Aunque parece que a algunos les duele la palabra región.
 
Última edición:

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Te pueden gustar o no los que gobiernan en la comunidad autónoma donde vives (comunidad autónoma, que no región, ya que eres tan puntilloso), pero lo que no puedes decir es que han sido los nacionalistas los culpables de la subida del precio de la vivienda. Ese dudoso honor les pertenece a los gobiernos centrales de Madrid, que llevaron a cabo una serie de medidas políticas aberrantes (dar la capacidad de recalificación a los ayuntamientos, desgravaciones a la vivienda, restricción de endeudarse excepto si compras vivienda, ...).

Como dice un tipo que admiro, no hay más nacionalista que el cree que él no lo es, y los otros lo son.
Soy vecino vuestro y os admiro por muchas cosas pero lo del lloriqueo a costa de los "gobiernos centrales de Madrid" es algo que me puede.

Para que te vayas enterando de quien "te roba" cada vez que pagas un peaje, enciendes la calefacción de gas, llamas por teléfono, echas gasolina, bebes agua del grifo, compras un piso o enciendes la luz (bueno eso no, que la OPA no salió adelante).

http://www.finanzas.com/id.8946297/noticias/noticia.htm

Que después de esto, la única conclusión posible sea que la culpa de todo la tiene el gobierno central de Madrid ya no merece el calificativo de "obra social" sino el de "ingeniería social".
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
No sé que mosca te ha picado, pero cobrar mil euros de alquiler por esa hez de piso en un barrio obrero en Barcelona es una auténtica vergüenza. Si el precio te parece razonable háztelo mirar. Mis padres son mayores y no significa que tengan el piso como los de "Cuéntame". Y no me he metido con el dueño, entiendo que si lo va alquilar no lo arregle. Es más, mejor que no lo haga. Ese piso está destinado a ser una vivienda repleta de peruanos, rumanos, o algo parecido. "Revienta" no "rebienta", "comience" no "comienze", "despotricar" no "despoticar", "lances" no "lanzes", "algún" no "algun", "iríais" no "iriáis".

Para tu información te diré que llevo viviendo 29 años aquí y tanto mi novia y yo estamos hasta los bemoles de vivir aquí. No por la gente que la habita (bueno, algún me gusta la fruta hay) sino por los nacionalistas que la gobiernan que la han convertido en lo que es hoy y en lo que será en el futuro. Por suerte dentro de 9 meses posiblemente ya no vivamos aquí, y dejaremos atrás esta asquerosa región para pasar a otra con unos precios más razonables en la vivienda y sin que el coste de vida sea tan caro. Saludos,
No me refería al precio del alquiler. Si el precio de la vivienda, sea en el régimen que sea, lo encontrase normal no entraría a este foro. Respecto del estilo 'Cuéntame', no son los únicos que tienen esos muebles en el comedor, los de mi casa son muy parecidos. En qué se gaste el dinero cada persona es cosa suya, si luego gusta a los demás, pues un añadido, pero nada más. En la cocina no los tengo, a diferencia de éste. Yo también los encuentro muy carcas para la cocina.
Las faltas han sido producto de los nervios, y de los demoníacos correctores ortográficos, que acostumbrado mentalmente más al catalán que al castellano me salen 'patadas al diccionario' cuando me pongo a escribir en algún lugar que no tenga corrector.
Felicidades por haber encontrado otra región donde vivir, pero la mayoría de los que han venido aquí lo han hecho ignorando a la clase política reinante. Ahí reside su secreto para vivir. Junto con la desconfianza en la clase política, hace que tengamos esas abstenciones tan brutales. Respecto a calidad de vida, que puedan estar peor o mejor, Dios sabrá, 'cada persona es un mundo'. Vienen aquí porque hay mucho trabajo, muchos más servicios que en cualquier otro lugar, más cercanos, etc... y eso es algo que cuesta de cambiar.

