Empresario Nómada: ¿cuál es el mejor país para crear una nueva empresa?

El futuro son los paises emergentes. Europa ya es un cadaver. Te diria que te vayas a Peru, pero en Peru no queremos espanoles por ser toscos y racistas

Tu no los querras... Pero tus paisanas se vuelven loquitas con los europeos.

Un amigo ha estado alli unos meses y dice que en españa ni en 10 vidas se hubiera ligado a tantas.

Agricolamente si tengo entendido que estais en pleno desarrollo. Desconozco en el tema forestal.
 
Hola amigo, muy interesante tu respuesta, estaba viendo un video Joseph Tainter donde habla sobre como las naciones emergentes tienen mas potencial para innovar que los paises industrializados.

En los paises industrializados la produccion de la innovacion esta declinando, cada vez se necesita mas y mas recursos para investigar y desarrollar nuevas tecnologias, hay una tendencia creciente a la complejidad en las sociedades que requieren soluciones mas costosas energeticamente, por lo tanto el costo de la innovacion se hace mas alto llegando hasta una situacion de rendimientos decrecientes donde cada vez hay que invertir mas y mas pero los beneficios son menores.

Por lo tanto el potencial actual para crear empresas de innovacion tecnologica es en el tercer mundo, donde los costos son menores y las companias pueden lucrar de simpre innovaciones que no serian lucrativos en el primer mundo.


Cuales crees tu que son las diferencias entre espana o europa y perú para hacer negocios y montar una empresa? a nivel de leyes que diferencias has encontrado?


a que medios y recursos tienes acceso que no tienes en espana?


Hacer una empresa en europa vs tercer mundo?


En peru la gente te ofrecen contactos porque te ven como oportunidad, en peru todo funciona por contactos , tener buenos contactos es tener poder.



Saludos








Me he venido con una idea de empresa en internet. Mi idea es crear algo yo mismo en internet, lo justo para poder financiarme. Los bajos costes de Peru me permiten vivir sin trabajar, solo en lo mio, durante bastante tiempo. Una vez financiado (cross fingers), montar en Peru algo asi como un equipo de desarrollo, y, entonces, con producto y equipo. irme a moverlo a EEUU y Asia, viajando. Porque Peru? Pues por costes y por ganas de trabajar de la gente. En Espana lo intente anteriormente y es imposible. Solo conseguiras que te atraquen , te apaleen, te joroben y te sableen. Bueno, esa es la idea, otra cosa es que lo consiga...... Que es, sino, la vida si no tenemos ilusiones de hacer cosas???? Conservar ilusiones en Espana es una herejia. Si pueden te quemaran en la hoguera.



Pues llevo solo 2 semanas como para tener una opinion. En principio no me puedo quejar, parece que hacen las cosas faciles. Van al asunto, y no a sacar 200 problemas para no hacer nada, como en se haria en Espana. Me escuchan lo que digo en lugar de analizarme a mi, como harian en espana. Y por otro lado tengo acceso a muchisimos medios y recursos a bajo precio, pues en esta sociedad parece que es algo facil de acceder. Que mas quiere un emprendedor? Mi idea no es quitar trabajo, ni cosas de aqui, si al reves traerlas. Porque? No se, porque es uno emprendedor? Tampoco se.

Bien es cierto que el contacto por internet y los emails no he recibido mucha respuesta, pero es posible que se deba a las fechas en que estamos. Aun no tengo una opinoin formada de como ven a un extranjero-espanol.



Si, de momento eso me ha parecido. Mi departamento actual lo ocupaba otro espanol. Aunque no me dedique al negocio de los pisos sino de la tecnologia. Pero tengo en la cabeza una foto como que se lo que va a pasar en Peru en los proximos 20 anyos, es decir, burbuja, pisos, pelotazo.... ojala no caigais en la misma, pero las infrastructuras de aqui si que demandan inversion.

Me sorprende una cosa. Cuando hablo de que he venido a hacer, todo el mundo ofrece presentarte contactos. Yo digo, gracias, pero en principio no he venido a hacer nada "por contactos". Primero tengo que probar que funciona yo lo que quiero hacer, y despues esos contactos vendran a mi. Aqui parece que la vision es mas a-la-espanola.



Pues macho, no puedo estar mas de acuerdo contigo, palabra por palabra. Si, eso es, por desgracia, mi pais. Yo vengo de vivir casi 3 anyos en UK, aunque ya habia vivido otros 2 hace bastantes anyos, he trabajado en buena parte de Europa. UK lo vi muy mal esta vez, asi que en lugar de volver a espana me fui, esta vez, a Lima. No tengo planes de volver a Espana en 10 anyos. Prefiero irme a la India o EEUU despues de Peru, si hiciera falta. En Espana pienso como tu, esta todo el pescado vendido, y la gente no se quiere enterar porque el dia que se enteren se daran cuenta de lo que realmente son. Sinceramente, no se si lo podran soportar.
 
