En Barcelona sigue el sueño..

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.879
Reputación
1.897
Pero tienes que tener en cuenta que esa familia puede tener (casi seguro) una hipoteca sobre la casa que compraron en Cervelló, así que no serían 60 kilos limpios. Y acostumbrados a 200 m2 no podrían meterse en 60 m2 o vivir en un barrio malo. Sencillamente quieren volver, pero no podrán y encima no recuerdan el motivo de su huida de Barcelona (comprar algo mejor). Y encima lo hicieron mal, ya que como tú dices no miraron los problemas que les podían surgir. Les quedará vivir toda la vida así, a no ser que se cambien de trabajo que siendo tan mayores lo veo problemático (si bajan a Barcelona es por la estabilidad de sus trabajos y los sueldos que deben cobrar). Saludos,
no comparto tu opinion, piensa que del parque de viviendas de barcelona, mas de la mitad son de propiedad de los que ahora tienen mas de 65 años y por lo tanto, en 20 años vista habran fallecido por ley de vida y toda esa vivienda pasara a la oferta de una manera u otra(herencia, embargo de bancos, venta, alquiler, etc), de verdad piensas que en 20 años vista valdrá algo la vivienda ????

no es más calidad de vida vivir en el cervello en una casa grande de alquiler(aunque tengas que jorobarte 20 años yendo al trabajo de esa forma) y dentro de 20 años elegir que comprar, que vivir en barcelona capital (con su hipoteca de 40 años) y dentro de veinte años tener que seguir pagando otros 20 años de hipoteca y sin posibilidad de cambiar ???
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
no comparto tu opinion, piensa que del parque de viviendas de barcelona, mas de la mitad son de propiedad de los que ahora tienen mas de 65 años y por lo tanto, en 20 años vista habran fallecido por ley de vida y toda esa vivienda pasara a la oferta de una manera u otra(herencia, embargo de bancos, venta, alquiler, etc), de verdad piensas que en 20 años vista valdrá algo la vivienda ????

no es más calidad de vida vivir en el cervello en una casa grande de alquiler(aunque tengas que jorobarte 20 años yendo al trabajo de esa forma) y dentro de 20 años elegir que comprar, que vivir en barcelona capital (con su hipoteca de 40 años) y dentro de veinte años tener que seguir pagando otros 20 años de hipoteca y sin posibilidad de cambiar ???
En Barcelona no hay solares, hay gente que son multipropietarios y no por eso van a vender sus propiedades a bajo precio, mucha gente quiere vivir en ella (ya no hablamos sólo de españoles, sino de muchos europeos que se quieren afincar en ella o tener una segunda propiedad y al tener más ingresos no lo ven tan caro). Si piensas que dentro de 20 años habrá sobreoferta en la ciudad de Barcelona estás muy equivocado. Saludos,
 