pedralbes no es un barrio,pertenece al les corts por lo que podemos hablar perfectamente de un barrio de contrastes,una zona que por momentos da ardor de estomago(la que limita con hospitalet)y otra magnifica(la de los alrededores del iese)
En la vanguardia lei que por % de pagapensiones los barrios que menos tienen son sarria y gracia,curioso tambien lo de gracia que es un barrio de puro contrastes(aunque ahora creo que estan levantado todo nuevo)
La ventaja que tiene Barcelona respecto a madrid y tal vez su mayor inconveniente es que biologicamente no puede crecer para afuera,por eso estan tirando abajo medio vallcarca,medio gracia y toda marina porque no hay suelo urbanizable y la demanda de oficinas en distrito centro/financiera sigue alta.
Pedralbes es un BARRIO que pertenece al DISTRITO de Les Corts. Además, yo personalmente siempre que me refiero a Pedralbes es respecto a lo que hay encima de la Diagonal a partir de la calle que sigue a Capitán Arenas, que nunca recuerdo como se llama. Lo de antes de esa calle, por Sarrià, y lo de más allá, Sant Gervasi. Y por debajo de la Diagonal... o les Corts, o más tirando a Hospitalet por Collblanc, a pesar que no sea propiamente esa zona. Precisamente se hace para diferenciar la calidad de la zona, porque hay un abismo entre el Pedralbes de las facultades universitarias, y que justo debajo haya un barrio obrero plagado de pagapensiones. Para eso cada persona tiene su librillo. En esos casos el boletín de Idealista que se recibe por e-mail es muy claro, porque un piso de Pedralbes te pondrá 'Les Corts, Pedralbes', y uno de Les Corts te pondrá 'Les Corts, Les Corts'. Que luego lo llamen por barrios, está claro. ¿Cuantas personas has oido referirse al Clot por Sant Martí? Te dirán Clot, no Sant Martí. Por Sant Martí se suelen referir a toda la zona de pisos altísimos que hay más abajo del puente del trabajo.
Suelo urbanizable lo hay, como bien han dicho Collserola y compañía también cuentan como Barcelona a efectos de ciudad, lo que pasa que aquí hay un exceso de gente 'blanda' que no le daría la gana de irse a vivir a una zona con unas cuestas de agárrete y no te menees.
Yo creo que en Gracia no hay pagapensiones porque ven que está tan lleno de okupas / anarquistas (no tanto pero siempre ha sido famosa por ello), que como les gusta tanto la tranquilidad no se meten por allí. Y Sarria, lógico por dos razones:
1- precio de los pisos en esa zona
2- el tener que estar soportando a gente que lleva una mezcla de rebote por la educación de señor feudal que han recibido de sus antecesores, ya sea orientada a Cataluña o a España (siempre con excepciones, no quiero ofender a nadie), y por otro lado que muchos de ellos hayan intentado irse a vivir a Pedralbes, 'la zona clave', y no lo hayan conseguido por su nivel económico.
Pedralbes no es de las que menos pagapensiones tiene porque precisamente tiene pagapensiones 'a patadas'. Aunque sean otro perfil distinto del que tenemos visto normalmente.
 

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
El "Forum" te suena...
VPO CATALUÑA 2004: 5.887
VPO CATALUÑA 2005: 5.039
VPO CATALUÑA 2006: 3.803

TOTAL = 14.729

VPO MADRID 2004: 11.628
VPO MADRID 2005: 12.276
VPO MADRID 2006: 14.245

TOTAL = 38.149

Siempre echando la culpa a Madrid. Típico...

Por cierto, artículo 2 de la Constitución Española:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

La nacionalidad no existe, eso un invento ya que Nación sólo hay una y es la española. Así que Cataluña es una región y es una Comunidad Autónoma. Aunque parece que a algunos les duele la palabra región.
Hombre, yo respecto a gasto, más que el Forum, que probablemente fue caro pero simplemente una gota en el océano, miraría los datos reales de financiación. Y así se puede destacar que aún teniendo Cat un poco más de población que Madrid (más del 18% de Esp), el estado ha invertido en los últimos 40 años (es decir, independientemente que gobernara Franco, Suárez, González, Aznar o Zapatero) un 11-12% en Cat, y alrededor del 22% en Madrid.