Hola amigo, muy interesante tu respuesta, estaba viendo un video Joseph Tainter donde habla sobre como las naciones emergentes tienen mas potencial para innovar que los paises industrializados.

En los paises industrializados la produccion de la innovacion esta declinando, cada vez se necesita mas y mas recursos para investigar y desarrollar nuevas tecnologias, hay una tendencia creciente a la complejidad en las sociedades que requieren soluciones mas costosas energeticamente, por lo tanto el costo de la innovacion se hace mas alto llegando hasta una situacion de rendimientos decrecientes donde cada vez hay que invertir mas y mas pero los beneficios son menores.

Eso que comentas creo que es la ley de rendimientos decrecientes que salio aqui en el foro anteriormente. De todo lo que esta pasando, o va pasar, el mundo llamado Occidental, deberia sacar ciertas conclusiones:
* por muy rica que sea una sociead, siempre es necesario el progreso y personas que quieran cambiar las cosas, siempre hay que cambiar las cosas como mejor mecanismo de distribucion de la riqueza (dentro de la propoa socedad rica),
* respecto a sociedades mas pobres, ademas la sociedad rica debe estar continuamente reinventadose y creando valor. De lo contrario se quedara sin empresas y se iran a las sociedades mas pobres.
* entre esas cosas a cambiar estan las cadenas de valor para no caer en la ley de rendimientos decrecientes donde el dinero apenas se mueve ya que se mantienen las mismas cadenas con retorno fijo y cada vez mas largas.​

Bueno, son mis conclusiones, no soy economista (aunque cada dia los veo mas equivocados). Pero en una sociedad donde eso no pase, creo que no es una sociedad libre.

Mi respuesta son como emprendedor de garaje, de momento. Para montar una empresa necesitas empezar por cosas basicas que en el mundo occidental no estan disponibles.
* Simplemente el tener un sitio donde vivir sin hipotecar tu tiempo (sin vivir con tus padres o vender tu alma al diablo por una hipoteca que nunca vas a devolver o vivir de alquiler y logicamente tener que trabajar para pagarlo), comer barato, comprar un ordenador, alquilar un local.... todo tipo de servicios a precios bajos.
* Y muy importante el tema sueldos. En Espana alguien que te ayude no te cuesta menos de 1500 euros. Aqui, por ese dinero puedes tener varias personas, posiblemente mas de 4-5, a salarios locales, por ejemplo, digitadores.
* Si ademas consigues ganari dinero en euros, libras o dolares, a costes locales, tu capacidad de auto-financiacion se multiplica.
* Sobre el tema legal no me he metido aun.
* Sobre la actitud de las empresas locales aun no te puedo dar opinion.​

Como esta semana y pico ha estado cas todo parado por tema Navidad, dejame un tiempo para madurar las respuestas. Pero, asi alguna idea:

* estando aqui si veo que puedes acceder a lo mejor del primer mundo (su mercado) desde lo mejor del "tercero" (sus costes), especialmente con internet.
* El mundo Occidental, a dia de hoy esta lleno de empresas zombies, creo que, en realidad, todo es zombie. Como se puede levantar nada asi? Quien se juega su dinero en ese escenario si a lo mejor tienes clientes y manana quiebran? Y que ademas son exclavos de quienes les mantienen semivivos. Ls propias necesidades de las empresas estan distorionadas ya que funcionan con inyecciones de dinero, no por la eficiencia de sus cadenas de valor, por lo cual es muy posible recibir senyales "falsas" del mercado.

En peru la gente te ofrecen contactos porque te ven como oportunidad, en peru todo funciona por contactos , tener buenos contactos es tener poder.

Entiendo, aunque me parece una vision un tanto local. Igual que en Espana, dicho sea de paso. Es el emprendedor que da servicios. Habiendo emprendido y saliendome mal anteriormente, sobre todo por el factor humano que es lo mas dolido, si saque alguna conclusion. Si haces algo que interesa, no necesitas contactos (asumiendo que tienes unos medios basicos), ellos vendran a ti. Si no vienen, es que lo que haces no es suficientemente bueno. De tal forma que el hecho de que vengan te puede servir de barometro.

El problema que le veo a los contactos es que, en cuanto empiezas a funcionar por contactos, has perdido el control de lo que quieras hacer. Seguramente ellos dirijan, y te convertiras en un exclavo de tus contactos (aun cuando te sea muy rentable).

Bueno, dejame un tiempo para juntar mas experiencias, que acabo de llegar, y casi en Navidades, y contesto mas en concreto a tus preguntas. Pero de moemnto, lo que buscaba, un espacio para poder emprender sin sentir el aliento de una sociedad que se autodestruye encima creo haberlo encontrado.