gitomer

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
296
Reputación
14
Pues vete acostumbrando porque en Barcelona es lo que hay. Como dijo juan.carlos.aparejador un día: "todos queremos vivir en Madrid, así que quien lo quiera que lo pague". Yo de ti ya iría mirando por pueblos, pero nada cerca de 60 kilómetros en todas las direcciones. Saludos,
Yo ya diría 30 km y reduciendo segun qué barrios.
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.879
Reputación
1.897
En Barcelona no hay solares, hay gente que son multipropietarios y no por eso van a vender sus propiedades a bajo precio, mucha gente quiere vivir en ella (ya no hablamos sólo de españoles, sino de muchos europeos que se quieren afincar en ella o tener una segunda propiedad y al tener más ingresos no lo ven tan caro). Si piensas que dentro de 20 años habrá sobreoferta en la ciudad de Barcelona estás muy equivocado. Saludos,
mira, te lo explicare de otra manera, la generacion de los que a dia de hoy tienen sobre los 65-70 años, han adquirido un patrimonio en bienes inmuebles en una media de 15 años (a lo sumo de media) de 2 vivendas y pico por cabeza(piso en ciudad + apartamento + parte de la casa del pueblo del abuelo), si el sistema permitiese que la futura generacion de herederos de estos(actual generacion del babybomm)adquiriese en el mismo tiempo el mismo patrimonio, no se tendrian que haber construido 500000 viviendas por año, sino 1500000 viviendas por año, es lógico que un sistema asi pensado se autodestruiria, el motivo del endeudamiento tan bestial al que han sometido a esta generacion, no es otro que lo que hereden servirá de moneda de cambio para pagar la deuda contraida, es asi de simple, no le des más vueltas, la banca siempre gana, o pensabas que te ivan a dar duros a peseta ??
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
mira, te lo explicare de otra manera, la generacion de los que a dia de hoy tienen sobre los 65-70 años, han adquirido un patrimonio en bienes inmuebles en una media de 15 años (a lo sumo de media) de 2 vivendas y pico por cabeza(piso en ciudad + apartamento + parte de la casa del pueblo del abuelo), si el sistema permitiese que la futura generacion de herederos de estos(actual generacion del babybomm)adquiriese en el mismo tiempo el mismo patrimonio, no se tendrian que haber construido 500000 viviendas por año, sino 1500000 viviendas por año, es lógico que un sistema asi pensado se autodestruiria, el motivo del endeudamiento tan bestial al que han sometido a esta generacion, no es otro que lo que hereden servirá de moneda de cambio para pagar la deuda contraida, es asi de simple, no le des más vueltas, la banca siempre gana, o pensabas que te ivan a dar duros a peseta ??
¿Te piensas que te van a dar un piso en BARCELONA CIUDAD por 60, 120 o 180.000 euros?
Pon los pies en la tierra por favor:mad::mad:. ¿Sabes lo quería comprar un tío mío hace unos años en Barcelona sólo para ir a comer? Vive en Esparraguera y bajaba cada día a trabajar a Barcelona y luego volvía a comer. Pues bien, sólo para ir a comer quería comprar un estudio pequeño en Barcelona. Pero bueno, hace unos años eso era posible y no ahora. Para que veas, un piso sólo para ir a comer. Un piso en Barcelona es un tesoro. Si una persona tiene tres o cuatro propiedades, la última de la que se desprenderá será la de Barcelona. Y si se desprende de ella será a buen precio, ya que también la puede alquilar. Pero lo más probable es que se la quedará y vivirá en ella. Tienes un montón de jóvenes en Barcelona que no tienen vivienda, si los abuelos se mueren y dejan una vivienda ya sabes donde van a ir a parar. Por cierto es "iban" no ivan. Saludos,
 

gatopanzarriba

Madmaxista
Desde
1 Jul 2007
Mensajes
1.160
Reputación
220
¿Te piensas que te van a dar un piso en BARCELONA CIUDAD por 60, 120 o 180.000 euros?
Pon los pies en la tierra por favor:mad::mad:. ¿Sabes lo quería comprar un tío mío hace unos años en Barcelona sólo para ir a comer? Vive en Esparraguera y bajaba cada día a trabajar a Barcelona y luego volvía a comer. Pues bien, sólo para ir a comer quería comprar un estudio pequeño en Barcelona. Pero bueno, hace unos años eso era posible y no ahora. Para que veas, un piso sólo para ir a comer. Un piso en Barcelona es un tesoro. Si una persona tiene tres o cuatro propiedades, la última de la que se desprenderá será la de Barcelona. Y si se desprende de ella será a buen precio, ya que también la puede alquilar. Pero lo más probable es que se la quedará y vivirá en ella. Tienes un montón de jóvenes en Barcelona que no tienen vivienda, si los abuelos se mueren y dejan una vivienda ya sabes donde van a ir a parar. Por cierto es "iban" no ivan. Saludos,
Nos vamos a quedar entonces en Barcelona viendo como bajan los pisos en otras ciudades y aqui siguen igual?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Nos vamos a quedar entonces en Barcelona viendo como bajan los pisos en otras ciudades y aqui siguen igual?
Pues esa la historia, que Barcelona ciudad no interesa. Desde hace unos 12 años en que ya la gente empezó a llegar a Santa Perpetua, en Barcelona ya no interesa comprar. Habrán muchos pisos en venta, pero se quedarán así durante años. No bajaron los precios, se quedarán en esos precios galácticos. Y la demanda que subirá será la extranjera como ya he dicho, mucha gente europea con mayor poder adquisitivo podrá comprar. El otro día fui al Centro Comercial Glories y como ahora no dejan girar para entrar al parking (por el puñetero tema del Tranvía) fui hasta la zona del Centro Comercial Diagonal Mar y así de paso miré la que tienen liada ahí. Hacía tiempo que no pasaba y flipé con la de construcciones que están realizando. En medio de todas ellas, unos pocos pisos de protección oficial (los nacionalistas se piensan que somos iluso). Pues bien, algunos edificios están acabados y siguen con el cartel de "Pisos en Venta". ¿Bajarán los precios? Pues no. Los tendrán así hasta que se vendan. O los sacarán en forma de alquiler esperando épocas mejores. Y el más pequeño no baja de 500.000 euros. Aquí tienes un ejemplo:

http://www.quecasaquieres.com/web/p...l-121/13.371_22.371/default.aspx?referencia=3

Saludos,
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.430
Compañero, si un zulo por 40-50 millones nos parece razonable, que baje dios y lo vea...

Que ostra va a haber. Qué ostra.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Por zona metropolitana no sé que entendéreis... pero va, esta tarde os subo un Excel con los de Idealista de Barcelona, Badalona, St. Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Bessos y Hospitalet metidos desde el 3 de julio.
Y la verdad. Yo no noto diferencia en poblaciones. De todas formas, ya tendría que ir currándome unos calculillos para ver porcentajes y precios del metro cuadrado ahora que a finales de este mes tendre pisos introducidos durante el 3er semestre (no desde el 1 de julio pero casi). Cuando los tenga hechos ya os daré alguna opinión medianamente fundamentada al respecto.

Lo dicho, esta tarde tendreis precios. Agradeceria que si hay alguien con otras poblaciones, lo suba también. Que así podremos llevar un censo más global de la provincia de Barcelona.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
En Barcelona No Bajan, No..

Hola a todos,

yo sigo el mercado inmobiliario de cerca en Barcelona, y veo que no bajan..
Algunos superdesesperados bajan hasta un 10%, pero la inmensa mayoría no se mueven, mes tras mes tras mes....no venden, pero no bajan!
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Hola a todos,

yo sigo el mercado inmobiliario de cerca en Barcelona, y veo que no bajan..
Algunos superdesesperados bajan hasta un 10%, pero la inmensa mayoría no se mueven, mes tras mes tras mes....no venden, pero no bajan!
Un mes en el mercado inmobiliario es un microsegundo en la bolsa ... es como decir ... miro la bolsa durante 4 microsegundos y microsegundo tras microsegundo no baja.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Dudo mucho que ciudadanos europeos vengan a comprar a Barcelona, por varios motivos:

- En Europa hay menos "cultura" de compra.
- Viendo las condiciones de seguridad, salubridad, infraestructuras de Barcelona, no parece una ciudad muy apetecible.
- Personas de alto poder adquisitivo, por ese mismo tema de seguridad, no se quedaran. Si vienen a trabajar 3-6-9-12 meses, la misma empresa les busca el alquiler, y si hace falta les buscan un adosado en Sant Cugat, Sant Just.

