Empresario Nómada: ¿cuál es el mejor país para crear una nueva empresa?

Bueno, y que tal va la cosa por el Peru??

Cuentanos tus aventuras y como ves el pais a nivelempresarial?

Hello, bueno el pais va como un tiro. Crece al 7%. Peru es una sociedad tan emergente como que antes de llegar a hacer IT aun tienen que poner los semaforos en las calles. No he conseguido muchos puntos de coincidencia con el mercado de aqui, realmente viven de construccion y minas y con eso les va de pm, asi que no necesitan pensar en IT hasta dento de 20 anyos. La unica IT que hay son las empresas espanolas. Realmente yo tampoco necesito nada de la sociedad en estos momentos asi que a mi bola. No me relaciono a nivel de empresas, no veo mucho a ganar con ello.

Como Peru esta en invierno estoy pensando si moverme a las playas de Ecuador, pero analizando 3 cosas sobre todo, los precios, la seguridad y el internet. Cuando avance un poco mas en mi proyecto vere si empiezo a hablar con mas gente aunque podria tener ayuda de alguien/contratar algo simplemente por internet. Tampoco necesito emplazamiento fisico. {erp en el futuro, cuando avance yo mismo.

Lo que da por saco es lo poco preparadas que estan las sociedades para esta forma de vida: ni los bancos abren cuentas a no residentes, ni es facil moverse con los visados. Ademas hace falta una web social para conectar a gente que quiera funcionar asi y aprender los trucos y referencia de los sitios, alquileres, asi que si alguien se anima ya tiene un usuario.
 
Nueva Zelandia tiene un registro en linea, rápido, solo se necesita un Director, lo cual facilita los trámites para cuentas bancarias. Igual que Panamá, si la compañía no factura en NZ, se puede aplicar con el fisco para ser una compañía exempta de impuestos, o una Look Through Company (LTC)
 
Nueva Zelandia tiene un registro en linea, rápido, solo se necesita un Director, lo cual facilita los trámites para cuentas bancarias. Igual que Panamá, si la compañía no factura en NZ, se puede aplicar con el fisco para ser una compañía exempta de impuestos, o una Look Through Company (LTC)

Panamá requiere 3 directores
 
Al final en todo el mundo habrá la misma cosa y todos seremos morenitos.
 
Hola bortik_voltz,

Estoy harto de ver videos de niños pobres de Peru y realmente les deseo suerte para que solucionen sus problemas.

Por muchas desgracias nos pase a los españoles, nunca estaremos como Perú. En realidad, te podría decir que os deseo una desgracia como tu dices hacia los españoles ("una guerra, una hambruna , una colapso del pais"), pero no soy como tu.

PD: Aprende a escribir las comas por favor, que me duelen los ojos.
 
los estandares de construccion de peru son de los mas altos del mundo, ya que se hacen los edificios a prueba de terremotos

crecen tanto porque parten de la miseria mas absoluta, aparte del petroleo

pais lider en alucinogenos, paraiso de farmaceuticos suizos

sobre IT, muchas universidades, muchos universitarios, y mucha miseria, por lo que resulta facil financiar proyectos
 
los estandares de construccion de peru son de los mas altos del mundo, ya que se hacen los edificios a prueba de terremotos

Desconozco la calidad de los edificios, pero si se que la zona de miraflores no se pueden crear edificios altos porque el terreno no es firme, aparte de los terremotos.

sobre IT, muchas universidades, muchos universitarios, y mucha miseria, por lo que resulta facil financiar proyectos

yo no lo veo. Creo que precisamente porque parten de abajo 2 cosas:

* antes de llegar a ser una sociedad del conocimiento, aqui hay que poner los semaforos. Por lo que veo aqui se valoran las cosas tangibles y es logico teniendo en cuenta de donde vienen. Si no lo puedo tocar, no vale nada o poco.

* En referencia a IT, creo que hay 20 anyos por delante de traer productos ya hechos y vender servicios o consultoria sobre ellos. Con lo cual ya no hablamos de IT, sino de esfuerzo comercial. No necesitan desarrollar nada.
 
Última edición:
me interesa mucho este tema puesto que yo dentro de unos años me tengo que plantear si quedarme en españa o irme a otro pais de Europa.

me hace gracia lo que dice el autor del hilo..ahora con rajoy meten mas mano no?jaja

por si no lo sabeis los yankis,que nos llevan decadas de ventaja en estos temas ya tiene materiales muy utiles del "empresario nomada" o nomadpreneur como ellos llaman:

Nomadpreneur.com!
 
A los que se quieran ir de emergentes que lo hagan YA.

Van a petar en poco, no les doy ni 3 años. Eso sí, en tres años podeis ganar bastante pasta.....en cuanto veais que la cosa se paraliza largaos.

En Brazil ya ha eptao la burbuja, el Santander ha despedido al 2% de su personal y el último PIB solo ha subido en 0,6%...y eso que se supone que hasta los Juegos la cosa iría para arriba y el estacazo sería post-juegos.

Y la situación post-emergente será el caos, ya que habrán disfrutado de lo bueno de unos años de crecimiento.

Aprovechad estos 3 años para hacer pasta, luego ya....
 
Respecto a la pregunta incial, habría que ver quienes son tus posibles clientes.

Por ejemplo, si tus clientes son principalmente otras empresas ubicadas en Espanya, no es buena idea trasladarse a un paraíso fiscal, porque la ley espanyola impide que una empresa espanyola haga pagos a empresas de paraísos sin retención de IRPF, por tanto, no te pueden pagar en limpio, y el supuesto ahorro fiscal, desaparece.