Saludos.
 
Última edición:
Está bien hacer negocios tanto en Londres como en Perú.
Si quieres seguridad jurídica vete a Londres. Si quieres dar un pelotazo vete a Perú,
pero ten cuidado porque cada poco tiempo hay un golpe de estado y te puedes ver sin empresa.

Golpes de Estado exitosos y líderes “autoproclamados” en Perú… Un brevísimo repaso. : Una Bitácora de Jomra

1. Llevo mas de 1 anyo tratando de cerrar un Ltd en Londres
2. Mi problema de momento no es el juridico, es el de crear valor. Respecto al tema juridico tratare de que este lo menos ligfada a un sitio concreto posible. De ahi el nombre del hilo Si pudiera en el pais internet.
3. No se lo que quieres decir con pelotazo. No hay mejor pelotazo que atracar un banco. Si quisiera un pelotazo, no perderia el tiempo montando empresas.
4. Me vengo lejos de Espana para librarme de espanoles, envidias y mentalidad de pelotazo
 
Última edición:
Para ser del sector IT veo que andas bastante despistadillo... El desarrollo web está copado y poco vas a rascar. Échale bemoles, busca un problema, resuélvelo con tus conocimientos, monta un plan de negocio, y si vas enserio proponte el crear empleo... te abrirán las puertas allá donde vayas, y más si llevas el inglés bien (incluso los bancos con la que está cayendo) Doy fé.


Si vas a Sudamérica:

Start-Up Chile – Entrepreneurs Welcome! - Boosting High Potential Entrepreneurship in Chile


Info sobre lo que pasa en USA de costa a costa, y alrededor del mundo tb:

StartupDigest | The best information about the tech startup world

Para todo lo demás: GIYF

Suerte
 
Última edición:
Para ser del sector IT veo que andas bastante despistadillo... El desarrollo web está copado y poco vas a rascar.

No entiendo lo de copado:

1. Si te refieres a Rascar? Servicios? Charcuteria? No gracias. No voy a eso. Eso es IT a-la-espanola. Hay otras formas. Eso no es internet.

2. Si te refieres a que esta todo hecho, no amigo, esta todo por hacer. Lo que pasa es que la mayoria se dedican a la charcuteria (punto 1).

Que no es la forma que mandan "los canones" de hacer estas cosas, ni el tipo de empresa que se estila en espana? Ok, y deberia serlo? Estoy un poco harto de lo que pone "el manual", generalmente escrito por quien nunca emprendio nada.

Échale bemoles, busca un problema, resuélvelo con tus conocimientos, monta un plan de negocio, y si vas enserio proponte el crear empleo... te abrirán las puertas allá donde vayas, y más si llevas el inglés bien (incluso los bancos con la que está cayendo) Doy fé.

He pasado por ahi, recibi una, no mala, subvencion por mi proyecto, y por desgracia me junte con espanoles. Ahi murio el tema. Como montar una empresa con la union sovietica, hoyga, donde las cosas se hacian por el voto de la mayoria, incluyendo empleados. Pa flipar... Con lo aprendido, ahora lo quiero hacer solo o con acuerdos mercantiles no de partnership.

Si vas a Sudamérica:

Start-Up Chile – Entrepreneurs Welcome! - Boosting High Potential Entrepreneurship in Chile

Info sobre lo que pasa en USA de costa a costa, y alrededor del mundo tb:

StartupDigest | The best information about the tech startup world

Para todo lo demás: GIYF

Suerte

Gracias por los enlaces.

No tengo dinero para vivir en esos paises y a la vez dedicarme a lo que quiero hacer. No quiero convencer a inversores porque no los necesito. Si funciona, no los necesito. Si no funciona, no los necesito. Mi ingles es bueno (5 anyos intermitentes en UK) pero no es excelente. Hay miles de "emprendedores" persiguiendo a inversores a dia de hoy. No tengo ganas de competir en vendehumos con 1000 mas, romperme los cuernos con un elevator pitch o que mi proyecto dependa del juicio de personas concretas (generalmente politicos si es subvencion publica). Yo quiero hacer que funcione, no convencer a otros para que se queden con la empresa. Como puede alguien tener la cara de hacer unas estimaciones de ingresos serias en un plan de proyecto con el entorno macroeconomico que tenemos? Antes de "delegar" la parte tecnica quiero arrancarlo yo y autofinanciarme. Pero ojala tuviera los recursos de Marc Vidal, para andar todo el dia de aca para alla. Y no quiero dedicarme "al recurseo". No necesito apenas, al menos inicialmente, ayuda tecnica. De la competencia, no me preocupa. La crisis va a hacer buenas purgas, sobre todo de "recurseros". Dado que voy a trabajar en internet, que mas da el lugar? Pues aquel que me permita vivir. Si vivir es un problema, como voy a emprender?