No sé si comentaron en este mismo foro que Barcelona está bien si tienes una profesión tipo publicista, fotógrafo, músico o cosas así.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Aleh, aquí los tenéis, para haceros de la idea del asunto:

http://www.megaupload.com/es/?d=HN112R6X

Ahora una historieta con miga, no podría haber salido en mejor momento que esté. Referente a los margenes de inmobiliaria en el alquiler.
Acabo de venir de comer con mis padres. Saliendo del restaurante (en la zona de nou barris, al lado del paseo de Fabra i Puig), me he encontrado a mi primo que hacia por lo menos medio año que no hablaba con él. Está viviendo en casa de su abuela por circumstancias personales que no detallaré aquí. La cuestión es que se le veía bastante despreocupado por el tema de la vivienda. Lógico por otra parte porque es su forma de ser, es un defecto que tiene, se lo toma todo a la ligera. La cuestión es que hemos ido bajando por Fabra i Puig porque iba a la autoescuela, justo debajo de la Meridiana. Hemos llegado y aún no había abierto. Total que esperando por allí cerca hemos visto en un balcón con un cartel de 'Se Alquila'. Mencionar el hecho que recuerdo perfectamente cómo hace un mes, a inicios de agosto allí había un cartel distinto: 'Se vende'. Pero bueno, eso es lo de menos ahora. Al menos a mi parecer.
Total que le he dicho, 'que te juegas a que es un zulo a 800 euros el mes'. Y ha dicho 'pos voy a llamar'. Me he equivocado, no es un zulo. Llama, descuelga una chica, le pone con un comercial, y total después de soltarle todo un rollo, le dice que el alquiler era de 1.400€. Lo primero que ha respondido ha sido: 'lo siento, pero creo que con ese alquiler ni prostituyéndome podría pagarlo'. Después le ha dicho que al principio le había parecido una broma, siempre en un tono cordial. Al cabo de un rato le ha dicho que tenían otro 'de 2 habitaciones por 800€ en Maragall'. Y ha dicho que igualmente nada. Lo dicho, era solo curiosidad por ver la situación a pie de calle. Le he dicho que lo postearía aquí para que la gente tuviese conocimiento.
Mi sorpresa es cuando llego ahora a casa, se me ocurre mirar pisos en alquiler por el barrio en Idealista. ¡¡¡¡Y he encontrado el susodicho piso!!!

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000978738


¡¡¡¡CHAVALES!!!! Que es un 40% de margen!!! 400 leuros cada mes!!!. Os lo prometo, si quereis venís hasta aquí la zona y lo comprobáis vosotros mismos. Yo aún no me hago a la idea. Hasta podreis ver que es el mismo por las fotos que aparecen en el anuncio.

Lo dicho, si llego a saberlo pido un préstamo unos años atrás para montarme una inmobiliaria, porque no veas.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Dudo mucho que ciudadanos europeos vengan a comprar a Barcelona, por varios motivos:

- En Europa hay menos "cultura" de compra.
- Viendo las condiciones de seguridad, salubridad, infraestructuras de Barcelona, no parece una ciudad muy apetecible.
- Personas de alto poder adquisitivo, por ese mismo tema de seguridad, no se quedaran. Si vienen a trabajar 3-6-9-12 meses, la misma empresa les busca el alquiler, y si hace falta les buscan un adosado en Sant Cugat, Sant Just.

No sé si comentaron en este mismo foro que Barcelona está bien si tienes una profesión tipo publicista, fotógrafo, músico o cosas así.
Crash, hace tiempo leí en el foro un artículo muy bueno que hablaba de la situación en Francia. Allí por lo visto hay muchos más funcionarios que aquí, creo que el 60%. Ante esta perspectiva decía que muchos jóvenes decidían emigrar intentando buscar mejores trabajos donde progresar y uno de los destinos preferidos era Barcelona. No entiendo por qué lo era, pero para ellos lo era. Y estamos hablando de un país con mejores sueldos que el nuestro, así que imagínate lo atractivo que es para rumanos, búlgaros,...Algunos una vez que están aquí y no pasan frío:D:D ya no quieren volver a su tierra aunque tengan que comprarse un zulito:D:D

Respecto a las infraestructuras, espera unos años que esté acabado el nuevo aeropuerto, la línea de metro al aeropuerto y todas las otras infraestructuras. Cuando una ciudad es atractiva... El otro día hablaban de que las casas/pisos en Londres ciudad habían subido un 50% en menos de un año y era porque llegaban rusos ricos y no les importaba pagar lo que fuera por hacerse con una propiedad (pisos de lujo, por supuesto).