Empezar a "jugar" en la Bolsa

Corew

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013
Mensajes
3.368
Reputación
3.310
A que te refieres con fondo
Me refiero a uno de los fondos de inversion que te ofrecen los del banco.

Basicamente, todos pierden pasta, la tuya. Va a parar a las comisiones que ganan por no hacer nada.

Si has de meter tu pasta, metela directamente tu, en la empresa que te parezca mejor. Cuando quieres la vendes. Tu controlas el momento de comprar o vender en funcion del precio.
 

Corew

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013
Mensajes
3.368
Reputación
3.310
Te vas a trabajar para alguna empresa que trabaje en corto.

Tu sueldo es 0. Ganas el 50% de los beneficios, por decir algo. El otro 45% lo gana el jefe del jefe.

El 5% es lo que aumenta de valor el fondo de inversion.

Si se pierde pasta, probablemente te lo descuentan del mes proximo.
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Te vas a trabajar para alguna empresa que trabaje en corto.

Tu sueldo es 0. Ganas el 50% de los beneficios, por decir algo. El otro 45% lo gana el jefe del jefe.

El 5% es lo que aumenta de valor el fondo de inversion.

Si se pierde pasta, probablemente te lo descuentan del mes proximo.
Trabajar a comisión esta bien para empezar si eres muy bueno y te dejan manejar una cartera muy grande. Pero luego hay que ponerse por cuenta propia sino es un timo. :roto2:
 

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
Caul es la estrategia de los grandes accionistas para provocar cambios en los valores de la bolsa?
Veo que si tienes un gran volumen de acciones dd esa empresa puedes engañar a los pequeños accionistas como te salga el nabo.
Si yo tengo el 50% de acciones de una empresa puedo influir directamente en el precio de la accion y poner anzuelos a los traders pequeños de pacotilla y esquilmarlos ...no?
Perdon si digo gilipollces ya que hablo desde la ignorancia
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Caul es la estrategia de los grandes accionistas para provocar cambios en los valores de la bolsa?
Veo que si tienes un gran volumen de acciones dd esa empresa puedes engañar a los pequeños accionistas como te salga el nabo.
1. Comprar. Como eres grande haces subir la acción.
2. Los pequeños ven que sube y se meten.
3. Vendes y haces bajar la acción.
4. Los pequeños se asustan y venden mal.
5. Vuelves a comprar otra vez barato.
6. Así sucesivamente. :D
Por eso los valores que pueden mover cuatro manos fuertes son una ruína. :roto2:
 

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
1. Comprar. Como eres grande haces subir la acción.
2. Los pequeños ven que sube y se meten.
3. Vendes y haces bajar la acción.
4. Los pequeños se asustan y venden mal.
5. Vuelves a comprar otra vez barato.
6. Así sucesivamente. :D
Por eso los valores que pueden mover cuatro manos fuertes son una ruína. :roto2:
Pero tambien puede uno aprender a verlos venir y rascar algo..:D
He estudiado algunas graficas de empresas y tienen una tendencia de comportamiento muy diferente segun el tipo de empresa. Las de grandes accionistas juegan a mantener bajo durante un tiempo largo. Las peqeuñas empresas con varios accioniistas dependen casi al 100% de la cotizacion general de la bolsa ese dia
Es la impresion que me da
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Pero tambien puede uno aprender a verlos venir y rascar algo..:D
Tambien hay que fijarse en el volumen.
Cuando hay mucho volumen hay tendencias claras, cuando hay poco volumen el precio se mueve especulativamente entre 4 y va dando bandazos sin sentido.
Eso se hace para explotar las posiciones a los pequeños. :D
 

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
El metatrade es solo para manejarse en el forex? Cual es el software mas comun para operaciones cortas?
 

22to25

Madmaxista
Desde
1 Ago 2011
Mensajes
145
Reputación
452
Yo probaría a bajarme una metatrader de algún broker para operar CFD de acciones en demo. Suelen caducar las demos al mes pero te dejan hacer todas las que quieras.
Como libro para aprender las bases de los cortos me gusta este.
bill williams, trading chaos castellano español traducido
¿Puedes recomendar algún otro libro si no es mucha molestia? El mundo de la bolsa me ha parecido siempre bastante interesante y quiero aprovechar ahora que tengo tiempo libre
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
¿Puedes recomendar algún otro libro si no es mucha molestia? El mundo de la bolsa me ha parecido siempre bastante interesante y quiero aprovechar ahora que tengo tiempo libre
Análisis técnico:
AT de JJ Murphy.
Trading Chaos I y II.
Análisis Fundamental:
Inversor Inteligente de Ben Graham.
Cualquiera de Buffet, Soros, Kostolany o Peter Lynch.
En este post he puesto algunos enlaces:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...5-mejores-libros-emprendizaje-y-finanzas.html
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
El metatrade es solo para manejarse en el forex? Cual es el software mas común para operaciones cortas?
El metatrader es sólo la plataforma, los productos que contiene depende del broker que uses. Hay que picar donde pone market watch y luego en show all sino no vas a ver casi nada de lo que hay.
Con acciones españolas me parece que es con Renta 4.
 

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
Pero a que corto plazo te refieres. Si la bolsa esta burbujeada a medio plazo sera peor no?
Como no tenvo ni idea, agradezco aue alguien me dijera exactamente que es lo de volumen y en que medida hay que tenerlo en cuenta...otra cosa qu me mosquea es la tardanza desde que mandas la orden hasta que se hace efectiva..como jugar con eso para que no te machaque.estan los corredores de bolsa compinchados para retrasar la ejecucion de compra?