Se puede destacar que la T4 de Madrid ha costado unos 8000 millones de euros, y en la nueva terminal de bcn se vayan a gastar unos 2000. O que AENA le quiera quitar la denominación de aeropuerto intercontinental a el prat, y quieran hacer un nuevo megaaeropuerto en Madrid. O podemos mirar todos los ministerios y funcionarios asociados. Y los museos (Prado, Thyssen, Reina Sofía). Y la red de carreteras de Madrid, la más desarrollada del mundo excepto Singapur. Y por otro lado podemos ver la absoluta ausencia de ningún tipo de museo de carácter estatal en bcn, o arquitectura (toda la arquitectura catalana es privada: Gaudí, la Sagrada Família, ...). La penosidad de las carreteras, que además son de pago. La absoluta falta de calidad en todo lo que dependa del gobierno central, en Cat: AENA, RENFE, eléctricas, ... y que lo único que funcione, como tú mismo reconoces, es lo único que gestiona la Generalitat: los FGC.

Sobre la constitución: primero, algo básico: que la Constitución no lo reconozca no quiere decir que no exista ("La nacionalidad no existe"). Existe, ya que yo, como muchos otros, lo sentimos. Y si no podemos expresar este sentimiento más aún es porque el nacionalismo español, ése sí, un monstruo que ha dado de baja de la suscripción de la vita a destajo, y ha mantenido a Cat durante casi tres siglos en la prohibición de su cultura, lengua e instituciones, nos lo prohíbe, como nos prohíbe simplemente mostrar nuestra voluntad: no es posible un referéndum de independencia, porque "lo digo yo" (porque lo dijeron los nacionalistas franquistas como condición sine qua non a la hora de la devolución democrática).

Y aquí digo: viva la libertad, y fuera los que nos atan con cadenas.

Que incluso tienen el santo morro de decir que somos nosotros los nacionalistas, cuando nosotros nunca hemos dado de baja de la suscripción de la vita, y ellos han dado de baja de la suscripción de la vita y encarcelado a destajo, y nunca han pagado por ello.
 

Karen77

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
582
Reputación
28
Hombre, yo respecto a gasto, más que el Forum, que probablemente fue caro pero simplemente una gota en el océano, miraría los datos reales de financiación. Y así se puede destacar que aún teniendo Cat un poco más de población que Madrid (más del 18% de Esp), el estado ha invertido en los últimos 40 años (es decir, independientemente que gobernara Franco, Suárez, González, Aznar o Zapatero) un 11-12% en Cat, y alrededor del 22% en Madrid.

Se puede destacar que la T4 de Madrid ha costado unos 8000 millones de euros, y en la nueva terminal de bcn se vayan a gastar unos 2000. O que AENA le quiera quitar la denominación de aeropuerto intercontinental a el prat, y quieran hacer un nuevo megaaeropuerto en Madrid. O podemos mirar todos los ministerios y funcionarios asociados. Y los museos (Prado, Thyssen, Reina Sofía). Y la red de carreteras de Madrid, la más desarrollada del mundo excepto Singapur. Y por otro lado podemos ver la absoluta ausencia de ningún tipo de museo de carácter estatal en bcn, o arquitectura (toda la arquitectura catalana es privada: Gaudí, la Sagrada Família, ...). La penosidad de las carreteras, que además son de pago. La absoluta falta de calidad en todo lo que dependa del gobierno central, en Cat: AENA, RENFE, eléctricas, ... y que lo único que funcione, como tú mismo reconoces, es lo único que gestiona la Generalitat: los FGC.

Sobre la constitución: primero, algo básico: que la Constitución no lo reconozca no quiere decir que no exista ("La nacionalidad no existe"). Existe, ya que yo, como muchos otros, lo sentimos. Y si no podemos expresar este sentimiento más aún es porque el nacionalismo español, ése sí, un monstruo que ha dado de baja de la suscripción de la vita a destajo, y ha mantenido a Cat durante casi tres siglos en la prohibición de su cultura, lengua e instituciones, nos lo prohíbe, como nos prohíbe simplemente mostrar nuestra voluntad: no es posible un referéndum de independencia, porque "lo digo yo" (porque lo dijeron los nacionalistas franquistas como condición sine qua non a la hora de la devolución democrática).