Espero haberte contestado. Quiero probar mas la forma americana del DIY que la espanola. La espanola ya la he probado y me parece mas limpio atracar un banco o montar el Instituto Noos. En cuanto metes gente a tu proyecto, pierdes capacidad de decision y, si no te aportan nada, para que? Durante 15 anyos de vida profesional, saltando de empresa en empresa, no he conocido a nadie que yo piense que me podria aportar algo (excepto capital). De ahi lo de emprendedor (empresario) nomada.
 
Última edición:
Pues chico, la forma "americana" funciona con contactos... o networking.

Tu crees que es casualidad que Facebook haya salido donde salio?
 
Pues chico, la forma "americana" funciona con contactos... o networking.

Tu crees que es casualidad que Facebook haya salido donde salio?

Eso que tu dices se llama pelotazo. Esa es la mentalidad "espanola" aunque sea americana. Es americana de la edad Obama.. Una empresa montada a base de talonario y marketing, no a base de aportar algo nuevo.

Todo a su tiempo:

En 1998 Larry y Sergey continuarón trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda. A pesar de la fiebre "puntocom", no lograbán encontrar inversionistas que financiarán Google, teniendo que conseguir dinero de sus familiares y amigos. Hasta que en el verano de ese mismo año Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) les firma un cheque por 100,000 dólares a nombre de "Google Inc.. Sin embargo "Google Inc." no existe, y para cobrar el cheque necesitarón buscar un local y fundar una compañía con ese nombre.

Para que vale un inversor? Pues para proporcionarte los recursos para llevar a cabo tu proyecto. Bien, en lugar de quemarme en buscar inversor y perder la capacidad de decision, Eso lo tengo en Peru.

Una vez echado a andar hablaremos de inversores, pero sin necesitarlo, y sin quemarme buscando "inveshosh" en la economia de la cancamusa.

Por otro lado, aplicar reglas de la sociedad de los ultimos anyos, pensando en que nada va a cambiar, me parece un error. Va a haber cambios disruptivos. Ni quiero que me pillen (por ejemplo con empleados o con creditos encima) y quiero tener full control de la capacidad de maniobra (en Peru, si el mundo se va a la cosa, nada va a cambiar, siempre ha estado en crisis).

Dime un lugar del mundo donde puedas formar un equipo humano que no este expuesto a "la crisis". Yo en el mundo occidental no lo veo.

Peru funciona como inversor, pero en lugar de aportar capital, aporta bajos costes. Al final es lo mismo.
 
Última edición:
¿Es cierto que los del cono sur os llaman bolitas porque sois pequeños, redondos, oscuros y feos?


¿Por cierto sabías que la raza aria tiene un CI superior al que tienen los mestizos de la mayoria de paises americanos? Por eso cualquier país europeo es más rico que la cloaca de donde procedes.

Por cierto no desees muchas hambrunas, porque los españoles tenemos muy mala ostra, y cuando no halla comida para todos los tuyos acabareis en el mar o dentro del puchero.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu querida progenitora, sin acritud hoyga. como buen español. :D
 
El pobre este nos desea una hambruna porque nos odia ¿Y usted me insultá a mi?

:Aplauso:

Y me he quedado corto, que si digo todo lo que pienso me banean de por vida :roto2:

Ya ves que hasta en España las Palomas les disparan a las escopetas.:D

Sino para que veas como te apoyo en contra del indocumentado ese, que después de estudiar y vivir en España se pone a hablar sarama, por que eso y nada más que eso es lo que esta diciendo el impresentable.
 
Por eso cualquier país europeo es más rico que la cloaca de donde procedes.

bueno para cloaca ya tenemos la nuestra que es bastante dificl de superar.

Por cierto no desees muchas hambrunas, porque los españoles tenemos muy mala ostra, y cuando no halla comida para todos los tuyos acabareis en el mar o dentro del puchero.

si algun dia sales de tu pueblo, descubriras que no somos tan importantes, es mas, como pais somos casi irrelevantes
 
El futuro son los paises emergentes. Europa ya es un cadaver. Te diria que te vayas a Peru, pero en Peru no queremos espanoles por ser toscos y racistas



jua jua . europa un cadaver ? españa o los pigs podran ser cadaveres ....pero
norte europa es la leche como siempre ha sido.

en sudamerica no hay mas que pulgas...mayormente por elementos como tu que no sabe ni hacer la o con un bote...
 
Última edición:
Bueno, y que tal va la cosa por el Peru??

Cuentanos tus aventuras y como ves el pais a nivelempresarial?
 
Última edición:
Volver