Cualquier país de la UE, tiene impuestos muy altos. Se dice de Irlanda, pero jorobar, la empresa solo paga el 12.5%, pero luego a nivel personal los impuestos son altos, hasta un 41% sobre dividendos. O sea .. casi el 50% de los beneficios de la empresa. De que te sirve entonces?


No sé, la gente habla muy alegremente de cosas que desconoce. Irlanda tiene un impuesto de sociedades muy alto, pero cuando sacas el dinero de la empresa, te dan el hachazo. De que sirve que te vayas a irlanda a montar tu empresa de disenyo web si luego vas a pagar un 12.5% y después hasta el 41%?? jorobar, es que para cantidades importantes se paga menos en Espana, no jorobes !



si la compañía no factura en NZ, se puede aplicar con el fisco para ser una compañía exempta de impuestos, o una Look Through Company (LTC)


Eso no es así, pero bueno.

La gente por lo general, no entiende que es eso de las sociedades trasparentes, y este es otro ejemplo de ello.

Las sociedades transparentes, no pagan impuestos, sino que los que pagan impuestos, son sus "miembros", ya que los beneficios de la empresa se atribuyen a éstos. Es decir, a nivel de impuestos, es como si fueras autónomo.

Tampoco es verdad que estás exento "si no facturas en NZ". Estás exento si la compania no tiene actividades en New Zealand, que es distinto, y no tiene nada que ver con dónde facturas. Para no hacer actividades en NZ, hace falta que todos sus miembros sean "no residentes". Por tanto, ya que cotizan como autónomos, y no hay establecimiento permanente en NZ, es como si fuera una empresa extranjera, pero legalmente constituida conforme a la ley neocelandesa.


El problema es que si la actividad económica no se realiza en nueva zelanda, es porque se realiza en otro sitio, y por tanto, es ahí donde se pagan los impuestos.


Es lo mismo que las LLC en EEUU, o las LLP en gran bretanya.
 
Sociedadponzi, sigues por Peru? Mas novedades?

Un saludo
 
Sociedadponzi, sigues por Peru? Mas novedades?

Un saludo

Nada, para mi area que es la IT, Lima es una perdida de tiempo. Es logico en una sociedad donde aun hay que construir los semaforos.

Asi que me he ido de Lima a la playa en un pueblo costero, Pimentel, cerca de Chiclayo, con internet, en el norte de Peru. En su momento, cuando haya avanzado en desarrollos, vere como dar el salto a USA, si USA tiene pinta de aguantar.

Lima es terreno de constructores y pelotazos inmobiliarios. Y ultimamente se ve movimiento emprendedor en temas de agricultura tambien. Pero el peruano no esta hecho para emprender, y nada de nada para fabricar tecnologia. Inician cosas pero no las terminan, no tienen palabra, los compromisos no van con ellos, no soportan el riesgo, no se creen a si mismos y son bastante acomplejados, no entienden el hacer cosas sino que solo buscan crear relaciones, su vision es siempre local y los que tienen el poder no permitirian otra cosa porque perderian su poder.... vamos, como los espanyoles, pero peor. Eso si, como usuarios estan a la ultima.

Lo mejor de Peru es su excelente comida.
 
Última edición:

Lima es terreno de constructores y pelotazos inmobiliarios. Y ultimamente se ve movimiento emprendedor en temas de agricultura tambien. Pero el peruano no esta hecho para emprender, y nada de nada para fabricar tecnologia. Inician cosas pero no las terminan, no tienen palabra, los compromisos no van con ellos, no soportan el riesgo, no se creen a si mismos y son bastante acomplejados, no entienden el hacer cosas sino que solo buscan crear relaciones, su vision es siempre local y los que tienen el poder no permitirian otra cosa porque perderian su poder.... vamos, como los espanyoles, pero peor. Eso si, como usuarios estan a la ultima.

Lo mejor de Peru es su excelente comida
.

Que es como España, osea que si vas en plan a sacae rédito de la burbuja inmobiliaria igual hasta ganas alguna pela.. no?
 
Que es como España, osea que si vas en plan a sacae rédito de la burbuja inmobiliaria igual hasta ganas alguna pela.. no?

parece claro que esta habiendo una burbuja aqui. Alla donde vayas en Peru obras y martillazos. Pero tambien son conscientes de que tiene fecha de caducidad cuando termine la inversion externa. Por tanto se repetiran los patrones de espanya, unos se forraran y otros se quedaran pillados (si bien tienen los tipos al 8%).
 
parece claro que esta habiendo una burbuja aqui. Alla donde vayas en Peru obras y martillazos. Pero tambien son conscientes de que tiene fecha de caducidad cuando termine la inversion externa. Por tanto se repetiran los patrones de espanya, unos se forraran y otros se quedaran pillados (si bien tienen los tipos al 8%).

He llegado a este hilo a través de tu recomendación.

¿Cómo entraste en Perú? Me refiero a los temas legales, cuánto tiempo puedes quedarte, etc.

En mi caso sólo necesito un ordenador y una línea de ADSL para mi pequeño negocio, y me planteaba Europa, ya que no hay problemas de residencia de ningún tipo.

¿Qué país de Europa pone más facilidades a los emprendedores? Lo único que necesito es que tenga el nivel de vida lo más económico posible, y que no se queden con el 50% de mis ingresos.

Sudámerica me iría bien, ya que cobro en dólares, pero no podría venir a ver a la familia y tendría el problema de la residencia. Además, y llamadme racista, trato muy a menudo con personas de América Latina y es una pesadilla.

La mayoría tiene el conocimiento justo para pasar el día, si les llega, y eso que con los que trato se supone que es un estrato medio de la sociedad, ya que tienen blogs, páginas webs, etc.
 
Volver