Y aquí digo: viva la libertad, y fuera los que nos atan con cadenas.

Que incluso tienen el santo morro de decir que somos nosotros los nacionalistas, cuando nosotros nunca hemos dado de baja de la suscripción de la vita, y ellos han dado de baja de la suscripción de la vita y encarcelado a destajo, y nunca han pagado por ello.

Y yo te secundo, Farstar.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.820
Reputación
6.728
Hombre, yo respecto a gasto, más que el Forum, que probablemente fue caro pero simplemente una gota en el océano, miraría los datos reales de financiación. Y así se puede destacar que aún teniendo Cat un poco más de población que Madrid (más del 18% de Esp), el estado ha invertido en los últimos 40 años (es decir, independientemente que gobernara Franco, Suárez, González, Aznar o Zapatero) un 11-12% en Cat, y alrededor del 22% en Madrid.

Se puede destacar que la T4 de Madrid ha costado unos 8000 millones de euros, y en la nueva terminal de bcn se vayan a gastar unos 2000. O que AENA le quiera quitar la denominación de aeropuerto intercontinental a el prat, y quieran hacer un nuevo megaaeropuerto en Madrid. O podemos mirar todos los ministerios y funcionarios asociados. Y los museos (Prado, Thyssen, Reina Sofía). Y la red de carreteras de Madrid, la más desarrollada del mundo excepto Singapur. Y por otro lado podemos ver la absoluta ausencia de ningún tipo de museo de carácter estatal en bcn, o arquitectura (toda la arquitectura catalana es privada: Gaudí, la Sagrada Família, ...). La penosidad de las carreteras, que además son de pago. La absoluta falta de calidad en todo lo que dependa del gobierno central, en Cat: AENA, RENFE, eléctricas, ... y que lo único que funcione, como tú mismo reconoces, es lo único que gestiona la Generalitat: los FGC.

Sobre la constitución: primero, algo básico: que la Constitución no lo reconozca no quiere decir que no exista ("La nacionalidad no existe"). Existe, ya que yo, como muchos otros, lo sentimos. Y si no podemos expresar este sentimiento más aún es porque el nacionalismo español, ése sí, un monstruo que ha dado de baja de la suscripción de la vita a destajo, y ha mantenido a Cat durante casi tres siglos en la prohibición de su cultura, lengua e instituciones, nos lo prohíbe, como nos prohíbe simplemente mostrar nuestra voluntad: no es posible un referéndum de independencia, porque "lo digo yo" (porque lo dijeron los nacionalistas franquistas como condición sine qua non a la hora de la devolución democrática).

Y aquí digo: viva la libertad, y fuera los que nos atan con cadenas.

Que incluso tienen el santo morro de decir que somos nosotros los nacionalistas, cuando nosotros nunca hemos dado de baja de la suscripción de la vita, y ellos han dado de baja de la suscripción de la vita y encarcelado a destajo, y nunca han pagado por ello.
¿Podrías explicar quienes son "ellos"?

Desisto de solicitar en vano las fuentes de las cifras.
 

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
¿Podrías explicar quienes son "ellos"?

Desisto de solicitar en vano las fuentes de las cifras.

Ellos son los nacionalistas españoles, obviamente.

No desistas de solicitar las fuentes. Obviamente es difícil, especialmente porque el gobierno de España, fiel a su comportamiento extremista nacionalista español, se niega a dar cifras de déficits fiscales por comunidad autónoma, ya que sabe que si las publicase, habría un clamor aún más grande.

Pero bueno, hay gente que se calcula estas cosas con datos publicados, por ejemplo te recomiendo http://www.unitat.org/articles/AppliedEconomics2005.pdf

Pero bueno, las cifras que doy son de un trabajo de la fundación BBVA de hace unas pocas semanas, creo que incluso se habló de él por aquí.

Sobre lo de los costes de las terminales, es info pública, lo puedes encontrar googleando. Lo de las carreteras, funcionarios, ... es simplemente observación pura y dura (bueno, lo de Singapur lo leí, pero no te puedo dar la ref, no la recuerdo).
 

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
Una tabla interesante es


PIB per Càpita (UE=1)
Saldo Fiscal
(% del PIB)

Catalunya 0.93
-9.76%

Aquitània (França) 0.95
2.31%

Migdia-Pirineus (França) 0.9
5.21%

Provença-Alps (França) 0.95
1.30%

Abruços (Itàlia) 0.91
13.65%

Úmbria (Itàlia) 1
1.08%

Suècia Oest (Suècia) 0.95
-1.22%

Suècia Sud (Suècia) 0.94
0.73%

Yorkshire (Regne Unit) 0.91
0.44%

East Midlands (Regne Unit) 0.93
-0.46%

South West (Regne Unit) 0.94
0.29%

Escòcia (Regne Unit) 0.97
5.49%

Rheinland-Pfalz (Alemanya) 1.01
-2.92%

Niedersachsen (Alemanya) 1.04
-1.13%

Lisboa-Vale do Tajo (Portugal) 0.94
-1.95%



que puedes encontrar en http://www.geocities.com/AntavianaDigital/Report/Text/Deficit.htm

Está en catalán, pero creo que es comprensible, y altamente ilustrativo de lo que pasa.
 

Strangiato

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
1.173
Reputación
1.142
Lugar
Suiza
Una tabla interesante es


PIB per Càpita (UE=1)
Saldo Fiscal
(% del PIB)

Catalunya 0.93
-9.76%

Aquitània (França) 0.95
2.31%

Migdia-Pirineus (França) 0.9
5.21%

Provença-Alps (França) 0.95
1.30%

Abruços (Itàlia) 0.91
13.65%

Úmbria (Itàlia) 1
1.08%

Suècia Oest (Suècia) 0.95
-1.22%

Suècia Sud (Suècia) 0.94
0.73%

Yorkshire (Regne Unit) 0.91
0.44%

East Midlands (Regne Unit) 0.93
-0.46%

South West (Regne Unit) 0.94
0.29%

Escòcia (Regne Unit) 0.97
5.49%

Rheinland-Pfalz (Alemanya) 1.01
-2.92%

Niedersachsen (Alemanya) 1.04
-1.13%

Lisboa-Vale do Tajo (Portugal) 0.94
-1.95%

que puedes encontrar en http://www.geocities.com/AntavianaDigital/Report/Text/Deficit.htm

Está en catalán, pero creo que es comprensible, y altamente ilustrativo de lo que pasa.
Hombre, farstar, intentar ilustrar la situación con esa tabla es pura manipulación, por la sencilla razón de que estás comparando regiones ricas de Estados pobres, con regiones pobres de Estados ricos. Obviamente, la balanza fiscal no puede ser igual.

Ilustrativa, si se quiere, sería hacer una comparación con otras regiones cuyo porcentaje de PIB respecto a la media estatal fuese similar al catalán.
 

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
Hombre, farstar, intentar ilustrar la situación con esa tabla es pura manipulación, por la sencilla razón de que estás comparando regiones ricas de Estados pobres, con regiones pobres de Estados ricos. Obviamente, la balanza fiscal no puede ser igual.

Ilustrativa, si se quiere, sería hacer una comparación con otras regiones cuyo porcentaje de PIB respecto a la media estatal fuese similar al catalán.
Si te hubieras leído el artículo que refiero, cosa que obviamente no has hecho, entenderías que las regiones escogidas lo son porque tienen unas características muy parecidas a Cat (excepto, naturalmente, por el hecho que no pertenecen a un estado que las maltrata fiscalmente).
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.342
Reputación
52.182
Pues vete acostumbrando porque en Barcelona es lo que hay. Como dijo juan.carlos.aparejador un día: "todos queremos vivir en Madrid, así que quien lo quiera que lo pague". Yo de ti ya iría mirando por pueblos, pero nada cerca de 60 kilómetros en todas las direcciones. Saludos,


Eso es una garrulada, y NO TODOS QUEREMOS VIVIR EN MANDRIL. Sin acritud por cierto.